Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Portales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentes ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Foro por Tiempo e indentado
Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentes
Steve Jobs Hace 3 años (01/09/2010 22:39:04)Responder el mensaje

Apple entra a las redes sociales y lanza Ping

Las redes sociales son un terreno que está que arde en este momento. Facebook ha logrado capturar la mayor cuota de mercado, superando a MySpace, y de paso ha tentado a un montón de otras empresas a aventurarse en este mundo, hambrientas de conseguir un pedacito del éxito que logró Mark Zuckerberg.

Es así como Google se trae algo entre manos que tendría que ver con videojuegos, mientras que Apple ha optado por aprovechar su imperio de la música digital y lanzó Ping.

Pero, ¿qué es Ping?

“Es como Twitter y Facebook con iTunes”, dijo Steve Jobs en su conferencia de hoy. Y básicamente es así. A diferencia de las redes sociales normales, no funciona sobre un navegador, sino que está fusionada con iTunes 10.

Ping permite seguir a otros usuarios, como se hace en Twitter, dejándote seguir a tus músicos o bandas favoritas. Además puedes ver qué música están escuchando y canciones que están componiendo. Tiene un sistema para crear listas de canciones y álbums, un feed de noticias, listas de conciertos y está disponible desde hoy para todos quienes descarguen iTunes 10.


Jobs indicó, en una nota que podría ser algo irónica, que la privacidad de Ping es “súper simple” de configurar, “cualquiera puede hacerlo”. Con problemas de privacidad tanto en Facebook como en Google, quizás es un buen punto a resaltar, aunque no sé cuánto más confiable que las dos anteriores pueda ser Apple.

Como las redes sociales hoy en día son una cosa en movimiento, donde la gente actualiza su estado mientras va en el metro o se toma un café, Ping también estará disponible para el iPhone y el iPod Touch a través de una aplicación en la App Store, que se podrá descargar gratis.

Personalmente, me recuerda un poquito a Last.fm, pero sin el streaming de música

fayerwayer.com
Steve Jobs lanza Ping
Apple Hace 3 años (02/09/2010 20:05:32)Responder el mensaje


Steve Jobs lanza Ping

Apple y Facebook rompen acuerdo
Steve Jobs Hace 3 años (02/09/2010 20:06:39)Responder el mensaje


NO HAY ACUERDO

Ping, Apple y Facebook rompen el acuerdo para integrar la nueva red social de Apple con Facebook

Apenas acaba de estrenarse y ya está dando de qué hablar. Se trata de Ping, la red de carácter musical que Apple ha desarrollado junto al nuevo iTunes 10. El día de su puesta de largo, el servicio prometía cierta integración con Facebook, actualmente la red social por excelencia en Internet. Sin embargo, la conexión entre ambas no ha durado ni 24 horas operativa.

Cuando los primeros usuarios instalaron iTunes 10 y se registraron en Ping, observaron que podían usar la utilidad Facebook Connect como ayuda adicional. Gracias a ella podrían localizar perfiles a los que poner en seguimiento entre sus contactos. Incluso se incitaba a ello en el correo electrónico de bienvenida.

Sin embargo, justo a la mañana siguiente el enlace había desaparecido. Ambas redes habían dejado de comunicarse entre ellas, así por las buenas. Parecía un misterio sin resolver, hasta que los responsables han dado la cara para explicar la situación, que ha resultado ser un asunto de desavenencias.
Las redes sociales "no son eternas"
Temporalmente Hace 3 años (29/03/2011 14:05:52)Responder el mensaje


Las redes sociales "no son eternas"

(Foto: El Foro Mundial de Redes Sociales ofrece una visión sobre el futuro)

Las redes sociales se han convertido en el motor de internet. La gran mayoría de los sitios web tienen en mayor o menor medida una capa social.

Este martes comenzó el Social Media World Forum (Foro Mundial de Redes Sociales) en Londres, Reino Unido, un evento para hablar sobre la evolución y el impacto que los medios sociales están teniendo en la red.

Cientos de millones de personas acuden a la red para socializar y su presencia en línea se está guiando cada vez más a través de sitios como Facebook y Twitter.

¿Pero se puede decir que las redes sociales llegaron para quedarse?

Un vehículo, no un fin

Los expertos en este foro parecen coincidir en que las redes sociales son sólo un vehículo para darle voz a la gente, pero que no se puede asegurar que estarán ahí para siempre.

"La tecnología no es la protagonista de la red. La evolución de internet para usuarios y empresas pasa por concentrarse en las personas y no en la tecnología", asegura Joanne Jacobs, una consultora especializada en medios sociales.

Su opinión es respaldada por Paul Papadimitriou, de la empresa de análisis Constellation Research.

"La tecnología va a cambiar. Nadie sabe si Facebook estará aquí en 20 años. Lo que sí sabemos es que las personas continuarán aquí".

Papadimitriou cree que no debería hablarse de medios sociales, porque "lo social es una capa más de la red, no es algo independiente".

"La manera en la que la gente se comporta se reproduce en línea. Estamos cambiando nuestros hábitos, pero no quiénes somos", asegura.

Las redes sociales "no son eternas"
Temporales Hace 3 años (29/03/2011 14:06:09)Responder el mensaje

Errores empresariales

Entre más se utilizan este tipo de servicios, las empresas también buscan sumergirse en ellos para llegar a más personas y a más clientes.

Pero muchas compañías están aprendiendo la lección a costa de errores.

"La mayoría de los directores ejecutivos de las grandes corporaciones no tienen idea de cómo usar las redes sociales", advierte Papadimitriou.

(Foto: Las redes sociales se han incorporado a los teléfonos inteligentes)

Aun así, muchas de las empresas están experimentando con internet.

Hace algunos meses, la firma de ropa Gap, por ejemplo, enfrento una ola de fuertes críticas de sus clientes después de que organizara una campaña para cambiar el logo de la marca.

El diseño no fue del agrado de sus usuarios, que se quejaron tanto en las redes sociales que obligaron a la compañía a echarse atrás.

"El problema es que muchas empresas quieren hacer cosas grandes en la red y esa es la estrategia equivocada. Es mejor hacer cosas pequeñas y hacerlas poco a poco", afirma Benjamin Ellis, analista en medios sociales.

Para Joanne Jacobs, las compañías deben aprender de las experiencias negativas y entender que éstas son una buena oportunidad para hacer mejor las cosas.

El consejo de Jacobs parece aplicarse tanto a las firmas como a sus usuarios.

"No se trata de transmitir información, sino de hacer que la gente se involucre con tu contenido y tu información".

BBC
Pinterest, la nueva red social que inquieta a las otras
pinterest.com Hace 2 años (31/01/2012 17:01:55)Responder el mensaje

Pinterest, la nueva red social que inquieta a las otras

Cuando parecía que estábamos condenados a navegar por internet, hallar cosas interesantes, copiar el link y enviárnoslo por correo electrónico para verlo más tarde, apareció Pinterest, la nueva red social que está poniendo a pensar a Google+.

Con una fórmula simple de "pinchar" (colgar en el corcho) con un botón, el sitio ha atraído a más de 4 millones de usuarios que ya forman parte de la red social.

¿La diferencia con las otras? A pesar de seguir y ser seguido por otros usuarios, la amistad y la vida personal no tienen nada que hacer allí. En Pinterest no se hacen "amigos".

Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.

"El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales –como Facebook, Google+ y Twitter– aun están por descubrirse más formas de hacerlo", explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales, Gabriel Sama.
Pinterest, la nueva red social que inquieta a las otras
Fotos Hace 2 años (31/01/2012 17:05:34)Responder el mensaje

"Adictivo" y curado

(Foto: Su fórmula es simple: basta "pinchar" las imágenes con un botón para compartirlas inmediatamente)
Uno de los mayores éxitos de la plataforma es que la interfaz es sumamente fácil de usar"

Gabriel Sama, experto en redes sociales
Para el acto natural de coleccionar, esta red social ofrece la posibilidad de almacenar cosas -a veces sin ninguna utilidad a futuro- en un espacio virtual que no estorba.

El pasatiempo se ha convertido para muchos en una actividad que hace que permanezcan horas navegando entre sus tablones. El sitio Mashable lo llamó "adictivo".

El 59% de los usuarios, según el sitio de tecnología TechCrunch, son mujeres, jóvenes entre los 25 y 44 años, profesionales de las artes, moda y diseño que generan y "roban" ideas de otros tablones.

Justamente una de las mayores críticas que el sitio ha recibido es que se trata de una red social enfocada a mujeres. Basta con darse una vuelta por sitios como Quora o Twitter para leer ese tipo de comentarios.

Quienes así la ven argumentan que el propio sitio parece promover contenidos que suelen asociarse a un público femenino.

En su página, Pinterest se define como "un sitio que te permite organizar y compartir todas las bellas cosas que encuentras en la web. La gente usa sus tablones para planear sus bodas, decorar sus casas y organizar sus recetas favoritas".

Parte de su atractivo, dicen los expertos, está en su diseño limpio. Una especie de Apple de las redes sociales.

"Uno de los mayores éxitos de la plataforma es que la interfaz es sumamente fácil de usar y logra que las acciones más importantes se realicen sin obstáculos. El diseño limpio, que presenta de forma clara y organizada las colecciones de imágenes, es otro de sus atributos", explico Gabriel Sama a BBC Mundo.

El diseño de Pinterest ha traído a las redes el tema de la curación social de los contenidos.

El bloggero Elad Gil aseguró que "así como la primera ola de redes sociales transformó la manera de consumir información, la nueva ola de curaduría social cambiará fundamentalmente la manera en la que los usuarios encontrarán e interactuarán con el contenido a través del tiempo", en su artículo "Cómo Pinterest transformará la web en 2012: la curación de contenidos sociales es la nueva gran idea".

pinterest.com

BBC
Conozca el Facebook de los científicos
www.researchgate.net Hace 2 años (11/02/2012 23:10:23)Responder el mensaje

www.researchgate.com

Conozca el Facebook de los científicos

(Foto: ResearchGate está disponible en inglés, pero sus creadores quieren lanzar una versión en español.)

¿Cómo puedo diseñar un currículo orientado a la industria de la ingeniería computacional y eléctrica?¿Hay alguien que esté investigando sobre polímeros conductores?
Estos son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en ResearchGate, considerada la red social para científicos más grande del mundo.

Con un total de 1.400.000 usuarios, se ha convertido en una de las plataformas de intercambio virtual más prometedoras en el ámbito de la investigación científica y crece a un ritmo de 50.000 usuarios al mes.

Espacio de intercambio

La red social lleva tres años funcionando y ofrece a investigadores de cualquier rama de la ciencia la posibilidad de dar a conocer sus publicaciones, formular preguntas, compartir experiencias, así como responder a ofertas de empleo.

"Estaba en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y noté que los científicos hacen muchos experimentos e investigaciones, pero es difícil encontrar a alguien que te ayude a solucionar problemas específicos", explicó a BBC Mundo Ijan Madisch, uno de los fundadores de ResearchGate.

"Así que a principios de 2008 estaba atascado con una idea y pensé: Ojalá pudiera ir a un lugar para hacer preguntas y que me sugirieran respuestas".
Conozca el Facebook de los científicos
researchgate.com Hace 2 años (11/02/2012 23:10:55)Responder el mensaje

www.researchgate.com

Prueba y error

(Foto: Ijad Madisch dejó su carrera como investigador para dedicarse de pleno a la red social.)

Lo que arrancó en 2008 como un proyecto entre jóvenes colegas, poco a poco fue tomando forma y tamaño, hasta tal punto que Madisch dejó de lado su carrera como virólogo para concentrarse a tiempo completo en la red social.
Uno de los factores clave del éxito de la página, explica, es que a diferencia de las clásicas publicaciones que tienden a difundir experimentos científicos exitosos, en ResearchGate los científicos pueden dar a conocer los "negative data", los experimentos fallidos, y así evitar que otros perpetúen el error.
La mayoría de los miembros de ResearchGate son científicos en sus veinte, aunque la presencia de profesores de mayor edad, asegura Madisch, es cada vez más frecuente.
Cómo hacerse miembro

Ijad Madisch dejó su carrera como investigador para dedicarse de pleno a la red social.
La página funciona de una forma similar a Facebook con unos leves toques de Twitter.
Para hacerse miembro, el usuario debe introducir sus datos, especificar el área de interés y subir sus publicaciones si las tiene.
Una vez dentro, se puede acceder a diversos grupos donde la gente plantea debates.
También pueden "seguir" a investigadores de interés, leer publicaciones, asistir virtualmente a conferenciase incluso añadir un "me gusta" a comentarios o trabajos que agradaron.
Aunque por ahora está completamente enfocada al mundo científico, apuntó Madisch, en un futuro sus creadores se plantean hacerlo más accesible al público.

Futuro

Próximamente, sus desarolladores pretenden crear grupos específicos de trabajo para los que quieran colaborar "más eficientemente".
Otro elemento que estará disponible en abril, anunció Madisch, es un "sistema de reputación".

www.researchgate.net
BBC
¿Qué hay exactamente en Pinterest? Sueños
Pinterest.com Hace 2 años (04/03/2012 23:22:35)Responder el mensaje


¿Qué hay exactamente en Pinterest? Sueños

(Foto: 12 millones de usuarios en EE.UU. y Reino Unido abrieron su tablón de anuncios virtual en enero)

Cada vez se habla más de la nueva red social Pinterest, luego de que se festejara con bombos y platillos que superara los 10 millones de usuarios en un tiempo récord. Pero, ¿de qué se trata en realidad en este tablón de anuncios en línea?

(Foto: Moda)

Todavía hay un alto y saludable porcentaje de personas que no han oído hablar de Pinterest, pero su ascenso meteórico ha emocionado a los expertos en medios sociales y analistas de mercadeo. Casi 12 millones de usuarios en EE.UU. y Reino Unido abrieron su tablón de anuncios virtual en enero para exponer sus cosas favoritas.

Pinterest permite a los usuarios curar y conservar colecciones de imágenes de toda la red en distintos "tablones" o categorías. Si una foto llama la atención de otro usuario, éste puede "repinearlo" (un término usado en la red para volver a publicar una foto) en su propio tablón con unos pocos clics.

(Foto: Recetas)

El sitio ya ha sido satirizado por estar ampliamente dominado por imágenes de lindos gatitos y elaborados pastelillos.

Pinterest no responde a las preguntas que hacen los medios de comunicación, pero es posible usar las herramientas de Google para examinar los datos demográficos de los usuarios y de sus intereses principales. Ya se sabía que el sitio es abrumadoramente femenino. Y que están surgiendo otros más orientados hacia los hombres -como Manteresting y Gentlemint.

(Foto: Ocasiones especiales)

De acuerdo con Google Ad Planner, en enero de 2012 la audiencia de Pinterest en EE.UU. estaba interesada principalmente en moda, arte y manualidades, recetas, eventos de temporada, días festivos y diseño de interiores.

(Foto: Diseño de interiores)

Estos temas reflejan las publicaciones más populares y los datos demográficos de Pinterest. Las mujeres representan 68% de los visitantes del sitio en todo el mundo y un enorme 85% de la actividad, de acuerdo con Andrew Lipsman, vicepresidente de la empresa de análisis de la industria ComScore.

www.pinterest.com
BBC
Apple también sabe fallar
Fracaso Hace 1 año (16/06/2012 12:08:02)Responder el mensaje


Apple también sabe fallar

La empresa comandada por Tim Cook estaría por apagar el botón de Ping, la red social musical que la compañía lanzó con bombo y platillo en 2010.
Los rumores apuntan a que será en otoño, con la llegada de la nueva versión del sistema operativo iOS que Apple enterrará a Ping en el baúl de los recuerdos.

Tim Cook ya dijo hace unos días que "intentamos hacer algo con Ping y creo que los clientes votaron y dijeron que esto no es algo a lo que quieren dedicarle mucha energía".

La mayoría de los productos de la empresa de la manzana mordida que fracasaron a lo largo de los años ocurrieron en su mayoría entre 1985 y 1997 cuando Steve Jobs se había ausentado de la firma.

Pero hubo al menos cinco -incluyendo a Ping- que se crearon bajo el cobijo de quien es considerado uno de los mayores innovadores de la industria tecnológica.

BBC
Re: ¿Qué hay exactamente en Pinterest? Sueños
Teresa Antezana Hace 1 año (23/06/2012 19:22:25)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Re: Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentes
Daniel Hace 1 año (21/03/2013 16:11:16)Responder el mensaje

Ping nadie lo conoce
Instagram anuncia que empezará a mostrar publicidad
Instagram Hace 6 meses (04/10/2013 16:26:36)Responder el mensaje

Instagram anuncia que empezará a mostrar publicidad

(Foto: Se estima que los anunciantes gastarán US$9.500 millones en anuncios en redes sociales este año.)

La red social para compartir fotografías Instagram anunció que comenzará a colocar publicidad en las cuentas de los usuarios en Estados Unidos.

Los anuncios aparecerán entre las imágenes de los usuarios en los próximos meses.

Unas pocas firmas estarán involucrados, aseguró la compañía.
"Tenemos grandes ideas para el futuro, y parte de lo que suceda es construir a Instagram en un negocio sostenible", dijo la compañía.
Instagram fue comprada por Facebook por US$1.000 millones pero nunca obtuvo beneficios.
La red social, que cuenta con 150 millones de usuarios, es popular pero ha generado dudas sobre su funcionamiento como modelo de negocios.

"Partiremos despacio"

Los primeros esfuerzos de Instagram para generar ingresos generaron críticas, por ejemplo, cuando la compañía cambió los términos de servicio para indicar que podría vender las imágenes de los usuarios a anunciantes.

El fracaso de este movimiento fue reconocido en la empresa en su blog este jueves.

La transición a la aparición de anuncios será paulatina.
"Ver fotos y videos de marcas que no sigues será nuevo, por lo que partiremos despacio. Si ven un anuncio que no les gusta, pueden esconderlo y dar feedback sobre lo que no se sintió bien. Dependemos de su opinión para ayudarnos a mejorar continuamente la experiencia Instagram", dijo la empresa.

Según la firma de investigación eMarketer, los anunciantes gastarán US$9.500 millones en anuncios en redes sociales este año.

BBC
Las redes antisociales para evitar a los amigos
Cloak Hace 29 días (21/03/2014 11:28:27)Responder el mensaje


Las redes antisociales para evitar a los amigos

(Foto: Cloak te avisa quiénes de tus contactos están
cerca y a qué distancia.)

El padre de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo hace poco que en la segunda década de la red social quiere conectar a las dos terceras partes de la población mundial que aún no tienen acceso a internet. Pero algunos del 33% conectado parecen querer lo contrario.

Aunque la mayoría de las redes sociales tienen como objetivo conectar a las personas, un nuevo servicio pretende unirse a la creciente tendencia de hacer lo contrario y ayudarles a evitarse unos a otros.

La aplicación Cloak, por ejemplo, utiliza los datos de localización pública de otras redes sociales para determinar la ubicación de otras personas que conoces.
Por ahora, sólo da datos de ubicación de Foursquare e Instagram, por lo que solo es útil si usted sigue a la gente que está tratando de evitar en estas dos redes.

Los desarrolladores dicen que están trabajando para asociar la aplicación a más servicios. Por el momento la app fue bajada más de 100.000 veces, según le dijeron sus creadores a BBC Mundo. "La creamos porque era algo que tenía que existir. Había que hacerla", dicen.

Los usuarios pueden optar por recibir una alerta cuando ciertas personas están cerca.
Es lo último en la tendencia reciente de aplicaciones "antisociales" o secretas.

Aplicaciones tales como Snapchat -que borra las fotografías y videos segundos después de haber sido vistos- y Secret -que transmite mensajes de forma anónima- están creciendo en popularidad.

Las redes antisociales para evitar a los amigos
Cloak Hace 29 días (21/03/2014 11:35:06)Responder el mensaje


De vuelta a lo privado

(Foto: A veces queremos evitar a ciertos "amigos", entre ellos jefes, exparejas o vecinos.)

Del mismo modo que WhatsApp, el servicio de mensajería privada recientemente adquirido por Facebook por US$19.000 millones indica un regreso a las conversaciones en privado.

Cloak se describe a sí misma como un método para "evitar a exparejas, compañeros de trabajo o a ese tipo de personas a las que les gusta parar y charlar. Cualquier persona que uno preferiría no encontrar”.

Fue creada por el programador Brian Moore y el exdirector creativo del sitio de noticias Buzzfeed, Chris Baker.
Baker le dijo al Washington Post que su servicio refleja el nuevo rumbo que están tomando las redes sociales.

"Personalmente, creo que ya hemos visto el punto máximo de las grandes redes sociales", dijo.
"Herramientas como Twitter y Facebook son como ascensores repletos donde todos estamos hacinados juntos... Creo que las apps antisociales van en aumento. Hay cada vez más de este tipo de proyectos".

Nick Jones, editor en jefe de la revista App Magazine, le dijo a la BBC que estas aplicaciones no lo terminan de convencer, aunque a la vez lo tientan.
“Suena como un truco", dijo. "¡Pero podría usarlas yo mismo!"

Jones dice que estas aplicaciones de nicho están siendo desarrolladas no porque haya una gran necesidad de los consumidores, sino porque los desarrolladores están dispuestos a captar algunos de los pocos mercados de medios sociales sin explotar que quedan.
"Las personas se ven obligadas a diversificar sus aplicaciones y encontrar algún ángulo único para su aplicación, y luego tratar de vendérselo a Facebook y ganar un buen dinero".
Sin embargo, admitió: "El secreto tiene sus ventajas. Es bastante atractivo".

BBC
Foro: [ Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentes ]
(1 - 16) Total Mensajes: 16
Procedencia del Foro: Sitios Portales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Portales Total foros: 31
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Wordpress para blogs y alojamiento webWebmaster3 Hace 20 horas
2 Wikipedia.org, la enciclopedia de la webJimmy Wales8 Hace 8 días
3 Alarma en MySpaceRed Social5 Hace 9 días
4 Facebook, exitoso y polémico, NovedadesRed Social59 Hace 24 días
5 Sitios web vendidos por millones de dólaresNegocios Web7 Hace 25 días
6 Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentesSteve Jobs 16 Hace 29 días
7 Famosos apuestan y compiten por tener más contactos en TwitterAshton Kutcher38 Hace 1 mes
8 Los Pros y contras de las redes sociales como Facebook y TwitterInternauta35 Hace 2 meses
9 Políticas de Seguridad en las redes sociales. Facebook y otrasHistorias y novedade17 Hace 2 meses
10 Yahoo! quiere hacer de su sitio una plataforma socialAri Balogh4 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Portales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad