Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de COCHABAMBA Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Se nos acabe el mundo... ]
(1 - 3) Total Mensajes: 3
Foro por Tiempo e indentado
Se nos acabe el mundo...
Jorge Costas Hace 9 años (16/06/2010 15:52:33)Responder el mensaje

SE NOS ACABA EL MUNDO…

Por: Jorge R. Costas Arze*

Ningún tema ha atraído tanto interés y compromiso mundial de muchos países como ha sido y es, el relacionado con los problemas del medio ambiente, por la realidad insoslayable de que el medio ambiente nos pertenece a todos, les afecta a todos y, por tanto, les concierne a todos. El medio ambiente, si se intenta conceptualizar, no es más que el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos, incluyendo al Hombre) interrelacionados entre sí, que integran la delgada capa de la Tierra llamada Biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Un cambio oportuno de mentalidad se ha propiciado, a escala internacional, pero aún no global, la adopción de regulaciones, disposiciones, decretos y leyes, así como la aplicación de la ciencia, la técnica y la tecnología, a favor de un incremento de la calidad de la vida, la cual está ligada al uso y disfrute del medio ambiente, siendo este un proceso largo, paulatino, sistemático y no exento de dificultades e incomprensiones.
La problemática ambiental surge cuando salen a relucir las insatisfacciones de enfoques temáticos reductores de las realizaciones científico-técnicas y sociales, las cuales, al resolver un problema generaban otros, no previstos por la estrechez del marco conceptual y de referencia espacial y temático, incluso, en ocasiones, fue peor el remedio que la enfermedad. El ejemplo más cercano es el Botadero de K´ara K´ara en Cochabamba. Se pretende trasladar dicho Botadero de basura a Arrumani; lo que significa llevarlo más arriba; para que contamine aún más las aguas subterráneas y superficiales de todas las comunidades aledañas. Esto ocasionara conflictos sociales a mediano plazo.

Y se dice esto, “…Si bien la ciencia y la tecnología nos proporcionan numerosos y positivos beneficios, también traen consigo impactos negativos, de los cuales algunos son imprevisibles, pero todos ellos reflejan los valores, perspectivas y visiones de quienes están en condiciones de tomar decisiones concernientes al conocimiento científico y tecnológico…”. (Cutcliffe, 1990).

En las últimas décadas se ha producido un incremento del interés por la tecnología y han proliferado las reflexiones históricas, sociológicas y filosóficas sobre ella, tomando en cuenta sus fuertes interacciones con la ciencia y la sociedad.

Estamos frente a mutaciones culturales y sociales que no nos dejan ver con claridad la magnitud de la importancia de un cambio de actitud y de ser capaces de crear un nuevo ser: “aquel que quiera dar lo que tiene al que no tiene”, un sueño. Pero es una salida que se puede conseguir.
Re: Se nos acabe el mundo...DEFENDAMOS ANUESTROS ANIMALITOS
HORRORIZADO Hace 9 años (25/06/2010 10:22:43)Responder el mensaje

NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN ASESINANDO A ANIMALITOS INDEFENSOS, COHARTANDOLES SU VIDA POR UN CAPRICHO DE ESTOS LOCOS, HABER QUE LES PARECE SI ELLOS ESTAN EN EL LUGAR DE LA LLAMITA ASESINADA SIN TON NI SON, YA QUE ESAS COSTUBRES DE GENTE RETROGADA CON INSTINTO CRIMINAL YA NO VA EN ESTE SIGLO 21, SON COSTUMBRES DE IGNORANTES, GENTE DE HACE MILES DE AÑOS LUZ.. GENTE QUE NO HA EVOLUCIONADO
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES PRONUNCIENSE!!!!!
Re: Re: Se nos acabe el mundo...DEFENDAMOS A NUESTROS ANIMALITOS
QUE HACEMOS??!! Hace 9 años (25/06/2010 10:48:41)Responder el mensaje

LA VERDAD ESTOY RECLAMANDO NO SOLO EN CONTRA DEL GOBIERNO SINO EN CONTRA DE TODOS AQUELLOS QUE MATAN ANIMALITOS, YA SEA POR DEPORTE, POR PROTESTA(EN QUILLACOLLO ASESINARON A UN TORITO DE LA FORMA MAS CRUEL JAMAS VISTA,FUE EL AÑO PASADO)ESTOY EN CONTRA DE TODA ESA GENTE QUE AGARRA A UN SER INDEFENSO Y LE CORTA SU VIDA PORQUE SIMPLEMENTE LE DIO LA GANA Y SE DESQUITO ALGUNA BRONCA CON EL ANIMALITO..LA VERDAD NO DBERIAMOS COMER CARNE PORQUE HEMOS NACIDO PARA SER VEGETARIANOS, Y NO PARA COMER CARNE, ES HORRIBLE IMAGINARSE QUE COMER CARNE SIGNIFICA ASESINAR A UN SER VIVO TORTURANDOLE DE DOLOR PARA QUE UNO LO COMA..O POR LO MENOS DEBERIAN DE BUSCAR FORMAS DE MATAR QUE NO SEAN TAN CRUELES SI ES PARA COMER, PERO LO MEJOR ES DEJAR DE COMER CARNE.
Foro: [ Se nos acabe el mundo... ]
(1 - 3) Total Mensajes: 3
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de COCHABAMBA  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de COCHABAMBA Total foros: 121
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Miss Cochabamba 2007Sandra Hernández483 Hace 20 días
2 necesito vientre en alquilercarlismaria2 Hace 5 meses
3 14 de Septiembre ¡¡¡ Felicidades Cochabamba!!!!Cochala24 Hace 6 meses
4 MISS COCHABAMBAJAVIER24 Hace 6 meses
5 Esperando a Miss Cochabamba 2014Cochalita1914 Hace 8 meses
6 Hermosas cochabambinasDarLiz1301 Hace 9 meses
7 ConChispaBelleza Masculina131 Hace 1 año
8 Damaris Vidal ¿participará en el Miss Bolivia?Raul261 Hace 1 año
9 Videos de CochabambaLlajta36 Hace 1 año
10 Las heroínas de la Coronilla. 27 de Mayo de 1812Manuela Gandarillas43 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de COCHABAMBA ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad