Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Primer y último puente de Bolivia - Construcciones y Diseños ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
Primer y último puente de Bolivia - Construcciones y Diseños
Number One Hace 9 años (08/08/2010 17:10:02)Responder el mensaje

El primer puente de Bolivia ubicado entre el limite de Sucre-Potosi

Re: Primer Puente de Bolivia
Puente Hace 9 años (08/08/2010 17:19:05)Responder el mensaje





Re: Primer Puente de Bolivia
Puente Hace 9 años (08/08/2010 17:24:28)Responder el mensaje





Seis puentes unirán oriente y occidente
río Beni Hace 9 años (29/08/2010 12:20:39)Responder el mensaje


Seis puentes unirán oriente y occidente

Cooperación. Serán financiados con el crédito de Corea del Sur y recursos del BID

(Foto: Pelea. Una fila de barcazas se halla en una de las orillas del río Beni, que separa a los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque.)

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de seis puentes que permitirán la integración entre las regiones del oriente y occidente del país. Serán financiados con el crédito concesional de $us 250 millones otorgado esta semana por Corea del Sur y con recursos del BID.

“Estos $us 250 millones de crédito van a ser destinados fundamentalmente a la construcción de cuatro puentes en Bolivia”, informó ayer el Primer Mandatario, tras arribar al país proveniente de Corea del Sur.

Uno de los puentes, precisó, será construido sobre el río Beni y otro sobre el río Madre de Dios, en Pando. La tercera edificación se ubicará en el río Mamoré, entre las poblaciones de San Ignacio de Moxos y Trinidad. “Este puente unirá al departamento de Cochabamba con el departamento de Beni”, aseguró Morales.

El cuarto puente, complementó, se ubicará sobre el río Banegas, en Santa Cruz, y demandará una inversión de $us 41 millones.

Añadió que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se construirán dos puentes más: uno en el municipio de Rurrenabaque (Beni) y otro en San Buenaventura (La Paz). “Bolivia estará prácticamente unida de occidente hacia oriente”, sostuvo.

Desembolso. El Mandatario destacó la importancia del trabajo técnico previo y la participación de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para acelerar la ejecución de la construcción de los puentes. Senadores y diputados, recordó, tienen que aprobar el contrato de préstamos con Corea del Sur para hacer efectiva esa cooperación.

La Razón
Re: Primer Puente de Bolivia
ernesto Hace 9 años (02/09/2010 14:56:54)Responder el mensaje

¿Podrias poner la fecha en que fué construido? por favor.
y la fuente, es decir, en la historia de Boliva, ¿como verificamos que fué el primer puente?
Se cierra el Puente de las Américas por las noches
La Paz Hace 8 años (29/02/2012 07:46:50)Responder el mensaje

La Paz

Por mantenimiento

Se cierra el Puente de las Américas por las noches

Desde anoche y hasta este sábado, 3 de marzo, el Puente de las Américas se cerrará al tráfico vehicular, entre 21.00 y 06.00 para realizar el cambio y vaciado de las juntas.

El domingo se prevé que el corte dure todo el día, informó el coordinador de Puentes del Gobierno edil, Mauricio Sagárnaga.

“Si bien el cierre será en las noches, es necesario tener más tiempo para realizar el vaciado de las nuevas juntas y el secado, por eso se tomará toda la jornada del domingo. Posteriormente, la estructura se protegerá con rompemuelles metálicos y se podrá habilitar al tráfico vehicular”, añadió el funcionario.

La Paz
Someten a prueba de carga a Puente de las Américas
La Paz Hace 7 años (14/09/2012 11:31:33)Responder el mensaje

La Paz

Someten a prueba de carga a Puente de las Américas

Desde el próximo mes, se realizarán estudios y prueba de carga para conocer el estado de la estructura de hormigón del Puente de las Américas. Es la primera vez que este puente se someterá a este tipo de estudio.

La prueba determinará el estado de la tensión de los tirantes y de los cables que se encuentran en los tableros, además el estado del tablero de las pilas y de los pilotes. El estudio será integral y se efectuará tras 20 años de vida de esta estructura que une las zonas de Miraflores y Sopocachi.

Se prevé que para ejecutar esta labor se realizarán cierres del tráfico vehicular programados, por algunas horas y que no sean en horas de alto tráfico o pico. No será necesario un cierre completo al tráfico.

Cada hora transitan por este puente alrededor de 1.800 vehículos. El mismo tiene una longitud de 210 metros, constituyéndose en uno de los más importantes de La Paz. En esta segunda fase se invertirá 750 mil bolivianos.

• El Puente de las Américas será sometido a una prueba de carga

(Foto: Cada seis años se realiza la prueba de carga para confirmar la solidez del puente.)

El Diario
La Paz, la ciudad de los puentes
La Paz Hace 6 años (17/06/2013 10:47:38)Responder el mensaje

CIUDAD: ESTRUCTURAS ÚTILES

La Paz, la ciudad de los puentes

LOS PUENTES Y LAS PEATONALES ESTÁN A LA MANO, ¿NOS ACOSTUMBRAREMOS A ELLOS?

(Foto: Proyectos)

La ciudad de La Paz en un futuro podría convertirse en la ciudad de puentes peatonales, debido a su magnífica topografía; pendientes, ríos, cerros que nos rodean y pocos espacios que provocan que los arquitectos e ingenieros sean creaativos en sus diseños y construcciones públicas para conectar zonas en el sector norte, sur y laderas, que virtualmente están separadas por quebradas, labradas por los rios, las lluvias y vertientes subterráneas; que durante años y de manera silenciosa han perforado la tierra.

Esta fisonomía tan peculiar no es un problema para ingenieros y arquitectos que dé a poco asumen un rol protagónico en el urbanismo paceño, además que pretenden estar a la par de otras capitales que aprovechan al máximo los espacios en este tipo de geografía.

PUENTES GIGANTES

No estaría completa esta afirmación, si los paceños no reconocemos que La Paz es una ciudad también de puentes gigantes a diferencia de los puentes peatonales. A lo largo de la ciudad, los puentes están a la mano, unos pocos visibles otros espectaculares como los que se encuentran en el aire, que le dieron otro estilo paisajista a la ciudad y barrios que conectan estás vías.

(Otros proyectos)

Sin embargo los puentes en tierra, son las que más funciones cumplen con el duro trajín diario de los vehículos, en la hoyada paceña, que aparecen cuando uno se ingresa por la ciudad de El Alto. Estas estructuras de cemento por lo general facilitan el tránsito entre barrios, dejando libres a los ríos en su cauce, aunque las más dañinas son las filtraciones o vertientes que de manera imprevista pueden aparecer en ciertos lugares de las zonas, provocando hundimientos en la tierra, deslizamientos y difícil de canalizarlas cuando son subterráneas.

OPCIONES DE PUENTES PEATONALES

Metro cuadrado, en esta edición muestra las opciones de puentes que se construyen en el mundo. Ciudades como Venecia en Italia, nos demuestra el ingenio de los profesionales que irradia con sus puentes de enlaces peatonales, debido a los muchos canales que van por debajo de la ciudad, como venas que serpentean, buscando su cauce. En en La Paz por los embovedados de los ríos o vertientes.

El Diario
Puente San Buenaventura – Rurrenabaque
La Paz - Beni Hace 5 años (20/08/2014 12:19:09)Responder el mensaje

La Paz - Beni

Empresa Sinopec construye puente San Buenaventura – Rurrenabaque

El Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) advierte que el proyecto fue rechazado desde el 2006. La entidad privada dice que la vía de acceso al puente atravesaría el casco viejo y turístico de la ciudad, afectando la mayoría de los centros educativos y las serranías de donde provienen las fuentes de agua.

(Foto: EL PROYECTO CONECTARÁ DOS POBLACIONES CON ALTA VOCACIÓN TURÍSTICA. EN LA FOTO, EL RÍO BENI Y AL FRENTE LA POBLACIÓN BENIANA DE RURRENABAQUE.)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la constructora china Sinopec firmaron un contrato para la construcción del puente Beni que atravesará el río que lleva el mismo nombre. Este puente unirá a las poblaciones turísticas de San Buenaventura y Rurrenabaque en el norte de La Paz. El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, explicó que la inversión en el proyecto superá $us 16 millones y debe concluir en 36 meses.

Sin embargo, la construcción del puente que tendrá una longitud de 374 metros es objeto de rechazo por parte de los pobladores de Rurrenabaque, según afirmó anoche, la vicepresidenta del Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade), Patricia Molina.

OBRA ESTRATÉGICA

Mullisaca indicó que este puente será una obra estratégica que consolidará en Corredor Oeste - Norte también denominado Corredor Amazónico y que facilitará la integración de varias poblaciones paceñas que habitan al norte del departamento como Tumupasa e Ixiamas.

La inversión total del proyecto es de Bs 118.429.406,05 que equivale a más de $us 16 millones. El Estado financia el 100% de la obra mediante los recursos obtenidos por el Gobierno con una parte de la emisión de los "Bonos Soberanos” en el mercado internacional por un valor de $us 1.000 millones.

La empresa constructora encargada de las obras es Sinopec Internacional Petroleum de China y tiene experiencia en el campo petrolífero. Esta compañía está en Bolivia hace más de cuatro años ejecutando diferentes proyectos, se dijo en la ABC.

BOLETA DE GARANTÍA

La boleta de garantía de Sinopec corresponde al 7% del presupuesto lo que equivale a aproximadamente $us 1 millón. “Tenemos gran confianza en la empresa (Sinopec), ya está instalada en Bolivia y tenía gran actividad de obras en especial en el sector petrolero y eso le da mucha experiencia en el rubro y también en el conocimiento de Bolivia", indicó el ejecutivo de la ABC.

SUPERVISIÓN

La supervisión está a cargo de la empresa Proes Consultores S.A. al que se le pagará cerca de $us 1 millón y el tiempo de ejecución es de 3 años o 36 meses.

El Diario
Nuevo puente costará 15 millones de dólares
Cochabamba Hace 5 años (02/03/2015 15:23:54)Responder el mensaje

carretera Cochabamba- Santa Cruz

Nuevo puente costará 15 millones de dólares

Aguardan que llegue la plataforma de madera para habilitar el paso provisional que reemplazará al puente San Pedrito que colapsó el pasado fin de semana

(Foto: El gobernador de Cochabamba ha confirmado que hay un proyecto para construir un nuevo puente en el lugar)

La Gobernación de Cochabamba desembolsará 15 millones de dólares para la construcción del nuevo puente San Pedrito en Cristal Mayu, que colapsó el viernes 27 de febrero, informó el gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo.

La autoridad adelantó que hay problemas para habilitar un paso provisional en el lugar.

“Se tiene previsto la construcción del nuevo puente San Pedrito; para ello se destinarán 15 millones de dólares. La ABC nos indica que hay dificultades en el sector para colocar en menos de diez días un paso provisional”, indicó Novillo.

Desde la ABC, la especialista en conservación vial Cynthia Prado aseguró que ya llegaron hasta el lugar las dos vigas que usarán para colocar el puente provisional y que se encuentran a la espera de que llegue la plataforma de madera que reemplazará al puente derribado.

El puente San Pedrito estaba ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, y colapsó la madrugada del viernes 27 de febrero por la fuerza del río que pasaba por debajo.

El Deber
Foro: [ Primer y último puente de Bolivia - Construcciones y Diseños ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños7 Hace 11 meses
2 Puentes del mundoArq & Ing33 Hace 1 año
3 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado11 Hace 1 año
4 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 2 años
5 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 2 años
6 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 3 años
7 Clases de CementoRuddy7 Hace 3 años
8 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 3 años
9 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 3 años
10 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad