Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Internet Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Advierten que la capacidad de Internet comenzará a saturarse ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Advierten que la capacidad de Internet comenzará a saturarse
Nemertes Research Hace 5 años (22/11/2007 14:14:12)Responder el mensaje

Advierten que la capacidad de Internet comenzará a saturarse

Lo reveló un estudio de la consultora estadounidense Nemertes Research. Según el informe, el crecimiento de la demanda exige un aumento del 65 % de inversión en infraestructura. De lo contrario, los usuarios podrían empezar a sufrir cortes en el servicio.

Un estudio reveló que el creciente uso de Internet y la falta de inversión en infraestructura podrían saturar la Red en tan sólo tres años.

La investigación, realizada por la consultora estadounidense Nemertes Research advirtió que los usuarios sufrirán cortes en el servicio de Internet de aquí a 2010 , si no se eleva drásticamente la inversión en el sector.

De acuerdo a la evaluación realizada, los proveedores deberían invertir entre 42.000 y 55.000 millones de dólares -alrededor de un 65 por ciento más de lo que está previsto en los planes actuales- para elevar la capacidad.

El principal problema es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexión a Internet de banda ancha, señala el informe, que advierte además que la situación será especialmente preocupante en Estados Unidos .

Clarín
Nemertes Research
Hosts en progresión geométrica - exponencial
Internauta Hace 5 años (22/11/2007 14:16:25)Responder el mensaje

(Gráfico de hosts de 1989-1997 la tendencia de progresión geométrica se mantuvo hasta ahora)
Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar
La Nación Hace 5 años (25/03/2008 11:57:23)Responder el mensaje

Predicciones en la Red
Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar

Los pronósticos más pesimistas indican que en 2011 podría haber problemas

NUEVA YORK.- Durante meses se ha oído un creciente coro de alarma por el aumento enorme del número de datos que se acumulan en Internet. La amenaza, según grupos de la industria, analistas e investigadores, se sustenta en la cada vez mayor riqueza visual de la comunicación y el entretenimiento online, videoclips y películas, redes sociales y juegos con múltiples jugadores.

En un informe difundido en noviembre último, una empresa de investigación calculó que la demanda de usuarios de Internet podría sobrepasar la capacidad de la Red para 2011. El título de un debate programado para el mes próximo en un congreso de tecnología, en Boston, resume esa angustia: "¿El fin de Internet?".

Las imágenes móviles, mucho más que las palabras o los sonidos, son enormes ríos de bits digitales, que requieren una banda cada vez más ancha. El año pasado, según una estimación, el sitio YouTube consumió tanto ancho de banda como todo Internet en el año 2000.

Si hay algo claro es que el aumento del tráfico de Internet representa más un desafío que una inminente catástrofe. Incluso los más afectados no predicen un derrumbe completo de la Red. Un usuario, según dicen, podría experimentar un embotellamiento, bajo la forma de menor velocidad y frustración con servicios atestados que se harán así mucho menos útiles o disfrutables.



Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar
La Nación Hace 5 años (25/03/2008 12:08:15)Responder el mensaje

No todo se podrá hacer

"Internet no se desmorona, pero habrá cada vez más cosas que uno ya no podrá hacer online", dijo Johna Till Johnson, presidenta de Nemertes Research, que predijo la caída de Internet en 2001 y anticipó un crecimiento de la demanda anual en un 100 por ciento.

Otros están menos preocupados, al menos a corto plazo. Andrew Odlyzko, profesor de la Universidad de Minnesota, estima que el tráfico digital de la red global crece alrededor de un 50% anual, estimación que concuerda con un análisis reciente realizado por Cisco Systems, fabricante de equipamiento para la red global.

La cifra de crecimiento intimida. Pero la tecnología destinada a manejar el tráfico de la Red también avanza a un ritmo impresionante.

Los routers para transmitir datos se hacen más rápidos, las transmisiones de fibra óptica mejoran y el software para manejar paquetes de datos se vuelve cada vez más sutil y preciso.

"Un crecimiento del 50% es elevado, enorme. Pero se corresponde con los progresos y mejoras que nos ofrece la tecnología", dijo Odlyzko, ex investigador de AT&T Labs. No es probable que la demanda llegue a exceder Internet, arriesgó.


En EE.UU., el tema de la gravedad del problema es más bien técnico, ya que afectará la forma y el costo de las políticas gubernamentales para la infraestructura de banda ancha.

Aunque los expertos debaten la inmediatez del desafío, todos coinciden en que en realidad apunta a un tema más amplio. En la era de Internet, dicen, las redes de alta velocidad representan un incremento de los caldos de cultivo de la innovación económica y científica, difundiendo nuevos emprendimientos, mercados y empleos. Una nación que se queda atrás en inversiones, advierten, corre riesgos de perder competitividad ante países que convierten el acceso de mayor velocidad a Internet en una prioridad.

"El tema a largo plazo es dónde se produce la innovación", dijo Odlyzko. "¿De dónde saldrán el próximo Google, YouTube, eBay o Amazon?"

La preocupación por la congestión de tráfico digital no se refiere a las principales líneas troncales de Internet, sino a cuestiones locales: la capacidad de los conmutadores, los routers y cables en la vecindad de una casa. El costo de llevar fibra óptica de alta velocidad a una vivienda puede alcanzar o superar los 1000 dólares.

Por ello, la velocidad de acceso a la Red varía tanto según el país.

"Nos estamos quedando sin potencia para abastecer la demanda", dijo Tim Pozar, ingeniero y copropietario de United Layer, de San Francisco, que proporciona soporte a sitios web para clientes que van desde museos hasta redes sociales. "Las mejoras necesarias para los centros de datos serán ahora más costosas, ya que ha sido consumida toda la capacidad extra que quedó del estallido de la burbuja puntocom."

El ritmo de la demanda futura es la mayor incertidumbre que suscita el desafío del tráfico en Internet y resulta muy difícil predecir la velocidad con que la gente adoptará las tecnologías emergentes.

Advierten que Internet es tan exitosa que podría colapsar
La Nación Hace 5 años (25/03/2008 12:20:13)Responder el mensaje

Qué esperan los usuarios

Los sofisticados videochats son algo que William Bentley, un neoyorquino de 13 años, ansía ver. Es un representante de la próxima generación de consumidores digitales: ha hecho videos que ha colgado en YouTube, está suscripto a los canales de YouTube, le encantan los juegos con múltiples jugadores, tales como World of Warcraft , y no cesa de bajar música y videos.

Cuando se le preguntó qué es lo que querría en el futuro de Internet, contestó: "Sería bueno tener a todo el mundo siempre allí, poder verlos claramente y hablar con ellos con un simple clic".

Sin dudas, esa clase de servicio requerirá mayor amplitud de banda y más inversión, con mayores costos en todo el espectro del ecosistema de Internet, que incluye a los servidores de cable y telecomunicaciones, empresas, sitios web e incluso consumidores. AT&T, por ejemplo, anunció que gastaría 1000 millones de dólares -el doble de lo que invirtió en 2006- para expandir su infraestructura en ultramar.

La Red ya ha sobrevivido a predicciones de colapso, especialmente la hecha por Robert Metcalfe, pionero y emprendedor de la Red, quien en una columna de una revista publicada en 1995 advirtió sobre "un catastrófico colapso" de Internet en 1996. Hubo problemas de servicio, pero nada semejante al colapso predicho por Metcalfe.

"Internet ha demostrado ser extraordinariamente flexible y resistente", dijo Metcalfe, hoy capitalista de riesgo. "Pero Internet es vulnerable hoy. Eso no significa que colapsará, sino que se perderán oportunidades."

La Nación

¿Está lento internet? Pruebe una paloma mensajera
ADSL Hace 3 años (12/09/2009 02:52:10)Responder el mensaje

¿Está lento internet? Pruebe una paloma mensajera

La conexión rápida a internet mediante banda ancha prometía unir al mundo con un flujo superrápido de información, pero en Sudáfrica parece que internet todavía no rebasa la velocidad de una humilde paloma.

Una empresa especializada de la ciudad sudáfricana de Durban equipó a un ave de 11 meses con un "memory stick", una memoria portátil de 4GB, y la puso a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de internet del país, Telkom.

Al pichón, de nombre Winston, le tomó dos horas llevar la información a una distancia de 1,6 km, mientras que en el mismo lapso el ADSL apenas había enviado el 4% de los datos.

Telkom dijo que no era responsable por las bajas velocidades de internet de la empresa.

La idea de la carrera surgió cuando uno de los empleados en la empresa Unlimited IT se quejó de la velocidad de transmisión de datos en ADSL.

El empleado comentó que sería más rápido llevarla con una paloma.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld.

BBC
Se agotan las direcciones en internet
Límite Hace 3 años (12/05/2010 02:06:45)Responder el mensaje

Se agotan las direcciones en internet

Cuando la red comenzó se pensaba que 4.000 millones de direcciones eran suficientes.

En menos de 18 meses ya no habrá grandes bloques de direcciones de internet disponibles, según las previsiones de los expertos en la red.

Las predicciones aseguran que el 9 de septiembre de 2011 será el día en que se entregue el último bloque de direcciones a las empresas de internet para su uso y distribución.

Todo lo que se conecta a internet necesita de una "dirección IP" para asegurarse de que los datos llegarán a la persona o dispositivo adecuado. La expansión continua de la red está ligado a este conjunto de direcciones.

(Foto: China es uno de los mayores usuarios del nuevo sistema de direccionamiento.)

Internet ha crecido alrededor de la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4), que tiene espacio para cerca de 4.000 millones de estas direcciones.

Mientras que esta cantidad fue suficiente en la década de los setenta (cuando la red se estaba estableciendo), el rápido crecimiento de la World Wide Web (www) ha ido agotando rápidamente estas reservas.

Por ello, se ha venido desarrollando un nuevo esquema de direccionamiento. Sin embargo, muchas empresas y países han sido lentos a la hora de hacer el cambio, dicen los expertos.

El sucesor -IPv6- tiene billones de direcciones disponibles.

BBC
La fibra óptica no da abasto
Limitaciones Hace 2 años (15/10/2010 15:20:31)Responder el mensaje

La fibra óptica no da abasto

La capacidad de los cables de fibra óptica utilizados para transportar datos puede agotarse antes de lo que se pensaba, según un informe publicado en la revista Science.

Muchas personas tienen históricamente, y de forma incorrecta, la sensación de que el cable de fibra óptica es resistente al futuro.

Sin embargo, nuevas pruebas de laboratorio muestran que la tecnología actual se está acercando rápidamente a sus límites y puede necesitar un rediseño radical.

Hasta hace poco el límite de la capacidad estaba dado por la fabricación de las señales de luz que pasan a través de los cables.

Sin embargo, clic según el estudio (en inglés), los últimos resultados de laboratorio muestran que los actuales volúmenes de datos son ya más de un 50% superiores a los índices máximos de los cables de fibra óptica.

El estudio hace un llamamiento a la investigación urgente para desarrollar cables de mayor ancho de banda.

Cambios

Una serie de innovaciones en el pasado aumentaron en gran medida la capacidad de almacenar datos de los cables de fibra óptica.

El primer cambio mejoró la transmisión a través de las fibras, de modo que las señales ópticas no se limitaron a ser absorbidas en su trayecto.

Esto dio lugar a fibras con velocidades de datos cientos de veces mayores y una capacidad potencial miles de veces mayor.

Estas fibras mejoradas se han convertido en el estándar y ahora se encuentran bajo la tierra y el mar en todo el mundo. La limitación entonces ha estado en el láser y la electrónica que preparan y luego traducen las señales ópticas a ambos lados de estos "cables de luz".

Ahora, David Richardson, del Centro de Investigación Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, dice en el informe publicado en Science que los datos de laboratorio cuestionan la idea de que las fibras son vehículos ilimitados de datos.

Las fuerzas del mercado

(Foto: Ver videos consume mucha capacidad.)

Por supuesto, el punto en que los datos requeridos por los usuarios de internet superen la capacidad sólo depende de cuán rápido aumente la demanda, una cifra muy difícil de predecir, como afirma Geoff Bennett, de la firma de telecomunicaciones Infinera.

"Pero sea como sea, eso será conducido por las fuerzas del mercado. Hoy en día, el video es la única aplicación que sabemos que está poniendo en vilo la capacidad de internet. Si la gente quiere ver un video en YouTube o un iPlayer en 3D, o en formato '4K 'de alta definición, tal vez tendrán que pagar más por ello. Eso limitará la demanda. Así es como funcionan todos los demás mercados".

Por su parte, Richardson considera que los cambios de comportamiento, tanto como las fuerzas del mercado, fácilmente podrían retrasar las limitaciones.

O, como escribió en el estudio: "Es posible que todos debamos acostumbrarnos a la idea de que el ancho de banda - como el agua y la energía - es un bien valioso que debe ser utilizado con prudencia".

BBC
Internet podría dejar de crecer
Dominios Hace 2 años (12/11/2010 22:52:15)Responder el mensaje

Migrar de IPv4 a IPv6
Vincent Cerf advierte que internet "podría dejar de crecer"

(Foto: Las actuales direcciones de internet se agotarán a más tardar en enero de 2012.)

Internet podría enfrentar años de inestabilidad mientras se muda a un nuevo sistema de direcciones, advirtió uno de los arquitectos de la red.

Vincent Cerf, uno de los padres de internet, advirtió que los países y las empresas deben apurarse a migrar hacia el nuevo protocolo, pues las actuales direcciones se agotarán a principios del 2012.

La red descansa en las direcciones IP (números como 192.168.1.1) para conexiones y transmisión de datos. Los usuarios tienen una dirección IP que identifica su conexión a internet y detrás de cada dominio (como www.bbcmundo.com) también se encuentra una de estas cifras.

Pero el sistema actual (IPv4) se está agotando y para ello desde hace años se viene desarrollando un nuevo protocolo (IPv6), que dará cabida a muchas más direcciones. El problema es que su adopción es lenta, lo que podría complicar el cambio de un sistema a otro.

Durante la migración, los vínculos en internet se podrían volver inestables, haciendo que sea difícil acceder algunos sitios y servicios en la red, afirmó Cerf.

El cambio "se tiene que dar o internet dejará de crecer o será imposible hacer que crezca", aseguró.

El sistema actual da cabida a un máximo de 4.300 millones de direcciones IP, pero se estima que dicho número se alcanzará a más tardar en enero de 2012.

Prioridad

(Foto: Sólo es cuestión de tiempo para que empiecen a surgir problemas, dicen los especialistas.)

El IPv6 permite alojar muchas más direcciones. Sin embargo, el cambio hacia este protocolo ha sido complicado.

BBC
Una radiografía de internet
2010-2011 Hace 1 año (30/01/2012 22:34:01)Responder el mensaje


Una radiografía de internet

(Imagen: Sitios web)

La red avanza como un voraz huracán y pocas veces hay oportunidad para detenerse en el camino y reflexionar sobre su crecimiento.

Y así como se mide a un niño cada año para saber cuánto ha crecido, los números también nos ayudan a saber cuánto ha madurado este bebé llamado internet que llegó a la vida en 1969.

Demos un vistazo a los números - recopilados por Royal Pingdom- para saber cuántas páginas web se crearon entre 2010 y 2011, cuántos correos electrónicos se enviaron y cuál fue el verdadero alcance de las redes sociales.


(Foto: Usuarios de internet (correos))

Cómo pueden ver en la gráfica superior, la web creció en forma exponencial durante el año pasado.


El dato se vuelve más interesante si consideramos que uno de los debates más grandes de los últimos doce meses en el mundo tecnológico fue el que los teléfonos inteligentes y las tabletas, con sus apps, estaban matando a la web.

Sus defensores aún no pueden cantar victoria, pero es claro que la web sigue creciendo y convirtiéndose en una parte intrínseca de la vida cotidiana.

Otro dato interesante del 2011 es que mientras algunos dominios (nombres de internet) mantuvieron su tasa habitual de crecimiento, otros crecieron con gran fuerza.

Esto es particularmente cierto en el caso de los "punto-com" (los dominios más populares) que pasaron de 88 millones a 95 millones, y de los dominios por país (.mx, .co, .es) que incrementaron de 79 millones en 2010 a más de 87 millones en 2011.

Es posible concluir que el interés comercial por explotar internet se ha vuelto una norma empresarial dado que además de ".com", muchos usan los dominios de países (cómo el ".co" de Colombia) para promover páginas comerciales.

Una radiografía de internet
Estadísticas Hace 1 año (30/01/2012 22:34:40)Responder el mensaje


(Imagen: Redes sociales)

Y la fuerza comercial no estaría presente si no hubiera un mercado... ¡Y vaya que lo hay!

La gráfica superior muestra como cada vez hay más usuarios de internet en el mundo.

Latinoamérica no es la excepción y, como pueden ver en los números, también ahí creció el mercado de internautas.

Sin embargo, en términos del peso de dichos usuarios en el mundo, la proporción cayó ligeramente al pasar de 10,4% a 10%.

Y cuando se mira al número de usuarios en relación con la densidad de población, se observa que América Latina está por debajo de regiones como Europa, América del Norte (sin incluir a México, agrupado en Latinoamérica) y Oceanía.

Es decir, cada vez hay más internet en suelo latinoamericano, pero sólo 3,6 de cada 10 tuvieron acceso a la red en 2011, a diferencia de los 7,8 de cada 10 en América del Norte.

La llegada de las redes sociales hace unos años sembró incertidumbre en algunos, pero basta con mirar arriba a la cantidad de usuarios en Facebook y Twitter, para darse cuenta que la tendencia se volvió una realidad.

Cada mes 30.000 millones de contenidos (vínculos, fotos, mensajes de estado) se comparten en Facebook.

Cada día se escriben un promedio de 250 millones de tweets, un incremento respecto al promedio de 91 millones en 2010.

Y no sólo ahí los números se duplican.

En 2010 se vieron en total 1.000 millones de vídeos; ¿la cifra en 2011?: 2.000 millones.
Si todas las personas en la Tierra miraran videos en YouTube cada una habría reproducido 140.

Internet está creciendo y los números reflejan su creciente importancia.

Lo que las estadísticas no dicen es si estamos aprovechando el tiempo que pasamos en la red. Esa es una evaluación que cada quien tiene que hacer.

BBC
Foro: [ Advierten que la capacidad de Internet comenzará a saturarse ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Internet  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a info@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Internet Total foros: 48
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 ¿Qué es el streaming de video o audio?En vivo5 Hace 20 días
2 Combatiendo los ciber-delincuentes de la red de InternetCiber policía7 Hace 1 mes
3 Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0, Futuro8 Hace 1 mes
4 ¡Buenísimos! Los mejores videos insólitos de InternetFana17 Hace 2 meses
5 Aprender Diseño web con html, javascript, php-mysql, flash y másEstudiante4 Hace 3 meses
6 Servicio de Internet, Banda Ancha, WiFi en BoliviaRedes wireless4 Hace 3 meses
7 Humor internauta: Modem o banda ancha?hacker benigno7 Hace 3 meses
8 Los ciberataques a sitios web, robos de datos y sabotajes. HistoriasHácker17 Hace 4 meses
9 Censura Internet, no hay libertad plena de difusión webControl online16 Hace 4 meses
10 Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat)Bradley Horowitz27 Hace 5 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Internet ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: info@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad