Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Buscadores Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Google vs. Facebook ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Foro por Tiempo e indentado
Instagram, o cómo sacar una foto igual a las demás
Fotografías Hace 5 años (16/04/2012 01:04:27)Responder el mensaje


Instagram, o cómo sacar una foto igual a las demás

Instagram, la aplicación-red social que Facebook compró esta semana por US$1.000 millones, ha disparado una moda en fotografía digital en la que prevalece el estilo retro.

(Fotos de Kevin Meredith tomadas con Instagram.)

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación para celular para sacar y compartir fotos lanzada en 2010.

Tiene 11 filtros para cambiar los colores, los tonos y los bordes de las fotos.

Hay 30 millones de usuarios de iPhone y desde que se lanzó para Android hace alrededor de una semana ya sumó 5 millones.
Otras app populares para retocar fotos son Hipstamatic, Infinicam, Adobe Photoshop y Camera Awesome.



¿Vuelta a la película?

(Foto: Así cambia la imagen cuando se le aplica el filtro X-Pro II de Instagram.)

Otra defensora de Instagram es la fotógrafa Kate Booker que usa la app ocasionalmente. Para ella, sus ventajas están el aspecto social.
"Me intriga el mundo de los otros e Instagram te permite ver las imágenes de los usuarios más populares, seguir a gente y ver la vida de los otros y sus perspectivas de una manera muy simple", opina Booker.
"Las imágenes trascienden los idiomas y como Instagram es usada internacionalmente, alguien puede subir una foto en México y tú puedes darle una mirada a su mundo. Y de modo inverso, yo puedo subir algo y compartirlo para que los demás accedan al mío".

Meredith cree además que el interés por la estética retro puede llegar a tener otro efecto: el regreso de la película.
"Va a haber un montón de gente que solo usará aplicaciones en teléfonos inteligentes para tomar fotos y para mejorarlas. Pero también habrá quienes quieran probar con película".

BBC
Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad
Sergey Brin Hace 5 años (16/04/2012 06:48:23)Responder el mensaje

Google acusa a Facebook y a Apple de restringir la libertad

Critica también a los Gobiernos por su empeño en el control de Internet

Afirma que la industria del entretenimiento colabora en la falta de libertad

La transparencia y el acceso universal que han sido el motor de Internet desde su creación están en peligro, o al menos así lo piensa el cofundador de Google Sergey Brin, que advierte de que estas "fuerzas muy poderosas" se han alineado contra la apertura que ofrece la Red. Reconoce además que está más preocupado que nunca y que le "da miedo" pensar en la actual situación.

En una entrevista en exclusiva del diario The Guardian culpa en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza de la libertad en la Red. La razón son los 'jardines vallados' que imponen estas compañías, con controles exhaustivos sobre el 'software' que publican en sus plataformas.

Así, el mundo de las aplicaciones para 'smartphones' (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo. "Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años".

Según la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si Internet hubiera estado dominado por Facebook. "Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la Red era muy abierta. "Demasiadas reglas ahogan la innovación", comenta.

Pero la acción de Facebook y Apple es sólo una de las tres patas que, a juicio de Brin, sostienen la amenaza contra la libertad. Los Gobiernos, afirma, tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso y la comunicación de sus ciudadanos. Es especialmente crítico con los controvertidos proyectos 'antipiratería' SOPA/PIPA.

La tercera pata de esta amenaza la forman los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la llamada 'piratería', los cuales critica de una forma muy intensa.

Según él, la industria del entretenimiento ha fracasado a la hora de comprender que la gente seguirá descargando contenido 'pirata' mientras sea más fácil de conseguir y de usar que el material legítimo, con todas sus restricciones.

El Mundo (España)
Las acciones de Facebook siguen en caída libre
2012 Hace 5 años (22/05/2012 11:05:52)Responder el mensaje


Las acciones de Facebook siguen en caída libre

(Foto: Duro comienzo de Facebook en la Bolsa)

Los papeles de la red social retrocedían un 7 por ciento; ayer, la caída fue de 10,99%

Las acciones de Facebook continuaban cayendo este martes en Wall Street con un retroceso del 7 por ciento con lo que sus acciones se cambiaban por 31,62 dólares, muy lejos de los 38 dólares a los que había fijado su precio de salida el viernes pasado. Ayer, los papeles de la red social tuvieron una fuerte caída del 10,99 % .

"Hasta ahora, la salida a la bolsa de Facebook se desarrolla de manera muy decepcionante y para algunos es una verdadera pesadilla", dijo el operador bursátil Markus Huber de ETX Capital. "Muchos esperaban que esta empresa se convirtiera en un nuevo Apple o Google".

El principal accionista, y por lo tanto a quien más afecta la caída de la cotización de las acciones de Facebook, es su CEO, Mark Zuckerberg. Un dólar más o menos en el precio de los títulos significa un aumento o una disminución de 500 millones de dólares en su patrimonio.

El estreno de la red social fue el mayor en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de EEUU, solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones..


La Nación
Los lugares del mundo en los que más se comparte la ubicación
Facebook Hace 5 años (21/06/2012 15:41:35)Responder el mensaje

Los lugares del mundo en los que más se comparte la ubicación por Facebook

Llegas a un sitio e indicas, por Facebook, que te encuentras allí. La red social ha dado a conocer una lista con los lugares del mundo en los que más gente hizo hace estos 'check-in'.

En 25 ciudades, los lugares que más 'check-in' registraron fueron siete estadios deportivos (el Camp Nou, en España); seis áreas públicas (como plazas, avenidas o parques); dos parques de atracciones; dos pabellones de conciertos y dos centros comerciales.

Como explican desde Facebook, en 19 de 25 ciudades el lugar en el que más personas decidieron compartir su ubicación fue un centro o área comercial. Es el caso del Mercado Municipal de São Paulo; el Dongdaeum de Seúl o el mercado Queen Victoria de Melbourne.

En cuanto a los parques de atracciones, el Gold Reef City de Johannesburgo, el Gorky Park de Moscú y el Tivoli Gardens de Copenhague se encuentran entre los principales lugares 'sociales'. El Hard Rock Café de Buenos Aires, Delhi y Barcelona también son de los que más 'check-in' acumulan. Lo mismo que el TGI Fridays de Noruega.

La red social también explica que las ciudades con el clima más cálido suelen contar con más 'registros' en lugares de exterior. Y lo contrario en las localidades con más frío, donde los principales sitios son bares o locales de conciertos. De hecho, en Moscú seis de los 10 lugares más populares son bares y clubes.

El Mundo .es
Re: Los lugares del mundo en los que más se comparte la ubicación
Sandra Arias Hace 5 años (23/06/2012 09:04:18)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Me cansé de ti, Facebook
Ryan Wichert Hace 4 años (16/02/2013 18:38:26)Responder el mensaje


Me cansé de ti, Facebook

La red social está perdiendo su brillo? 61% de los usuarios se estaría tomando un receso voluntario.

Ryan Wichert es actor. Vive entre Londres y Berlín y era un activo usuario de Facebook hasta el año pasado. Sin embargo, sus contactos han notado que no actualiza su estado desde Navidad.

"Me estoy tomando un descanso de Facebook porque no quería que mi vida girara en torno a lo que otros hacen. Me di cuenta de que me estaba afectando de manera personal, estaba preocupado, envidioso. Me estaba convirtiendo en una persona que no soy", le cuenta Wichert.

"En vez de enfocarme en mi carrera y lo que es importante para mí, vivía preocupado de lo que otros hacían", explica el actor.
El joven actor no es la excepción. De hecho, es la regla.

Así por lo menos lo demuestra un estudio de Pew Internet & American Life Project, el cual asegura que un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un receso voluntario. Y un 27% planea gastar menos tiempo en la red social este año.

El estudio se realizó en Estados Unidos, donde la red social sigue siendo predominante: dos tercios de los adultos conectados son usuarios de Facebook, con o sin vacaciones.

Pero a pesar de que la red sigue siendo popular, las tendencias están cambiando.

Demasiado drama

Un quinto de los usuarios en receso aseguró que simplemente estaba "demasiado ocupado" o "no tenía tiempo" para gastar en el sitio web.

Pero lo más revelador es que casi un tercio de quienes se alejaron temporalmente de la red social lo hicieron por razones asociadas a sentimientos de rechazo como desinterés o disgusto (10%), pérdida de tiempo o contenido irrelevante (10%) o simplemente demasiado drama, chismes, negatividad o conflicto (9%).

"Estaba cansado de comentarios estúpidos", "Se puso aburrido", "No me aportaba en nada", "Demasiado drama" o "La gente postea hasta lo que cena", son algunos de los comentarios que la consultora recibió de los encuestados.

Me cansé de ti, Facebook
2013 Hace 4 años (16/02/2013 18:39:36)Responder el mensaje

Vacaciones permanentes

(Foto: Hay algunos que aunque quieran no pueden tomarse vacaciones de la red social.)

Algunos han sido más radicales. El 20% de quienes no usan Facebook hoy sí habían sido parte de la red con anterioridad, pero decidieron abandonarla de forma definitiva.

A miles de kilómetros de Ryan y con un océano de por medio, Fernanda Becker también se tomó vacaciones de Facebook. Pero de manera permanente.

La periodista y abogada chilena olvidó su clave de Facebook y al pasar por toda una odisea para recuperarla, decidió que la red social no era lo suyo.

Eso hace más de cuatro años. Sin embargo, sigue siendo saludada para sus cumpleaños, mencionada y etiquetada en fotos por sus contactos quienes parecieran no percatarse de su dimisión.

"Incluso me 'regalaron' un perfil y la clave, todo el trabajo listo y hecho para que lo empezara usar de nuevo, pero me da lata, porque no tengo tiempo y porque la gente asume que por tener Facebook pueden omitir otro tipo de contacto. Mis cercanos, que saben que no tengo Facebook, me llaman o me mandan mails en vez de invitaciones masivas", le cuenta Fernanda a BBC Mundo.

Sin embargo, haber renunciado definitivamente a la red tiene sus costos. "Lo desagradable es que no me recuerda los cumpleaños y que si publican una foto poco decorosa mi único recurso es la fuerza física para resguardar mi honra", bromea la periodista y abogada.


Nada es para siempre

Eso sí, el divorcio de hoy puede no durar para siempre. Al menos en las promiscuas redes sociales.

"A pesar de que los usuarios han ajustado su distribución de tiempo en el sitio según los criterios anteriores, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales -92%- mantienen un perfil de Facebook", señala el estudio.

Según datos de la consultora, los usuarios de redes sociales se han disparado de 47% a 69% en los últimos tres años. Y en un día común y corriente, más de la mitad de los estadounidenses acceden a alguna red social.

BBC
Facebook aspira ahora a ser un periódico
2014 Hace 3 años (04/02/2014 08:44:39)Responder el mensaje


En su décimo aniversario, lanza 'Paper, su app en el móvil para organizar las noticias

Facebook aspira ahora a ser un periódico

Un día de 2004 como este martes un estudiante de Harvard de 19 años colgó la página que entonces se llamaba 'The Facebook'. En la víspera de su décimo aniversario, la mayor red social del mundo lanza ahora el proyecto que simboliza lo que quiere ser: un periódico en el móvil.

Su nueva aplicación, disponible desde este lunes en Estados Unidos, se llama Paper, divide recomendaciones y enlaces de periódicos y usuarios por secciones. Con la aplicación, la red aspira a organizar la conversación de las noticias o el ocio para competir con Twitter o Flipboard, la aplicación a modo de magazine para tabletas. Paper es el producto más innovador de la unidad llamada Facebook Creative Labs, un equipo centrado ahora sobre todo en producir aplicaciones para el móvil, la prioridad establecida por Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado, en enero de 2012. Entonces, convocó una reunión el nuevo lema: "mobile first" ("lo primero, el móvil").

(Foto: Mark Zuckerberg)

El joven prodigio tiene claro cuál es su objetivo, pero también hace autocrítica por no haberlo entendido o puesto en práctica antes. Aquellos 12.000 usuarios en las primeras 24 horas de www.thefacebook.com se han convertido en 1.200 millones por todo el mundo. Su red de universidades es ahora una compañía que vale 135.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de euros). Pero Zuckerberg cree que Facebook ha ido algo despacio en los últimos años.

Según los últimos resultados, los ingresos publicitarios son por primera vez más en aplicaciones de móviles y tabletas que en la red social en el ordenador. En enero, de los más de 750 millones de personas que se conectaron a Facebook cada día, dos tercios lo hicieron desde un móvil.

En una entrevista a Bloomberg Businessweek, Zuckerberg admite que el cambio "no ha sido tan rápido como debería haber sido". Ahora confía en que Paper y otras nuevas aplicaciones fuera de la tradicional de Facebook compensen el tiempo perdido y sean más exitosas que el proyecto de lanzar un móvil o el buscador. "Una de las cosas que caracteriza a la empresa es que tenemos bastante fuerza de voluntad", dice en la entrevista.

El Mundo .es
Re: Instagram, o cómo sacar una foto igual a las demás
Negocios Online Hace 2 años (29/12/2014 20:21:54)Responder el mensaje

Google acusa a Facebook y a Apple
Critica también a los Gobiernos por su empeño en el control de Internet

Afirma que la industria del entretenimiento colabora en la falta de libertad

La transparencia y el acceso universal que han sido el motor de Internet desde su creación están en peligro, o al menos así lo piensa el cofundador de Google Sergey Brin para quien
ganar dinero con este sistema fácil, que advierte de que estas "fuerzas muy poderosas" se han alineado contra la apertura que ofrece la Red. Reconoce además que está más preocupado que nunca y que le "da miedo" pensar en la actual situación.

En una entrevista en exclusiva del diario The Guardian culpa en parte a Apple y, sobre todo, a Facebook, de la amenaza de la libertad en la Red. La razón son los 'jardines vallados' que imponen estas compañías, con controles exhaustivos sobre el 'software' que publican en sus plataformas.

Así, el mundo de las aplicaciones para 'smartphones' (liderado por Apple) limita las búsquedas de información. Y la voracidad de datos de Facebook supone para Brin otro riesgo. "Facebook ha estado chupando datos de Gmail desde hace años".

Según la entrevista, Brin no habría sido capaz de crear Google junto a Larry Page, si Internet hubiera estado dominado por Facebook. "Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la Red era muy abierta y
ganar dinero por internet esta relacionado con un sistema eficaz. "Demasiadas reglas ahogan la innovación", comenta.

Pero la acción de Facebook y Apple es sólo una de las tres patas que, a juicio de Brin, sostienen la amenaza contra la libertad. Los Gobiernos, afirma, tratan cada vez con más fuerza de controlar el acceso y la comunicación de sus ciudadanos. Es especialmente crítico con los controvertidos proyectos 'antipiratería' SOPA/PIPA.

La tercera pata de esta amenaza la forman los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la llamada 'piratería', los cuales critica de una forma muy intensa.

Según él, la industria del entretenimiento ha fracasado a la hora de comprender que la gente seguirá descargando contenido 'pirata' mientras sea más fácil de conseguir y de usar que el material legítimo, con todas sus restricciones.
Foro: [ Google vs. Facebook ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 29) Total Mensajes: 29
Procedencia del Foro: Sitios Buscadores  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Buscadores Total foros: 15
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 wolframalpha.com, un repositorio de datos nuevoWolfram Alpha3 Hace 2 años
2 Google vs Yahoo vs MSN-hotmail vs AppleKaren Rotemberg24 Hace 2 años
3 ¿Alguien sabe? ¿Cuánto paga Google por click?Juanse7 Hace 2 años
4 Google vs. FacebookMarcar Tendencias29 Hace 2 años
5 Buscadores de información en la RedSearcher6 Hace 3 años
6 Yahoo! el primer portal, ¿Cómo surgió la idea?Jerry Yang4 Hace 3 años
7 Microsoft es un pulpo, compra grandes empresas conocidasBill Gates9 Hace 4 años
8 Historia de los Motores de Búsqueda de páginas web en InternetArmando5 Hace 4 años
9 Baidu.com el buscador chino, más visitado que GoogleChina4 Hace 4 años
10 FOREROS: Cuidado con lo que escriben GOOGLE lo publica todoFaustino10 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Buscadores ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad