Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Turismo Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ecoturismo en Bolivia ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
Ecoturismo en Bolivia
Turismo Ecológico Hace 6 años (22/11/2007 16:12:05)Responder el mensaje

Ecoturismo en Bolivia
La naturaleza de Bolivia

Bolivia tiene hermosas maravillas naturales, en cuanto a flora y fauna, de los Andes al Amazonas, de las cuales se reservaron algunas áreas para parques, para que el turista ecológico las conozca.

Parques Nacionales y Reservas Naturales de Bolivia

* Parque Nacional Noel Kempff Mercado en el departamento de Santa Cruz

* Parque Nacional y área Natural de manejo integrado Amboró en el departamento de Santa Cruz

* Reserva de la Biosfera Estación Biológica del Beni

* Parque Nacional Carrasco del departamento de Cochabamba.

* Parque Nacional Sajama en el departamento de Oruro

* Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el departamento de Potosí

* Salar de Uyuni

Miss Santa Cruz 2010 en Roboré
Santa Cruz Hace 4 años (08/05/2010 14:39:55)Responder el mensaje


Candidatas al “Miss Santa Cruz 2010” se encuentran en Roboré

Las candidatas al Miss Santa Cruz iniciaron su viaje con destino a Roboré, con el fin de filmar el spot turístico que se mostrará en la Gala del evento de belleza.

Miss Santa Cruz 2010 en Roboré
Ecoturismo Hace 4 años (08/05/2010 14:40:19)Responder el mensaje

<
ECOTURISMO EN EL MISS SANTA CRUZ

Las aspirantes a Miss Santa Cruz conocerán una de las áreas protegidas de nuestro departamento, a continuación detallamos los lugares que visitarán

SANTIAGO DE CHIQUITOS
Santiago de Chiquitos: ubicada a 22 Km. de Roboré, atractivo natural físico más impresionante considerado la “antesala del cielo “, donde se puede apreciar el gran valle de Tucavaca. Ofrece al turista un paisaje celestial. Iglesias de Santiago
El Templo de Santiago – Ex – Misión jesuita – Principal atractivo Cultural, aún guarda la atmosfera de antaño y además las piezas de arte sacro elaboradas por artesanos Chiquitanos, producto de las enseñanzas de los jesuitas.

VALLE DE TUCAVACA
En el año 2000, mediante Ordenanza Municipal 013/2000, se creó la reserva municipal del Valle de Tucavaca.
Funciona como área de captación de humedad atmosférica de los vientos provenientes del sudeste.
El área protegida se encuentra en el Municipio de Roboré a 430 km. De la ciudad de Santa Cruz y tiene una extensión de 262.718 h. Esta zona cuenta con lugares paisajísticos de gran belleza entre ellos “Santiago de Chiquitos”, serranía de Santiago, contiene numerosas sedas y miradores; la cascada de los helechos; Motacú con las pinturas rupestres; las cuevas de Miserandino, el arco grande , el chorro de San Luis y otros sitios de espectacular belleza.

ROBORÉ
Roboré: “La perla del oriente” ubicada a 400 Km., al este de Santa Cruz en la provincia de Chiquitos fue fundada en 1916, esta reserva está protegida por los diversos atractivos turísticos que presenta, tanto en el interior como en el exterior.

AGUAS CALIENTES
Los Hervores, caracterizadas por sus propiedades medicinales lugar rodeado de un paisaje siempre verde esencial para el descanso. Ubicado a 35 km. de Roboré

CHOCHIS
Pequeño poblado ubicado a 50 Km. de Roboré, lugar caracterizado por su tranquilidad, donde se puede disfrutar del camping y caminatas que ofrece un bello paisaje turístico.

El Mundo
PAMPAS- RURRENABAQUE
Beni Hace 3 años (27/11/2010 01:21:35)Responder el mensaje


PAMPAS- RURRENABAQUE
Turismo ecológico
Fuente: Bala Tours
Gobierno otorgó concesión a empresa turística en TIPNIS
Beni - Cochabamba Hace 2 años (01/10/2011 11:38:49)Responder el mensaje

Gobierno otorgó concesión a empresa turística en TIPNIS

Extranjeros desarrollan caza y pesca en TIPNIS

El diputado por Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez presentó documentación referente a una empresa turística extranjera que estaría avalada por el Gobierno con una concesión de 20 años para que en la zona del TIPNIS se promueva la caza y la pesca, además de otros daños ambientales.

Para el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se cumplieron todos los requisitos, asegurando que esa empresa cuenta con participación de bolivianos y los propios indígenas de la Sub Central TIPNIS que realizan el control respectivo.

DENUNCIA

Según Martínez, la empresa “Tsimanes” es una institución cuyos dueños son extranjeros y promueven actividades turísticas que dañarían el medio ambiente del parque Isiboro Sécure. Al parecer esta empresa estaría avalada por el Gobierno.

“Llevan súbditos extranjeros para que hagan turismo de alto nivel a un costo de más de 7.000 dólares por semana. Los dueños de esa empresa son argentinos y brasileños”, dijo.

La empresa promovería cacería y caza deportiva, además de tener pistas de aterrizaje improvisadas en medio del parque, donde arriban las avionetas que transportan a los turistas.

“Esta empresa, según estos documentos, tiene autorización del Gobierno y para que haya tremendas instalaciones tendría que tenerla, porque hay otras empresas clandestinas que no tienen la calidad de instalaciones que tienen ahí”, afirmó.

SERNAP

Al respecto la representante del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Ruth Suxo, explicó que esta entidad a pesar de contar con socios extranjeros es nacional, teniendo entre el elemento humano también a socios bolivianos.

“La sede es en Trinidad y esta empresa ha hecho un convenio con la TCO del Isiboro Sécure, y la TCO chimán. Directamente han hecho un convenio para hacer actividad turística dentro del área protegida”, dijo.

El Diario
Miss Hispanoamericana 2011 en Roboré, Santa Cruz
Llanuras Hace 2 años (24/10/2011 11:24:43)Responder el mensaje


Miss Hispanoamericana en Roboré, Santa Cruz


REINAS

Paseo. Se bañaron en las aguas a las que se atribuyen poderes medicinales

Cerca del cielo, así estuvieron ayer las delegadas que pugnan por la corona de Reina Hispanoamericana.

Fue en la visita al valle de Tucabaca, una reserva natural que ofrece un paisaje lleno de serranías y es rico en flora y fauna, pues se calcula que habitan más de 100 especies de mamíferos, 83 especies de peces en el río del mismo nombre y 328 variedades de aves.

Las beldades tuvieron oportunidad de conocer todo eso de primera mano y prometieron difundirlo en sus países de origen.

Trío. Los 35 grados centígrados y estas bellezas embiquinadas elevaron más la sensación térmica)

Un día antes vivieron una maravillosa experiencia en Aguas Calientes, que son en realidad aguas termales rodeadas de hermosa vegetación, cuyas temperaturas alcanza a más de 35 grados centígrados.

Las burbujas que brotan del interior de la tierra tienen un contenido mineral, que es considerado eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades.

Ahí las misses hicieron de las suyas, admiradas con semejante fenómeno y listas para desestresarse ya en la recta final.

Total diversión; por una tarde las misses se olvidaron de la agenda y liberaron el estrés en las aguas termales. Las postales que ahí se lograron son dignas de cualquier catálogo de turismo

El Deber
Ejecutivo prohíbe turismo, pesca y caza
TIPNIS Hace 2 años (12/11/2011 11:05:45)Responder el mensaje

Revierten concesiones de empresas turísticas y madereras en TIPNIS

TIPNIS se queda sin actividad económica

(Foto: TIPNIS se queda sin actividad económica, debido a que el ejecutivo prohíbe turismo, pesca y caza)

Las licencias ambientales de la empresa turística Tsimane Lodge, filial de Untamed Angling SA, que operaba en el TIPNIS fueron revertidas por la viceministra de Medio Ambiente, Cintya Silva; mientras que la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) dejó sin efecto los contratos de explotación forestal.

Semanas atrás, el director de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) Juan Ramón Quintana denunció escandalizado que dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), avalaron un lucrativo negocio turístico en su territorio, operado por empresarios extranjeros, a cambio de “migajas”. Pero el funcionario olvidó mencionar que el leonino contrato de concesión, con exclusividad de 20 años, fue aprobado nada menos que en el actual Gobierno.

El Diario
Una tipneña ganaba hasta Bs 2.400 gracias al turismo
TIPNIS Hace 2 años (28/11/2011 10:58:11)Responder el mensaje

Una tipneña ganaba hasta Bs 2.400 gracias al turismo

Por primera vez en su vida, Rebeca Flores Herbi pudo reunir hasta Bs 9.600 por cuatro meses de trabajo como responsable de limpieza en la cabaña ecoturística de Oromomo, dentro del TIPNIS. Sin embargo, ahora cree que eso no se volverá a repetir nunca más.

La Razón
El turista, al alojarse, ayuda a una obra ecológica
Nor Yungas Hace 2 años (19/08/2012 16:18:22)Responder el mensaje

Refugio vital

El turista, al alojarse, ayuda a una obra ecológica

En La Senda Verde, hacer turismo es obtener conciencia sobre la protección de los animales y el respeto por la naturaleza. Su fuerza, en tal sentido, se respira y se palpa ni bien uno repara en el tucán de madera cuyo pico dirige al viajero hacia la puerta de ingreso. Se toca el timbre y unos minutos después asoma el comité de bienvenida al otro extremo del puente que cruza el río Yolosa (Nor Yungas).

“Nunca pensamos en tener un santuario de animales”, explica Vicky Ossio, quien junto a su esposo Marcelo Levy comenzó hace ocho años esta experiencia de conservación. Ella estudió economía y educación, además de haber aprendido sobre las sociedades humanas con intelectuales de la talla de Silvia Rivera Cusicanqui, el padre Luis Espinal, Luis Suárez Guzmán y Salvador Romero Pittari en las aulas de la Carrera de Sociología, en la década de los 70; trabajó en el área rural, al igual que Marcelo, quien estudió finanzas.

(Foto: Expresiones de un mono aullador a la hora de la comida)

Un proyecto de educación para estudiantes de Coroico y alrededores, como parte de la Reforma Educativa, posibilitó el inicio de una vida de compromiso con la naturaleza y la vida. “Fue un día en que sentí que la naturaleza me abrazaba, que me acogía, cuando conocí este lugar”, recuerda Vicky. Aquella vez, al volver a su hogar le dijo a Marcelo que había encontrado el sitio donde quería pasar el resto de sus días.

(Foto: Diversidad. Un caimán que normalmente habita en ríos del sureste del país, ha hallado un hogar en los Yungas paceños)

Ciruelo, el inicio

No fue fácil convencer a la señora propietaria del lugar de que se los cediese; pero al final lo compraron. Al poco tiempo y de forma inesperada comenzó a definirse La Senda, cuando se enteraron de que un camionero que viajaba con destino a La Paz llevaba un mono capuchino. Fueron a rescatarlo y lo acogieron en su hogar; Ciruelo, como le llamaron, es hoy el mono alfa del grupo de los capuchinos. Desde entonces, más y más animales silvestres, arrancados de forma irregular de su hábitat, fueron llegando al lugar.

La Razón
Salvar las selvas bolivianas
Jhonny Hace 2 años (22/08/2012 07:44:31)Responder el mensaje

No a la tala indiscriminada, si se tala pues repongan o planten 10 árboles x 1 que voltean.

No a la caza furtiva, cuiden nuestras selvas.
la naturaleza de Bolivia
Medina Hace 2 años (22/08/2012 07:44:50)Responder el mensaje

Cuidemos la naturaleza de Bolivia y del mundo
Turismo bajó hasta en 100% en sector de oriente boliviano
Inundaciones Hace 5 meses (18/03/2014 14:57:41)Responder el mensaje

2014

Turismo bajó hasta en 100% en sector de oriente boliviano

(Foto: DE ESTA MANERA QUEDARON LOS HOTELES, ANEGADOS DE AGUA.)

En los departamentos de Beni y Pando, fundamentalmente, la presencia del turista disminuyó en 100%, las inundaciones en esta región del oriente boliviano continúan ocasionando grandes pérdidas económicas para el desarrollo local.

En el departamento de Pando el turismo no es tan frecuente como lo es en el Beni. Este último se considera mayormente turístico por la cantidad de reservas naturales que existen dentro del territorio.

En Pando, de cercanía al Brasil y la apertura de una zona franca, han hecho que la ciudad presente un crecimiento interesante en los últimos años.

Algunos espacios turísticos en Pando que suelen ser los atractivos más frecuente, según la Agencia de Viajes Turisbol, se encuentran en Cobija, por ejemplo, en los centros de producción de goma, el lago Bay, que se está ubicado a orillas del río Manuripi, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, Las Cachuelas y el río Tahuamanu son ideales para el deporte y el monte alto un lugar apropiado para el turismo de aventura y la práctica de la caza.

“Los turistas cuando llegan preguntan por los lugares más hermosos y acceden a la guía, pero desde que pasó las inundaciones hace dos meses que ni por si acaso preguntaron si había viajes o alguna por oferta, en días normales la reserva en Cobija es la más solicitada pero hasta el momento no se ha podido hacer expediciones porque continua lloviendo y temen por las aguas”, dijo Carmen Rivas, responsable de la agencia.

Entretanto, Juan Carlo Maldonado, de la agencia “Bolivia Tours”, informó que uno de los municipios más visitados por los extranjeros se encuentra en Rurrenabaque, departamento del Beni, “teníamos reservas, pero todas las hemos tenido que cancelar, los turistas llegan sobre todo para conocer los parques nacionales, como Chalalán, el Madidi, el Bala, entre otros, pero como las aguas se han apoderado de los ingresos no hemos podido cumplir, existe una gran pérdida”.

Turismo bajó hasta en 100% en sector de oriente boliviano
Pando y Beni Hace 5 meses (18/03/2014 14:58:11)Responder el mensaje

EL TURISMO MURIÓ DOS MESES

Al respecto y sobre el tema, en entrevista con EL DIARIO, el alcalde de Rurenabaque, Yerko Muñoz Negrete, informó que durante los dos meses que duró las inundaciones al municipio no llegó la presencia de un solo turista. “Las pérdidas económicas son de consideración para las agencias de viaje que ofrecen sus servicios en lanchas y a las reservas naturales”, dijo.

A su vez, informó que los albergues de las agencias turísticas perdieron todo al encontrarse en su mayoría a orillas del río, sin embargo, en la actualidad el municipio se encuentra en la rehabilitación del turismo como principal fuente de crecimiento económico.

“Los propietarios están mejorando sus albergues para que la gente regrese al municipio, las afectaciones fueron al 100%”.

ANIMALES

La autoridad informó también que la situación de los animales que son cazados y murieron por las inundaciones es perjudicial para las reservas, la flora y fauna se vieron afectadas en esta parte del oriente. “Aún continúa la lluvia, no con la misma intensidad pero continúa”, sostuvo.

INCENTIVAN EL TURISMO

La Dirección de Turismo del Municipio de Rurrenabaque se encuentra elaborando un plan de incentivo para volver a atraer a los turistas a la zona, éste realizará caravanas, visitas, entre otros.

El Diario
Foro: [ Ecoturismo en Bolivia ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Turismo  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Turismo Total foros: 73
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los picos nevados más altos de Bolivia: Sajama, Jankohuma, Illimani, Illampu, Huayna Potosí y otrosMontañismo10 Hace 22 días
2 El Salar de Uyuni como maravilla natural del mundoCABOTUR32 Hace 1 mes
3 Los lugares que más prefieren los turistas en BoliviaHillmar17 Hace 3 meses
4 Salar de UyuniLivia16 Hace 4 meses
5 Lago Titicaca y CopacabanaSERGIO ZERAIN21 Hace 4 meses
6 Conociendo a los Turistas ¿Cómo son y cómo se distinguen?Welcome5 Hace 5 meses
7 Turismo Boliviaturismo bolivia2 Hace 5 meses
8 Ecoturismo en BoliviaTurismo Ecológico13 Hace 5 meses
9 Las Nuevas Siete Maravillas del MundoArtemio Reyes39 Hace 6 meses
10 ¿Cómo es el Turismo en Bolivia?Lidia5 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Turismo ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad