Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Foro General Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Tarjetas de credito y débito en Bolivia. Delincuencia ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Tarjetas de credito y débito en Bolivia. Delincuencia
pherson Hace 4 años (08/04/2010 19:49:20)Responder el mensaje

Tarjetas de credito en Bolivia en tres pasos!!!!!!!

Tramolt es un sitio que brinda tarjetas de credito virtuales (VISA) con montos minimos de $50 y maximos de $500. Las comisiones son sumamente baratas y accesibles. Tambien recargan y pagan cuentas AlertPay y solo hacen pagos por paypal.
Ademas es boliviana.
Para mas informacion visitar http://tramolt.uni.cc/
saludos y exito....

pherson
Clonaciones de tarjetas vuelven a poner en apuros a la población
Bolivia Hace 3 años (11/07/2011 23:32:43)Responder el mensaje

DELINCUENCIA

Clonaciones de tarjetas vuelven a poner en apuros a la población

Al menos 17 denuncias se han registrado en los primeros 11 días del mes de julio por clonaciones de tarjetas magnéticas. Las autoridades sospechan que también hay gente que forma parte de esta banda fuera del país. Hay molestia en la población.

El Deber
Policía desarticula banda que falsificaba tarjetas de crédito
Bolivia Hace 2 años (02/03/2012 09:15:39)Responder el mensaje


Policía desarticula banda que falsificaba tarjetas de crédito

(Foto: Investigación. Los policías muestran las tarjetas y equipos secuestrados a la banda delictiva)

La Policía desarticuló una banda delictiva dedicada a falsificar licencias de conducir y tarjetas bancarias de débito y crédito. Allanó dos inmuebles y encontró más de 250 de estos dispositivos, pero la Fiscalía dejó en libertad a los detenidos con el argumento de que la detención fue ilegal

El boliviano Mauricio H. R. y el peruano Julio César Y. B. fueron detenidos en el operativo policial, aunque ocho horas después fueron puestos en libertad por orden de la fiscal Lilian Ferrufino. El capitán de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Juan José Blanco informó que existen pruebas suficientes del delito.

La acción fue ejecutada la tarde del miércoles. Blanco explicó que el personal de la división Delitos Económico Financieros ingresó a un lavadero ubicado en la calle Tumusla, entre Aroma y Ladislao Cabrera, donde funcionaba una imprenta. “Mauricio H. R., propietario del lugar, y Julio César Y. B. estaban en posesión y elaborando las tarjetas clonadas”, relató.

Encontraron 62 de estos artículos y 12 licencias de conducir, aparentemente falsas, además de “láminas transparentes con hologramas de bancos, escudos y banderas de Bolivia, negativos en papel celofán para la impresión de las tarjetas, una computadora Macintosh, un escáner, una máquina para imprimir tarjetas, otra para realizar el altorrelieve, material acrílico y una máquina para probar la funcionalidad de las tarjetas, dos celulares, dispositivos de memoria, entre otros”.

En el allanamiento a la vivienda del ciudadano peruano encontraron tarjetas bancarias. “Había 254 tarjetas de diferentes entidades financieras. El nombre del peruano está en las tarjetas que corresponden a Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Estados Unidos, entre otros países”, afirmó.

Una de las entidades bancarias afectadas sentó la denuncia y acusó a los detenidos por la comisión de los delitos de manipulación informática y falsedad material e ideológica.

La Razón
Por fraudes se pide que cambien el PIN
Bolivia Hace 2 años (12/09/2012 00:53:09)Responder el mensaje

Domingo, 8 de mayo de 2011

Bolivia cambia el PIN

(Foto: Las autoridades bolivianas le pidieron tranquilidad a los usuarios de tarjetas bancarias.)

Se ha registrado una ola de denuncias de clonación de tarjetas de crédito y de débito y el robo de dinero de las cuentas bancarias. Por eso, los bancos les piden a todos cambiar el PIN.

Este viernes, a primera hora de la mañana, Oscar Terceros hacía fila en las puertas de un cajero automático de La Paz, Bolivia, para cambiar la clave secreta o PIN de su tarjeta de débito.

Terceros leyó el comunicado de la Asociación de Bancos de Bolivia (Asoban) que recomendó a los usuarios cambiar "hoy mismo" la clave PIN de las tarjetas de débito y de crédito para "evitar clonaciones u otros fraudes".
En los últimos días, se ha producido una ola de denuncias de clonación de tarjetas en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente del país, donde al menos 180 personas han sufrido el robo del dinero que tenían depositado en sus cuentas bancarias.
Las denuncias han sido presentadas ante la Policía y la investigación está a cargo de la Fiscalía. Sin embargo, por ahora, las autoridades no han encontrado rastro de este silencioso robo que ha afectado, incluso, al fiscal de distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Clonación en los comercios

(Foto: Muchas personas acudieron a los cajeros a cambiar el pin de sus tarjetas)

En rueda de prensa, el director ejecutivo de Asoban, Marcelo Montero, dijo este viernes que la clonación se produce cuando el usuario entrega su tarjeta a algún funcionario de un comercio y, sin que el propietario lo perciba, éste la desliza por un skinner, un aparato que copia los datos, incluida la clave secreta.
Luego, el clonador se dirige a un cajero automático para retirar el dinero de la cuenta.

BBC
Tarjetas bancarias cambian las bandas magnéticas por microchip
ASFI Hace 1 año (02/11/2012 10:22:42)Responder el mensaje

Tarjetas bancarias cambian las bandas magnéticas por microchip

Siguiendo la normativa de protección al consumidor financiero se incorpora este sistema que intentará otorgar mayor seguridad en las transacciones y reducir el fraude electrónico.

Se inició el cambio de 92.187 tarjetas de crédito del sistema bancario nacional que operaban a través de bandas magnéticas. La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que las entidades financieras iniciaron la migración de las tarjetas de bandas magnéticas a otras con microchip que ofrecen una mayor seguridad al usuario.

El microchip no es otra cosa que una pequeña memoria con capacidad de almacenamiento y que tiene dispositivos de seguridad electrónica que permitirá que las transacciones financieras se realicen con mayor seguridad.

Las tarjetas de crédito de banda magnética continuarán vigentes hasta marzo, mes en el cual comenzará este mismo proceso para las tarjetas de débito. A finales del próximo año, todos los usuarios de cajeros automáticos deben contar con el nuevo sistema.

Explicó que son 12 bancos, un Fondo Financiero Privado (de los cinco que están operando) y una mutual (de las nueve en operación), las entidades financieras que procederán al cambio o migración de estas tarjetas.

Asimismo, informó que la ASFI exigirá a todas las entidades de intermediación financiera como bancos, mutuales y fondos, a prestar servicios de calidad, en condiciones de seguridad y satisfaciendo los requerimientos del usuario.

El Diario
Tarjetas magnéticas por las de chip
ASFI Hace 10 meses (30/12/2013 13:20:59)Responder el mensaje


Mañana vence el plazo para cambiar tarjetas magnéticas por las de chip

A partir del 2 de enero, todas las personas que no hayan realizado el cambio de su tarjeta magnética por otra de chip no podrán efectuar transacciones en cajeros automáticos o puntos POS en todo el sistema financiero nacional.

(Foto: Estas tarjetas (de banda magnética) dejarán de funcionar el 2 de enero, los usuarios deberán cambiarlas hasta mañana)

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, sostuvo hoy que los usuarios del sistema bancario tienen plazo hasta mañana (31 de diciembre) para cambiar sus tarjetas magnéticas por otras con micro chip, caso contrario no podrán efectuar transacciones en cajeros automáticos o puntos POS en todo el sistema financiero nacional.

La responsable de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) enfatizó que a partir del 2 de enero de 2014, todas las personas que no hayan efectuado la renovación de su tarjeta, se verán imposibilitadas de realizar transacciones en cajeros automáticos o puntos POS (Terminal de Puntos de Ventas) del país.

Al mismo tiempo, Valdivia aconsejó a los usuarios o titulares de tarjetas de crédito o débito que aún no han realizado este cambio –que es gratuito– ha aprovechar hoy y mañana para hacerlo, puesto que no se ampliará el plazo para esta actividad.

Gelgar Olmos, jefa de Comunicación de la ASFI, aclaró que las tarjetas que no hayan sido cambiadas en el plazo establecido serán retenidas por los cajeros automáticos y significará un trámite moroso para el usuario; sin embargo, en el momento que acuda a las oficinas de la entidad bancaria la asignación de una nueva tarjeta con chip no deberá pagar monto alguno.

El Deber
Foro: [ Tarjetas de credito y débito en Bolivia. Delincuencia ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Foro General  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Foro General Total foros: 2212
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 oferta de préstamo entre particulares en las 72aguilaryesenia2 Hace 14 horas
2 oferta de préstamo entre particulares en las 72aguilaryesenia1 Hace 14 horas
3 oferta de préstamo entre particulares en las 72aguilaryesenia1 Hace 14 horas
4 oferta de préstamo entre particulares en las 72aguilaryesenia1 Hace 14 horas
5 Oferta de préstamo de dinero entre particulares para ayudarle en 72 hrogerdugis3 Hace 15 horas
6 Aquí tendrás claro como el agua……sobre las ventajas de vender por la Wchulles1 Hace 18 horas
7 Vender por internet con herramientas te facilita el éxito.chulles1 Hace 18 horas
8 Gana como yo hasta 1200 US$ dólares al mes!!chulles1 Hace 18 horas
9 De ratas, caciques, tarambanas y PATANASCapinoteña3 Hace 2 días
10 Gana dinero al mes de por vida!Alma8111 Hace 2 días
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Foro General ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad