Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánico ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 25) Total Mensajes: 25
Foro por Tiempo e indentado
Corredor Bioceánico tendrá 835 kilómetros de dobles vías
ABC Hace 6 años (23/01/2013 21:43:56)Responder el mensaje

Corredor Bioceánico tendrá 835 kilómetros de dobles vías

El Secretario General de la ABC apuntó que el Corredor Bioceánico ya fue concluido en diciembre de 2012 y será inaugurado en los próximos días por el Órgano Ejecutivo y autoridades de Brasil y Chile.

El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullusica, informó que el Corredor Bioceánico, que se prevé será inaugurado en los próximos días, tendrá 835 kilómetros de dobles vías, que serán construidos hasta 2015, en distintas zonas de esa carretera, que vinculará Brasil con Bolivia y Chile, de este a oeste.

Según Mullisaca, 763 de los 835 kilómetros (km) ya se encuentran en proceso de ejecución física o administrativa y pertenecen a las dobles vías La Paz-Oruro (203 km), Oruro-Cochabamba (235 km) y el tramo Cochabamba-Santa Cruz (325 km).

Además, recordó que el Gobierno de Evo Morales ya se entregó en 2012, las dobles vías Warnes-Montero de 23 kilómetros y Santa Cruz-Cotoca de 19 kilómetros.

'Estamos hablando de 835 kilómetros de dobles vías en el Corredor Bioceánico. Tenemos los 203 kilómetros de la doble vía La Paz-Oruro, tenemos los 235 de Oruro-Cochabamba y los 325 de Cochabamba-Santa Cruz. Hemos entregado 23 kilómetros de Montero Warnes y existen 30 ejecutados antes de la gestión del presidente (Evo) Morales', fundamentó.

El Corredor Bioceánico pasa por los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, y tiene una longitud de 1.543,44 kilómetros, desde Puerto Suárez hasta Tambo Quemado, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, informó la ABC.

El Secretario General de la ABC apuntó que el Corredor Bioceánico ya fue concluido en diciembre de 2012 y será inaugurado en los próximos días por el Órgano Ejecutivo y autoridades de Brasil y Chile.

Mullisaca precisó que la construcción de las dobles vías programadas, demandará una inversión de al menos 1.200 millones de dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Tesoro General de la Nación (TGN) y contrapartes locales.

El Deber
Chile reclamó a Brasil y Bolivia para ser invitado
Embajador Justiniano Hace 6 años (08/03/2013 17:36:19)Responder el mensaje

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano

Embajador Justiniano: Chile reclamó a Brasil y Bolivia para ser invitado

El legislador dijo que espera que el Gobierno de Chile y la elites de ese país entiendan que cualquier apertura para el comerció debe pasar necesariamente por Bolivia.

» Morales invitará a Piñera a la inauguración de la carretera bioceánica

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, afirmó hoy que el Gobierno de Chile presentó su reclamo a las cancillerías de Brasil y de Bolivia porque fue excluido en la inauguración de la corretera bioceánica, posiblemente a ser inaugurado en el mes de abril, por lo que el presidente Evo Morales cambio de opinión e invitará en las próximas horas a Sebastián Piñera.

Jerjes Justiniano dijo que si bien Bolivia invitó a Chile, esto no significa que la corretera bioceánica salga por puertos chilenos, por el contrario dijo que se respetará el acuerdo con el Perú y se construirá el tramo que resta de la parte boliviana por suelo peruano hacia el Océano Pacífico.

"Chile reclamó y lo hizo a los dos países, reclamó a la cancillería brasilera y reclamo a la cancillería boliviana y el presidente aceptó ya pasada como el manifestó la incómoda situación de tres bolivianos presos", manifestó Justiniano en inmediaciones de la Cancillería.

"Eso no quiere decir que modifique Bolivia su decisión de habilitar sus puertos de exportación por territorio peruano, es un decisión soberana de un estado soberano como Bolivia que puede decidir eso. Si Chile no quiere negociar nuestro puerto del mar porque lo vamos ayudar a que se desarrolle con nuestros productos, o, con nuestro esfuerzo", señaló.

En la misma línea, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, dijo que Bolivia no modificará la última decisión del Gobierno por lo que el corredor que permitirá la exportación de una importante cadena comercial saldrá al Océano Pacífico por el Perú.

El legislador dijo que espera que el Gobierno de Chile y la elites de ese país entiendan que cualquier apertura para el comerció debe pasar necesariamente por Bolivia, por lo que deben revisar las deudas históricas pendientes como el tema marítimo.

El presidente Evo Morales informó desde Caracas, Venezuela, que decidió invitar a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, a la inauguración de la corretera bioceánica que unirá a los puertos del Pacífico con los del Atlántico.

Las relaciones entre Bolivia y Chile atraviesan por uno de sus peores momentos tras el último conflicto suscitado a raíz de la detención de los tres soldados el 25 de enero pasado por parte de carabineros de Chile, determinación que desencadenó un enfrentamiento verbal entre La Paz y Santiago.

El Deber
Brasil vs Chile
Brasil 2014 Hace 5 años (24/06/2014 01:46:43)Responder el mensaje

Brasil 2014

Ahora estamos entrando a los octavos de final

Brasil, líder del grupo A, venció 4 a 1 a Camerún
Chile, segundo del grupo B, perdió por 2 a 0 con Holanda.

Por lo tanto
Brasil vs Chile

Los chilenos buscarán la hazaña imposible
Si ganan harán historia
si pierden, bueno, harán el papel que se esperaba.

Habrá que esperar, son 90 minutos expectantes, como los otros partidos.
Re: Corredor Bioceánico tendrá 835 kilómetros de dobles vías
patty Hace 5 años (24/06/2014 15:25:08)Responder el mensaje

muy interesante!!
Piñera y Bolsonaro dejan fuera a Bolivia
2019 Hace 7 meses (25/01/2019 11:37:46)Responder el mensaje


PRESIDENTES DE BRASIL Y CHILE.

Piñera y Bolsonaro dejan fuera a Bolivia

Acuerdo marca la ruta Puerto Murtinho- Paraguay-el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile, “lo que significa un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, según el Presidente chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron para discutir -entre otras cosas- sobre la construcción de un futuro corredor bioceánico que conecte a ambos países.

La reunión se llevó a cabo como parte de la agenda del mandatario chileno durante el traspaso de mando presidencial a Jair Bolsonaro en Brasil, que busca fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo regional, informó la agencia ANF

“También ya tenemos un acuerdo para construir un Corredor Bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile, y eso va a significar un enorme auge para Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Piñera tras el encuentro con Bolsonaro.

El presidente chileno dijo a los medios que Brasil es un país continente y un socio estratégico de Chile y por tanto “vamos a fortalecer las relaciones con Brasil en todos los ámbitos en beneficio de ambos países”.

El Diario
Foro: [ Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánico ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 25) Total Mensajes: 25
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 INTENSAS LLUVIAS CORTAN CARRETERASCorreo del Sur23 Hace 5 meses
2 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley25 Hace 7 meses
3 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano26 Hace 10 meses
4 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero72 Hace 1 año
5 Choferes protestan. El transporte se paralizaParo y bloqueo51 Hace 1 año
6 Fotos de la Carretera de la MuerteYungas85 Hace 2 años
7 SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de TránsitoPóliza16 Hace 2 años
8 Más peligroso que el alcohol es el SMS celularAccidente Tránsito12 Hace 2 años
9 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso6 Hace 2 años
10 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías11 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad