Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Industrias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Industrialización de la Coca ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Industrialización de la Coca
Cocalero Hace 7 años (14/11/2007 09:41:43)Responder el mensaje

Mientras no sea cocaína, la Industrialización de la Coca está muy bien.

Se puede obtener medicamentos de diversa variedad y utilidad.

Productos en base de la hoja de Coca
Farnacias Hace 4 años (17/04/2010 11:45:52)Responder el mensaje

Farmacias "interculturales"
Productos en base de la hoja de Coca

El Gobierno inauguró en el altiplano dos farmacias "interculturales" que venderán medicamentos clásicos de la industria farmacéutica y los elaborados con plantas que usan habitualmente curanderos indígenas llamados kallawayas.

Hay medicamentos, shampoos, bebidas y más, todas en base de la hoja de Coca.

Se pretende industrializar estos productos de la medicina natural para el consumo interno e incluso para la exportación.

Entre las plantas usadas con fines medicinales en Bolivia está la hoja de coca y la maca, que es un tubérculo con el que se hacen caramelos y jarabes revitalizantes a los que se atribuyen efectos contra la impotencia sexual.

Bebida energizante Coca Colla Energy
No Coca Cola Hace 4 años (17/04/2010 11:46:35)Responder el mensaje

Bebida Coca Colla Energy busca llegar a La Paz y Cochabamba

Energizante. Se planea instalar una fábrica grande en el Chapare

• Bebidas. Víctor Ledezma junto a algunos paquetes del producto.

La bebida boliviana energizante Coca Colla Energy, producida a base de hoja de coca y que se comercializa desde enero en Santa Cruz, comenzará a venderse en La Paz y Cochabamba, próximamente.

Víctor Ledezma, presidente de la Organización Social para la Industrialización de la hoja de Coca (Ospicoca), que creó, elaboró y promociona la bebida, explicó que en enero se pusieron a la venta 30 mil botellas de medio litro cada una en el mercado cruceño y que la aceptación del público ha sido buena.

La Coca Colla se produce en Santa Cruz, pero Ospicoca prevé instalar una planta de mayores dimensiones en el Chapare con el fin de ampliar la producción de la bebida.

“Tenemos pensado tener una planta central en el Chapare, quiero llegar al mundo entero, con una pequeña (planta) no me alcanza, utilizar unas 11 toneladas de coca al día para cubrir los pedidos”, dijo Ledezma.

Bebida energizante Coca Colla Energy
Coca Colla Hace 4 años (17/04/2010 11:47:18)Responder el mensaje

Coca Colla

El presidente de la organización llegó a La Paz para promocionar el producto a través de degustaciones en mercados. También se pusieron en venta algunas botellas en la Terminal de Buses.

Ledezma agregó que ahora viajará a Cochabamba para promocionar la bebida durante la Cumbre Climática que se realizará entre el 19 y el 22 de este mes en Tiquipaya. “Aún estamos viendo cómo, queremos que se conozca”, puntualizó.

Agregó que también hay planes para exportar el producto. Hasta el momento se recibieron ofertas de comercialización con China, Paraguay, Brasil, Argentina y Japón. Para la venta al exterior es necesario que la bebida esté enlatada.

La organización para industrializar la coca tiene 100 integrantes y 15 empleados, entre bioquímicos, industriales, economistas y abogados.


Hecho con coca

El energizante está elaborado con extracto de coca, agua carbonatada, saborizantes, azúcar, cafeína y colorantes autorizados. Se invirtieron Bs 240.000 y cada unidad cuesta 10 bolivianos.

Otros productos

La Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca) también tiene en sus planes producir otros productos derivados de la hoja, entre ellos jaboncillos, champús, licores, pasta dental, medicamentos y otros, dijo Víctor Ledezma.

La Razón
Dos policías resultan heridos tras emboscada de cocaleros
Palos Blancos, LP Hace 4 años (28/10/2010 10:29:24)Responder el mensaje

Sabido es que el excedente de coca va directo al narcotráfico, por ello los cocaleros se vuelven violentos.

En Palos Blancos, La Paz

Dos policías resultan heridos tras emboscada de cocaleros

Dos policías pertenecientes a una brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron heridos en una emboscada por una docena de cocaleros en la región de Palos Blancos.

• Viceministro de Defensa Social dijo que se identificó a instigadores del atentado y que los mismos actuaron “de manera premeditada” contra los servidores públicos.

ANF.- Dos efectivos de la Policía, pertenecientes a una brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron “gravemente” heridos en una emboscada protagonizada por decenas de cocaleros del municipio de Palos Blancos, provincia Nor Yungas, ubicado a unos 270 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La autoridad mencionó que la brigada policial, asentada en el municipio de Palos Blancos, del Sindicato de la central de Villa Coroico de la central Inicua, fueron atacados por un grupo de 30 personas.

“Han realizado una emboscada con el uso de armas blancas, palos, piedras, hondas, y producto de ello, dos policías sufrieron graves lesiones. Uno de ellos tiene rajada la cabeza y fue trasladado a la ciudad de La Paz para recibir atención médica”, dijo.

Luego mencionó que se identificó a los instigadores, quienes en su criterio atentaron “de manera premeditada” contra la vida de los servidores públicos.

Informó que conjuntamente el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el martes por la tarde presentaron la denuncia al Ministerio Público para que designe un fiscal que se constituya en el lugar para iniciar las investigaciones con el fin de que los responsables sean capturados y sean sometidos a la justicia.

El viceministro Cáceres mencionó como a presuntos instigadores de los hechos a César Yampara, Elena Condori de Poma, Gualberto Quispe Mamani, Edilio Choque, Dionisio Ignacio y Serafina Gonzáles.

Por ello, dijo que bajo ninguna circunstancia los efectivos de la FTC paralizarán su trabajo, continuarán con su labor de erradicar coca excedentaria, porque estas zonas son ilegales de producción, por tanto, acotó que por más argumentos que hagan estas personas que arguyen no tener fuentes de trabajo, sería falso porque estas zonas son altamente productoras de cítricos, café, cacao. “Todo lo demás es un pretexto”, aseguró.

En cuanto a la proyección para la siguiente gestión, Cáceres informó, que se ingresará a la provincia Franz Tamayo, cercano al parque Madidi e Ixiamas, donde se detectó cultivos de la hoja ilegal donde los efectivos de la FTC ingresarán a erradicar.

Dos policías resultan heridos tras emboscada de cocaleros
Erradicación Hace 4 años (28/10/2010 10:29:53)Responder el mensaje

ERRADICACIÓN

Según Cáceres tienen previsto ingresar a las provincias Larecaja y Bautista Saavedra, culminar la erradicación en la Asunta y los parques nacionales para dejar “coca cero” en toda esa región a la que calificó de “zona ilegal” en la producción del arbusto.

“Aquí si no hay negociación, la ley no se puede negociar, por tanto aquellas personas por mala información ingresan a los parques nacionales, por eso el próximo año toda esta coca ilegal en esta zona será erradicada”.

El Diario
Re: Bebida energizante Coca Colla Energy
José Ramos Cristobal Hace 3 años (19/07/2011 17:55:49)Responder el mensaje

Felicitaciones por su innovación. En Pichari-La Convención Cusco festejamos del 3 al 9 de gosto 2011. El VII Festival Internacional de la Coca- Nos gustaria contar con sus productos. Mejor seria una ponencia sobre el mismo: 04/Julio/ 20 11. Favor responder E-MAIL: jr-2ramoshotmail.com
Re: Re: Bebida energizante
pregunta Hace 3 años (20/07/2011 09:16:06)Responder el mensaje

es cierto que la coca del chaparre no sirve para el tradicional acullico pero si el de los yungas ?
si esto fuera cierto por que se sigue sembrando coca en el Chaparre? un senador una vez dijo -en el Chaparre consumimos coca yungueña .
Re: Bebida energizante Coca Colla Energy
WILLIAM Hace 3 años (15/08/2011 11:37:32)Responder el mensaje

Buenos dias:
He leido su informacion y estoy interesado en conocer los datos de contacto de Ospicoca, con el señor Victor Ledezma para importar a Colombia su producto, por favor me ayuda con este dato.
GRACIAS
Re: COMENTARIO SOBRE Bebida energizante Coca Colla Energy
NELSON VASQUEZ Hace 3 años (18/08/2011 10:39:57)Responder el mensaje

personalmente me da pena hablar sobre una hipotesis, el que escribe fue contratado para realizar el estudio del rendimiento de la hoja de coca en bolivia.
si alguien esta interesado en tener mas informacion. pueden escribir al mi correo. nel_vas.b@hotmail.com
Gracias.
Re: Industrialización de la Coca
NELSON Hace 3 años (18/08/2011 10:52:45)Responder el mensaje

realmente es algo preucupante, el presidente de bolivia habla de industrializar la coca, pero nada eso se esta cumpliendo, si es al reves se esta industrializando de otra forma y bolivia parece que se esta volviendo un pais generador de droga, que preucupante y indignante para todos los bolivianos.
bueno en bolivia existen 2 empresas que quieren industrializar la hoja de coca, BENEXTRA, HORMINMAS Y OTROS si a esto el gobierno pondria voluntad. los ingresos economicos para los productores seria mas solido me parece que el gobierno tiene miedo a generar estas politicas por que son de caracter economico social que pueda causar algun desmenbro politico dentro la coyuntura actual.
Bolivia propone fertilizar la tierra con coca
Política de Evo Hace 3 años (21/09/2011 00:09:56)Responder el mensaje


Bolivia propone fertilizar la tierra con coca

En un intento de privar a los traficantes de drogas de la materia prima para la fabricación de cocaína, Bolivia está convirtiendo parte de la coca que se cultiva ilegalmente en el país en abono orgánico.

Aunque Naciones Unidas y Estados Unidos dijeron recientemente que la producción de coca se ha estabilizado en Bolivia, ésta aún representa el 20 por ciento del total en el mundo, después de Colombia y Perú.

(Foto: Bolivia sigue siendo un importante productor de coca)

Según la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU, se cultivaron 31.000 hectáreas de coca el año pasado en Bolivia; el gobierno de EE.UU. pone esa cifra en 34.500.

Por ley, los cocaleros en Bolivia pueden plantar sólo 12.000 hectáreas cada año. Usando las cifras de la ONU y de EE.UU., es posible estimar que se cultivaron entre 19.000 y 22.500 hectáreas de coca de manera ilegal en 2010.

El qué hacer con este excedente de coca, no sólo es una preocupación para el gobierno de Bolivia, sino para todo el mundo, ya que la mayor parte de este excedente se desvía al narcotráfico y luego termina en forma de cocaína en Brasil y Europa.

Sin embargo, ¿puede la conversión de coca en abono realmente resolver el problema de la droga en el país?

"Buena solución"El gobierno cree que, al combinar esta acción con los esfuerzos de reducción continua de los cultivos de coca y los intentos de desmantelar las organizaciones de delincuentes, el abono es una buena solución.

Bolivia propone fertilizar la tierra con coca
Industrialización Hace 3 años (21/09/2011 00:10:44)Responder el mensaje

Bondades del abono

(Foto: La iniciativa busca canalizar los excedentes de coca)

Sin embargo, "transformando la hoja confiscada en abono, se consiguen dos cosas a la vez: que la hoja nunca sea procesada en cocaína, una sustancia ilegal, y que se proporcione un fertilizante rico en nutrientes en un país que todavía depende de la agricultura para su subsistencia," añade la analista

(Foto: El gobierno boliviano confiscó en 2010 unas 1.000 toneladas de coca ilegal)

La ONU estima que la producción de coca ha aumentado en cerca de 13 por ciento desde que Morales llegó al poder en 2006. Pero a pesar de que se estabilizó el año pasado, los cocaleros siguen cultivando coca por encima de los límites anuales permitidos y a la ONU le preocupa que la producción de coca se esté expandiendo en los parques nacionales y áreas nuevas.

BBC
El Gobierno insiste en exportar coca y en ONU rige su prohibición
Viena Hace 1 año (11/02/2013 09:47:54)Responder el mensaje

El Gobierno insiste en exportar coca y en ONU rige su estricta prohibición

Bolivia es readmitida en la Convención de Viena

• Viceministro defiende las propiedades de la “hoja sagrada”, pero la Convención y la Ley 1008 la califican como un precursor para la base, sulfato y clorhidrato de cocaína.

(Foto: Bolivia reingresa a la Convención de Viena, con la reserva del respeto al acullico de la hoja de coca.)

El Ministerio de Relaciones Exteriores insistió ayer en que Bolivia, con su readmisión al seno de la Convención de Viena de la Organización de Naciones Unidas, podrá exportar hojas de coca y otros derivados, por lo cual, decidió emprender un programa de estudios para conocer todas sus propiedades y potencialidades a objeto de industrializarla, de acuerdo con su vicecanciller, Juan Carlos Alurralde. El funcionario, sin embargo, no estableció con precisión si la Convención de Viena, en el capítulo de sustancias controladas, sacó a la hoja de coca de la lista correspondiente.

Las disposiciones enmarcadas en la Convención y reconocidas en la Ley 1008 de Bolivia establecen que la producción que cubre la demanda para usos y consumo (artículos 4 y 5) se definen como producción necesaria y la producción excedentaria definida como ilícita, se refiere a “la fabricación de base, sulfato y clorhidrato de cocaína y otros que extraigan el alcaloide para la fabricación de algún tipo de sustancia controlada”, así como “las acciones de contrabando y tráfico ilícito de coca”.

Alurralde, a través de un programa radial, anunció que la readmisión de Bolivia tiene vigencia oficial en la Convención de Viena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1961, para el control de drogas, con la reserva del masticado de la hoja de coca en territorio nacional.

La Convención sobre estupefacientes, sin embargo, establece una lista de estas substancias, de la cual no ha sido separada la hoja de coca, definiéndola en su artículo 1º como el "arbusto de coca" que se entiende a las especies del género Erythroxilon y sólo será permitida aquella hoja de la cual se haya extraído toda la ecgonina, la cocaína o cualquier otro alcaloide con ecgonina.

• Bolivia retorna a la Convención de Viena con la reserva del acullico

El Diario
La coca da para todo
Creencia indígena Hace 1 año (23/10/2013 10:35:09)Responder el mensaje


Creencia indígena
La coca da para todo
Foro: [ Industrialización de la Coca ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Industrias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Industrias Total foros: 56
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 En Bolivia hay exceso de COCALEROS y no generan ingresos al paísTendencias39 Hace 1 día
2 Inventos, ideas originalesBrillantes21 Hace 3 días
3 Inversiones de Soboce en fábricas de CementoConstrucción12 Hace 4 días
4 IABSA - Industrias Agrícolas de Bermejo S.A.Freddy Canaviri10 Hace 5 días
5 Sorprendentes máquinasMachines13 Hace 15 días
6 Fábricas estatalesIndustrial19 Hace 17 días
7 Industrias Textiles de Bolivia en grave peligroEmprendedores31 Hace 18 días
8 Aplicaciones innovadoras de papel. Literatura en papel higiénico, PC de papelTecnología7 Hace 22 días
9 Bloqueos asfixian a unos seis rubros del sector productivoEmpresarios34 Hace 25 días
10 Figuras graciosas de los Industriales o FabrilesLic. Ing. Msc. Dr.8 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Industrias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad