Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Belleza y Moda Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El MAS apunta a Ley para frenar uso comercial de la imagen de la mujer ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
El MAS apunta a Ley para frenar uso comercial de la imagen de la mujer
Fin de las modelos Hace 10 años (08/10/2010 15:03:31)Responder el mensaje

Se vienen cambios en la Moda por el gobierno de Evo Morales

Ya nunca más veríamos en la prensa boliviana fotos como la de la bella Andrea Herrera

El MAS apunta a Ley para frenar uso comercial de la imagen de la mujer

La ministra de Justicia, Nilda Copa (Foto derecha) no quiere más uso de imágenes sexies de modelos, quiere una ley que lo prohiba, y se dice que hay proyectos.

Entonces ¿No habrá elecciones de misses ni desfiles de modelos, ni venta de Lencería?

La belleza femenina en bikini en fotos estará prohibida en Bolivia.

Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...
Bolivia Hace 10 años (09/10/2010 11:50:43)Responder el mensaje

Bolivia
Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...

Polémica. Alistan ley que prohíbe el uso comercial de la imagen de la mujer

(Foto: Comercial. El cuerpo femenino es utilizado con frecuencia para promocionar productos y servicios, y los concursos de belleza abundan)

La ministra de Justicia, Nilda Copa, le dijo al diario La Prensa que “hasta ahora, las mujeres hemos sido objeto de mercantilización, siempre nos han utilizado como objeto y eso tiene que terminar”. Con esta afirmación, la autoridad se refería al nuevo anteproyecto de ley con el que se pretende suspender o revocar licencias a los medios de comunicación que difundan publicidad que use la imagen femenina ‘de manera vejatoria’ y también aplicar sanciones a las agencias publicitarias que incurran en similares faltas.

El documento denominado anteproyecto de ley marco para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres fue elaborado por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Justicia y la Unión de Mujeres Parlamentarias. Éste pretende ser discutido el lunes 11 de octubre en honor al Día de la Mujer boliviana.

Según la normativa, se considerará publicidad ‘ilícita’ la que utilice la imagen de la mujer “de forma vejatoria, discriminatoria, utilizando su cuerpo o partes del mismo como objeto del producto que se pretende promocionar o su imagen asociada a comportamientos estereotipados sexistas, que tienden a perpetuar la cultura de violencia y discriminación contra las mujeres”.

El parágrafo IV del artículo 28 de la propuesta establece que la “Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) exigirá el cumplimiento de las sanciones que fueran impuestas administrativamente por la (aún no creada) comisión nacional de ética de publicidad no sexista y medios de comunicación a los medios, agencias publicitarias u otros bajo su competencia, en cuanto a la suspensión o revocación de licencias a quienes vulneren lo dispuesto en el Código de Ética elaborado por la Comisión”.

La propuesta también menciona que la ATT regulará, velará e impulsará que los medios de comunicación audiovisuales, escritos y orales adopten medidas para evitar la publicidad ilícita y programas y artículos de contenido sexista que vulneren principios y derechos. “Somos seres humanos y merecemos respeto. Basta de la comercialización de nuestro cuerpo”, enfatizó la ministra Copa.

Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...
Publicista Hace 10 años (09/10/2010 11:55:49)Responder el mensaje

Los publicistas no se hacen problema

Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...

(Foto: Gabriela Catoira se hizo famosa gracias al impulso de los publciistas)

“Te voy a enviar un reciente trabajo que hice y que quizá sea el último”. Así terminó una conversación sostenida con el publicista Miguel Chávez, conocido por haber mostrado a bellas mujeres en paños menores (¿recuerdan a Gabriela Catoira con ‘te imaginas’?).

“De nada sirve que me parezca mal (esa ley), si igual el Gobierno la aprobará si así lo decide”, dijo el profesional, que en los 90 puso a suspirar a los varones por Carla Morón vestida con un diminuto short.

Para su colega ‘Charito’ Arzabe, que fusionó la belleza de la mujer boliviana con obras pictóricas, la medida no afecta concretamente a la actividad publicitaria. “Nuestra labor se basa totalmente en la creatividad, y la creatividad es un recurso inagotable en publicidad”, indicó. “Respecto a la ‘utilización’ de modelos, los trabajos que hemos efectuados responden a cánones de grandes producciones donde se campearon no sólo el buen gusto, sino el mensaje”.
Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...
Gloria de Limpias Hace 10 años (09/10/2010 11:59:54)Responder el mensaje

Comentarios sobre Proyecto de Ley

✦ Gloria de Limpias
Promociones Gloria

“Nosotros no trabajamos de ‘forma vejatoria o discriminatoria’ como expone dicho texto, todo lo contrario; mi empresa cuida la imagen de la mujer, ya que jamás la hemos expuesto a circunstancia que van en contra de sus derechos y principios. Además, no permitimos desfiles en lencería, y menos fotografías de desnudos”.

✦ Max Torres
Publicista
“Es otra ley que cerrará otra de las formas de libertad de expresión. Implícitamente quedarán prohibidas las publicidades con mujeres en situaciones ‘obscenas’... Esto necesita una definición operacional, al igual que el concepto de ‘dignidad’, porque son valores que la gente tiene por la escuela, la sociedad y la herencia cultural”.

✦ Priscila Leigue
Modelo
“Toda ley es obligatoria y cohercitiva, entonces hay que acatarla, así perjudique o no a alguien. Sin embargo, creo que en Santa Cruz ninguna chica vive del modelaje, entonces no hay de qué preocuparse. Yo me ocuparé de mi profesión, aunque me pesará dejar las fotos sensuales. Si quitan mis gigantografías no hay lío”.

✦ Nuvia Montenegro
Modelo
“Ya estoy acostumbrada a que todo lo que se le ocurre a la gente del Gobierno se vuelve ley. Creo que la morbosidad está en la mente de las personas, y no todas son mal pensadas. Yo he hecho spots y calendarios sensuales, pero nunca me denigré ni ofendí a nadie con mi trabajo como modelo. Irónicamente, esa ley será una forma de discriminación”.

✦ Carlos Subirana
Abogado
“No conozco que un proyecto de esa naturaleza esté en trámite. Pero según lo que me lee, veo que no es equitativo. ¿Por qué no hace lo mismo con el hombre? Además, está lleno de subjetivismo, porque es difícil determinar lo vejatorio; para unos puede ser arte y belleza y para otros pornografía”.

El Deber
Anny Justiniano
Futura abogada Hace 10 años (17/10/2010 20:31:35)Responder el mensaje

2010

“Voy a enseñar mi figura antes de que una ley lo prohíba”

Anny Justiniano (19), es estudiante del tercer semestre de la carrera de Derecho en la Uagrm y desde hace tres años que decidió incursionar en el modelaje.

Actualmente pertenece al staff de Katzu Models, y se encuentra fascinada con las pasarelas, sesiones fotográficas y lo que involucra esta carrera.
Recientemente ganó el título de Top Model y Mejor Pasarela en el Miss Teeneger, por lo que los concursos de belleza también llaman su atención.

“Me encanta el modelaje. Me fascina lucir sexy en una fotografía y voy a enseñar mi figura hasta que una ley prohíba esta actividad”, comenta.
Señala que para ella no es problema lucir en bikinis o ropa ligera en sesiones fotográficas, ya que se siente bastante profesional para realizar el trabajo de modelo.

“Estoy acostumbrada a posar. Además soy súper carismática, extrovertida y me encantan las fotos”, sostuvo.
De darse la oportunidad le gustaría competir por la corona de Miss Santa Cruz.

“Iba a participar en un concurso en Perú, pero por mis estudios tuve que descartar la propuesta y otra modelo estará en el evento”, comentó.

Indica que entre el modelaje y sus estudios busca compartir su tiempo para rendir excelentemente en ambas actividades.
“Me doy tiempito para seguir adelante”, dijo y aseguró que por el momento está solterita y que no pensaba en tener novio.

El Mundo
Re: Quizá ésta sea una de las últimas fotos sexys que veás...
Naomi F. Hace 10 años (17/10/2010 21:12:13)Responder el mensaje

Es una característica del capitalismo convertir todas las cosas en mercancía, así desde el ocaso de la época victoriana, que termina a mediados de la segunda guerra mundial, la imagen de la mujer se vuelve una mercancía, bajo el antiguo apotegma pronunciado por el gran sabio de la ilustración Voltaire que afirma" En tanto que el carácter sexual del varón se concentra en el órgano viril así como el de las mujeres feas, todo el cuerpo de las mujeres bellas es un órgano sexual".

Si el MAS aprueba esa ley, contradiciendo su absurda promoción al concurso de MISS UNIVERSO EN SANTA CRUZ, sería la mejor ley que proponga, porque las modelos indignan al género femenino y son el principal sustento, no teórico del régimen patriarcal, opresivo de las féminas.

Aunque por las condiciones sociales es casi imposible que una mujer bella, modelo, sea erudita o inteligente en Bolivia, las supuestas profesionales modelos son un paradigma de la estupidez y han alcanzado su "mérito" profesional merced a sus encantos, es posible que exista una mujer bella e inteligente, como en La Paz, lo es la médico Roxana Miranda.

La señora Gloria Limpias, una matrona cruceña de alto prestigio en el País, no sólo les enseña a sus pupilas el arte de la seducción, sino la astucia para mediante este ejercicio encontrar un buen marido, por lo que no deberá ser censurada en su actividad, por personas mediocres como la líder de Mujeres Creando que el anterior año juntamente con los bellos barones del Movimiento sin miedo hicieron un teatro (en ocasión de la elección de la Miss La Paz 2009) para disimular que la Alcaldía Paceña, promociona la homosexualidad.

La publicidad cambiaría
Humor Hace 10 años (20/10/2010 10:09:42)Responder el mensaje

Ejemplo. Cómo publicitar una pila

Según los parámetros del MAS, sería una de la pila, y punto.
Según los fashionistas, pondrían a una hermosísima mujer mostrando la pila.

Si los transeuntes pasarían, los ojos se le irían tras la seguna imagen... pero no se podrá en el futuro, si ponen restricciones
Boliviana del futuro
Moda musulmana Hace 9 años (11/11/2010 10:33:02)Responder el mensaje


Moda musulmana

Como Irán es el nuevo papá de Bolivia gracias a Evo, cualquier rato las bolivianas usarán velo, pero no cualquier velo, por favor.
En Bolivia, las mujeres lideran el Senado y Diputados
Masistas Hace 8 años (18/01/2012 09:41:29)Responder el mensaje


En Bolivia, las mujeres lideran el Senado y Diputados

Gabriela Montaño es presidenta de la Cámara de Senadores
Rebeca Delgado es Presidenta de la Cámara de Diputados (llora Héctor Arce)
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Bolivia Hace 7 años (08/03/2013 09:30:18)Responder el mensaje

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Al mes hay 1.000 casos de maltrato a mujeres

Hay estadísticas que muestran una cruda realidad. Representantes de diferentes instituciones coinciden en que todavía no hay equidad de género. La nueva ley es una esperanza jurídica

El Deber
Mujeres hermosas por países
TargetMap Hace 6 años (04/04/2014 19:49:52)Responder el mensaje


En el mapa mundial, Colombia, la Argentina, Letonia y Estonia están marcados con el color verde oscuro, que significa las mujeres más atractivas. y Bolivia está entre las menos guapas, de color marrón oscuro.

Lamentable. Bolivia no está en el ranking de mujeres bellas por países, estamos en el final

El sitio TargetMap se basó en encuestas para elaborar el listado, donde la Argentina figura con las mujeres más atractivas del mundo

En el mapa Colombia, la Argentina, Letonia y Estonia están marcados con el color verde oscuro, lo que significa que nadie puede compararse en cuanto al nivel de atracción que generan las mujeres que viven allí.

Les siguen las de la categoría "sexy" señalada en el mapa con un verde más claro y que incluye a la mayoría de los países de Europa del Este, como la República Checa, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Rusia, Ucrania y Macedonia.

Esta es la región que concentra la mayor cantidad de mujeres atractivas.

En Europa Occidental solo las suecas se ven en esta categoría.

En otras regiones, las mujeres atractivas se encuentran en Irán, Egipto, Etiopia, Brasil y Venezuela. En Asia se destacan las mujeres de Indonesia, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

ATRACTIVO NORMAL O BAJO

La siguiente categoría incluye a las mujeres de "atractivo normal" y en ella entran las de la mayor parte de Europa del Oeste, el norte de África y países como China, Ecuador, México y Chile.

Las que finalizan la clasificación son calificadas de "poco atractivas" y "muy poco atractivas". Las primeras incluyen a las norteamericanas, británicas, alemanas, portuguesas, australianas, indias y saudíes.

Las "menos guapas" del mundo, según esta clasificación, residen en países centroafricanos como Congo, Mauritania, Chad, Níger y la República Centroafricana, así como en Irak, Afganistán y Bolivia.

La Nación
Re: Mujeres hermosas por países
Kuato Hace 6 años (04/04/2014 19:55:44)Responder el mensaje

Bueno, el ranking falla de entrada porque están las alemanas, norteamericanas, canadienses y australianas entre las feas. Porque según los reinados las mujeres más hermosas están en esos países.

Marilyn Monroe, Angelina Jolie e innumerables actrices y misses universos son norteamericanas
Miss Universo 2005 Natalie Glebova es canadiense
Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins es australiana

y no creo que sean las más feas
El MAS se niega a elegir candidatas titulares mujeres
Política Hace 6 años (07/07/2014 10:12:02)Responder el mensaje


El MAS se niega a elegir candidatas titulares mujeres

LA DIRIGENTA DEL MAS ASEGURA QUE EN DIFERENTES CIRCUNSCRIPCIONES IMPUSIERON CANDIDATOS VARONES.

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, denunció ayer que su militancia se niega a elegir candidatas titulares mujeres, aspecto que genera conflictos en varias circunscripciones donde organizaciones impusieron a postulantes varones, pese a lo establecido por los artículos 11 de la Constitución Política del Estado (CPE) y 58 de la Ley 026 del Régimen Electoral.

“Lo que nosotros pedimos es que se respete la paridad, también estamos pidiendo que nuestras organizaciones sociales no peleen, por lo menos que elijan a un hombre y una mujer (...) Tenemos que ser sinceros, no quieren dar espacio a la mujer, en su mayoría están eligiendo hombres titulares y no mujeres”, afirmó en contacto con el programa ‘Hagamos Democracia’ de Erbol.

Pidió a sus militantes reflexionar y dar espacios a mujeres que puedan ‘pelear’ al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Lamentó la condicionante definida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el sistema de inscripción de candidatos, pero garantizó que se cumplirá con la paridad de género.

“Nosotros al Tribunal le hemos planteado que vamos a garantizar la participación de un 50 por ciento de mujeres, tanto en departamentos con representación par e impar. No estamos de acuerdo con lo que nos están diciendo que en tal circunscripción debe ser mujer, pero sí vamos a respetar la paridad”, declaró la dirigente.

Sin embargo, Ortiz señaló que el MAS “no quiere más ‘Rebecas’ (en alusión a la diputada Delgado, disidente del MAS y ahora aliada del Movimiento Sin Miedo), tampoco queremos que haya deslealtad. Queremos que sean respetuosas a sus estructuras orgánicas-políticas”. Además enfatizó que los grupos sociales afines al oficialismo “no pueden decidir solos”, por lo que deben equilibrar y coordinar.

52% CANDIDATURAS PARA MUJERES

El sistema informático diseñado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cumplimiento con lo establecido en la Carta Magna y la Ley de Régimen Electoral, contempla la existencia de un 52 por ciento de candidaturas para mujeres y un 48 por ciento para varones.

La Ley 421 de distribución de escaños establece que en caso de existir número de espacios impar se beneficiará a la representación de mujeres.

El Diario
Seleccionan candidatas para misses
Miss Bolivia Hace 5 años (13/12/2014 10:40:20)Responder el mensaje


Discriminación

Seleccionan candidatas para misses, no todas tienen posibilidades
Foro: [ El MAS apunta a Ley para frenar uso comercial de la imagen de la mujer ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Belleza y Moda  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Belleza y Moda Total foros: 207
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas actrices, estrellas de hermoso rostroBonita77 Hace 20 días
2 Elizabeth HurleyLiz Hurley39 Hace 1 mes
3 Bellas Modelos internacionalesTop Model77 Hace 1 mes
4 Estética: Cirugías Plásticas, gastos y másVanidad194 Hace 3 meses
5 Maquillajes - Make UpRimmel36 Hace 4 meses
6 Los más bellos ojosDr. Oftalmólogo121 Hace 5 meses
7 Modelos bolivianas - Calendarios de infartoFarándula173 Hace 6 meses
8 Futbolistas y modelosNueva generación20 Hace 9 meses
9 Imágenes de las Misses más hermosasMenealo46 Hace 10 meses
10 Ximena Vargas es Miss Bolivia Internacional 2009Bella100 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Belleza y Moda ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad