Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El Ferrocarril de Bolivia ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 27
Foro por Tiempo e indentado
El Ferrocarril de Bolivia
Trenes Hace 6 años (03/12/2007 10:55:55)Responder el mensaje

YPFB entrega diésel y FO evalúa proseguir viajes

Trenes. Las operaciones de Ferroviaria Oriental al este del departamento, que se suspendieron por falta de diésel, serán revisadas. El transporte público urbano asume medidas por el desabastecimiento

Se vislumbra una solución al conflicto por la falta de diésel para la empresa Ferroviaria Oriental (FO), que suspendió los viajes del Ferrobús y el Expreso Oriental hacia Puerto Quijarro y Puerto Suárez desde el pasado viernes, luego de que YPFB se comprometió con la entrega de 60.000 litros de diésel. En este fin de semana, FO estuvo recibiendo 20.000 litros de diésel para sus reservas.

Ángel Sandóval, encargado de Relaciones Públicas de FO, indicó que la empresa ferroviaria evaluará hoy la suspensión indefinida de la venta de pasajes para los dos trenes citados, dependiendo de que YPFB cumpla con el cupo total de 60.000 litros, caso contrario seguirá la prohibición de las salidas y se mantendrá el plan de operaciones con los trenes regionales a Yacuiba, Puerto Quijarro y con los vagones de cargas para la exportación.

“Los 60.000 litros de diésel no resuelven los requerimientos de la ferroviaria, que necesita un promedio de 230.000 litros semanales, pero servirán para restablecer los viajes hacia Puerto Quijarro”, sostuvo Sandóval.

Las irregularidades de los últimos meses en el abastecimiento del diésel provocaron el agotamiento de las reservas de FO, lo que llevó a restringir sus operaciones.

Mientras, desde ayer en la estación Bimodal (Santa Cruz de la Sierra) y en la de Quijarro se procedió a la devolución del dinero de los pasajes del Ferrobús adquiridos por los pasajeros.

Para los trenes regionales y el Expreso Oriental, los boletos de viaje son adquiridos en el mismo día.
En tanto, el transporte urbano de Santa Cruz prepara una serie de protestas por el desabastecimiento de diésel.
....

Sin embargo, para el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Gonzalo Vásquez, el Gobierno debe dejar de ‘apagar incendios’, advirtiendo que esta escasez de diésel también mantendrá los precios altos de la canasta familiar para el próximo año.

Para Luis Baldomar, asesor de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), han sido en vano las reuniones con la Superintendencia de Hidrocarburos y con YPFB para abastecer con diésel al sector agropecuario, a sabiendas que el último trimestre del año surge un ‘pico’ en la producción por la zafra de caña, cosecha de invierno y siembra de verano.

Más en El Deber

Inundaciones. Inician obras para rehabilitar la vía férrea
El Deber Hace 6 años (31/01/2008 08:35:39)Responder el mensaje

Por Inundaciones a causa de La Niña.

Inician obras para rehabilitar la vía férrea

La Empresa Ferroviaria Oriental (FO), inició ayer los trabajos para la rehabilitación de los 300 metros de vía afectada por el desborde del Río Grande en la zona de Pailón, que desde el sábado cortó la circulación del servicio de trenes hacia y desde la frontera con Brasil.

Ángel Sandóval, jefe de la Unidad de Relaciones Externas de FO, explicó que la tarde de ayer un tren denominado ‘Constructor’ se trasladó hasta el lugar para evaluar los daños y empezar el trabajo que consiste en perfilado del terraplén y alineado de la vía férrea. “El tiempo en rehabilitar la vía dependerá del daño causado en la línea y los durmientes, por lo que esperamos que no llueva en los próximos días”, explicó.

El funcionario señaló que desde el sábado pasado dejaron de transportarse más de 2.000 personas diarias en la ruta este, mientras que cinco trenes se encuentran varados en la vía, uno de ellos con un millón de litros de diésel importado para Santa Cruz.

“Esta paralización de operaciones ha significado una pérdida diaria de por lo menos 80 mil dólares para la empresa, sobre todo porque nos encontramos en una época alta de carga y transporte de pasajeros debido a las vacaciones”, detalló Sandóval./RD

El Deber

Gobierno anuncia recuperación de las ferroviarias capitalizadas
Campaña política Hace 4 años (16/09/2009 18:20:57)Responder el mensaje

Gobierno anuncia recuperación de las ferroviarias capitalizadas

El Gobierno quiere reactivar el transporte por ferrocarril porque prevé el incremento en la carga.

La Prensa
vía férrea Santa Cruz-Cochabamba
Trenes Hace 4 años (10/06/2010 09:07:48)Responder el mensaje

vía férrea Santa Cruz-Cochabamba

La vía férrea bioceánica costará $us 450 millones

La interconexión entre la red ferroviaria oriental y occidental, a través de la construcción de la vía férrea Santa Cruz-Cochabamba, costará $us 450 millones (MM). La empresa capitalizada Ferroviaria Oriental SA (FOSA) está dispuesta a financiar el proyecto en sociedad con el Estado.

La Razón
El ferrobús ‘Chiquitano’
FOSA Hace 4 años (18/08/2010 12:37:08)Responder el mensaje

Santa Cruz

Moderno ferrobús hecho en Santa Cruz costó 200 mil dólares

La Ferroviaria Oriental (FOSA) estrenó ayer su moderno ferrobús que fue construído por profesionales bolivianos en la maestranza Guaracachi, y que tuvo un costo de 200 mil dólares.

El ferrobús ‘Chiquitano’ es una de las tres unidades que tendrá FOSA, para ofrecer a sus usuarios lujo y confort, en las rutas de Santa Cruz a Quijarro y viceversa.

El Gerente General de FOSA, Jaime Valencia, dijo que es la tercera generación de ferrobuses, los mismos que se presentan bajo un plan de modernización y mejoras a los servicios de calidad con valor agregado para los usuarios de la empresa.

“Hemos invertido en un ferrobús moderno para integrar la Chiquitanía de nuestro departamento” añadió Valencia.

El ‘Chiquitano’ tiene capacidad para 42 pasajeros y el costo del pasaje será de 257 bolivianos. Cuenta además con el siguiente equipamiento: asientos cama, música ambiental, televisión y video, luces de lectura, dos salas ‘vip’ para reuniones de negocios, baños químicos y aire acondicionado.

Sus destinos de Santa Cruz a Quijarro se ofrecerán a los usuarios los días martes, jueves y sábados y los de Quijarro a Santa Cruz serán los días lunes, miércoles y viernes.

El ‘Chiquitano’ tiene como características técnicas un motor a diesel, resiste 26 toneladas de carga, y tiene una potencia de 300 hp.
FOSA en los próximos seis meses tendrá completa su flota de ferrobuses. Son tres, uno ya está concluído pero faltan dos ferrobuses que costarán 400 mil dólares.
El ‘Chiquitano’ realizó ayer su primer viaje hacia Quijarro a las 19.30, en el cual los pasajeros colmaron sus expectativas.
Los trenes de FOSA transportan anualmente 500 mil pasajeros hacia los destinos turísticos de la región oriental.
FOSA iniciará gestiones para conversar con autoridades gubernamentales para planificar nuevas rutas ferroviarias en el país. Buscarán una inversión de 450 millones de dólares para construir más tramos.

“Se trata de una unidad, clase vip, única en Bolivia, dotada de mucho lujo, cuya reingeniería se realizó en su integridad por bolivianos en la tradicional maestranza Guaracachi”

El Mundo
El Ferrocarril de Bolivia en los Andes
Por el Altiplano Hace 3 años (27/11/2010 02:44:48)Responder el mensaje


El clásico ferrocaril de Oruro


Viaje en tren de Villazón a Oruro

El Ferrocarril de Bolivia a través del Altiplano
Chile continúa rehabilitación de línea del ferrocarril Arica-La Paz
Arica-La Paz Hace 3 años (30/01/2011 14:58:17)Responder el mensaje


Puquios
La primera locomotora empieza los trabajos de rehabilitación con el traslado de desechos.

Chile continúa rehabilitación de línea del ferrocarril Arica-La Paz

Este proyecto está considerado dentro de la Agenda de 13 puntos que mantienen los gobiernos de Chile y de Bolivia; se estima que concluirá en mayo del próximo año, siguiendo un estricto calendario de obras.

Los trabajos de rehabilitación de la vía que une Arica con La Paz los desarrolla EPA por mandato de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, permitiendo con ello reestablecer el compromiso del convenio del año 1904, interrumpido el 2005.

El Puerto de Arica mueve 20% más

El Puerto de Arica informó que, durante el 2010, se alcanzó un aumento del 20 por ciento en el tonelaje movilizado en relación al año anterior, ratificando de esta manera que el crecimiento sostenido en el tiempo se debe a la confianza depositada por los clientes en los servicios que ofrece la Terminal ariqueña. El gerente de Explotación y Desarrollo de la Empresa Portuaria Arica, Mario Moya, destacó el hecho que durante el año 2010 se registraron varios récords en el movimiento de carga. Mencionó que se registró un alza importante en el movimiento de Teus, el que alcanzó a 130.884, un 20 por ciento más que el 2009, a lo que se suma el número de contenedores, que llegó a 87.691 Und, lo que representa un 19 por ciento más que el año anterior.

El ejecutivo chileno recordó también que durante el 2010 se superó la transferencia histórica de carga en un solo mes, movilizándose en agosto cerca de 217 mil toneladas, a lo que se suma el incremento del movimiento de la carga boliviana, que llegó a un millón quinientas sesenta mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento en relación
al 2009, informaron en EPA.


La Razón
FO ampliará red ferroviaria para facilitar exportaciones
Ferroviaria Oriental Hace 3 años (07/03/2011 11:40:52)Responder el mensaje


FO ampliará red ferroviaria para facilitar exportaciones

La capitalizada Ferroviaria Oriental SA (FO) invertirá este año en cinco proyectos de desarrollo de redes ferroviarias para conectar las zonas de “gran potencial agrícola” con los mercados de exportación de soya y arroz.

La Razón
Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo
Potosí Hace 3 años (07/04/2011 00:30:41)Responder el mensaje


Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo
El cementerio de trenes, situado a pocos kilómetros del salar, en la localidad de Uyuni, es otro de los atractivos turísticos de la zona


En él, se pueden ver las viejas locomotoras y vagones que transportaron mineral en Bolivia desde finales del siglo XIX y que quedaron en desuso en la década de los 70.

Gobierno decide liquidar ENFE con deuda de casi Bs 300 millones
ENFE Hace 3 años (03/06/2011 12:11:08)Responder el mensaje

Después de 15 años

Gobierno decide liquidar ENFE con deuda de casi Bs 300 millones

Una vez realizada la intervención de todos los bienes de ENFE Residual, una autoridad competente procederá a la liquidación de dicha empresa mediante normativa específica.

El gobierno de Evo Morales que anunció al principio la nacionalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), ahora en el proyecto de Ley de Transportes decide liquidarla, después de 15 años de estar en manos privadas.

Con la capitalización de ENFE en 1996 a empresas chilenas se conoció una deuda que ascendía alrededor de Bs 300 millones, por lo que el Gobierno en una anterior oportunidad sostuvo que la situación de la empresa ferroviaria era complicada y propuso buscar financiamiento de alrededor de 8.000 millones de dólares para la ejecución del proyecto de un corredor ferroviario moderno que aún no se conoce el avance.

El proyecto de Ley de Transportes, en su disposición transitoria cuarta, parágrafo primero, señala lo siguiente: “La Empresa Nacional de Ferrocarril (ENFE Residual), bajo la supervisión de la autoridad nacional competente, deberá realizar un inventario de sus activos incluida la chatarra y los bienes desvinculados de los contratos de licencia de los operadores ferroviarios FCA S.A. y FO. S.A ya sea que hayan sido efectivamente devueltos o no”.

Al respecto, EL DIARIO intentó comunicarse con el Viceministro de Transporte, pero fue imposible.

El Diario
Inauguraron museo de trenes en Guaqui
La Paz Hace 3 años (18/07/2011 12:06:34)Responder el mensaje


Inauguraron museo de trenes en Guaqui

Hace más de un siglo, Guaqui se convirtió en el puerto lacustre más importante de Bolivia y su estación de trenes fue clave en aquellas épocas.

Algunas piezas quedaron inutilizadas; sin embargo, la Gobernación paceña construyó, con aquellos viejos fierros y maquinaria oxidada, un museo ferroviario.

La Razón
Gobierno emprende tareas para integrar sistema ferroviario local
Proyecto Hace 3 años (21/07/2011 12:44:38)Responder el mensaje


Gobierno emprende tareas para integrar sistema ferroviario local

El Gobierno inició los trabajos para integrar la Red Fundamental Ferroviaria y establecer un corredor bioceánico que conectará Perú y Brasil.

El estudio que determinará las mejores opciones de conexión tiene un costo de $us 6 MM y definirá los proyectos de prioridad en el servicio.

La Razón
Tren Arica-La Paz es un as por el que se juega el puerto
Arica-La Paz Hace 3 años (31/07/2011 13:01:57)Responder el mensaje


Tren Arica-La Paz es un as por el que se juega el puerto

El primer semestre del 2012, el ferrocarril Arica-La Paz, tramo chileno, debe estar como nuevo y listo para transportar carga boliviana hacia y desde el puerto para el que dicha carga representa el 74% de su movimiento.

La Razón
Rehabilitarán riel Arica-La Paz en julio-2012
Chile-Bolivia Hace 2 años (04/11/2011 05:44:55)Responder el mensaje


Rehabilitarán riel Arica-La Paz en julio-2012

Las vías del tren Arica-La Paz serán rehabilitadas en julio de 2012 con una inversión de 32 millones de dólares de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) y de las autoridades de la región norteña de Chile.

La Razón
Chile adjudicó contrato a empresa cuestionada por Bolivia
Juan Carlos Alurrald Hace 2 años (18/11/2011 19:34:41)Responder el mensaje

MALESTAR

Juan Carlos Alurralde

Chile adjudicó contrato a empresa cuestionada por Bolivia

El vice canciller, Juan Carlos Alurralde expresó su contrariedad por la adjudicación de la administración del tramo chileno del ferrocarril Arica-La Paz a una empresa que habría impuesto tarifas arbitrarias a Bolivia

El Deber
Bolivia pedirá administrar ferrovía y puerto de Arica
Tratado de 1904 Hace 2 años (21/11/2011 10:07:24)Responder el mensaje

En el marco del Tratado de 1904

Bolivia pedirá administrar ferrovía y puerto de Arica

IMAGEN DEL PUERTO DE ARICA TOMADA DESDE EL MORO.

Bolivia pedirá a Chile la potestad de administrar el puerto de Arica y el tramo ferroviario que une La Paz con esa ciudad costera, incorporada en el sistema de libre tránsito que establece el Tratado de 1904.

El artículo sexto del Tratado de 1904 establece que “Chile reconoce en favor de Bolivia, y a perpetuidad, el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y puertos del Pacífico”.

El vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, según la agencia Oxígeno, dijo que Chile debe convocar al mecanismo de Consultas Políticas, que fue suspendido unilateralmente hace un año, para analizar esta temática y el conjunto de la agenda bilateral.

“Pedimos que (Chile) transfiera la administración del puerto de Arica a Bolivia (…) que se transfiera la administración del ferrocarril Arica-La Paz al Estado boliviano”, puntualizó al rechazar la continuidad de la concesión privada del terminal portuario.

Bolivia protestó el viernes por el traspaso de la administración del tramo Arica-La Paz a la estatal chilena del Puerto de Arica (EPA).

El Diario
El Ferrocarril de Antofagasta a Oruro
1892 Hace 2 años (18/06/2012 10:39:20)Responder el mensaje

El Día Histórico - 15 de mayo de 1892

El Ferrocarril de Antofagasta a Oruro

Esta línea férrea fue construida por cuenta propia y a expensas de la “Compañía Huanchaca de Bolivia”, y continuada después por “The Antogasta and Bolivia Railway Company Limited”. La extensión total de la línea es de 924 kilómetros y su construcción duró más de diez años. El costo de construcción y equipo, desde la frontera hasta Oruro – 564 kilómetros-, fue de 750.000 libras esterlinas.

En obediencia a un voto camaral, el Gobierno de Bolivia expidió el decreto supremo de 15 de noviembre de 1887, convocando a propuesta para la construcción de ferrocarriles en toda la República, y señalando el 12 de julio del siguiente año para la apertura y calificación de ellas.

Por resolución del 19 de julio de 1888 el Gobierno aceptó la propuesta de don Luis M. Sola, representante de la “Compañía Huanchaca de Bolivia”, para la construcción de un ferrocarril y telégrafo de la frontera boliviana hasta la ciudad de Oruro, pasando por el establecimiento mineralógico de Huanchaca.

El Congreso Nacional, por ley de 22 de noviembre, aceptó la propuesta, y en 27 de febrero de 1889 se aprobó el trazo general del ferrocarril, desde Ascotán hasta Oruro.

CONCLUSIÓN DE LA OBRA

Después de cuatro años consecutivos de trabajo desde Ascotán, la línea estuvo concluida en mayo de 1892.

Antes de proceder a la inauguración de la línea, el Gobierno pidió un informe al jefe del cuerpo nacional de ingenieros de la República. Este funcionario expidió su informe con fecha 1 de mayo de 1892, y en él expresó que la línea se hallaba construida con solidez y que sus estaciones tenían el tipo de elegante sencillez, siendo su material rodante y de tracción de buena fábrica. Opinó en conclusión que el ferrocarril de Uyuni a Oruro se hallaba en condiciones de poder funcionar satisfactoriamente.

El Ferrocarril de Antofagasta a Oruro
1892 Hace 2 años (18/06/2012 10:39:48)Responder el mensaje

INAUGURACIÓN OFICIAL

El 15 de mayo de 1892, a horas 2 de la tarde, se efectuó en acto solemne la inauguración en la ciudad de Oruro. La primera locomotora entró hasta la puerta del palacio de gobierno, donde se había construido una gran portada triunfal, En aquel sitio estuvieron congregados el presidente de la República, doctor Aniceto Arce; los ministros de Estado, los ministros de Francia y el Perú; el prefecto de Oruro, Zenón Dalence; el cónsul de Inglaterra, Juan Barnett; el comandante general del ejército, Ramón González, el ingeniero constructor del ferrocarril, José Heusler; y muchos otros funcionarios públicos y delegados, con un gran concurso del pueblo de Oruro.

El presidente Arce, al fijar un clavo de oro en el último riel, pronunció un significativo discurso.

“Esta es, señores –dijo-, la primera fruición que halaga mi espíritu, durante el largo período que llevo consagrado a las penosas labores administrativas. Está realiza mi más grande aspiración desde que aprendí a servir y amar a la Patria buscando para ella los medios efectivos de su engrandecimiento. Veo aquí, en el centro de Bolivia, el primer ferrocarril que viene a anunciarnos una gran transformación, vigorizando nuestras fuerzas sociales.

Sabéis, señores, que mi intervención en la política ha obedecido únicamente al deseo de procurar la prosperidad del país por medio de una línea férrea que facilite sus relaciones con los mercados extranjeros. Sabéis, si he buscado el poder, ha sido con ese propósito, para cuya ejecución he omitido esfuerzos y sacrificios.

Me siento satisfecho al contemplar mi obra terminada y estoy ampliamente indemnizado de las contradicciones son que la pasión, unas veces y otra la ignorancia, se propusieron sentarme el camino hacia este grandioso fin”.

El pueblo de Oruro que por su ventajosa topografía ha de alcanzar en remoto tiempo un gran desarrollo, ha sido el primero en recibir los beneficios del ferrocarril. Empero, este clavo que tengo la honra de fijar al término de la nueva línea, no será el último, porque ella se ha de prolongar a los demás departamentos, llevando la fuerza y la vida hasta los confines del territorio en el departamento del Beni.

¡Señores: que el día de hoy sea el principio de nuestra regeneración!.

Y ahora si quieren pueden matarme”.

El Diario, 15 de mayo de 1926

gonzalocrespo30@gmail.com

NR.- La mayor contribución de la minería de la plata al desarrollo de Bolivia fue la construcción del ferrocarril Antofagasta–Oruro, que al abaratar los costos de transporte al Pacífico contribuyó al desarrollo de la minería e hizo posible la explotación del estaño, que sostuvo la economía de Bolivia por más de 80 años.

El Diario
Re: El Ferrocarril de Bolivia en los Andes
Pamela Cortez Hace 2 años (23/06/2012 19:05:34)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Trasladar el comercio boliviano de Chile a Perú vía férrea
Cndfb Hace 1 año (24/10/2012 08:41:20)Responder el mensaje


Cndfb plantea trasladar el comercio boliviano de Chile a Perú vía férrea

(Foto: PLANTEAN TRASLADAR LAS CARGAS BOLIVIANAS POR PUERTOS PERUANOS)

El Comité Nacional de Defensa de los Ferrocarriles de Bolivia (Cndfb) propone el traslado del comercio boliviano de puertos de Arica e Iquique (Chile) al puerto de Ilo (Perú), con la construcción de una vía férrea de menos de 20 kilómetros.

“Urge la necesidad de la construcción de una línea férrea desde el Puerto de Guaqui hasta Desaguadero que solo requiere 18 kilómetros por construir y luego continuar desde Desaguadero Perú hasta Ilo, de esta manera también se avanzaría en la consolidación del corredor bioceánico Atlántico Pacífico”, plantea el presidente de la entidad, Casto Rivero.

Explicó que cursó documentación a al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, con propuestas y alternativas en base a acuerdos bilaterales, refrendados entre Bolivia y Perú, en la década de los 90.

El Diario
Foro: [ El Ferrocarril de Bolivia ]
Pág. 1 2 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 27
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Novedades de las Carreteras de BoliviaRutas36 Hace 1 mes
2 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso5 Hace 2 meses
3 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley24 Hace 2 meses
4 Buses urbanos. Necesidades y consejosColectivero17 Hace 2 meses
5 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías9 Hace 2 meses
6 Transporte pesado de Bolivia. NoticiasCamioneros4 Hace 2 meses
7 Terminales de Buses de BoliviaServicios15 Hace 2 meses
8 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano23 Hace 2 meses
9 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero70 Hace 2 meses
10 Reconversión de vehículos de GLP a Gas Natural Vehicular (GNV)Gas27 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad