Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Computación Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Virus informáticos más conocidos ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Virus informáticos más conocidos
Soporte Hace 4 años (27/03/2010 18:59:22)Responder el mensaje

Virus informáticos más conocidos

Tipos de Virus

Virus de Boot.
Estas amenazas pueden llegar a estar el inicio del sistema operativo, ya que su punto principal de la que se encuentra en el sector de arranque tanto de disquetes como de los discos duros; de esta manera es que puede impedir que un sistema operativo se inició de forma normal, así como también la pérdida de determinadas tablas de particiones.

Virus residentes.
Éste tipo de virus se aloja por lo general en la memoria del computador, para dirigir desde allí la infección de otros cuantos más hacia los archivos contenidos en el computador.

Virus de enlace o directorio.
Éstas amenazas tienen la particularidad de cambiar la ruta que tiene un archivo específico, haciéndose de esta manera que sea imposible localizar al mismo.

Virus polimórfico o mutante.
Se podría decir que éstos son aquellos que evolucionan o mutan con el fin de que los sistemas antivirus ya no tenga efectos sobre ellos.

Virus falso.
Son también conocidos como Hox, y en realidad no vienen a ser un virus propiamente dicho, sino más bien que son cadenas que se distribuyen por medio del correo electrónico informando sobre una amenaza de un virus determinado, con el propósito de poder sobrecargar el flujo de información que se maneja por medio de la red de Internet.

Virus múltiples.
Éstos vienen a ser una combinación entre los virus de programa y los virus de Boot, ya que tienen la particularidad de afectar tanto al sector de arranque de los discos duros como a todos los archivos ejecutables que se encuentren en el sistema operativo.

ALGUNOS VIRUS CONOCIDOS

Blaster no era especialmente dañino, pero recibió una gran atención de los medios de comunicación. Explota un agujero de seguridad de Windows XP, y dentro de su código incluía un ataque particular a Bill Gates: billy gates why do you make this possible? Stop making money and fix your software!! (Bill Gates, ¿porqué haces esto posible? Deja de ganar dinero y arregla tu software).

I Love You causó un grave daño masivo financiero, logrando infectar millones de ordenadores. Se propagaba a través del correo electrónico, utilizando como asunto una supuesta carta de amor. Apareció en marzo del año 2000 y llegó a infectar más de 50 millones de ordenadores.

Creeper, el primero, probablemente Creeper, creado en 1971, es el primer virus de ordenador programado. Infectaba a las máquinas PDP-11, conectadas a Arpanet. Una vez infectado el ordenador, aparecía el mensaje I’m the creeper, catch me if you can! (Soy una enredadera, ¡atrápame si puedes!).

Los virus mas famosos
Colección Hace 3 años (15/02/2011 18:18:39)Responder el mensaje

Los virus mas famosos son:

* Friday 13 (Jerusalem):
El virus Jerusalén es sin duda alguna uno de los más destacados en la historia de los virus informáticos. Su descubrimiento y aislamiento en 1987 por la Universidad Hebrea de Jerusalén, puso en vela a cientos de usuarios que desconocían por completo que los computadores también pueden ser enfermados por “virus”.Este virus se autoinstalaba en la RAM de los computadores, tomando el control de las interrupciones entre las 8:00 y las 21:00. Desde allí afectaba únicamente a los archivos .exe y .com.

* Barrotes:

El primer virus español conocido. Cuando lograba ingresar al ordenador se mantenía inactivo hasta el 5 de enero y ese día mostraba una serie de barras en la pantalla. Su funcion era infectar archivos con extenciones EXE o COM. Dependiendo de la fecha del sistema, mostraba las barra verticales.


* Cascade or Falling Letters:
Desarrollado en Alemania, Cascada tambien conocido como “BlackJack o Falling Letters” era un virus informático residente escrito en ensamblador, que se extendió en los años 1980 y principios de 1990. Se infectan archivos COM y tuvo el efecto de convertir el texto en la pantalla de caer y formar un montón en la parte inferior de la pantalla

* Natas:
Satan al revés, apareció por primera vez en la ciudad de México en mayo de 1994, se extendió por un consultor infectados utilizando disquetes. El virus se extendido en México y los Estados suroeste Unidos. El virus también hizo su camino hacia el otro lado de los EE.UU., infectando computadoras en el Servicio Secreto de Estados Unidos, tocando su conexión de red para aproximadamente tres días.

* Chernobyl:
También conocido como CIH o Spacefiller nació en Taiwán en el 98 y le tomó solamente una semana para reproducirse a través de miles de ordenadores. Es considerado como uno de los más dañinos de amplia difusión de virus, diseñado para atacar sistemas operativos Windows provocando en algunos casos de corrupción de la BIOS del sistema.

Virus famosos
Hacker Hace 3 años (15/02/2011 18:19:40)Responder el mensaje

* Melissa:

Su función principal era envíos de correo maviso. Con la peculiaridad de hoy en dia, pero ese entonces fue uno de los primeros virus que utilizó el famoso mensaje “Aquí tienes el documento que me pediste…no se lo muestres a nadie más ” para propagarse. Su funcion principal era envios de correo maviso. Catalogado como Gusano (Worm)

* ILoveYou o Loveletter:
Desarrollado en Filipinas en el año 2000 y con el subject ILoveYou infectó millones de ordenadores de todo el mundo, incluso llegó al Pentagono. Según las compañías de antivirus ha sido el más peligroso de todos los tiempos.

* Klez:
Infectaba sólo a computadoras con sistema operativo Windows los días número 13 de meses impares y nació en Alemania en el año 2001. Atacando vulnerabilidades en Internet Explorer agregando attachments infectados.

* Nimda:
Su nombre es admin si se lo lee de atrás hacia adelante y podía generar permisos de administrador en los ordenadores infectados. Se lo vio por primera vez el 18 de septiembre del 2001 en China.

* Slammer:
Provocó una denegación de servicio en algunos servidores de Internet y dramáticamente disminuido el tráfico de Internet en general, a partir de las 05:30 UTC del 25 de enero de 2003. Se extendió rápidamente, infectando a la mayoría de sus 75.000 víctimas en diez minutos.

* Blaster:
Uno de los virus más conocidos de la historia que explotaba una vulnerabilidad de Windows en el servicio DCOM para infectar a otros sistemas de forma automática.. Fue creado en agosto del 2003.

Sobig:
Generó en el verano del 2003 más de 1 millón de infectados y la variante F del mismo era la más dañina. Lo que hacia fundamentalmente este gusano era reproducirse a si mismo de manera que hacia del sistema lo que llaman hoy dia un fatware.

Bagle:
Fue uno de los virus con más variantes de la historia y apareció el 18 de enero del 2004.-Netsky: Otro de los más peligrosos de la historia. Fue desarrollado en Alemania y usaba una vulnerabilidad del Internet Explorer. Es tal vez el más famoso por los comentarios contenidos en el código de sus variantes insultar a los autores de Bagle y familias de gusanos Mydoom y, en algunos casos, las rutinas que las versiones de eliminar estos virus. Otros síntomas de Netsky incluido pitido suena en las fechas establecidas, por lo general en horas de la mañana.

Conficker:
También conocido como “Downup, Downadup y Kido” el más reciente. Nació en noviembre del 2008 y lo raro era que si tenías el teclado configurado en ucraniano no afectaba al infectado. El gusano utiliza una combinación de avanzadas técnicas de malware que ha hecho difícil de contrarrestar , y desde entonces se ha propagado rápidamente en lo que ahora cree que es más grande que la infección ya que el gusano Slammer 2003 de SQL.


Revelan radiografía de Stuxnet
Virus nuclear Hace 3 años (15/02/2011 18:23:18)Responder el mensaje


Revelan radiografía de Stuxnet, el "arma de la ciberguerra"

(foto: Stuxnet podría haber sido diseñado para atacar el programa nuclear iraní)

Un poderoso gusano malicioso atacó repetidamente cinco instalaciones industriales en Irán a lo largo de 10 meses, confirmó un análisis realizado por la empresa de seguridad informática Symantec.

Stuxnet, que se dio a conocer en 2010, es el primer virus que se conoce cuyo objetivo es atacar infraestructura en el mundo real, como plantas eléctricas, indicó el reportero de asuntos tecnológicos de la BBC, Jonathan Fildes.

El gusano acaparó los titulares de medios el año pasado después de que el análisis inicial indicara que el sofisticado código podría haber sido escrito por un estado nación para atacar el programa nuclear iraní, incluyendo los centros de enriquecimiento de uranio en Natanz.

El embajador de Rusia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo hace poco que el virus "podría haber causado un nuevo Chernobyl", en referencia al accidente nuclear de 1986.

La firma de seguridad Symantec reveló nueva información acerca de cómo olas de nuevas variantes del virus fueron dirigidas a instalaciones industriales iraníes.

Algunas de sus versiones alcanzaron sus objetivos apenas 12 horas después de que su código hubiera sido escrito.

"Estamos tratando de realizar una epidemiología", dijo a la BBC Orla Cox de Symantec

Los funcionarios de Irán han admitido que el gusano infectó computadoras de sus empleados. Sin embargo, repetidamente han negado que el virus haya provocado retrasos en su programa nuclear aunque se sabe que su programa de enriquecimiento de uranio ha sufrido tropiezos.


Revelan radiografía de Stuxnet
Virus nuclear Hace 3 años (15/02/2011 18:23:41)Responder el mensaje

Ataques repetidos

(Foto: El gusano busca una configuración específica una vez que se adentra en una red corporativa.)

La nueva investigación, que analizó 12.000 infecciones recogidas por diversas firmas antivirus, muestra que el gusano atacó cinco organizaciones con "procesos industriales" en Irán.

"Estas fueron las semillas de todas las infecciones posteriores", aseguró Cox.

La empresa pudo identificar los objetivos porque Stuxnet recopilaba información de cada computadora que infectaba, incluyendo su nombre, ubicación, y fecha en la que se vio comprometida.

Symantec declinó nombrar las cinco organizaciones o confirmar si tenían vínculos con el programa nuclear iraní.

Sin embargo, Cox aseguró que investigaciones previas han confirmado que el gusano es capaz de interrumpir las operaciones de los centrifugadores que enriquecen uranio.

Las cinco organizaciones misteriosas fueron repetidamente atacadas entre junio de 2009 y abril de 2010, informó.

BBC
Virus en cuarentena ¿Qué significa?
Duda Hace 3 años (02/04/2011 02:14:24)Responder el mensaje

Virus en cuarentena

El antivirus de mi computadora puso los virus en cuarentena ¿Qué significa?

RESPUESTA

Significa que estan archivados en alguna carpeta o apartado temporal pero ya no hacen daño simplemente los guarda por si acaso tuvieras un error despues de eliminar los virus puedas restaurarlo todo de nuevo

RESPUESTA

Al no poderlos eliminar los pone en cuarentena. No te hagas problemas ahi estan seguros no te van hacer ningun daño.
¿Por qué las Mac no se infectan?
Virus Hace 3 años (01/09/2011 01:47:32)Responder el mensaje

¿Por qué las Mac no se infectan?

(Foto: Algunos expertos aseguran que la fortaleza del sistema operativo de las Mac las hace menos vulnerables a los virus)

Es la pesadilla de todo usuario de Windows. De repente y sin previo aviso, el ratón deja de responder y aparece en la pantalla una ventana de alerta informándonos que el sistema operativo está experimentando un error irremediable.

Esa ventana se multiplica infinitamente, mientras la máquina emite un extraño pitido intermitente. No nos queda otra solución que apagar la computadora a la fuerza y rezar para que cuando la volvamos a encender todo funcione con normalidad.

En muchos casos no será así y el diagnóstico de lo sucedido incluirá la palabra virus.

Esta escena tan habitual para los que utilizan el sistema operativo de Microsoft hace que algunos se planteen cambiar sus computadoras por una Mac de Apple, ya que existe la creencia extendida de que estas no tienen virus.

Pero, ¿es eso realmente cierto? ¿Son las computadoras de la firma californiana inmunes a esos virus que hacen que compañías y particulares gasten cada año miles de millones de dólares en programas de protección?

La respuesta es no. Las Mac, como las computadoras que funcionan con Windows, pueden ser infectadas por un software malicioso (conocido como malware en inglés), que incluye, entre otros, a los temidos virus y troyanos.

Pero los expertos coinciden en que la probabilidad de que una computadora de la familia Mac resulte infectada por uno de estos malwares es infinitamente menor que en el caso de los aparatos que utilizan el sistema operativo de Microsoft.
¿Por qué las Mac no se infectan?
Explicación Hace 3 años (01/09/2011 01:47:48)Responder el mensaje

El sistema operativo

(Foto: Los expertos advierten que las computadoras de Apple también pueden ser infectadas por virus)

Las razones para ello son diversas y entre los expertos existen discrepancias, aunque la mayoría coincide en señalar a la fortaleza del sistema operativo de Apple y a su menor cuota de mercado como los motivos de la aparente inmunidad de las Mac ante las infecciones.


"El sistema operativo de Apple, el Mac OS X, no tiene tantas vulnerabilidades como Windows, por lo que a los piratas informáticos les cuesta más penetrarlo", le explicó a BBC Mundo el ingeniero informático mexicano Jaime Chevarría.

"Al ser un sistema de código abierto (término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente) no tiene los huecos o vacíos en la programación que tiene el sistema de Microsoft y que lo hacen más vulnerable", señala Chevarría.

El código abierto utilizado por Apple permite que cualquiera con conocimientos de programación pueda contribuir a detectar vulnerabilidades y así hacer más seguro el sistema frente a ataques.

En el caso de Windows, al ser un sistema de código cerrado, tan sólo los programadores de la propia compañía pueden encontrar esas fallas, lo que haría al sistema más frágil.


Menor cuota de mercado

(Foto: Microsoft contaría aproximadamente con un 95% del mercado, frente al 4% de Apple)

Pero la menor incidencia de los virus en las Mac no se debería tan sólo a cuestiones técnicas. Los expertos coinciden que un elemento importante es la diferencia abismal que existe entre la cuota de mercado de la que disfruta Windows en relación con la de las computadoras de Apple.

"Las computadoras que funcionan con Windows acaparan una cuota de mercado muchísimo mayor que las de Apple. Eso hace que a la mayoría de piratas informáticos les interese más buscar agujeros en la seguridad del sistema operativo de Microsoft", le explicó a BBC Mundo Joel Bosh, de la firma Mac Wizard, con sede en Miami, Estados Unidos.

...

Según el consultor tecnológico Graham Cluley, de la firma Sophos, "la gran mayoría de los malwares va dirigido a los usuarios de Windows".

"Cerca de 100.000 nuevos programas maliciosos para Windows se detectan todos los días", explica.

Pero el experto adivierte: "A pesar de que el que los malwares que existen para Mac OS X son muchos menos que los existentes para Windows, no hay razón para engañarse y pensar que no hay amenazas para las Mac ahí fuera".

BBC
Con licencia para hackear
Hacker Hace 1 año (08/06/2013 22:06:34)Responder el mensaje

Con licencia para hackear

Todo el día, todos los días, cualquiera que esté conectado a internet puede estar siendo atacado.

Los mecanismos de defensa como programas antivirus, firewalls, filtros de correo no deseado o detectores de intrusión son capaces de bloquear la mayoría de estos ataques, sean a una computadora o una base de datos.

Pero cada tanto algún ataque logra su objetivo, y se están volviendo cada vez más sofisticados.
Son esos en que los "chicos malos" se preparan bien y consiguen que los mensajes parezcan venir de compañeros de trabajo, o citan nombres, incidentes o números de identificación, que sólo alguien cercano conocería.

También están esos otros ataques que aprovechan vulnerabilidades en algún software, como un navegador, para robar datos de acceso y usarlos para entrar en redes corporativas.

Con licencia para hackear
Ataques Hace 1 año (08/06/2013 22:07:40)Responder el mensaje

La sofisticación

(Foto: Así se ve un sistema de pruebas de intrusión.)

Este es el mundo en el que se mueven los evaluadores de intrusiones.
"Nos pagan por reproducir los mismos tipos de ataques que usan los chicos malos, los cibercriminales", dijo John Yeo, jefe para Europa del departamento de evaluación de intrusiones de Trustwave SpiderLabs, que realiza cientos de pruebas de este tipo cada año.

Los evaluadores de intrusiones son hackers éticos quienes, como sugiere su nombre, intentan hallar formas de penetrar las defensas de una compañía y ver si esas defensas son capaces de repeler los ataques más sofisticados.

Estos hábiles especialistas en seguridad, también llamados "hackers de sombrero blanco", ocupan un rol necesario debido al incremento en ciberladrones que no utilizan técnicas de correo no deseado, virus u otras estrategias más tradicionales.

Ellos ponen gran empeño, y destinan recursos y capacidad técnica a su tarea.

Muchos ejecutan tareas de reconocimiento en redes sociales con LinkedIn, hacen rebotar correos en la cuenta de un objetivo para entender mejor cómo operan o realizan algunas llamadas telefónicas con la esperanza de conseguir algo de información útil. Cuando lo consiguen, con sólo enviar un mensaje a un puñado de altos ejecutivos logran obtener grandes beneficios.

"No se trata de quinceañeros haciéndolo desde sus cuartos", dijo Mathias Elvang, jefe de la compañía de seguridad, que también pasa gran tiempo intentando infiltrar redes corporativas.
"Es un gran negocio", agregó.

La posibilidad de obtener grandes beneficios es lo que hace que los atacantes sigan adelante, dijo. Eso es lo que los lleva a dedicar tanto tiempo y cuidado a la hora de elegir los métodos que utilizan.

Llamando al dinero

Los blancos principales son bancos y otras instituciones financieras, dijo Christian Angerbjorn, quien solía trabajar como evaluador de intrusiones en uno de los grandes bancos de Reino Unido y es ahora jefe de seguridad en IF Insurance.

"Cuanto más cerca estás del dinero más probable es que seas atacado", dijo.

"Lo importante no es qué haces sino medir los riesgos que enfrentas".

BBC
Las mil caras de John McAfee, el creador del antivirus
McAfee Hace 1 año (16/10/2013 22:49:10)Responder el mensaje


Las mil caras de John McAfee, el creador del antivirus

(Foto: McAfee)

¿Quién es el verdadero John McAfee? Es el hombre que se dio a la fuga después de que se encontrara a su vecino muerto, boca arriba, con una bala en la cabeza. Es el hombre que comenzó la multimillonaria industria de los antivirus. Y ahora piensa que puede hacer que usted sea invisible en Internet.

Dentro de los círculos tecnológicos desde hace mucho tiempo es una leyenda. Pero para la mayoría, McAfee se dio a conocer el año pasado cuando huyó de su casa de Centroamérica, disfrazado, con manchas en los dientes y el pelo teñido, disfrazado para evitar ser interrogado por las autoridades a las que que acusó de corruptas.

McAfee dijo a la BBC que "no tuvo ninguna relación" con la muerte de su vecino. La policía dice que sigue siendo una "persona de interés".
De vuelta en Estados Unidos, después de publicar imágenes de jóvenes "amigas" acariciando su torso desnudo tatuado, planea neutralizar el sistema cibernético de vigilancia de la agencia de espionaje electrónico estadounidense, la NSA.

Esto puede sugerir que está loco, tal vez incluso desquiciado. Un periodista que entrevistó a McAfee muchas veces lo describió como un "maestro de la manipulación" que miente y engaña.

"Me han llamado paranoico, esquizofrénico, el niño salvaje de Silicon Valley", reconoce. Pero él tiene una perspectiva diferente: "Soy un empresario que siempre ha sido curioso y disfruto resolviendo problemas".
Las mil caras de John McAfee, el creador del antivirus
McAfee Hace 1 año (16/10/2013 22:49:32)Responder el mensaje


Antivirus millonario

(Foto: McAfee regresó a EE,UU. en diciembre pasado, luego de ser liberado de una cárcel en Guatemala.)

A pesar de sus problemas, McAfee logró conseguir un trabajo con el contratista de defensa Lockheed Martin, donde trabajó en un programa de reconocimiento de voz secreto.

Allí se encontró con un inusual código autoreplicante, diseñado para copiarse a sí mismo en cualquier disquete insertado en computadoras infectadas. Cuando se examinaba, contenía el mensaje: "Bienvenido a la mazmorra. Cuidado con este virus".
Su primer contacto con el virus Pakistani Brain lo dejó fascinado. Diseñó una forma de desinfectar las computadoras y luego extender la cura a través de un sistema de tablón de anuncios, un precursor de la red.
El reto lo inspiró a crear un negocio propio: McAfee Associates, una empresa que más tarde se vendió a Intel por más de US$7.600 millones.
"Sabía que este campo se convertiría en algo muy grande porque conociendo como es la naturaleza humana siempre habrá hackers", dice.
A pesar de ello, dice que nunca ha utilizado los productos elaborados por la empresa que sigue teniendo su nombre.
"Estoy constantemente bajo ataque, sin embargo, no uso protección de software".

"Me protejo cambiando constantemente la dirección de mi IP (protocolo de Internet), no colocando mi nombre en cualquier dispositivo que uso y no metiéndome en sitios donde se puede pillar un virus".
"Los sitios de porno, por ejemplo, simplemente no entro ahí".
"En segundo lugar, practico la informática segura. Si alguien me envía un email con un enlace, no lo abro hasta que pueda llamar a la persona para comprobar que me envió el correo electrónico".
"Suena absurdo vivir de esa manera, pero prefiero confiar en mis propios recursos y pensamientos que en el software de otra persona".
Después de vender su participación en el negocio en 1994, McAfee pasó a fundar y vender otras empresas, incluyendo un sistema de mensajería instantánea, un proveedor de firewall y un rancho en el que ofreció vuelos en "trikes", cabinas con motor de vuelo suspendidas de parapentes.

BBC
Foro: [ Virus informáticos más conocidos ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Computación  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Computación Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Miniaturas asombrosas. Tecnología de punta, Super pequeños y poderososComputer7 Hace 3 días
2 Seguridad informática. ConsejosInformático25 Hace 28 días
3 Dell versus Hewlett PackardComputer6 Hace 1 mes
4 AMD vs IntelMicroprocesador12 Hace 1 mes
5 El día que se le cayó Windows 98 a Bill GatesMira8 Hace 1 mes
6 Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Mac)Mac vs. PC8 Hace 1 mes
7 Espías y tecnologías de espionajeAdrenalina27 Hace 2 meses
8 No hay privacidad, la tecnología nos expone, internet, celulares, las redes socialesExpuesto11 Hace 2 meses
9 La Computación en BoliviaSoporte4 Hace 3 meses
10 Productos y novedades de AppleInventos12 Hace 4 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Computación ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad