Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios del Dpto. de LA PAZ Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ La Lluvia y granizo afecta a La Paz ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
La Lluvia y granizo afecta a La Paz
Paceño Hace 12 años (31/10/2007 12:51:05)Responder el mensaje

¡Qué tormenta hubo anoche en La Paz!
La Lluvia y granizo atormentaron la ciudad de La Paz

Los diarios informan...

La granizada deja zonas inundadas y carros destruidos

Media hora de granizo en La Paz afectó a Obrajes, Miraflores, San Antonio y San Pedro. Cuatro vehículos fueron atrapados por la mazamorra, en vías a la zona Sur, lo que provocó trancaderas. Se inundaron 20 casas y la Alcaldía atendió 30 casos

Más en La Razón

Lluvia y granizo dañan a Ciudad de La Paz

La intensa lluvia caída anoche, acompañada de un fuerte granizo, ocasionó daños de consideración en varias zonas de la Ciudad de La Paz, informó el oficial Mayor Técnico del Gobierno Municipal, Jhonny Bernal.

La autoridad explicó que las avenidas de los Leones, Hernando Siles hasta la calle dos de Obrajes se vieron inundadas con material de arrastre generados en la rotonda de la avenida Zabaleta y la Zenobio López por la intensa lluvia registrada al promediar las 18.30 horas.

Más en El Diario
La Paz, mala geografía para una ciudad
Bernardo Hace 10 años (12/02/2010 19:38:34)Responder el mensaje

La Paz, mala geografía para una ciudad

La Paz es una hoyada al final del Altiplano, con dos ríos pequeños como el Choqueyapu y el Orkojahuira, es bonito lugar para una ciudad de 50.000 habitantes, pero... para 1 millón! o 2 millones! ... no debió ser, pues construyen casas en las faldas de los cerros, y obvio! por el peso de los mismos se desliza!

¿Sabían? El centro de la ciudad, varias manzanas enteras están sobre el río Choqueyapu embobedado, eso no se hace, pues la naturaleza cobra su curso tarde o temprano, así que no se quejen con inundaciones, desbordes, deslizamientos, etc. pues en La Paz llueve y mucho!


Re: La Paz, mala geografía para una ciudad
Antonio Bolivar Hace 10 años (13/02/2010 13:05:30)Responder el mensaje

Nuestras bellezas bolivianas, fueron desplazadas por la firma que se instala en Bolivia, y, nos traen a Cecilia Bolocco, con esta señora separada varias veces no tengo nada, pero no es la persona indicada en promocionar a Samsung en Bolivia, por que bellezas tenemos, desde folkloricas, de pasarela, mises, sean collas, vallunas, chapacas y cambas, en belleza nos sobra, por tanto una desacertada accion de ejecutivos de samsung, pase el dato, hay que nacionalizar nuestro mercado de ventas con productos y promociones nativas, ustedes saben cuanto le paga a esta señora "jaytala" o sobra de los maridos traicionados, samsung no se debe consumir en Bolivia, hasta que muestre con bellezas nativas.
Granizo ocasiona estragos en La Paz
2010 Hace 9 años (16/11/2010 08:38:15)Responder el mensaje

15 de Noviembre de 2010
Granizo ocasiona estragos en La Paz

Quince minutos de granizada vuelve a desnudar vulnerabilidad de La Paz.

Una granizada que duró 15 minutos y cuya magnitud sólo se vio después de 33 años en La Paz, desnudó la vulnerabilidad de los suelos paceños, al causar estragos en dos macrodistritos y el saldo de un niño de 5 años con fracturas de costilla por la caída de un muro en la zona de Callapa.

Entre las 15:15 y las 15:30 horas de ayer, los barrios de la ladera Este y gran parte de la zona Sur soportaron la fuerte precipitación fluvial que alcanzó a 2.6 litros por metro cuadrado.

El Diario
Re: Granizo ocasiona estragos en La Paz
HOLA Hace 9 años (06/12/2010 13:02:52)Responder el mensaje

ME DIO MUCHA PENA NUESTRA BELLA LA PAZ
Tormenta de una hora provoca el desborde de un río en la zona Sur
La Paz Hace 9 años (29/12/2010 08:27:23)Responder el mensaje

La Paz
Tormenta de una hora provoca el desborde de un río en la zona Sur

La tormenta que cayó por más de una hora sobre gran parte de la ciudad ayer provocó el desborde del rio Huayñajawira, el cierre de la avenida Costanera, entre las calles 8 y 20 de Calacoto por una hora y media, y el ensanchamiento de las grietas en siete casas de Pampahasi central.

La Razón
Una granizada de 15 minutos derriba dos cubiertas en la urbe paceña
La Paz Hace 9 años (04/01/2011 11:51:56)Responder el mensaje


(Foto: Daño. La granizada de este lunes dejó así el tinglado de la cancha del colegio La Merced, donde resultó herido un niño que jugaba en el lugar.)
Una granizada de 15 minutos derriba dos cubiertas en la urbe paceña

Granizada derriba dos tinglados en La Paz; uno aplastó a un niño de 11

Minasa. Dos policías quedaron heridos al chocar su patrulla contra un árbol

La Razón
Re: Una granizada de 15 minutos derriba dos cubiertas en la urbe paceña
gsdgsd Hace 9 años (11/01/2011 18:13:16)Responder el mensaje

nunca se debio dar permiso para contruir casas en las laderas por culpa de alcaldias anteriores hace 20 años que para ganar algunos votos regalo terrenos en lasladeras a los campesinos eso trajo migracion campo ciudad permitieron que vendan en nuestras calles y miren lo que paso.
Re: Re: Una granizada de 15 minutos derriba dos cubiertas en la urbe paceña
fernando Hace 9 años (13/01/2011 18:09:24)Responder el mensaje

La paz se fundo en el valle de chuquiago segun la historia porque era de clima templado ya que primero fue en laja y los españoles no resistian el clima frio del altiplano.
Una granizada y una riada afectan a veinte comunidades de Viacha
Viacha Hace 9 años (26/02/2011 10:11:26)Responder el mensaje

Una granizada y una riada afectan a veinte comunidades de Viacha

Dos temporales de granizo y el desborde del río Kusillo afectaron a 20 comunidades del municipio paceño de Viacha.

Autoridades y comunarios del lugar piden a la Gobernación apoyo con maquinaria para encauzar el afluente y forraje para evitar la muerte del ganado lechero.

La Razón
Deslizamientos en la ciudad de La Paz
2011 Hace 9 años (28/02/2011 07:55:26)Responder el mensaje


Deslizamientos en la ciudad de La Paz

HAY 5.000 PERSONAS SIN HOGAR

Parecía un gigante hormiguero en ruinas, donde decenas de personas se movilizaban por salvar lo más que podían de casas que se venían abajo. 250 viviendas se derrumbaron, 550 predios, entre casas y lotes, fueron afectados; hay 5.000 damnificados.

La Razón
Deslizamientos en barrio Kupini de La Paz
La Paz Hace 9 años (01/03/2011 07:36:47)Responder el mensaje

La Paz

Deslizamientos en barrio Kupini de La Paz

GRIETAS EN 3 ZONAS MÁS

El deslizamiento que causó el colapso de 250 viviendas y comprometió otras 550 en ocho barrios de la ladera este de la ciudad sigue activo, y ayer afectó a viviendas en Kaliri, Jokoni e Irpavi II.

En Kaliri hay casas con agrietamientos, dos de ellas quedaron con sus cimientos al aire y cuatro se vinieron abajo, lo mismo que el coliseo de la unidad educativa privada Leonardo da Vinci (ver apoyo).

En Jokoni, La Razón verificó el desplome parcial de muros en tres viviendas y en Irpavi II propietarios de siete inmuebles comenzaron a evacuar sus bienes por instrucción de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía (DEGIR).

El director de Comunicación del Gobierno Municipal de La Paz, Edwin Herrera, confirmó que el deslizamiento, que hasta ayer seguía activo, comenzó a afectar esas tres zonas.

El desastre empezó el sábado en Valle de las Flores y en horas se extendió a Kupini II, Pampahasi Bajo Central, Santa Rosa de Callapa, Callapa, 23 de Marzo. En Cervecería, Metropolitana y Pampahasi Bajo Central continuó ayer la evacuación de los vecinos.

“Se mantienen las 100 hectáreas de deslizamiento, cinco mil afectados, 200 familias en los campamentos o albergues y 800 predios afectados”, dijo Herrera.


Pérdidas. Uno de los inmuebles cuyos cimientos colapsaron ayer en la zona de Kaliri, La Paz


Se reactivó un antiguo movimiento geológico

El ingeniero Jorge Ballesteros, del DEGIR, explicó que el megadeslizamiento que afecta a la ladera sudeste fue una reactivación de movimientos geodinámicos que se registraron en 1930. En este mismo punto hace 25 años se produjeron otros pequeños deslizamientos. Ballesteros dijo que el suelo colapsado formó una capa de tierra donde se asentaron las casas que ahora están agrietadas o derrumbadas. Eso más el alcantarillado precario y las filtraciones causaron el desastre.

La Razón
El departamento de La Paz, en alerta roja
Inundación Hace 9 años (02/03/2011 08:27:48)Responder el mensaje


El departamento de La Paz, en alerta roja

Debido al elevado número de personas afectadas por el macrodeslizamiento en San Antonio y el sur de la ciudad de La Paz, además de los desastres que provocaron las lluvias y riadas en el área rural, la Gobernación paceña declaró la alerta roja en todo el departamento.

La Razón
Re: Deslizamientos en la ciudad de La Paz
carolina Hace 9 años (02/03/2011 20:21:22)Responder el mensaje

lo siento por lo que les a pasado donre muchos viveres
Re: Re: Deslizamientos en la ciudad de La Paz
llorando Hace 9 años (12/03/2011 06:10:19)Responder el mensaje

la paz esta en un desastre tremendo diosito lej de fuerza hemanos paceños
Prolongada lluvia ocasiona colisión y 38 emergencias
La Paz Hace 8 años (14/12/2011 08:43:30)Responder el mensaje

Prolongada lluvia ocasiona colisión y 38 emergencias

La intensa lluvia registrada ayer, que se prolongó por aproximadamente ocho horas en la Sede de Gobierno, dejó como resultado una colisión entre un minibús del servicio público y una camioneta en la autopista La Paz- El Alto y 38 casos de emergencia.

“Aproximadamente a las 19:00 horas se produjo un hecho de tránsito en el carril de subida entre dos vehículos, un minibús del servicio público y una camioneta”, informó un oficial del Órgano Operativo de Tránsito a una red televisiva.

Se presume que el hecho fue a causa de “una colisión por alcance”, ocasionando daños materiales de consideración en ambos vehículos. En tanto, las dos personas heridas fueron evacuadas a la clínica Aranda.

Por otro lado, el director Municipal del Retén de Emergencia, David Mollinedo, reportó 38 emergencias hasta las 23:30 horas, siendo 22 de estas inundaciones debido a la obstrucción de cámaras y colectores.

Los sectores más afectados fueron Villa Copacabana, Munaypata, Sopocachi, Villa Litoral y Vilacota.

El Diario
La Niña cobra su tercera víctima y la lluvia persiste en el occidente
Diciembre 2011 Hace 8 años (16/12/2011 07:03:25)Responder el mensaje

Diciembre 2011

La Niña cobra su tercera víctima y la lluvia persiste en el occidente

Las áreas rurales de Santa Cruz y Chuquisaca son las más afectadas por las intensas precipitaciones pluviales. El Senamhi pronostica una mejora del clima para el oriente

(Foto: La Paz. Una comunaria de Río Abajo muestra los destrozos en sembradíos tras las últimas lluvias)

La Razón
El agro de Río Abajo de La Paz en problemas
Cocarico Hace 7 años (29/10/2012 08:53:34)Responder el mensaje


El agro de Río Abajo de La Paz en problemas
Lluvias torrenciales castigaron a ciudades de La Paz y El Alto
2013 Hace 7 años (08/02/2013 09:49:54)Responder el mensaje

Se declaran en emergencia para enfrentar daños materiales

Lluvias torrenciales castigaron a ciudades de La Paz y El Alto

(Foto: Tras la caída de lluvia por siete horas continuas, la ciudad de La Paz sufrió sifonamientos, algunos puentes quedaron destruidos y el fuerte caudal del agua arrasó los cultivos en Río Abajo y Mecapaca.)

Unas 40 familias afectadas por el desborde de ríos en poblaciones de Río Abajo perdieron sus cultivos de verduras, hortalizas y flores . Mientras, en Mecapaca, unas 2.000 cabezas de ganado están en riesgo.

Una tormenta de intensa lluvia que se precipitó durante la madrugada de este jueves sobre las ciudades de La Paz y El Alto, se prolongó, al menos, por 7 horas, y provocó una cadena de desastres con incalculables daños materiales y sin víctimas fatales, de acuerdo con los partes oficiales que evidenciaron la necesidad de declarar estado de emergencia y alerta naranja en ambos perímetros urbanos.

Los gobiernos municipales de ambas ciudades, en concordancia con la alerta declarada, movilizaron un importante equipo pesado para responder a la fuerza del agua, mientras la población permaneció cobijada en sus domicilios o coadyuvaba en la solución de algunos casos de inundación verificados en diferentes barrios.

El Gobierno municipal de La Paz declaró emergencia en 15 barrios, registrándose múltiples derrumbes, mazamorras, desbordes de ríos, sifonamientos e inundaciones, que afectaron en especial a la zona Sur que quedó aislada del resto de las zonas durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer. En la ciudad de El Alto, dos distritos que comprenden al menos 4 barrios, quedaron comprometidos, registrándose cuatro viviendas con serios daños materiales.

El agua que descendió arremolinada por la cuenca de La Paz arrasó los cultivos de verduras, tubérculos y flores en la región de Río Abajo, afectando a todas sus poblaciones y con amenaza a Mecapaca donde está en riesgo unas 2 mil cabezas de ganado. Unas 70 familias se encuentran amenazadas.

El gobernador del departamento, César Cocarico, dijo que se aprobó un presupuesto para atender las emergencias. “Sabemos que en el departamento se han registrado varios desastres”, explicó.

• Lluvia de 7 horas aisló a la zona Sur

El Diario
Foro: [ La Lluvia y granizo afecta a La Paz ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios del Dpto. de LA PAZ  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios del Dpto. de LA PAZ Total foros: 190
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Rinoplastia CirujanosLiagmp683 Hace 1 mes
2 rinoplastialandom6 Hace 3 meses
3 rinoplastia cirujanoslandom27 Hace 3 meses
4 La Paz de AntañoBuenaventura 10 Hace 11 meses
5 Danzas ,bailes y ritmos de La Paz.Coroico8213 Hace 11 meses
6 La hermosísima María Laura NietchePaceña36 Hace 1 año
7 16 de Julio de 1809-2009. Bicentenario de La PazMurillo39 Hace 1 año
8 Edificios de La Paz.Apoloyes177 Hace 2 años
9 Bellezas paceñasModelaje564 Hace 2 años
10 Valeria Avendaño es Miss La Paz 2011Paceña hermosa212 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios del Dpto. de LA PAZ ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad