Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Televisión Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El Chavo del Ocho ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
El Chavo del Ocho
TV Latina Hace 12 años (21/11/2007 15:50:48)Responder el mensaje


El Chavo del Ocho
En la foto, el Sr. Barriga (Edgar Vivar), Doña Florinda (Florinda Meza), el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), Chavo (Roberto Gómez Bolaños), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), Don Ramón (Ramon Valdez) y la Bruja del 71 (Angelines Fernández)

Faltan Quico (Carlos Villagran) y Ñoño, aunque Ñoño es Edgar Vivar que interpreta también al Sr. Barriga

Cómo nos sigue gustando la serie cómica del Chavo, programa de los 70 y 80.

El Chavo del Ocho
Chespirito Hace 12 años (21/11/2007 15:55:26)Responder el mensaje

El Chavo del Ocho

"El Chavo del Ocho" fue creado por Roberto Gómez Bolaños, que se emitió entre los años 1973 - 1980, en México, Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia.

Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño éste había zapateado como el Chavo.

El Chapulín Colorado, es otro personaje creado por Chespirito.
El profesor Jirafales se quedó en la calle
México Hace 10 años (13/05/2010 12:47:20)Responder el mensaje

El profesor Jirafales se quedó en la calle

A fines de 2007 la esposa de Rubén Aguirre sufrió un accidente cuyos gastos médicos lo arruinaron.

Estudió agronomía, pero no ejerció esta profesión. Nunca le dijeron ingeniero, pero en cambio, durante más de 40 años ha sido conocido como el Profesor Jirafales. A algunos se les chispotea y le dicen Maistro Longaniza o Ferrocarril Parado.

En realidad se llama Rubén Aguirre, está a punto de cumplir 76 años y recientemente se declaró en quiebra financiera.

A fines de 2007 sufrió un accidente automovilístico que le causó graves daños a su esposa, Consuelo Reyes. Atender la enfermedad consumió los ahorros del actor, según confesó a la revista Tv Notas.

La noticia pasó desapercibida en México, pero en otros países de América Latina ocupó espacios destacados en los medios.

El Profesor Jirafales fue uno de los personajes centrales del programa de televisión El Chavo del 8, uno de los más populares de Latinoamérica.

Aguirre planeaba retirarse pronto de los escenarios pero por sus problemas financieros deberá mantenerse activo durante algún tiempo, dijo a la revista.

"¿No gusta tomar una tacita de café?"

El profesor Jirafales ya era maestro antes de aparecer en la serie El Chavo del 8.

A mediados de la década de los 60, Rubén Aguirre tenía su propio programa de televisión, El Club de Shory, donde se ofrecían consejos escolares a los niños.

En 1968 se integró al programa Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, creado por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y quien más tarde interpretaría a El Chavo del 8.

Allí nació el Profesor Jirafales, quien desde entonces y hasta 1995, cuando concluyó la serie de El Chavo, siempre vistió el mismo atuendo: sombrero, un puro en la mano izquierda o en la boca y un ramo de flores para entregar a Doña Florinda, su eterna enamorada.

Fue una de las escenas constantes del personaje. Otra, el diálogo invariable:

- ¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?, preguntaba Doña Florinda.
- ¿No será mucha molestia?
- ¡Ay no, profesor, pase usted!
- Después de usted…

Y una música romántica les acompañaba al caminar tomados del brazo, sonriendo sin dejar de mirarse.

"Dígame licenciado"
Rubén Aguirre interpretó a otros personajes en televisión y cine, casi siempre vinculados con producciones de Chespirito.

Con el que más se divirtió, dijo a diarios mexicanos, fue Lucas Tañeda, amigo de Chaparrón Bonaparte, una pareja de inofensivos locos que metían en aprietos a quienes visitaban su casa. Su espacio se llamó Los Chifladitos.

El profesor Jirafales se quedó en la calle
Profesor Jirafales Hace 10 años (13/05/2010 12:49:19)Responder el mensaje

Los protagonistas diferenciados por Juicios

A diferencia de otros integrantes del elenco, El Profesor Jirafales nunca tuvo problemas legales por interpretar su personaje.

Carlos Villagrán, Quico, y María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, disputaron con Chespirito la propiedad intelectual de los personajes.

En ambos casos, los tribunales favorecieron a Gómez Bolaños.

Rubén Aguirre fundó su propio circo, con el que recorrió México y varios países de América Latina. Ese fue, además de algunas obras de teatro, su principal ingreso económico.

BBC
El duro momento de Chespirito
Salud Hace 9 años (13/11/2010 11:41:18)Responder el mensaje

El Chavo en silla de ruedas
El duro momento de Chespirito

Su hija afirmó que utiliza una silla de ruedas. Sábado, 13 de Noviembre de 20101ComentariosImprimir Enviar Ampliar Foto Ampliar Foto Roberto Gómez Bolaños

Según afirmó su hija, Roberto Gómez Bolaños utiliza una silla de ruedas porque perdió movilidad en las piernas tras dos operaciones.

"A raíz de las cirugías que le hicieron a la próstata y por una fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar, así como mantener el equilibrio", dijo su hija a la revista extranjera TV Notas USA.

El actor, de 81 años, comenzó las terapias de rehabilitación para revertir su estado generado porque en las operaciones se lastimó un nervio. Según los médicos su evolución "va por buen camino".

Su hija aseguró que ahora se está cuidando y que por eso decidió "no salir a caminar tanto". "¿Si se ha cuidado? Sí. Lo que hacía anteriormente con sus personajes, como El Chapulín Colorado, donde pegaba de brincos, ahora le da miedo, al grado de decirse a sí mismo: 'No tengo la fuerza de antes y no quiero exponerme'", remarcó.

elesquiu.com
La Vecindad de El Chavo, 40 años después
Chilindrina Hoy Hace 9 años (01/03/2011 09:40:59)Responder el mensaje

La Vecindad de El Chavo, 40 años después

Chilindrina - María Antonieta de las Nieves

La Vecindad de El Chavo, 40 años después

"Papito lindo, mi amor"

Pareciera que la Chilindrina se hubiera quedado atrapada en 1971 a juzgar por sus pecas, sus lentes empañados y sus "chongos" mal peinados.

La hija de Don Ramón y el amor eterno de El Chavo lleva 40 años dando tumbos por América Latina y Estados Unidos con su propio espectáculo, aunque luce igualita que cuando arrancó la serie (ella insiste en que ahora es mucho más guapa e "inteligentuda").

Dice que la Vecindad tampoco ha cambiado desde entonces: "El Chavo sigue muy tonto, Quico no quiere prestar los juguetes y Ñoño es un envidioso". ¡Ah! Y según ella, Doña Clotilde todavía es una bruja obsesionada con cazar a su papito lindo.

En los próximos meses recorrerá Bolivia, Perú y Colombia con su circo, tan pronto como su madre, la actriz María Antonieta de las Nieves, termine de rodar una telenovela con la que espera conquistar al público hispano en Estados Unidos.

La actriz, de 60 años, está casada con Gabriel Fernández, quien fue narrador en los comienzos de la serie El Chavo del 8.

María Antonieta de las Nieves también ha participado en otras novelas en los últimos años, tanto en México como en el exterior, y ha grabado hasta 17 de discos infantiles como la Chilindrina.

Y recuerda que su relación con El Chavo del 8 le ha dejado "momentos difíciles".

(Foto: El Chavo y sus amigos protagonizan ahora una obra de teatro.)

En 2002 se enfrentó en los tribunales a Gómez Bolaños por la autoría del personaje de la Chilindrina. Aunque Chespirito aceptó finalmente que la actriz siguiera interpretando al personaje, no hay rastro de la Chilindrina en proyectos posteriores del artista, como la serie animada sobre la Vecindad.

BBC
Edgar Vivar
El Señor Barriga Hace 9 años (02/03/2011 14:25:21)Responder el mensaje


El Señor Barriga: "Es muy difícil que nos volvamos a reunir"

Edgar Vivar interpretó durante 25 años al dueño de la vecindad y a su hijo Ñoño.

Hoy recuerda esa época con nostalgia a la vez que mira al futuro con su próximo proyecto, una comedia con la que volverá al teatro.

Triángulo amoroso fuera de la pantalla
La vecindad Hace 8 años (29/07/2011 22:52:30)Responder el mensaje


El Chavo, Doña Florinda y Quico: triángulo amoroso fuera de la pantalla

Carlos Villagrán, el actor que interpretaba al adolescente de los cachetes inflados, reveló esta semana que tuvo una relación con la esposa de Gómez Bolaños

La vecindad del Chavo del Ocho nunca estaba tranquila: conflictos, peleas, romances. Cuando se apagaban las cámaras, la realidad no distaba mucho de eso. Esta semana, Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico, confesó que tuvo una relación oculta con quien era su madre en la historia, Florinda Meza. El problema es que, entonces, la actriz ya estaba en una relación con el protagonista, Roberto Gómez Bolaños, su actual marido.

"No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está", contestó Villagrán respecto de los rumores que lo relacionaban con "Doña Florinda". La realidad es que los actores que supieron interpretar a los adolescentes Quico y el Chavo tienen una rivalidad hace años, e incluso la semana pasada, Villagrán acusó a Gómez Bolaños de evasor. "Todos deberíamos de abstenernos en decir cosas mala. Debemos pensar en la nueva generación, porque hay niños que nos ven en la televisión muy unidos y contentos", reflexionó al actor que interpretó al joven de los cachetes inflados.

El actor hizo las declaraciones en un programa televisivo en Perú, donde, además, anunció que allí sería la última vez que interpretaría a su emblemático personaje. "Durante cuatro décadas he interpretado a Quico, pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto", expresó.

La Nación
Re: Triángulo amoroso fuera de la pantalla
Nunca me aburre Hace 8 años (03/08/2011 14:51:16)Responder el mensaje

El chavo del ocho y los simpson nunca pasan de moda.
La noche del 10
Maradona Hace 8 años (24/02/2012 23:11:29)Responder el mensaje

Maradona y el Chavo del ocho

La noche del 10


El 8 y el 10: Maradona, invitado de honor al homenaje a Chespirito

Pelusa, confeso admirador del cómico mexicano, recibió una invitación especial para asistir al festejo por los 40 años de la primera emisión del Chavo del 8; "Cuando se conocieron, Diego lloró de la emoción", contó el hijo de actor

Diego Maradona es uno de los personajes internacionales invitados al homenaje que se hará la próxima semana en México al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, con motivo de los 40 años de la primera emisión del Chavo del 8 , informó la prensa local.


(Foto: Diego y Chespirito, en La Noche Del 10)

Pelusa ha sido una de las personalidades que ha expresado su admiración por el comediante mexicano, quien este martes cumplió 83 años. "Maradona es admirador de mi papá. Cuando se conocieron en Argentina Diego no se pudo controlar y lloró de la emoción", contó al diario Excelsior Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

El homenaje a Chespirito será grabado el 29 de febrero y emitido el 11 de marzo. La cantante mexicana Thalia será una de las presentadoras del programa, en el que también cantará su colega y compatriota Juan Gabriel.

El homenaje fue organizado por la cadena Televisa y tuvo el apoyo de los principales canales de América, un año después del aniversario 40 de la primera emisión en la pequeña pantalla de "El Chavo del Ocho".

Cancha llena
Chespirito será homenajeado en sus 85 años por artistas bolivianos
La Paz, Bolivia Hace 6 años (05/02/2014 09:39:14)Responder el mensaje

Exposición en La Paz, Bolivia

Chespirito será homenajeado en sus 85 años por artistas bolivianos

(Foto: Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", )

El Museo de Arte Contemporáneo Plaza de La Paz homenajeará al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", con una exposición en la que más de 40 artistas bolivianos mostrarán obras inspiradas en el popular actor.

"Fue sin querer queriendo" es el título de esta muestra que podrá verse a partir del próximo 19 de febrero, dos días antes del 85 cumpleaños de Gómez Bolaños, explicó a Efe el director del Museo Plaza, Ludwin Vera.

Se trata de la primera vez que se realiza en Bolivia una muestra de arte sobre "Chespirito", también conocido como "el chavo del ocho".

"Por lo menos los últimos 40 años que nosotros estamos involucrados en esto, no hemos visto que algún espacio cultural dedique específicamente una actividad en homenaje al señor Roberto Gómez", afirmó Vera.

La exposición, que permanecerá abierta entre el 19 de febrero y el 18 de marzo, contará con obras de al menos 45 artistas bolivianos, entre ellos Rosmery Mamani, Javier Fernández, Fernando y Darío Antezana, Eusebio Choque, Silvia Peñaloza y Alberto Medina, indicó el director del museo.

Las creaciones serán plasmadas de la manera que cada artista lo decida, con trabajos en diferentes técnicas como pintura acrílica, óleo, acuarela, pastel, escultura e incluso collage con hojas de coca, señaló a Efe el director.

En el acto inaugural también habrá un concierto del guitarrista Eduardo Burgos, quien interpretará la música de los diferentes programas del comediante.

El Deber
Murió Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8
Duelo Hace 5 años (29/11/2014 00:01:20)Responder el mensaje

Viernes 28 de noviembre de 2014

Murió Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8

El comediante conocido como Chespirito falleció a los 85 años en su casa de Cancún

(Foto: Roberto Gómez Bolaños)

Roberto Gómez Bolaños murió hoy a los 85 años en su casa de Cancún, donde vivió los últimos años, tal como confirmaron los principales medios mexicanos. El autor, director, comediante conocido con el pseudónimo de Chespirito, y famoso mundialmente por haber creado y encarnado el entrañable personaje protagonista de la serie El Chavo del 8, sufría de problemas respiratorios que lo mantuvieron internado en muchas ocasiones durante los últimos tiempos.

El comediante hizo frente durante toda su vida a reiterados problemas de salud porque padecía un mal congénito que debilitó su audición y su equilibrio, razón por la cual en muchas ocasiones se presentaba en una silla de ruedas ante el público. En 1994, se le detectó un enfisema pulmonar. Sin embargo, pese al deterioro físico y al paso de los años se mantenía muy activo. Su cuenta de Twitter, que abrió en 2011, sumaba más de 6,5 millones de seguidores.

Mexicano, nacido el 21 de febrero de 1929. Fue el segundo hijo (de tres) de una familia de clase media. Su padre, artista y bohemio, murió cuando él era muy pequeño; su madre, mujer a cargo de tres niños, dio todo por ellos.

Gómez Bolaños transcurrió una infancia repleta de miedos, pero supo sacarle provecho y, a partir de ellos, construyó muchas de sus caracterizaciones. Fue un hábil deportista; destacado boxeador y futbolista amateur. Tuvo la astucia de capitalizar la agilidad de su cuerpo para la actuación, con saltos, tropiezos y caídas. Era bueno con el dibujo y las matemáticas. Comenzó la carrera de ingeniería, pero nunca la terminó. Sus habilidades artísticas y el querer escapar de un futuro monótono, lo llevaron por otro camino. Afortunadamente.

Sus inicios fueron como escritor, en publicidad primero, donde su nivel de comicidad y buena redacción lo destacaron. De allí, pasó a la radio y luego a la televisión, donde unió la escritura y el humor, con la actuación. Esto impactó en su carrera y saltó a la fama. La primera vez que actuó fue a los 29 años como reemplazo en un programa en vivo y después de eso vinieron papeles pequeños en distintos ciclos.

En 1958, se inició en el cine como adaptador de la película Los legionarios, con sus anteriores compañeros de televisión, el dueto cómico Viruta y Capulina. Su apodo, Chespirito, que lo acompañó toda su vida, fue obra del director de este film, quien sorprendido por su excelente escritura, decía que era como un Shakeaspeare chiquito, un Shakeasperito. El mismo Gómez Bolaños lo adaptó y de ahí surgió Chespirito.

La Nación
A pesar de los rumores, Kiko despidió al creador del Chavo
Protagonistas Hace 5 años (01/12/2014 18:38:46)Responder el mensaje


A pesar de los rumores, Kiko despidió al creador del Chavo

(Foto: Carlos Villagrán y Florinda Meza se encuentran en el funeral de "Chespirito".)

"Se me heló la sangre cuando me enteré. Yo estaba en la calle y me llamaron para contarme que Roberto había muerto", confesó Carlos Villagrán, el actor conocido por interpretar a Kiko, al diario chileno La Cuarta, quien reveló la inmensa tristeza que sintió cuando el viernes se enteró que el creador del El Chavo había muerto.

A pasear de los rumores que aseguraban que Florinda Meza (Doña Florinda), esposa de Roberto Gómez Bolaños, le había prohibido la entrada a la multitudinaria despedida, el actor se acercó a la misa de que se realizó en Televisa, previa a la despedida del estadio Azteca, para darle un último adiós a su compañero de la inolvidable vencidad de "El Chavo del Ocho". Y dejando los rencores a un lado, se abrazó con su también ex compañera de trabajo. El emotivo momento quedó capturado en una fotografía que ayer circuló por la red social Twitter.

"El destino nos separó, yo me fui a trabajar a otros países, recorrí muchas partes. Y bueno, pasaron algunas que no se pueden desmentir. Pero nada, si tú lo pones en la balanza, eso no puede prevalecer sobre los momentos buenos que vivimos. Ahora lo que tenemos es un duelo por un genio y un talento que hemos perdido", reveló el actor.


(Foto: El abrazo)

La relación entre Gómez Bolaños y Villagrán se deterioró cuando el creador de "El Chapulín Colorado", lo demandó por los derechos del uso del popular Kiko. Pero en los úlitmos años, los actores se habían acercado y se reencontraron en el 2000, durante un homenaje que le realizaron al creador del Chavo. "Me acuerdo que le di un beso, conversamos un ratito y todo fue muy amistoso. Ahora me quedo con lo mejor de él. No existe más nada que el cariño, el amor y el respeto por el amigo", contó.

Ayer, más de 50 mil personas homenajearon al creador de El Chavo en el estadio Azteca, que se llenó de familias enteras caracterizadas con los personajes creados por Gómez Bolaños, quien falleció a los 85 años. El féretro con los restos mortales de Chespirito, arribó al estadio poco después del mediodía, después de un recorrido de unas dos horas por las avenidas de ciudad de México, llenas de admiradores que le ovacionaron.

Clarín
Pastor televidente
Chapulín Hace 4 años (02/05/2016 00:01:54)Responder el mensaje

Pastor televidente

Comenzó a predicar un pastor y decidió hacer una encuesta en esa noche para ver cuantos hermanos miraban la televisión. Preguntó el pastor: “¿Cuántos hermanos de aquí ven al Chapulín Colorado? Por favor levanten sus manos.”
Nadie levantó su mano. Entonces dijo el astuto pastor; “Está bien, yo me daré vuelta y no miraré quienes son los que levantan sus manos.” Y volvió hacer la pregunta, “¿Cuántos miran el programa del Chapulín Colorado?"
Y como el pastor no estaba mirando, pues tenía su espalda hacia la congregación, casi todos levantaron sus manos. Entonces el pastor, se volteó a tiempo para ver todas las manos levantadas, y dijo:
“¡No contaban con mi astucia!”
Ratero
Recuerdo Hace 3 años (01/07/2017 20:20:09)Responder el mensaje


Cuando le dijeron injustamente al Chavo, "Ratero"
El "Señor Barriga" y la "Chilindrina"
2017 Hace 2 años (30/07/2017 01:07:04)Responder el mensaje


El "Señor Barriga" y la "Chilindrina" se reencontraron luego de 37 años

(Foto: Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, juntos después de 37 años)

Cuando se juntan las personas indicadas en el momento justo, suelen suceder cosas importantes. En el caso de El Chavo del 8, además de importantes, ese grupo de geniales actores logró que el fenómeno perdure a través del tiempo.


Ahora, dos de ellos vuelven a ser noticia. María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar se reencontraron luego de 37 años y llenaron de emoción y nostalgia las redes sociales. Los dos actores pasaron por Perú, presentando sus espectáculos circenses. Fue allí donde coincidieron luego de casi cuatro décadas.

La "Chilindrina" y El "Señor Barriga" decidieron entonces retratar ese momento en sus cuentas de Facebook y Twitter para compartirlo con sus millones de fanáticos. "Por fin. mi ex gordito y yo juntos. Muy bonito encontrarme de nuevo con mi querido Édgar Vivar", publicó María Antonieta. "Prometemos despedirnos,sin decir adiós jamás...", retrucó él.

La Nación
Peleas, celos y polémicas
2020 Hace 1 mes (02/06/2020 11:00:56)Responder el mensaje


Peleas, celos y polémicas: lo que queda de 'El chavo del 8' 40 años después

Tras la muerte de cuatro de sus protagonistas, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar y Carlos Villagrán continúan recordando la producción que les dio la fama. No obstante, numerosas controversias han logrado empañar la memoria de 'El chavo'.

Este año se cumplen cuatro décadas desde el final de El chavo del 8. Después de su exitosa emisión en México la mítica serie, creada por Roberto Gómez Bolaños, fue exportada a España, Italia, China, Rusia, Marruecos, Angola y todo el continente americano. Es más, cinco décadas después de su estreno, El chavo se sigue transmitiendo alrededor del mundo. ¿La clave de su éxito? Su enternecedora historia -protagonizada por un niño pobre y huérfano- que logra encantar a jóvenes y adultos a través de sus chistosas travesuras que ponen de cabeza a sus vecinos. Una controvertida comunidad, donde no falta la anciana amargada, la madre protectora, un desempleado sinvergüenza y un niño ultracaprichoso.

Personajes como Doña Florinda (Florinda Meza), su hijo Quico (Carlos Villagrán), Don Ramón (Ramón Valdéz), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), el profesor Jirafales (Rubén Aguirre), el Señor Barriga (Edgar Vivar), la Bruja del 71 (la española Angelines Fernández) y el mismo Chavo (Roberto Gómez Bolaños) se transformaron en verdaderos referentes de la televisión. Pese a ello, Chespirito -el apodo con el que se le conocía a Gómez Bolaños- siempre aseguró que no entendía por qué su personaje llegó a ser famoso. "No encuentro la explicación por más que quiera. Soy bajo de estatura, pero no tan enano como para reírse de mí. Soy feo, pero tampoco tengo una fealdad que genere risa. Y tengo muchos detalles físicos que son fatales para un actor cómico", reveló al diario peruano El Comercio en 2008.

Aun así, su creador y el resto del elenco siempre aceptaron con felicidad la popularidad internacional que les otorgó El chavo. "Qué alegría saber que El chavo del 8 ha traspasado la frontera y poder llevar un mensaje de alegría y sana diversión, que creo que es el propósito del programa. ¡Y qué bueno que la gente se este fijando en nosotros!", dijo Edgar Vivar en una de sus primeras giras al extranjero. No obstante, los sentimientos de humildad y compañerismo, con los que los protagonistas comenzaron la serie, se fueron opacando con el tiempo. Sobre todo, después de que las rencillas entre algunos se hicieran insoportables. Entre ellas, la larga guerra entre Carlos Villagrán y Chespirito, que, supuestamente, fue generada por Florinda Meza.

Peleas, celos y polémicas
2020 Hace 1 mes (02/06/2020 11:01:36)Responder el mensaje

De acuerdo con distintas teorías y bulos, Villagrán y Meza tuvieron una relación al inicio de las grabaciones, en 1973, y, posteriormente, Gómez Bolaños al parecer se interesó por la novia de su amigo, sin importarle su opinión. A pesar de ello, el intérprete de Quico asegura que nada sucedió así. "No, no era mi novia, pero Florinda andaba conmigo. Me decía 'llévame al carro', me invitaba a su casa, pero fue muy poco. Después de que cortamos, siguió una relación muy buena, de compañeros. Pasó un tiempo y Gómez Bolaños y Florinda se enamoraron y se casaron", aclaró Villagrán en la televisión argentina en 2017. Una actitud bastante típica del actor, quien lleva años hablando sobre sus problemas con Chespirito en los medios. Pero, ¿qué paso realmente entre ellos?

Todo habría explotado cuando Villagrán y Chespirito empezaron a sentir celos enfermizos de las apariciones en televisión y la fama que acaparaba el otro. "El 70% de las preguntas de la prensa eran para Quico. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional en Roberto y me sacaron del programa", explicó Villagrán en 2019, en La peña de Morfi. De hecho, así se habría gestado el final de la producción, en 1980. Sin embargo, su pelea no acabó ahí. Porque, tras el término del rodaje, Chespirito habría prohibido al elenco utilizar los personajes que eran de su autoría, lo que llevó a que Carlos y María Antonieta de la Nieves lo demandasen. "Ahora La Chilindrina es solo mía", dijo la actriz, en 2013, después de 12 años de litigios.

Un año después de eso, Chespirto murió a debido a algunas complicaciones provocadas por el Parkinson. "Se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", comentó su viuda, en 2015, tras confesar que le costó mucho superar la pérdida de su esposo. Dos años más tarde, Rubén Aguirre también falleció a causa de una neumonía, lo que significó la cuarta pérdida en el elenco de El Chavo, después de que Ramón Valdez falleciera en 1988 y Angelines Fernández en 1994.

Peleas, celos y polémicas
2020 Hace 1 mes (02/06/2020 11:01:49)Responder el mensaje

¿Y qué ha sido de los cuatro actores que continúan con el legado de El chavo del 8? Por ejemplo, Edgar Vivar continúa en televisión (aun después de sufrir dos tromboembolias pulmonares y someterse a un bypass), y ha participado en producciones tan importantes como El orfanato o Ratatouille, Up y Mi villano favorito como doblador.

Por otra parte, María Antonieta de la Nieves -que ha asumido haberse realizado numerosas cirugías estéticas- sigue interpretando el personaje de La Chilindrina y, al igual que Vivar, ha doblado algunas películas como Ralph, el demoledor. También ha participado en diversos programas, como el reality de canto Cantadísimo Junior.

Florida Meza sigue activa y el año pasado protagonizó la película Dulce familia. Aunque suele ser más conocida por las declaraciones que da de vez en cuando. "Con Roberto llegaron a mi vida todas las respuestas. Después de él, ya nada es igual", dijo el año pasado a Infobae. No obstante, Meza acostumbra a negarse a contestar sobre las provocaciones de Villagrán, quien jamás ha dejado de aparecer en pantalla, por la cantidad de polémicas que suele desatar. ¿Su ultima controversia? Decir que el Covid-19 "es un engaño" y que "en el mundo, el coronavirus no existe".

elmundo.es
Foro: [ El Chavo del Ocho ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Televisión  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Televisión Total foros: 186
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Modelos y Conductoras de TV en BoliviaBellas9 Hace 28 días
2 Bellas periodistas bolivianas de TelevisiónProfesionales31 Hace 28 días
3 El Chavo del OchoTV Latina19 Hace 1 mes
4 Videos de televisión, las series que veíamosYoutube24 Hace 1 mes
5 Actores. El salto mortal de la televisión al cineTelevidente21 Hace 1 mes
6 Bellas actrices de Cine y TelevisiónActriz37 Hace 3 meses
7 La Mujer Maravilla - Lynda CarterWonder Woman50 Hace 4 meses
8 Ranking de las mejores conductoras de TelevisiónNicolás Arroyo272 Hace 7 meses
9 María René Prudencio actriz boliviana en MéxicoMaría René17 Hace 10 meses
10 Telenovelas pedidas por el publicoJuan Jimenez24 Hace 10 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Televisión ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad