Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Humanitarias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Maricón es el que maltrata a una mujer ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Maricón es el que maltrata a una mujer
Defensa de la mujer Hace 8 años (27/10/2010 13:17:58)Responder el mensaje

"Maricón es el que maltrata a una mujer"

Una campaña publicitaria del gobierno contra la violencia hacia la mujer ha generado revuelo en Chile, al usar la palabra "maricón" para calificar a los hombres que golpean a sus parejas.

(Foto: El fotógrafo y conductor de televisión, Jordi Castell, es continuamente insultado con ese apelativo.)

Se trata de spots que utilizan a reconocidas figuras del quehacer nacional que continuamente son insultados con ese apelativo, como el árbitro de fútbol profesional Pablo Pozo y el fotógrafo y conductor de televisión Jordi Castell, quien ha asumido públicamente que es homosexual.

"Maricón es el que maltrata a una mujer", dicen ambos, para agregar que "la violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Esto debe cambiar".

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, explicó a BBC Mundo que los anuncios buscan "hablar con mucha claridad sobre un problema que es muy masivo e importante, y que está muy arraigado en nuestra cultura. Y para generar cambios necesitas ser muy claro y muy directo".

Tras un día desde su presentación oficial, la iniciativa que durará un mes logró devolver al tapete un problema común en Chile, donde según las estadísticas oficiales el 35% de las mujeres sufre violencia intrafamiliar, y una mujer muere a la semana por esta causa.

Maricón es el que maltrata a una mujer
Defensa de la muer Hace 8 años (29/10/2010 10:58:59)Responder el mensaje

Opiniones encontradas

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), dijo a BBC Mundo que la campaña es valorada por su organización, que la ve como un paso adelante para luchar también contra la homofobia.

"Creemos que viene a consolidar desde una institución del estado una resignificación del término maricón, que es un concepto que se aplica fundamentalmente con la mala persona, la persona que no es transparente, la persona que es mal amigo", afirmó.

(Foto: "Maricón es el que maltrata a una mujer", reza el spot publicitario.)

Pero no todos están de acuerdo, y la presidenta de la corporación Humanas, Carolina Carrera, estima que los homosexuales se ven afectados negativamente al relacionar un término históricamente usado para identificarlos con alguien que golpea a una mujer.

"Creo que es complicado y que no era necesario. Me parece interesante que haya una campaña hacia los hombres, y lo que se valora es que va directo al sujeto masculino que es el golpeador, pero no me parecen los términos", indicó a la BBC.

La iniciativa se da justo cuando el Congreso aprobó una ley que tipifica como delito el "femicidio", que es el asesinato de una mujer a manos de un hombre con quien tenía o tuvo una relación de pareja, y que debe ser promulgada en los próximos días.

Esta normativa implicará que quienes asesinen a sus parejas dejarán de ser procesados por homicidio calificado y ahora podrán recibir penas que van desde los 15 años y un día a cadena perpetua calificada, que son 40 años.

BBC
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia
Bolivia Hace 8 años (25/11/2010 09:08:13)Responder el mensaje


Bolivia

Maltrato a la mujer

La discriminación por razón de género es la raíz de la violencia contra las mujeres

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue instituido en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en honor de las hermanas Mirabal, tres dominicanas opositoras al régimen dictatorial de Trujillo quien no pudo con el activismo de dos de ellas y las mandó a asesinar; jamás imaginó que su decisión serviría para construir un mito. Nueve años más tarde, la ONU inició una campaña global que se trazó como meta poner fin a la violencia de género para el 2015.

Hay muchas formas de violencia contra la mujer: el asesinato, la violación, la esclavitud sexual, el embarazo forzado, la mutilación genital femenina, la agresión física y verbal, etc. En Bolivia, las más habituales se producen en el hogar. Organizaciones internacionales especializadas en esta temática han concluido, hace ya varias décadas, que la discriminación por razón de género es la raíz de la violencia contra las mujeres.

Hoy, por ser éste el día en que nos sensibilizamos y volvemos más comprensivos, tenemos la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de la mujer en nuestras vidas y de cómo a veces decimos, cual discurso aprendido, que hemos nacido de una mujer y, sin embargo, la maltratamos. También es la ocasión de pensar en la discriminación, en el impenitente machismo de nuestra sociedad y en la displicencia de los gobiernos, de éste y de los anteriores, que han relegado la búsqueda de soluciones para lo que debió ser, en todo tiempo, materia prioritaria: la defensa del sexo femenino con leyes y con una efectiva aplicación de las mismas.

¿Cuántos de nosotros sabemos de la existencia de la Ley 1674, del 15 de diciembre de 1995, que establece políticas de Estado sobre sanciones y medidas de prevención y protección de las víctimas de la violencia contra la mujer y, en general, intrafamiliar? Letra muerta que pocas veces revive con sentencias judiciales; y si esto ocurre, al subsistir un sistema de justicia patriarcal, la mujer suele acabar desfavorecida con fallos benévolos para sus agresores.

Se sabe que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene en carpeta la aprobación de varias leyes a favor de la mujer y una, específica, contra la violencia intrafamiliar. Es de esperar que esos proyectos se plasmen en la realidad y no pasen a engrosar las pilas de papeles que durante años durmieron, vergonzosamente, en los escritorios del antiguo Congreso.

La Razón
Pretenden sancionar delitos con trabajos comunitarios
Inaudito Hace 8 años (26/11/2010 09:54:17)Responder el mensaje

Bolivia. Por violencia y maltrato contra la mujer

Pretenden sancionar delitos con trabajos comunitarios

Organizaciones repudian la violencia y maltrato contra la mujer.

La violencia contra la mujer, considerada como un delito, podría ser sancionada de manera extralegal con la ejecución de trabajos comunitarios, debido a un convenio que suscribieron diferentes instituciones comprometidas con este sector.

Varias organizaciones comprometidas con los derechos de la mujer, ayer suscribieron un convenio en Cochabamba, donde se establecen sanciones alternativas para quienes ejerzan violencia contra la mujer, las mismas que consisten en trabajos voluntarios en bien de la comunidad.

Las nuevas sanciones a los agresores, de forma inaudita, minimizan las penas a trabajos comunitarios, pasando por alto las establecidas en la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar.

El 70% de las mujeres, a lo largo de su vida, fueron víctimas de agresiones físicas y psicológicas en su entorno familiar, de trabajo y social. De acuerdo con las estadísticas, siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia en su vida, debido a la mentalidad patriarcal, que todavía considera a éstas, como seres de segunda categoría, a quienes se debe disciplinar mediante golpes e intolerancia

El Diario
Cada día, 30 mujeres piden certificados forenses
El Alto Hace 8 años (28/05/2011 12:41:05)Responder el mensaje


Cada día, 30 mujeres piden certificados forenses

Unas 30 mujeres acuden diariamente en busca de un certificado a la oficina forense de la ciudad de El Alto, en Santiago II, para determinar el grado de violencia con que fueron agredidas por sus cónyuges, según Édgar Gisbert Monzón, uno de los tres médicos forenses que atiende en esta ciudad

La Razón
No más violencia
Bolivia Hace 7 años (25/11/2011 08:00:46)Responder el mensaje

Bolivia. 85 mujeres mujeres asesinadas en dos meses

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No más violencia

Que en Bolivia hayan sido asesinadas 85 mujeres entre enero y octubre de 2011 solo por su condición de género debe causar profunda alarma e indignación; que 8 de cada 10 mujeres bolivianas hayan sido víctimas de violencia también es alarmante.

De ahí la importancia de fechas como la de hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Razón
Oficialismo incluirá al feminicidio como delito en el Código Penal
Bolivia Hace 6 años (12/10/2012 10:45:01)Responder el mensaje

Bolivia

Oficialismo incluirá al feminicidio como delito en el Código Penal

Sanción. Se castigará con 30 años de cárcel a quienes causen la muerte de mujeres

(Foto: Acto. Dos niñas de la organización Guías de Bolivia escriben mensajes contra la violencia y desigualdad de género)

En el Día de la Mujer Boliviana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, anunció que el anteproyecto del nuevo Código Penal contempla la tipificación del feminicidio como delito, con una pena de 30 años de cárcel. Organizaciones de mujeres resaltan la iniciativa.

“Se trabaja un anteproyecto del Código Penal, en el que se propone la incorporación del delito de feminicidio. Planeamos presentar el documento el próximo año para que sea la base de discusión de la nueva norma, que ojalá tengamos aprobada también en 2013”, expresó Delgado.

El feminicidio es el asesinato de mujeres como resultado extremo de la violencia de género o la forma más exagerada de agresión de hombres contra féminas, en expresión del poder, dominación y control.

Ministras de Estado, asambleístas, organizaciones de mujeres e instituciones que trabajan en favor de las féminas elaboran el anteproyecto del nuevo Código Penal de Bolivia, el cual perfila tipificar por primera vez el feminicidio como delito y sancionarlo con 30 años de cárcel.

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) es parte de la mesa de debate y plantea derogar el homicidio por emoción violenta y dar paso a la tipificación del feminicidio, debido a que los agresores interponen esa figura legal para reducir su condena, según la coordinadora del Cidem, Patricia Bráñez.

La Razón
Tarija registra 1.058 casos de violación
Bolivia Hace 6 años (04/01/2013 10:57:52)Responder el mensaje


Tarija registra 1.058 casos de violación

(Foto: GLADYS SANDOVAL, REPRESENTANTE REGIONAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO en TARIJA)

Tarija.- En seis provincias del departamento de Tarija se registraron 1.058 casos de violación a menores de edad, durante la gestión 2012, informó la Secretaría de la Sala Plena del Tribunal de Justicia del Departamento de Tarija (TDJT), cifra que demuestra que hubo un incremento de más del 100 por ciento a comparación de los casos presentados el año 2011, en el cual se reportaron alrededor de 500 casos, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias ANF.

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la capital del departamento atendió 610 casos, el Juzgado de Partido y Sentencia Mixto Primero de Bermejo reportó 41 casos; el Juzgado de Familia y del Menor de Yacuiba atendió 393 casos y el Juzgado de Sentencia Mixto Segundo de Villa Montes procesó 14 casos relacionados con este tema, reportó el matutino El País de Tarija.

Estos datos fueron presentados en el informe de gestión de la Secretaria de Sala Plena del TDJT, Carmen Montaño Antezana, tras inaugurar el año judicial 2013, donde mencionó que todos los datos estadísticos expuestos están reflejados en un documento que forma parte de la carga procesal de los casos que se atendieron en los tribunales que conforman el Órgano Judicial en el departamento.

Las denuncias de violación y estupro, atendidos en los tribunales del Órgano Judicial, estableció que hubo un promedio de tres casos por día, estos datos fueron registrados el año pasado, tomando en cuenta que como prioridad de la administración de justicia en Tarija se prioriza la atención de este tipo de delito.

El Diario
Muerte de Huaycho apura ley contra feminicidios
Mujer periodista Hace 6 años (14/02/2013 09:34:06)Responder el mensaje


Muerte de Huaycho apura ley contra feminicidios

(Foto: Plaza Murillo gasificada por protesta)

HAY CONDENA GENERAL POR LAS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES

El vicepresidente del Estado anunció el endurecimiento de las normas, con pena de 30 años sin derecho a indulto para los asesinos de mujeres. Una gran marcha repudió la violencia de género

» Clavijo estuvo en operativo en el que Rózsa fue abatido
» Hubo 100 denuncias de agresión por mes a mujeres

El Deber
ASESINATO HANALI HUAYCHO
Info Bolivia Hace 6 años (17/02/2013 20:07:53)Responder el mensaje

Triángulo amoroso habría provocado asesinato de Hanalí Huaycho


La víctima en una denuncia legal sostuvo que Jorge Clavijo mantenía una relación sentimental con Helen Kelly Tejeda, que al parecer era voluntaria de la unidad de Bomberos de La Paz

El Deber.- Un triángulo amoroso es la principal hipótesis que maneja el abogado Eduardo León sobre el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho por al menos 15 puñaladas aplicadas por su esposó, teniente de policía Jorge Clavijo.

León relató este viernes que un mensaje SMS recibido al promediar las 23:00 horas del pasado lunes en el celular de Clavijo ocasionó la discusión de la pareja.

También precisó que el celular de la víctima recibía con frecuencia llamadas anónimas a las dos o tres la madrugada. El abogado deduce que era de una mujer.

"Se tiene la hipótesis que sería debido a un mensaje que llegó al teléfono de este individuo (su esposa habría sido la primera en ver el texto), y eso originó que éste (Jorge Clavijo) se ponga furibundo y cometer este crimen", precisó León.

Agregó que el policía le aplicó varias puñaladas y que existían indicios que tenía una "doble vida" porque en la vivienda de Ciudad Satélite no tenía todas sus pertenencias personales."En la casa no se encontró ningún uniforme de policía", dijo.

Jorge Raúl Clavijo tenía como domicilio la avenida Alfredo Michel número 7722 de la zona Bajo Següencoma y su matrimonio civil con Hanalí fue el 22 de agosto de 2007. Es padre de Jorge Carlos, de cinco años.

En los documentos legales de Hanalí Huaycho figura una denuncia de un hecho ocurrido el 11 de junio de 2011 cuando recibió una golpiza de Jorge Clavijo en la calle Gerónimo de Soria del barrio de Miraflores, él estaba acompañado de Helen Kelly Tejeda y su madre María Pérez Vargas. Dos personas fueron testigos de ese hecho. Este caso (FIS 5773) fue de conocimiento de la fiscal Virginia Arias.

Hanalí en una denuncia legal sostuvo que Jorge Clavijo mantenía una relación sentimental con Helen Kelly Tejeda Perez, que al parecer era voluntaria de la unidad de bomberos de La Paz donde el policía fue destinado al desintegrarse la UTARC, unidad de élite de la Policía que participó en un operativo en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 donde murió Eduardo Rózsa y dos europeos.

El Deber
Piden eliminar la impunidad contra agresores de mujeres
Bolivia Hace 5 años (10/03/2014 10:47:08)Responder el mensaje

Bolivia

Piden eliminar la impunidad contra agresores de mujeres

(Foto: Rolando Villena)

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, planteó que la toma de conciencia, la denuncia de los casos y la disminución de la impunidad son los tres caminos urgentes para enfrentar el delito de la violencia contra las mujeres en la sociedad boliviana, al que calificó como “una de los más graves barreras para alcanzar la justicia y la igualdad”.

Las declaraciones las realizó durante la marcha y la feria que la Defensoría del Pueblo organizó el pasado sábado en la ciudad de La Paz y de los que participaron el exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín y varias instituciones de defensa de los derechos de las mujeres como el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer y la Federación Nacional de Trabajadoras de Hogar.

Según Villena, el peor efecto de la violencia es su naturalización ya que nos hace pensar que es normal y hasta permisible que se insulte, se golpee, se humille y se degrade a la mujer solamente por su condición. Frente a esto -indicó- debemos entender que la violencia contra las mujeres no es un tema lejano a nosotros y asumir de manera honesta que todos y todas somos parte de este problema.

“Las víctimas de la violencia pueden ser nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras amigas, nuestras esposas, nuestras novias, y que los violentos no son solamente los delincuentes o los perversos, sino que podemos ser nosotros mismos que ejercemos la violencia contra las mujeres de formas muchas veces sutiles o disfrazadas con los insultos, el acoso, los chantajes o las amenazas”, afirmó.

En relación a la denuncia afirmó que se están implementando, desde el Estado, muchos espacios donde las mujeres pueden denunciar la violencia como la Fuerza de Lucha contra la Violencia, las Defensorías o las Fiscalías, pero que todavía es recurrente el silencio, el miedo y la complicidad.

Finalmente, dijo que como sociedad “no podemos seguir permitiendo que los golpeadores, los violadores, los violentos sigan caminando por las calles como si nada hubiera pasado; no debemos dejar que los feminicidios, las golpizas, las violaciones y los vejámenes queden sin castigo porque se llegó a un acuerdo, porque se impone la amenaza o porque los violentos son poderosos”. Afirmó que en este aspecto, es el Estado el que debe asumir una mayor responsabilidad aunque es también responsabilidad de la sociedad gestionar su exigencia.

En la gestión 2013, el Cidem registró 110 feminicidios en Bolivia, por su parte la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia informó que entre los meses de julio de 2013 y enero del 2014 se registraron 21.000 hechos de violencia contra la mujer y nueve feminicidios.

El Diario
Candidato a senador del MAS, demasiado machista
Cochabamba Hace 4 años (21/08/2014 11:23:34)Responder el mensaje


Duras críticas contra el MAS y su candidato Ciro Zabala

(Foto: Opinión de Ciro Zabala. Candidato a primer senador del MAS por el departamento de Cochabamba)

Políticos y candidatos del oficialismo como de la oposición criticaron las declaraciones del aspirante a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba, Ciro Zabala, por sus polémicas declaraciones referidas a que la mujer provocaría con sus actos, violaciones, agresiones y feminicidio.

“En el proceso educativo debemos enseñar también a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos y que sea atractivo el objeto para producir muchos de los conflictos que se producen, que ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas y lo vemos frecuentemente en los famosos festivales y demás van a ser obviamente y con mayor probabilidad atacadas y cometerse delitos con ellas”, afirmó Zabala la noche del martes en una entrevista televisiva en la ciudad de Cochabamba.

El postulante hacía esas declaraciones cuando el presentador le preguntó su opinión acerca de los constantes casos de feminicidio, violaciones y agresiones en contra de las mujeres en Bolivia, como el último asesinato de Sophía Calvo.

Estas afirmaciones provocaron un gran revuelo y duras críticas no solo de actores políticos contrarios al Gobierno, sino de los mismos partidarios del MAS. En las distintas redes sociales, los internautas generaron una campaña exigiendo la renuncia de Zabala a tal punto que este tuvo que cerrar su cuenta en el Facebook.

PDC

El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, afirmó que esa postura es resultado de un “machismo llevado a extremo” que es producto de una “actitud de machismo y desprecio a las mujeres que viene del presidente Evo Morales”.

“Cuando el Presidente dice que las ‘decisiones políticas se toman en la cama’ está ofendiendo y agraviando a todas las mujeres de Bolivia. Emplazamos a que se disculpe. Esa actitud es la que hace daño, la que incentiva. El otro día, el Presidente en un acto público (cuando) cuchicheaban dos ministros les dijo: no sean gays, (con esto) les discrimina y ofende a la comunidad homosexual y si el Presidente lo hace qué podemos esperar del resto de sus colaboradores”, agregó.

De su lado, la candidata por esa tienda política, Norma Piérola, afirmó que la actitud de Zabala es “completamente misógina” y dijo rechazar y condenar totalmente esa actitud.

“Nos hemos liberado de un ‘warmi ch’alpa’ (frase quechua que en castellano quiere decir pega mujeres) como era el señor senador (Adolfo) Mendoza y ahora nos traen uno peor”; afirmó la opositora.

Candidato a senador del MAS, demasiado machista
Masista Hace 4 años (21/08/2014 11:24:11)Responder el mensaje

UD

La candidata al Órgano Legislativo por la alianza Unidad Demócrata, Jimena Costa, reprochó las declaraciones del candidato Ciro Zabala y afirmó que esta actitud es resultado de la postura y declaraciones que en muchas ocasiones habría vertido el presidente Evo Morales cuando se refería a las mujeres o cuando interpretó sus coplas carnavaleras.

ALERTA NACIONAL

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) pidió al gobierno de Evo Morales declarar alerta nacional para tomar acciones de corto y largo plazo para frenar los asesinatos a mujeres.

La presidente de la entidad, Yolanda Herrera, pidió a los órganos del Estado a implementar, es decir, poner en funcionamiento las normas que resguardan los derechos de las mujeres.

“Demandamos que el Gobierno genere una campaña intensa a nivel nacional para la concienciación de los derechos de las mujeres y la prevención de los crímenes contra las mujeres. Pedimos al presidente Evo Morales que se haga la declaración de alerta nacional ante los casos de muertes de 98 mujeres”, afirmó.

De acuerdo con los datos, en el primer semestre de la presente gestión se registraron 59 asesinatos de féminas por su condición de mujer, pero más los 39 muertes en diferentes circunstancias, varios en situación de inseguridad, en total suman a 98 pérdidas de vidas.

El Diario
Hitchcock hoy sería un acosador y estaría en la cárcel
Belén Rueda Hace 1 año (26/06/2018 01:45:32)Responder el mensaje


Belén Rueda: "Hitchcock hoy sería un acosador y estaría en la cárcel"

Desde que protagonizó El orfanato, Belén Rueda (Madrid, 1965) se ha convertido en la gran dama del cine patrio de suspense y de terror. Ahora revalida ese título con el estreno de No dormirás, una peli de miedo e insomnio.

- ¿Qué haría Alfred Hitchcock con una rubia como usted?
- Hitchcok era un director un poco especial, he leído su biografía y la verdad es que era bastante macabro. Ese tipo de directores no saca lo mejor de mí.

- ¿Hitchcock sería hoy un acosador y estaría en la cárcel?
- Sí, seguramente sí. Y con razón.


- En tiempos de #Metoo resulta inevitable la pregunta: ¿usted ha sufrido acoso?
- Personalmente no, pero existe y me parece un aberración.


- ¿Por qué nos gusta el miedo?
- Eso mismo me pregunto yo. La necesidad de ver películas de miedo surge con torno a los 12 y 13 años y creo que tiene que ver con el deseo de vivir algo que no es cotidiano. Y el miedo surge de lo desconocido.

- ¿Usted ha superado sus miedos?
- Sí. Cuando hice "Mar Adentro" me reconcilié con la muerte, leí muchos libros sobre ella. Hay gente que sueña con seres queridos que están muertos y se despierta como si hubiera tenido una pesadilla. Yo he conseguido cambiarlo. Cuando sueño con mi padre, por ejemplo, no está enfermo, está bien, está normal, y yo me levanto de buen rollo.

- Como en su personaje en 'No Dormirás', ¿hay directores que creen que llevar a un actor al límite es el mejor modo de sacar su lado artístico?
- Claro que los hay. Como también hay actores que prefieren que les den caña, que les lleven al límite. No es mi caso, para nada. Yo trabajo muchísimo mejor en positivo que en negativo. Creo que puedes llegar al límite con la experiencia de tu propia vida, sin necesidad de que un director te esté llamado imbécil todo el día.

El Mundo .es
Foro: [ Maricón es el que maltrata a una mujer ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Humanitarias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Humanitarias Total foros: 65
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Doy en adopcion val99 Hace 4 días
2 ¿Se pueden adoptar niños?yacid735 Hace 1 mes
3 Dedicación para la MADRE BOLIVIANA (27 de Mayo)Cecilia Valeros31 Hace 1 mes
4 Mamás bolivianas - Día de la Madre27 de Mayo20 Hace 1 mes
5 Quiero una beba Eveka25 Hace 1 mes
6 adopcionnicki23 Hace 2 meses
7 Doy en adopcion Dar en adopccion 15 Hace 2 meses
8 POEMA DEL NIÑO POBRERosario19 Hace 3 meses
9 Bellas anécdotas de padres ejemplaresA mi papá7 Hace 7 meses
10 Los papás de mellizos y trillizos dejan sus historias en la WebMultifamilias12 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Humanitarias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad