Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y buses ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 72) Total Mensajes: 72
Foro por Tiempo e indentado
Pasaje de Bs 1 se aplicará a un radio de 8 km desde la Ceja
El Alto Hace 6 años (27/06/2013 10:33:14)Responder el mensaje

El Alto

Pasaje de Bs 1 se aplicará a un radio de 8 km desde la Ceja

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, aceptó modificar los puntos referenciales acordados con los choferes para el cobro del pasaje de transporte de Bs 1. Ahora ese precio se aplicará a un radio de ocho kilómetros desde el sector de la Ceja.

La Razón
Sticker de pasajero seguro
La Paz Hace 5 años (03/08/2013 12:03:46)Responder el mensaje


Sticker de pasajero seguro
deben pagar bs 10
Sardina enlatada
Trufi Hace 5 años (07/10/2013 09:21:34)Responder el mensaje


Trufis de La Paz cargan pasajeros como si fueran sardinas enlatadas
Intensa protesta ciudadana contra incremento de pasajes
Oruro Hace 5 años (31/10/2013 07:11:31)Responder el mensaje

En Oruro

Intensa protesta ciudadana contra incremento de pasajes

Vecinos exigen pronunciamiento del Concejo y confirmaron una manifestación para impedir el alza de las tarifas que realizaron los transportistas.

(Foto: EL BLOQUEO DE CALLES SE REALIZÓ EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.)

La protesta ciudadana contra el incremento de pasajes en el transporte urbano se intensificó ayer, con el bloqueo de calles en la zona central, con la participación de los dirigentes de las Juntas Vecinales, quienes rechazaron las nuevas tarifas que unilateralmente fueron aplicadas por los choferes.

Los vecinos se concentraron frente al edificio del Concejo Municipal de Oruro, exigiendo un pronunciamiento de rechazo de las tarifas, pero los concejales llamaron a los policías para resguardar las oficinas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Samuel Mendizabal, indicó que la protesta se está generalizando en la población, pero también ha habido dificultades, “porque la gente está preocupada por el Día de Todos Santos, preparando las tumbas para recordar a los difuntos”.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, dijo que los concejales “han hecho crítica y autocrítica, lamentos y lamentos, pero nada más y hasta el momento, no hay una solución a este problema que ha sido provocado por los transportistas”.

Declaró que no se puede perjudicar al pueblo de Oruro, más aún “con la aparición de un comité cívico paralelo, dirigido por Rolando Montealegre, que en vez de defender al pueblo, ha tratado de negociar el incremento de las tarifas del transporte, pero los vecinos se han dado cuenta de esa situación y prácticamente no le han dejado hablar en el Concejo”.

Jhonny Sanabria, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), afirmó que el Concejo Municipal “es una lágrima, porque no hay una representación del pueblo, ya que en vez de controlar las tarifas del transporte, se pasan la pelota con la alcaldesa, Rossío Pimentel, quien ya debía presentar un estudio sobre las tarifas”.

Mientras tanto, sostuvo que no se permitirá la elevación del precio de los pasajes y se exigirá el congelamiento de la tarifa de 1.20 bolivianos en minibuses y 1.00 boliviano en micros, tal como se ha aprobado hace tiempo.

El Diario
Guardia Municipal comenzó estricto control de tarifas
La Paz Hace 5 años (12/11/2013 08:39:58)Responder el mensaje

La Paz

Guardia Municipal comenzó estricto control de tarifas

El municipio paceño, mediante un operativo que comenzó ayer y continuará durante la semana, controla de manera estricta las tarifas intermedias en minibuses y trameaje de los minibuses que no respetan las rutas establecidas.

(Foto: Los choferes deben exhibir el cuadro de tarifas y distancias)

Un total de 12 choferes del servicio público fueron sancionados ayer por no exhibir el tarifario oficial, en un operativo donde la Guardia Municipal de Transporte tuvo que retomar el control en diferentes puntos de la ciudad para efectuar este control.

Hasta el mediodía de ayer, 12 conductores de minibuses fueron sorprendidos sin exhibir los respectivos tarifarios al interior de sus motorizados.

Esta falta es considerada grave, por lo que la Guardia Municipal de Transporte emitió las infracciones correspondientes, que obliga a los choferes a pagar su multa de 15 bolivianos en las entidades bancarias autorizadas.

“Se emitieron los memorándums de infracción a aquellos conductores que no portaban ninguno de los tarifarios emitidos por el Gobierno Municipal. En el caso de aquellos conductores que portaban tarifarios dañados por los usuarios o desgastados de alguna forma, la Dirección de Movilidad les va a distribuir nuevamente los tarifarios, a fin de que puedan contar con la información oficial sobre el costo de los pasajes”, dijo el jefe de la Unidad de Vialidad, Marco Fuentes.

El operativo de control y verificación se realizó desde las 07.00 de este lunes, en diferentes lugares de la ciudad de La Paz, entre ellos Villa Copacabana, Villa San Antonio, Cruce de Villas, Llojeta, en el Centro y en la zona Sur.

Todos los conductores sancionados tienen un plazo de cinco días para pagar su infracción en las entidades financieras autorizadas. Estas son: Banco Los Andes, Prodem, FIE, Banco de Crédito, Mutual La Paz y Mutual La Primera.

“El no pago de estas infracciones deriva en el posterior retiro de placas de circulación, como ha venido sucediendo en los últimos días en el caso específico de los choferes que no han pagado sus memorándums por las diferentes faltas que cometieron. Las placas serán devueltas una vez que los conductores se aproximen a las entidades bancarias a realizar el pago y coloquen que tarifario al interior del vehículo”, puntualizó Fuentes.

El operativo de la Guardia Municipal sirvió para informar a la ciudadanía acerca de las rutas y las tarifas que deben pagar por el servicio de transporte público. Además, los efectivos de la Guardia de Transporte fueron nuevamente capacitados, toda vez que tendrán que informar a ciudadanos y choferes acerca del servicio.
Guardia Municipal comenzó estricto control de tarifas
La Paz Hace 5 años (12/11/2013 08:40:14)Responder el mensaje

TRAMEAJES

(Foto: Los Guardias, en caso de reincidencia de los transportistas, retirarán las placas)

El gran drama para los pobladores son los trameajes, pues a partir de las 7 de la noche se reduce al parque automotor sindicalizado y aparece nuevamente a las 21.00, pero recorren que ellos establecen y cobran los 2 bolivianos.

A denuncia de los vecinos de Villa Victoria y todo el sector, los minibuses parten de la Eguino; otros de San Francisco, los de El Alto se ubican y giran la plaza del Estudiante. Algo peor los de la zona Sur solamente van hasta la altura de Cotel, estos son algunos tramos, por lo general los trameajes es a todos los barrios.

El Diario
Quejas
Paceña Hace 5 años (10/12/2013 09:50:39)Responder el mensaje


Quejas
Buses PumaKatari inician sus funciones en dos rutas principales
La Paz Hace 5 años (24/02/2014 08:59:43)Responder el mensaje

La Paz

Buses PumaKatari inician sus funciones en dos rutas principales

• Según los vecinos de la zona de Villa Salomé, este servicio les ahorrará tomar, hasta tres movilidades para llegar al centro de la ciudad de La Paz.

(Foto: El transporte municipal estará al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día y los 365 días del año.)

Hoy comienza el servicio municipal de transporte en la ciudad de La Paz, con la circulación de los buses PumaKatari. Desde las 07.00 horas de hoy, los macrodistritos de San Antonio y Cotahuma contarán con un servicio de transporte público masivo, que pretende cubrir la escasez de vehículos en horas de la mañana, noche y horas pico. Según vecinos de Villa Salomé, este servicio evitará que deban tomar hasta tres movilidades para llegar al centro.

La ruta, que unirá Villa Salomé con el Parque Urbano Central, hará un recorrido de toda la avenida del mismo nombre hasta la plaza Ergueta, de donde se dirigirá a Samapa, bajando por la calle Circunvalación, la 23 de Marzo, el mercado 10 de Enero y subirá la Av. Rafael Ballivián para ingresar a Miraflores hasta la Av. Busch, e ingresar por la Diaz Romero a la Av. el Ejercito de donde se conectará al Parque Urbano Central.

En el caso del Macrodistrito Cotahuma, el recorrido comenzará en la Av. Túpac Katari, en la zona Inca Llojetai, seguirá por Pasankeri, la Av. Max Fernández, continuará por la Av. Mario Mercado, cruzará las zonas Alto y Bajo LLojeta, donde tomará la Francisco Bedregal, seguirá por los puentes Trillizos, girará en Cuarto Centenario, retornará los puentes Trillizos para bajar por la Av. Libertador y Av. Del Poeta hasta llegar al Parque Urbano Central.

En ambos casos, el transporte prestará sus servicios durante las 24 horas del día y los 365 días del año tendrá un costo de Bs 1,80 de parada a parda, y Bs 1, para estudiantes, personas con discapacidad y personas de la tercera edad, y se podrá subir al bus con mochilas, maletines, bultos pequeños, o dos bolsas de mercado.

Al respecto, vecinos de la zona Villa Salomé indicaron que este servicio les facilitará el poder transportarse hasta el centro de la ciudad, toda vez que muchos deben tomar hasta tres movilidades, para llegar a sus fuentes de trabajo.

...

Ambos vecinos señalaron que también será un reto que las personas se acostumbren a bajarse en las paradas autorizadas, y no en todas las esquinas como en los minibuses.

El Diario
Minibuses de juguete
Paceño Hace 5 años (15/05/2014 11:21:48)Responder el mensaje


Minibuses para pitufos en La Paz
En La Paz siguen usando a los niños como voceadores
Paceño Hace 5 años (09/06/2014 09:20:53)Responder el mensaje


Minibus

En La Paz siguen usando a los niños como voceadores

Por ley los niños no deben trabajar
Transporte urbano incrementará Bs 0,50
2014 Hace 4 años (29/11/2014 10:27:19)Responder el mensaje


Transporte urbano incrementará Bs 0,50

(Foto: TRANSPORTE PÚBLICO DE TARIJA.)

Del 15 del al 31 de diciembre el pasaje del transporte urbano, tanto de micros y minibuses en la ciudad de Tarija se incrementará en 0, 50 centavos de boliviano, la determinación fue anunciada por el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, quien indicó que es una medida para cubrir el pago del doble aguinaldo de los trabajadores.

En conferencia de prensa Estrada indicó que la medida será socializada en la población a fin de no generar especulación. En tanto, se elevará al pleno del Concejo Municipal la solicitud de nivelación de las tarifas del transporte urbano en la próxima gestión.

Actualmente, el pasaje en el transporte urbano tiene un costo de 1.50 bolivianos para mayores, un bolivianos para universitarios y 0,80 centavos para escolares.

El dirigente indicó que si bien, el sector busca la nivelación de las tarifas del transporte urbano, el cobro de los dos bolivianos sólo será por 15 días, “No vamos a atentar contra la economía del departamento, por eso pedimos a la población su compresión, porque también queremos cumplir con nuestras obligaciones conforme manda la ley del doble aguilando”, comentó.

Al respecto, el presidente de la comisión económica y social del Concejo Municipal, Freddy Yucra, indicó que particularmente apoya la propuesta del transporte, por lo que invitó al sector a elevar su solicitud de forma escrita para que sea analizada por el pleno.

Indicó que hay varios sectores de la población que no gozan de beneficios sociales y que una medida temporal para cubrir el aguilando tendría respaldo en el concejo municipal.

“Hay personas que trabajan durante todo el año en el control del estacionamiento, los choferes de micros y muchos otros también tienen derecho a tener el beneficio del aguinaldo y de enero nuevamente se tenga normalidad en los pasajes”, comentó.

Yucra, instó a los transportistas a remitir una nota oficial al Concejo, en la que se comprometan que sólo se cobrará la suma de dos bolivianos por persona del transporte urbano durante 15 días.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, indicó que los vecinos no están de acuerdo con la determinación del transporte porque las personan que usan el micro y los minibuses son las que tiene menos recursos económicos.

En ese sentido, instó a los vecinos a rechazar la medida y sólo cancelar 1,50 bolivianos por persona.

El Diario
Micreros plantean subir el costo del pasaje
Santa Cruz Hace 1 año (07/04/2018 12:10:41)Responder el mensaje


Santa Cruz

Micreros plantean subir el costo del pasaje y la Fejuve anuncia marcha contra el alza

(Foto: Aseguran que cumplieron el compromiso que firmaron en 2013 y que el servicio ha mejorado)

Los dirigentes trabajan en una propuesta, que la harán conocer a las autoridades municipales; sin embargo, la Fejuve anuncia protestas contra esa posible medida

Un sector de los micreros que prestan servicios en la capital cruceña se alista para presentar un estudio técnico al gobierno municipal, en el que solicitarán un incremento del costo del pasaje, que actualmente es de Bs 2.

Aldo Terrazas, dirigente del Sindicato de Micros Santa Cruz, explicó que el estudio técnico se inició en septiembre de 2017 y concluyó el mes pasado, y que se refiere al flujo de pasajeros y, entre otros, los costos operativos del servicio que brindan.

“No queremos adelantarnos a citar porcentajes o cifras del incremento, pero la realidad es que este sector ha mantenido la tarifa por cinco años, a pesar de que el costo de vida se elevó”, expresó Terrazas y añadió que el planteamiento que harán estará sustentado en el costo de operación de cada unidad y el costo de la canasta familiar.

Aseguró que demostrarán que desde el 2013 hasta la fecha, entre todos los asociados del transporte público se logró renovar 2.000 unidades, se mejoró la prestación del servicio y de manera permanente capacitan a los choferes con el apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía.

El Deber
Foro: [ Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y buses ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 72) Total Mensajes: 72
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 INTENSAS LLUVIAS CORTAN CARRETERASCorreo del Sur23 Hace 3 meses
2 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley25 Hace 5 meses
3 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano26 Hace 8 meses
4 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero72 Hace 1 año
5 Choferes protestan. El transporte se paralizaParo y bloqueo51 Hace 1 año
6 Fotos de la Carretera de la MuerteYungas85 Hace 2 años
7 SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de TránsitoPóliza16 Hace 2 años
8 Más peligroso que el alcohol es el SMS celularAccidente Tránsito12 Hace 2 años
9 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso6 Hace 2 años
10 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías11 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad