Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de TARIJA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Gasoducto Villamontes-Tarija. Gas Natural para todos ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Gasoducto Villamontes-Tarija. Gas Natural para todos
Transredes Hace 12 años (20/11/2007 10:23:43)Responder el mensaje

Transredes inicia la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija

La empresa transportadora Transredes inició los trabajos de la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT), que aumentará el volumen de gas para Tarija hasta 13,8 millones de pies cúbicos de gas por día (MMPCD), incrementando la capacidad de envio en un 84 por ciento, porcentaje que cubre la crecida demanda de carburante que tiene la región.

La ampliación de la segunda fase del GVT tiene una inversión de 20,9 millones de dólares y entrará en servicio el primer trimestre del 2008 según informó el representante de la Superintendencia de Hidrocarburos en Tarija, Alfredo Poveda, quien realizó varias inspecciones a la ampliación del gasoducto la pasada semana.

“Esta es una buena noticia, ya llegó la tubería para la construcción de la segunda fase de la ampliación del GVT y se realizaron los trabajos de topografía y preventivas”, informó Poveda a tiempo de garantizar que la primera fase estará en servicio en este mes y no en diciembre como se habría informado en los anteriores días.

El proyecto que contempla dos tramos será ejecutado por dos empresas que fueron contratadas por Transredes. El primer tramo de 24 kilómetros será construido por la empresa Bolinter, mientras que el segundo tramo de 13,7 kilómetros por la empresa Serpetbol. Las empresas iniciaron con el trabajo de traslado de tubería a los largo del gasoducto que parte desde Santa Ana hasta Entre Ríos.

El inicio de los trabajos en la segunda fase fueron resaltados por el representante de la Superintendencia de Hidrocarburos, porque este proyecto permitirá cubrir la demanda de gas que se ha incrementado debido al enriquecimiento industrial, a la conversión de vehículos de gasolina y diésel a gas vehicular, el consumo eléctrico y de gas domiciliario.

El Diario

Re: Transredes inicia la segunda fase del Gasoducto Villamontes-Tarija
Sr. Herrera Hace 12 años (22/11/2007 12:13:37)Responder el mensaje

creo que esas obras andan suspendidas, deberian ser mas serios con la informacion
Crece inseguridad jurídica tras nacionalización de Transredes
Cámara Nal. Industr Hace 11 años (03/06/2008 09:01:01)Responder el mensaje

Cámara Nacional de Industria afirma
Crece inseguridad jurídica tras nacionalización de Transredes

(Foto: Estación de control de medición de hidrocarburos ubicada en la localidad de Colpa del departamento de Santa Cruz que era de propiedad de Transredes)

• El Estado pagará $us 241,15 millones por 50 por ciento de acciones.
• Nuevo presidente es poeta y escritor vinculado al sector energético.
El Gobierno nacionalizó ayer la empresa transportadora de hidrocarburos Transredes, medida que fue calificada por la Cámara Nacional de Industria (CNI) y otros sectores de la empresa privada como un desincentivo a la inversión, que además incrementa la inseguridad jurídica en Bolivia.

La medida está contemplada en el Decreto Supremo Nro. 29.856, que determina la nacionalización de la totalidad de las acciones de TR Holdings, de propiedad de Ashmore Energy International (AEI-Transporte).

Ahora, el Estado deberá pagar 241,15 millones de dólares por 5.024.062 acciones que TR Holdings poseía en la transportadora de hidrocarburos, Transredes, lo que le permite a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asumir el 97,37 por ciento de la propiedad, con lo cual también se hace dueña de Gas TransBoliviano (GTB) y de Transredes de Brasil.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Daniel Sánchez, consideró la medida gubernamental como un desincentivo a la inversión y una muestra clara de la falta de capacidad para negociar.

“Instamos al Gobierno para que promueva una nacionalización, como llama a estos procesos, sin ahuyentar al sector privado nacional e internacional. La imagen que se da con este tipo de negociaciones infructuosas genera inestabilidad jurídica”, manifestó.

Sánchez agregó que al ser Transredes una empresa que tiene el apoyo de organismos internacionales, se afecta también al financiamiento de la tercera fase del gasoducto al altiplano.

El gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, por su parte, dijo que la determinación tiene un claro tinte político y estatizante.

“Ya hemos tenido problemas de escasez de GLP además se anuncia que va a ver crisis en el gas natural lo que afectará sobre todo a las industrias del altiplano”, afirmó Rodríguez y agregó que en todo ese proceso de nacionalización se va a medir la capacidad del Estado para la administración de empresas.

Nuevo presidente es Gary Daher Canedo, conocido poeta
El Diario Hace 11 años (03/06/2008 09:02:46)Responder el mensaje

NUEVO PRESIDENTE DE TRANSREDES

El presidente ejecutivo de YPFB, Santos Ramírez posesionó ayer al nuevo titular interino de Transredes, Gary Daher Canedo, conocido poeta, narrador, ensayista y escritor boliviano, que también ha participado en la realización de algunas propuestas de proyectos de la industria del GTL en Bolivia.

El Diario
Willman Cardozo apoya nacionalización de Transredes
El País Hace 11 años (03/06/2008 10:10:21)Responder el mensaje

Willman Cardozo apoya nacionalización de Transredes

El diputado por el Chaco, Wilman Cardozo, dijo estar de acuerdo con el proceso de nacionalización de Transredes dispuesta ayer por el gobierno nacional, luego de fracasar las negociaciones con Ashmore TR Holding, aunque afirmó que le queda una serie de dudas si es que el país a través de YPFB podrá administrar bien el transporte de los hidrocarburos en el departamento y el país.

...

www.elpaisonline.com

Transredes incumple acuerdos sobre el gasoducto Villamontes-Tarija
El País Hace 11 años (03/06/2008 10:11:37)Responder el mensaje

Transredes incumple acuerdos sobre el gasoducto Villamontes-Tarija

Santa Cruz, 2 (Erbol).- La ahora nacionalizada Transredes incumplió el acuerdo que tenía con el Gobierno para la entrega de la segunda fase de ampliación del gasoducto Villamontes-Tarija y lo hizo de forma directa el pasado viernes al prefecto Mario Cossío, denunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

www.elpaisonline.com

Destituyen a Angulo por denuncias sobre Transredes
Gildo Angulo Hace 10 años (17/06/2009 10:14:49)Responder el mensaje

YPFB
Destituyen a Angulo por denuncias sobre Transredes

El Directorio de YPFB Transporte SA destituyó la tarde de este martes a Gildo Angulo del cargo de Presidente de esa empresa subsidiaria de la estatal petrolera, tras denunciar irregularidades en el proceso de nacionalización de la desaparecida Transredes.
Poco antes de ser destituido Angulo, afirmó que el presidente de YPFB, Carlos Villegas, tiene la obligación de responder ante la ley sobre la liberación de impuestos a dos empresas petroleras extranjeras y lo instó a dejar el cargo.

“El país está cansado de maleantes. No descansaré hasta que Villegas responda en los estrados judiciales”, aseveró Angulo.

La salida de Angulo de la compañía transportadora de hidrocarburos se da en medio de un conflicto que se suscitó en los últimos días con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, a quien lo acusó de favorecer a Ashmore y Shell, accionistas mayoritarios de la ex Transredes, con una liberación de 50 millones de dólares en impuestos, 100 millones de daños ambientales y 58 millones de incumplimiento de inversiones.

Angulo reiteró que al nacionalizarce la empresa tenía varios contenciosos tributarios que estaban en proceso en las instancias judiciales correspondientes; sin embargo, con la liberación dictaminada por el Gobierno, es YPFB la que ahora debe cubrir esos pasivos.

El Mundo
YPFB Transporte garantiza gas natural para Tarija
Tarija Hace 6 años (12/04/2013 11:16:59)Responder el mensaje


YPFB Transporte garantiza gas natural para Tarija

Al sector industrial le preocupaba la posibilidad de que se registren racionamientos de gas natural en la época invernal.

(Foto: La ampliación del GVT en la región tarijeña de Suarur)

A la fecha el gasoducto Villa Montes - Tarija (GVT) transporta suficiente gas natural para satisfacer no sólo la demanda actual en Tarija, sino en las proyecciones de crecimiento para este año y el 2013, aseguró el presidente de YPFB Transporte, Fernando Vincenti.

Durante su estancia en Tarija, Vincenti se reunió con autoridades y representantes de instituciones cívicas y empresariales para mostrar datos entregados diariamente por los sistemas de control de la empresa subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Al sector industrial le preocupaba la posibilidad de que se registren racionamientos de gas natural en la época invernal.

Según el ejecutivo, la capacidad de transporte del GVT está por encima de la demanda actual y la proyectada para el 2013 - 2014.

El gasoducto puede entregar volúmenes de gas natural mayores a los 17 millones de pies cúbicos día frente a un consumo promedio comprobado que tiene Tarija de 15 millones de pies cúbicos día (MMpcd).

"En el momento que aumente la demanda se elevarán los volúmenes de gas sin ningún tipo de racionamiento ni pérdida de presión que el sistema permite abastecer hasta los 19 millones de pies cúbicos día durante 7 horas continuas", afirmó Vincenti

La ampliación del GVT no fue concluido en 2012 debido a los imponderables que surgieron por la obtención de las licencias ambientales y los plazos de cumplimiento de una de las empresas contratistas.

Además en la última licitación se recibieron ofertas por un monto excesivo para los últimos 15 kilómetros del gasoducto y que no responden a la realidad del mercado.

El Deber
Foro: [ Gasoducto Villamontes-Tarija. Gas Natural para todos ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de TARIJA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de TARIJA Total foros: 132
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La belleza y bravura bermejeñaBermejo25 Hace 1 mes
2 Feliz Navidad y un próspero Año NuevoAna María26 Hace 3 meses
3 Tarija no permitirá dictaduras, ni rencor masista, NO A EVOUnión de bolivianos88 Hace 4 meses
4 El ingenio azucarero de BermejoSoledad33 Hace 7 meses
5 AJEDREZ- Niños ajedrecistas de Bolivia y el mundoChessmaster5 Hace 8 meses
6 Bellas chapacasTop model179 Hace 8 meses
7 La Batalla de La Tablada - 15 de Abril de 1817Tarija12 Hace 1 año
8 15 de Abril, Felicidades Tarija!!!!Nico Rollano15 Hace 2 años
9 Miss Tarija 2016. Bellas chapacas y chaqueñasPachano6 Hace 2 años
10 Bermejo en acción ¡Pujanza!Bermejeño22 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de TARIJA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad