Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alcaldías Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Luis Revilla del MSM, alcalde de La Paz ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
Revilla en la cuerda floja
MAS avasalla Hace 6 meses (11/11/2014 09:36:37)Responder el mensaje


Revilla en la cuerda floja

(Foto: LUIS REVILLA.)

El Concejo Municipal de La Paz fijó ayer su posición respecto a la anunciada renuncia del alcalde Luis Revilla Herrero, afirmando que ni los feriados de fin de año ni otra circunstancia casual impedirán el veredicto de esta instancia, cual es aceptar o rechazar la solicitud en cuestión.

Entretanto, el Tribunal Supremo Electoral explicó que cualquier autoridad que se postule como candidato a las elecciones de marzo 2015, debe renunciar impostergablemente el 29 de diciembre so pena de ser anulada la candidatura.

Como se sabe, Luis Revilla, ante el derrumbe estructural y político del Movimiento Sin Miedo y debido a la ausencia de una oferta política que le tome en cuenta y apoye, decidió fundar su propia organización ciudadana SOL, cuya sigla es sindicada de plagio por otros dos grupos que alegan tener el mismo nombre, en Oruro y Santa Cruz, desde hace tiempo atrás.

La situación se torna difícil para Revilla pues, su inevitable renuncia, dejará lo que sobrevivió del Movimiento Sin Miedo (cinco concejales), a la deriva y aún con la posibilidad de que sus compañeros de infortunio readecúen su voto en el mismo Concejo.

Además, Revilla fuera de la Alcaldía Municipal de La Paz, inmediatamente de su renuncia, perdería influencia entre los grupos de comerciantes minoristas, por ejemplo y tendrá que gastar su propio dinero en la publicidad que, de hecho, habría sostenido hasta la caída de Juan del Granado, indirectamente, el equipo del Movimiento Sin Miedo.

Por otra parte, se esfumaron las “simpatías” de los partidos perdedores en los comicios recientes. Rubén Costas, a manera de disculpa, dijo que la cancha estaba libre para que Revilla en La Paz no tuviera rival.

Empero, la verdadera competencia está en el Concejo Municipal y con propiedad, en los cinco concejales del MAS que, posiblemente, coadyuven a que el presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, suceda a Luis Revilla.

Existe un factor de importancia, que debemos añadir a este comentario: la táctica del MAS, de no desgastar a su gente para llevarla de candidato fresco y con muchas posibilidades de éxito, a la Alcaldía de La Paz a fines de marzo 2015.

¿Qué hará Revilla, cuando la correlación de fuerzas se presenta adversa: cuando existe inestabilidad en los concejales del Movimiento Sin Miedo, frente a la innegable fortaleza del MAS?

Ese es el punto a dilucidar en las próximas semanas y hasta un día antes de la fatídica fecha del 29 de marzo. (Clovis Díaz) (clovisdiazf@gmail.com).


El Diario
La Paz, ciuda maravilla del mundo
new7wonders Hace 5 meses (07/12/2014 15:22:36)Responder el mensaje

A un paso de la nominación

La Paz maravillosa

• Ayer cuando el reloj marcaba las 18:00 horas de Bolivia se cerraba la votación para que la urbe del Illimani sea nominada una de las siete ciudades maravilla del mundo.
• Bolivia entera puso el hombro para que se haga justicia con la belleza de la Sede de Gobierno y se aguardan los resultados que podrían revelarse hasta el mediodía de hoy.

(Foto: ALFOMBRA HUMANA PARA PROMOCIONAR A LA PAZ MARAVILLA, AYER FUE EL ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN Y TODOS LOS BOLIVIANOS HICIERON FUERZA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON LA BELLEZA DE ESTA CIUDAD.)

Las finalistas, además de La Paz, son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), Londres (Inglaterra),Ciudad de México (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

Ayer, en el talud del puente Libertad, cientos de voluntarios y ciudadanía en general pintaron el logo de la campaña “La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa” y, posteriormente, en caravana se dirigieron hacia la avenida del Poeta donde una alfombra humana formó el logo de la campaña, para registrar una imagen panorámica de la ciudad.

El Alcalde Luis Revilla, como primera autoridad de la ciudad estuvo presente en el cierre de la campaña a fin de invitar a la ciudadanía a votar para que La Paz quede entre las siete ciudades maravilla del mundo.

Además recordó que los resultados se conocerán hasta pasado el mediodía de hoy domingo 7.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de esta hermosa ciudad, por ello yo, así como los demás ciudadanos de La Paz y Bolivia entera queremos que la ciudad logre entrar entre las siete ciudades maravillosas del planeta”, dijo.

El Diario
La Paz, una de las siete maravillas de mundo
Paredes Hace 5 meses (09/12/2014 09:11:08)Responder el mensaje


La Paz, una de las siete maravillas de mundo

Limpiar los grafitis y papeleos espantosos
Luis Revilla dejó Alcaldía paceña
2015 Hace 5 meses (27/12/2014 10:39:32)Responder el mensaje


Luis Revilla dejó Alcaldía paceña

(Foto: “AHORA LA ALCALDÍA QUEDA EN MANOS DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA QUE PUEDA ELEGIR A UN ALCALDE INTERINO”, DIJO REVILLA ANTES DE DEJAR SU DESPACHO.)

El alcalde de La Paz, Luis Revilla presentó ayer su renuncia irrevocable a la Alcaldía de La Paz mediante una nota dirigida al Concejo, y que fue presentada personalmente por la exautoridad edil.

Aseguró que este 2014 la Municipalidad tuvo una ejecución presupuestaria de más del 84 por ciento.

Aunque adelantó que su alejamiento estaba programado para mañana domingo, lamentó que el Concejo Municipal no atienda en días ni horas extraordinarias, tomando en cuenta algunas circunstancias especiales como lo ha hecho el Tribunal Supremo Electoral.

Recordó que deja una administración con tareas pendientes o grandes obras de infraestructura que están en ejecución, tales como los puentes Gutiérrez Guerra y Ferrobeni, la construcción de los hospitales de segundo nivel Cotahuma y La Portada, y la compra de los 73 buses PumaKatari.

El exburgomaestre renunció para habilitarse como candidato a la reelección con su agrupación ciudadana, Soberanía y Libertad (SOL.bo) en las elecciones regionales del próximo año.

Informó que remitió una copia de su dimisión al Tribunal Departamental Electoral de La Paz (TDE).

Asimismo, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, también presentó su renuncia para posibilitar su candidatura a Alcalde de La Paz.

• Revilla renuncia antes de lo anunciado

El Diario
Posesionaron a Alcalde transitorio de La Paz
Interinos Hace 4 meses (02/01/2015 11:11:26)Responder el mensaje

En medio de caos

Posesionaron a Alcalde transitorio de La Paz

En El Alto, Zacarías Maquera es el nuevo burgomaestre.

(Foto: • Omar Rocha es el nuevo burgomaestre de La Paz)

En una sesión extraordinaria marcada por altercados entre concejales y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Rocha, fue elegido como Alcalde transitorio de La Paz.
La autoridad asume el cargo días después de que Luis Revilla renunciara a la comuna para postular a una reelección.
Los cinco concejales del MAS y el propio Omar Rocha votaron para viabilizar la elección, mientras que los otros cinco legisladores del MSM decidieron apoyar al vicepresidente del Legislativo, Freddy Miranda.
“Han sido cinco años donde este Concejo ha sabido llevar adelante esta gestión (…). Todos los proyectos que están en camino van a continuar, no vamos a destruir lo que se haya avanzado, habrá fiscalización como corresponde”, refirió Rocha.
EL ALTO
Entretanto, Zacarías Maquera fue elegido en la urbe alteña como el nuevo burgomaestre en reemplazo de Édgar Patana, quien busca también la reelección en este municipio.
“Sinceramente nunca he pensado asumir el cargo, porque, además, yo siempre fui un trabajador desde las bases, por eso es que siempre he señalado que cualquiera que fuese el cargo de un funcionario público, éste debe ser fiel a su trabajo y de esta forma podremos dar buenas respuestas al pueblo alteño que espera, con mucha esperanza, lo mejor de sus autoridades”, manifestó.

El Diario
Debate ¿Quién gana?
Paceños Hace 2 meses (11/03/2015 10:26:45)Responder el mensaje


Debate ¿Quién gana?
Re: Luis Revilla del MSM, alcalde de La Paz
juan Hace 2 meses (12/03/2015 20:48:32)Responder el mensaje

ese lucho revilla es un lokillo

Foro: [ Luis Revilla del MSM, alcalde de La Paz ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: Sitios Alcaldías  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alcaldías Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Las alcaldías con menos dinero del TGNEconomista6 Hace 1 mes
2 Edgar Patana es el Alcalde de El AltoAlteño39 Hace 1 mes
3 Nuevos municipios, nuevas regiones, el país va cambiandoDivisión Política7 Hace 1 mes
4 Elecciones municipales. Nuevos Alcaldes de BoliviaAlberto49 Hace 1 mes
5 Luis Revilla del MSM, alcalde de La PazPaceño67 Hace 2 meses
6 Juan del Granado, líder del MSM, Gestión y PolíticaPaceño44 Hace 3 meses
7 Buscan suspender alcaldes y gobernadores de la OposiciónPersecusión48 Hace 4 meses
8 Presupuesto Gral. Nación. Bajarán los Recursos para las alcaldíasFAM - PGN11 Hace 4 meses
9 Los Concejales de Bolivia - Concejalías - MunicipiosConcejales5 Hace 4 meses
10 Alcaldes y Gobienos municipales en problemasMunicipios19 Hace 5 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alcaldías ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad