|
Tres desconocidos idénticos | 2018 Hace 2 años (18/07/2018 15:14:50) |  |
Robert, David y Eddy se conocieron a los 19 años.
Todo parecía ir bien, hasta que salió a la luz pública que la separación de los mellizos no fue casual. Muy por el contrario, los niños formaron parte de un oscuro experimento social tramado secretamente.
La ahora extinta agencia de adopciones Louise Wise, asignó una familia distinta a cada recién nacido, para que formaran parte de un estudio desarrollado por el Child Development Center, organismo que más tarde se fusionó con la organización Jewish Board.
La investigación era un proyecto del psicoanalista de origen austriaco, Peter Neubauer, quien en esos años estaba a cargo del Child Development Center.
Su plan era investigar de qué manera influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas cuando crecen en ambientes socioeconómicos distintos.
Para eso, Neubauer y su equipo, llevaron a cabo un periódico seguimiento de los niños a través de los años y nunca revelaron a las familias el verdadero objetivo de la investigación.
"No puedes jugar con las vidas humanas"
Cuando finalmente los trillizos se enteraron del secreto plan del psicoanalista, lo criticaron duramente, catalogando el estudio como "cruel" y comparándolo con los experimentos sociales llevados a cabo por los nazis.
"Me siguieron cuando era bebé, cuando era niño, y un día le dije a mi madre que no me gustaba que esas personas fueran a hacerme preguntas", dice Shafran.
"No se por qué decidieron hacer esto, no puedo verlo como algo humano. No puedes jugar con las vidas humanas. Teníamos que estar juntos y nos separaron por motivos científicos", agrega.
Antes de morir en 2008, Neubauer dejó la información del estudio guardada en los archivos de la Universidad de Yale, con el acceso restringido hasta el año 2065.
BBC
|
|