Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Atletas bolivianos. Los mejores ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Foro por Tiempo e indentado
Atletas bolivianos. Los mejores
Olímpico Hace 7 años (19/02/2010 13:28:58)Responder el mensaje

Atletas bolivianos. Los mejores

Atletas bolivianos. Los ganadores de los Juegos Bolivarianos de Sucre

Representando Bolivia, 20 atletas ganaron medallas de Oro en los Juegos bolivarianos de Sucre 2009

La anfitriona Bolivia ganó 120 medallas en total, de las cuales 20 son de oro, 19 de plata y 81 de bronce.

Venezuela fue el país que más medallas consiguió: 447 medallas en total, de ellas 192 de oro.




Raquetbol

Carola Loma una de las ganadores en los Juegos bolivarianos de Sucre.
Raquetbol. Lograron siete preseas doradas y dos de plata, los raquetbolistas cochabambinos Carola Loma, Yazmine Sabja y Jorge Zambrana.

Sólo 4 medallistas de oro irán a los Odesur
Colombia Hace 7 años (19/02/2010 13:31:02)Responder el mensaje

Sólo 4 medallistas de oro irán a los Odesur

Bolivia afina la lista de 115 deportistas y 46 oficiales para viajar a los Juegos de Medellín, Colombia, a efectuarse en marzo.

• El ciclista Óscar Soliz correrá en Medellín

Sólo cuatro deportistas individuales que lograron medallas de oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en Sucre 2009 competirán en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) a efectuarse en Medellín, Colombia, del 19 al 30 de marzo.

En la cita de Sucre, Bolivia consiguió 20 preseas de oro.

* El boxeador Luis Mancilla,
* el ciclista Óscar Soliz y
* Las beachvolistas Amalia Calvo y Maira Coll
Los cuatro estarán en el evento sudamericano.

Mientras que la taekwondista Kasandra Martínez, los tenistas Mauricio Estívariz, Federico Zeballos, José Roberto Velasco y las hermanas María Paula e Inés Deheza y el tirador Álvaro García no irán a Colombia. Además del fútbol Sub-17 y el ráquetbol.

El tenis está reservado para Sub-18, el fútbol para Sub-16 y el ráquetbol no está en el calendario de competencias. El tirador García se ausentó a Suiza. Las gemelas Deheza (Sub-16) viajarán a la gira Europea de Tenis y la taekondista Martínez se retiró.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Fondo de Inversión del Deporte depuran listas para inscribir al Comité Organizador de Medellín a 115 deportistas y 46 oficiales, en 21 disciplinas.  

La Razón
De Atleta a Modelo
Vania Andrea López Hace 6 años (29/01/2011 12:09:47)Responder el mensaje

Una campeona de atletismo que quiere ser modelo

Vania Andrea López Ribera

Vania Andrea López Ribera (19) cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Gabriel René Moreno.

De figura envidiable y 1,70 m, practicó atletismo desde sus 13 años, siendo campeona estudiantil, provincial, departamental y nacional en salto largo y triple.

“Practiqué atletismo hasta que salí bachiller, por lo mismo me encanta hacer gimnasia y cuidar mi cuerpo”, indicó.
Hija de Freddy López y Raquel Ribera, tiene un hermano: Miguel (25), con quienes tiene un relación muy especial.

“Amo mucho a toda mi familia, a mis padres y a mi hermanito”, señaló.
Paralelo a sus estudios y clases de gimnasia hace poco se animó a tomar cursos de modelaje en Promociones Gloria, donde le enseñan etiqueta, protocolo y modelaje.

“No pertenezco a ninguna agencia, pero e tenido invitaciones a concursos de belleza como el Miss Montero y el Reinado de la Caña”, señala.

Comenta que le gusta mucho lo que es el modelaje publicitario, las sesiones fotográficas y los desfiles, aunque no descarta incursionar en algún certamen.

“He trabajado dos años en la Exponorte como azafata. Los reinados no me atraen mucho, pero tampoco descarto la idea, quizá mas adelante cuando tenga una muy buena preparación”, indicó.
Como persona se considera alguien tranquila, sencilla y muy amiguera.

Se confieza como carnavalera de corazón, salta en comparsas desde que tenía 6 años.
“Espero que los jóvenes se diviertan sanamente, que disfruten al máximo de los tres días de mojazón y que no se excedan con las bebidas alcohólicas”.

El Mundo
Juegos deportivos municipales se ponen en marcha
Santa Cruz Hace 6 años (19/05/2011 17:23:08)Responder el mensaje

Santa Cruz

Juegos deportivos municipales se ponen en marcha

(Foto: Desfile de las delegaciones de los establecimientos educativos de la capital cruceña )

Con el coliseo Jhon Píctor Blanco colmado de estudiantes, este jueves se inauguró la XVII versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Municipales, del Distrito 11, que organiza la Dirección Municipal de Deporte.

Fueron 35 unidades educativas que se hicieron presentes para dar inicio a esta actividad que es clasificatoria para los II Juegos Plurinacionales. “En total son 240 colegios que participarán en estos Juegos que tiene como objetivo principal fomentar el deporte en la clase estudiantil”, dijo el director municipal de Deportes, Óscar Subirana.

María de Los Ángeles Navarro, del colegio Marista, fue elegida reina del distrito 11.

El Deber
Bolivia gana cinco medallas de oro en los Juegos del ALBA
Venezuela Hace 6 años (23/07/2011 01:23:53)Responder el mensaje

CARACAS, Venezuela

Bolivia gana cinco medallas de oro en los Juegos del ALBA

La representación de Bolivia tuvo hoy una sobresaliente actuación en una jornada marcada por el amplio dominio de los deportistas de Venezuela y de Cuba, que siguen a la cabeza en la quinta fecha de los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Los bolivianos lograron hoy ganar sus primeras medallas de oro en la jornada final del racquetbol al obtener cinco de las seis medallas en juego.

Cintia Loma en el individual femenino al vencer a su compatriota Jenny Daza, el dobles y por equipos femenino, y el doble y por equipos masculino le dio las primeras alegrías a los bolivianos en el torneo.

...

Para este sábado están programadas más finales en badminton, bicicross, esgrima, kárate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis y tenis de mesa, mientras se disputan eliminatorias el balonmano, béisbol, boxeo, pelota vasca, softbol y voleibol.


El Deber
Marcha
Daegu 2011 Hace 6 años (01/09/2011 00:46:39)Responder el mensaje

MUNDIAL DE ATLETISMO

La boliviana Balderrama llora su descalificación

La boliviana Claudia Balderrama quedó descalificada y entre lágrimas este miércoles, mediada la carrera de 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo de Daegu, tras recibir tres amonestaciones, con lo que su país quedó fuera de la competición.

Bolivia acudía a Daegu-2011 con dos atletas, ambos en los 20 kilómetros marcha, ya que el otro participante fue Ronald Quispe en categoría masculina, que finalizó el domingo 38º, como último de los corredores que terminaron.

La marchista boliviana, de 27 años, había logrado este año su mejor crono personal, de 1h38:47 en Chihuahua (México) en marzo, y llegaba con la moral reforzada tras su segundo puesto en el Sudamericano de la distancia del año pasado.


Antes de la competencia, en otra conversación con la AFP, el presidente de la Federación Boliviana, Gonzalo Prado Arze, había confiado en lograr un buen resultado con Balderrama, estimando que estaba en un "momento muy bueno".


Daegu-2011 fue el segundo gran evento internacional en el que participaba la boliviana, después de la Copa del Mundo de marcha de Chihuahua-2010, donde acabó en el puesto 35, con un tiempo final de 1h43:40.

"Tengo ahora que luchar más y esforzarme más, no quiero decepcionar a nadie y no quiero decepcionarme a mí misma", comentó a modo de despedida.

El Deber
La raquetbolista da la primera presea al país en tierra mexicana
Guadalajara, México Hace 6 años (22/10/2011 07:18:34)Responder el mensaje

María José Vargas

La raquetbolista da la primera presea al país en tierra mexicana

(Foto: Triunfadora. María Vargas terminó como la mejor raqueta del país, es la hermana de Ximena Vargas que fue Miss Bolivia Internacional 2009)

Vargas gana bronce para Bolivia en Guadalajara

La raquetbolista María José Vargas se quedó con la presea de bronce y cumplió con su sueño de pelear por la presea de oro o plata, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de caer ante la estadounidense Rajsich Rhonda, quien la derrotó por 2-0.

En la semifinal de singles, la boliviana, de 18 años, hizo frente a la norteamericana, quien es profesional y vive de este deporte. En el primer set, Rhonda mostró su superioridad con un revés poderoso y apeló a las pelotas a media distancia, pero Vargas le robó puntos para colocar pelotas abajo y terminar 15-6.

En la segunda cancha, Vargas cometió algunos errores y soportó la potencia de la estadounidense, quien finalmente se impuso con un parcial de 15-7.

Sin embargo, la boliviana se quedó con la presea de bronce, porque antes, en los cuartos de final, se impuso la boliviana Jenny Daza, por 15-6 y 15-13. Bolivia ayer obtuvo su cuarta medalla en el historial de los Juegos Panamericanos.

En este tipo de competencia, la primera presea conquistada fue de plata, la misma que fue ganada por William Arancibia, en taekwondo, en La Habana 1991 y el ciclista Benjamín Martínez en la prueba de kilómetro contrarreloj y la dupla del ráquetbol conformada por Ana Núñez y Lizbeth Santos, ganaron bronce en Santo Domingo 2003.


La Razón
Un boleto a Londres 2012
Guadalajara Hace 6 años (24/10/2011 10:40:03)Responder el mensaje

Juegos Panamericanos 2011, Guadalajara, México

Un boleto a Londres 2012

Balderrama consigue la marca B para ir a Londres

Fue séptima en la marcha atlética. Irusta terminó décima

Claudia Balderrama ocupó el séptimo lugar en los 20 kilómetros de la marcha atlética, ayer en la jornada inaugural de la disciplina del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y aunque quedó lejos de subirse al podio, el tiempo de una hora, 37 minutos y 32 segundos le dio a la deportista nacional la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La otra cara de la medalla fue la experimentada Geovana Irusta, que cruzó la meta en sus cuartos y últimos Panamericanos en décimo lugar en la misma prueba.

El tiempo de Balderrama cumple con la marca mínima B —de 1h38.00— que exige el atletismo para clasificar a los Juegos Olímpicos, ella consiguió bajarla en 28 segundos.

La deportista, quien la mayor parte de su entrenamiento la desarrolló en México, como pupila del excampeón olímpico y mundial de la marcha, el mexicano Raúl González, tenía como objetivo clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos.

Balderrama había llegado a Guadalajara con un tiempo de 1h38.41 y lo superó por un minuto y nueve segundos.

“Fue una prueba difícil, sin embargo creo que el tiempo es bueno y el esfuerzo valió la pena”, sostuvo la atleta.

Irusta también mejoró el tiempo con el que fue registrada en los Juegos (1h42.16), sin embargo el nuevo (1h41.43) estuvo lejos de sus expectativas.

En las tres ediciones anteriores de los Panamericanos, la boliviana fue cuarta en dos de ellas y entró segunda en Río de Janeiro 2007, donde fue descalificada por fallas técnicas.

Irusta aceptó ayer su derrota, aunque recalcó que esta vez tuvo que enfrentarse a deportistas que se entrenaron en el ámbito profesional, con el apoyo y atención que ella no tuvo en el país. “El mío fue un entrenamiento amateur esta vez, sin ningún apoyo”, anotó.

En la prueba masculina de los 20 kilómetros de la marcha atlética, el boliviano Ronal Quispe ocupó el décimo puesto, con un tiempo mayor (1h27.54) al que le había dado el pase a la cita (1h25.59).

La Razón
Comité Olímpico Boliviano (COB)
2012 Hace 5 años (06/09/2012 11:04:55)Responder el mensaje

Comité Olímpico Boliviano (COB)

COB decide elegir nuevo directorio el 5 de octubre

(Foto: Asamblea. Participaron delegados de 25 federaciones deportivas, además de los emisarios del Comité Olímpico Internacional (COI))

La Asamblea Ordinaria reunida en La Paz le quitó el respaldo a Claure

La Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Boliviano (COB) aprobó esta madrugada convocar a elecciones de directorio para dentro de 30 días, recortando el mandato del presidente Édgar Claure, contra quien fueron ratificadas las denuncias por supuestos malos manejos.

La mayoría de los presidentes y delegados de las 25 federaciones deportivas del país que asistieron a la cita, aprobó llamar a comicios para el 5 de octubre, fecha en que se renovará la totalidad del directorio.

El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdoba, y el de Gimnasia, Fabricio Pinto, fueron designados miembros del comité electoral que se encargará de emitir la convocatoria y de hacer cumplir el estatuto de la entidad. La gestión de Claure comenzó en septiembre de 2010 y su mandato debía concluir en 2014.

El COB elegirá a su nuevo directorio que entrará en funciones solamente por dos años, mientras que en 2014 lo renovará por cuatro, es decir hasta 2018. Una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) estuvo presente en la Asamblea Ordinaria como observadora, y sus miembros anunciaron que presentarán el informe final sobre la crisis interna en el COB en un plazo no mayor a los 15 días.

La gestión de Claure al frente del Comité Olímpico comenzó a debilitarse con las denuncias en su contra presentadas por la tesorera Silvia Crespo, quien ayer ratificó las mismas.

Una primera señal de que la mayoría no estaba de acuerdo con la continuidad del dirigente en el principal cargo del olimpismo nacional fue el rechazo al informe de gestión, que fue deliberado durante tres horas. Finalmente, con el voto de 15 federaciones se determinó desaprobarlo.

“Ha ido en contra del manejo institucional, de los intereses de la mayoría de las federaciones, favoreciendo sólo a unas cuantas y ha vulnerado la autonomía de éstas”, afirmó Pinto.

La Razón
Quinceañera
Fabiana Silva Hace 4 años (13/05/2013 17:06:24)Responder el mensaje

Quinceañera

Fabiana Silva

Destacada en el atletismo . Salió en quinto lugar en los Juegos Plurinacionales 2012 y ya se prepara para la próxima versión.

Esta interesante jovencita es amante de los deportes y de los viajes, estudia en tercero de secundaria del colegio La Salle y es nieta del reconocido locutor deportivo Bernardo Silva, a quien admira mucho. Fabiana Silva acaba de cumplir sus 15 primaveras y aunque lo celebró con sus amigos más íntimos en una cena privada, lo que permanecerá por siempre en su memoria fue el viaje que le regalaron sus padres, William Silva y Janeth Jiménez, a México y a Estados Unidos.

“Es algo indescriptible”, contó la risueña quinceañera mientras recordaba su paseo por Tijuana, Los Ángeles y Las Vegas, donde presenció el show del Cirque du Soleil.

Añadió que es amante de la lectura y uno de sus libros preferidos es En llamas de Suzanne Collins

ENCANTADORA

ATLETA INNATA
Hace dos años que practica atletismo y ya se está preparando para los Juegos Plurinacionales

PROFESIONAL SOLIDARIA
Quiere estudiar Sicopedagogía en EEUU y ayudar a los niños especiales.

El Deber
Atletas bolivianos logran cuatro medallas de oro
Lima, Perú Hace 4 años (01/10/2013 09:14:22)Responder el mensaje

En Juegos Deportivos Sudamericanos

Atletas bolivianos logran cuatro medallas de oro

(Foto: Nadadora María José Ribera.)

Los Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizó en Lima, Perú, donde la delegación boliviana logró cuatro medallas de oro, en las disciplinas de natación con la nadadora María José Ribera, en la prueba de ocho por cien metros planos con la atleta Eliana Zegarra, en judo con Katerine Manrique, Geraliz Valda, Enrique Solíz y Rubén Sosa, concluyó este fin de semana con una ceremonia emotiva en presencia de todas las delegaciones.

Una cuarta medalla de oro fue obtenida por el atleta Pablo Rodríguez, en la prueba de los diez kilómetros marcha, quien agradeció el apoyo recibido para su participación en Lima. La prueba fue ejecutada en medio de un sofocante calor que por varios trayectos provocó el desgaste de los participantes.

“Ya voy encarando esta prueba unos dos años y esperamos proyectarnos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en China, el próximo año”, agregó el atleta boliviano.

El Diario
Delegación rumbo a Juegos Bolivarianos
Perú Hace 4 años (15/11/2013 08:45:42)Responder el mensaje

Perú 2013

Delegación rumbo a Juegos Bolivarianos

(Foto: Deportistas bolivianos)

Carlos Keller y Wendy Cornejo son los deportistas abanderados de la delegación boliviana que participará en la decimoséptima versión de los Juegos Bolivarianos, evento que se desarrollará del 15 al 30 de noviembre en las ciudades peruanas de Trujillo, Chiclayo y Lima.

Ambos deportistas, portadores de los símbolos patrios, prometieron, por separado, que realizarán su máximo esfuerzo para ganar medallas de oro en esa competencia internacional, tras el acto de despedida que ofreció el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El Diario
Más medallas para Bolivia
Trujillo, Perú Hace 4 años (22/11/2013 08:27:09)Responder el mensaje

Juegos Bolivarianos

Más medallas para Bolivia

(Foto: Lucha Greco Romana)

La representación boliviana continúa conquistando más preseas en los Juegos Bolivarianos que se realiza en Trujillo, Perú. Los deportistas con la medalla de oro son: Nataly Camacho en Billar, Cristian Morales en Tiro Deportivo, Federico Zeballos y Hugo Dellien en Tenis Dobles.

La medalla de plata llega por intermedio de Rudolf Knijnenburg también en Tiro Deportivo. Las medallas de bronce fueron logradas nuevamente por Camacho en Pool Bola 9 y Knijnenburg, José Arias y Gabriel Chambi en Tiro Deportivo Equipo. En la foto, Juan Carlos Villarroel (i) de Bolivia y Jair Cuero (d) de Colombia participan en pruebas de clasificación de Lucha Greco Romana.

El Diario
Deportistas conquistan 30 medallas
Toronto - Canada Hace 2 años (06/08/2015 09:31:48)Responder el mensaje

Juegos Panamericanos de Toronto - Canada 2015

Deportistas conquistan 30 medallas

(Foto: Las autoridades del Gobierno elogiaron los logros alcanzados por los deportistas. De ahora en adelante los que consigan medallas en competencias internacionales serán premiados por el Estado.)

Los deportistas bolivianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo de Edmonton, ambos en Canadá, lograron por primera vez tres decenas de medallas para el país.

El esfuerzo, sacrificio y el compromiso demostrado por Bolivia durante el desarrollo de los eventos deportivos fue reconocido por el presidente Evo Morales, quien entregó un incentivo económico de Bs 114.000 que fue distribuido entre los medalleros.

En los Juegos Panamericanos de Toronto, Bolivia consiguió ocho medallas de oro, plata y bronce, con la participación de Conrado Moscoso y Roland Keller (plata en dobles varones), Moscoso (bronce en individual varones) y los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Moscoso (bronce en equipo masculino) en ráquetbol. El fondista orureño Vidal Basco también logró una medalla de plata.

Mientras que en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo de Edmonton, la atleta boliviana Stefany Coronado se coronó el 1 de agosto campeona panamericana de marcha, el cual fue un logro especial porque lo consiguió con récord para la competencia.

La delegación integrado por deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni que participó en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales Los Ángeles, Estados Unidos, retornó al país con 22 preseas, entre oro, plata y bronce.

• Medallistas son premiados por su destacada actuación

El Diario
Bolivia no cumple con las normas antidopaje
2015 Hace 2 años (19/11/2015 07:51:21)Responder el mensaje

Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

Argentina y Bolivia, en la misma lista que Rusia por no cumplir con las normas antidopaje

(Foto: Según la AMA, estos países usaron laboratorios no acreditados para realizar controles.)

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha colocado a Argentina y Bolivia en su lista de países que no cumplen con las normas sobre control de sustancias prohibidas en el deporte.
En la nómina de "no cumplidores" figuran además Rusia, Andorra, Israel y Ucrania.

Asimismo México, España, Brasil, Bélgica, Francia y Grecia fueron declarados "bajo observación" y deben cumplir con estrictos requisitos antes de marzo del año próximo si no quieren ser incluidos en la misma lista.

La AMA anunció que Argentina, Bolivia y Ucrania usaron laboratorios no acreditados por la institución, lo que significa un incumplimiento del código de la agencia.
Los controles antidopaje se seguirán haciendo en estos lugares, pero de manera independiente y facturando los costos a estos países.
En el caso de Rusia, sus atletas ya tienen prohibida la participación en competencias internacionales por supuesto dopaje sistemático en el deporte.

BBC
Foro: [ Atletas bolivianos. Los mejores ]
(1 - 15) Total Mensajes: 15
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 119
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Atlético de Bermejo, equipazo del SurBermejeño3 Hace 6 días
2 Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de fútbolCALENDARIO96 Hace 1 mes
3 Selección Nacional de Bolivia - FOTOSRojo Amarillo Verde114 Hace 1 mes
4 Video: Bolivia 2 - 0 Brasil - Gol de Etcheverry!!!!!!!!!!!Al Mundial9 Hace 1 mes
5 ¿Cómo construir una marca personal? El caso SharapovaMarketing27 Hace 2 meses
6 Wilstermann Campeón. Victorias y DerrotasTrinity Gambler27 Hace 2 meses
7 Yo sé Artes Marciales. Kárate, Judo, Taek Kwondo, Kung FuEra como Bruce Lee8 Hace 2 meses
8 Equipos bolivianos en la Copa LibertadoresFutbolero29 Hace 2 meses
9 Para Juegos Olímpicos de Natación ¿Karen Torrez o Katherine Moreno?FINA71 Hace 2 meses
10 ¿Qué les parece la selección?henryniv32 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad