Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Iglesias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina? ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?
Arquéologo Hace 12 años (29/10/2007 21:32:51)Responder el mensaje

¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?


Si

.....

Una prueba notable de su origen divino, son las profecías que se han cumplido. Son innumerables, pero solo citaré una: la caída de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedió en el 539 A.C.

El profeta Isaías lo predijo. Lo curioso, es que para la época que lo dijo, Ciro ni siquiera había nacido…
(Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1).

Cuando en la antigüedad se pensaba que la tierra era plana, la Biblia ya decía que era una esfera (Isaías 40:22).

Incluso en el terreno de la superación personal, Stephen Covey afirma que la mayoría de los libros de motivación se basan en el estudio de la Biblia. Lo dice en su libro "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva".

[Foto derecha: Ruinas de Babilonia]

Hasta la arqueología confirma una y otra vez su autenticidad.

Solo citaré un ejemplo: Hasta hace unos años, se creía que Poncio Pilatos, el hombre que ordenó la crucifixión de Cristo, solo existía en el "cuento" de la Biblia.

Pero en 1967 una expedición italiana que se encontraba en las ruinas del antiguo el teatro de Judea descubrió una piedra formó parte de las escaleras decía en latin la leyenda:"Al pueblo de Cesarea Tiberio Poncio Pilato prefecto de Judea". Al fin una prueba arqueológica de la existencia de Pilato.

Y repito, es solo un ejemplo.


Del relato para muchos fantasioso de la creación bíblica de Génesis, el geólogo Wallace Pratt hace sorprendentes revelaciones. Desde el surgimiento del océano hasta la creación del hombre, las etapas que describe la Biblia son las mismas que la ciencia describe como las etapas geológicas principales.

La ciencia y la Biblia están de acuerdo en este punto.

----

Hay personas que afirman que la Biblia de hoy no es la original y que ha tenido cambios. Obviamente en las traducciones del hebreo a otros idiomas puede haber diferencias. Eso es normal. Pero hablaré de la misteriosa tradición que tienen los hebreos para escribir copias de la Biblia.

Solo personas especialistas están autorizadas a escribir copias de ella. No la escriben en hojas de papel. La escriben con un tipo especial de pergamino. Son personas que dedican toda su vida a hacerlo. Cualquier error, aunque sea mínimo, hace que el rollo entero sea destruido inmediatamente.

Así, hace miles de años han hecho copias fieles de sus originales.

Hace poco se descubrieron las copias más antiguas de los libros del viejo testamento, escondidas en cuevas por la secta de los esenios. Se conocieron como los rollos del mar muerto. Antes de estos rollos, la versión más antigua era el Códice Babilónico Petropalitano.

Se compararon para ver si había diferencias. Eran idénticos. Impactante para copias hechas a mano con 1,000 años de diferencia. Y la diferencia del libro de Isaías con la Biblia actual, es de solo dos palabras.

¿Por qué tanto celo en copiar fielmente los libros del antiguo testamento?

En el libro de Apocalipsis la advertencia es muy contundente: "Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profecía le serán añadidas las plagas que hay en este libro".




Fuente: La Biblia ¿Verdad, ficción o mentira?
¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?
La Biblia Hace 12 años (29/10/2007 21:43:09)Responder el mensaje


El Torah

Tora (aceptado por la Real Academia Española como Torá[1] ) [תּוֹרָה] es una palabra hebrea que significa enseñanza, instrucción, o más específicamente ley. En su sentido más amplio se utiliza habitualmente para designar a la totalidad de la revelación y enseñanza divina al pueblo de Israel.

En un sentido más restringido se refiere únicamente al texto de los cinco primeros libros de la Biblia (que para los cristianos se llama Pentateuco). En la bibliografía cristiana suele denominársela ley mosaica o ley de Moisés o ley escrita de Moisés.

Los Judios lo llaman simplemente la ley.
La Biblia de Gutenberg
Siglo XV Hace 11 años (11/08/2008 14:19:23)Responder el mensaje

La Biblia de Gutenberg

Completada entre 1450 y 1456, la Biblia de Gutenberg fue el primer libro que se imprimió tras la invención, por parte de Johann Gutenberg, de la imprenta de tipos fundidos.

Concebida en principio para que se asemejara a un manuscrito, no llevaba números de página ni páginas de títulos u otros rasgos característicos de los libros modernos.

A pesar de que la combinación de fabricación de papel y tipos fundidos permitió realizar grandes tiradas, sólo han sobrevivido 47 ejemplares de esta obra.

Las ilustraciones que acompañan al texto de esta página fueron pintadas a mano, aunque era frecuente imprimirlas como grabados.






MACABEOS

La imagen muestra un página de la Biblia de 1445, en que puede leerse el inicio del Libro de los Macabeos.

Biografías y Vidas

La Biblia de Gutenberg
Letras Góticas Hace 11 años (11/08/2008 14:19:55)Responder el mensaje

(Foto: Biblia de Gutenberg: letra gótica)
Letras góticas en la Biblia de Gutenberg

Letra inmortalizada por Gutenberg con el primer libro de la imprenta.

Por cierto, Gutenberg no llegó a imprimir la Biblia que lleva su nombre ya que no le bastó el dinero dado por su prestamista y, arruinado, tuvo que dejar la imprenta a Peter Schöffer, quien había sido su ayudante y era sobrino del banquero.

En total pobreza, Gutenberg fue acogido hasta su muerte por el obispo de la ciudad quien fue el único que reconoció su trabajo.


La Biblia más antigua del mundo estará en Internet
Manuscrito siglo IV Hace 10 años (02/05/2009 22:03:54)Responder el mensaje

La Biblia más antigua del mundo estará en Internet

La Universidad de Leipzig adelantó que desde el jueves próximo, serán publicados en la Red 43 pergaminos del Codex Sinaiticus, un texto manuscrito del siglo IV

LEIPZIG (DPA).- La primera parte del manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva, el Codex Sinaiticus, será publicado desde el próximo jueves en Internet, informó hoy la Biblioteca de la Universidad de Leipzig.

En la biblioteca de ese centro de estudios se conservan 43 pergaminos de la Biblia que se copió en Egipto a mediados del siglo IV. Los restantes están repartidos en la Biblioteca Británica de Londres, el Monasterio de Santa Catalina en las montañas del Sinaí y la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo.

Pronto estarán en Internet tanto los originales de Leipzig como los de Londres. Y en 2009 se completará al colgar en la Red los aproximadamente 390 pliegos, que contienen en su totalidad el Nuevo Testamento y cerca de la mitad del antiguo.

La edición digital no se limitará a copiar el texto completo, escrito en griego helenístico y exclusivamente en mayúsculas, sin espacios de separación entre palabras ni ilustraciones.

Los internautas investigadores o interesados podrán hacer correr las páginas como si se tratara de una película, ampliar las partes del texto que deseen y consultar tanto la transcripción griega como sus traducciones a lenguas modernas.

La antigua transcripción de la Biblia, considerada uno de los grandes pergaminos de la Antigüedad, estuvo durante siglos en el Monasterio de Santa Catalina en las montañas egipcias del Sinaí.

La Biblia más antigua del mundo estará en Internet
Manuscritos Hace 10 años (02/05/2009 22:04:22)Responder el mensaje

La historia de los pergaminos

En 1844, el teólogo de Leipzig Konstantin von Tischendorf descubrió en una cesta de papel del Monasterio los pliegues de pergamino, de 33,5 centímetros de ancho y 37,5 centímetros de alto.

Los monjes le permitieron llevarse a su ciudad 43 de las 129 hojas de pergamino. En 1859, Tischendorf volvió con permiso y anuencia del zar de Rusia y descubrió otros fragmentos del texto, tras lo cual logró convencer a los monjes de regalárselos al monarca ruso.

En 1933, la Unión Soviética vendió al Museo Británico 347 hojas del pergamino, aunque conservó seis en San Petersburgo. En 1975 hubo un tercer hallazgo: 38 hojas del Antiguo Testamento, que permanecen en el Monasterio de Santa Catalina, y del cual aún están perdidas unas 300 hojas.

La Nación
Re: La Biblia más antigua del mundo estará en Internet
MEFISTÓFELES Hace 10 años (04/05/2009 07:55:22)Responder el mensaje

MALDITO CRISTIANOS, SU PROPIO DIOS LOS ABORRECE
Re: Re: La Biblia más antigua del mundo estará en Internet
Chulita Hace 10 años (04/05/2009 08:14:41)Responder el mensaje

Oye NATAS sale del foro afura basura!
Jesús existió y le creo
Mateo Hace 8 años (13/12/2010 21:36:27)Responder el mensaje

Cristo existió, no cabe en la mente que alguien lo inventó entonces se ganaría todos los premios de literatura, pero no, Jesús existió, y el dijo ser La Salvación, le creyeron, sino no hubieran difundido la Palabra, sufrido persecuciones y ser muertos, lo hicieron por fe, el cambio fue la Cristianda, esa es la gran evidencia, por eso le creemos, y le amamos.
El video de abajo te dice los atributos de Jesús:


« That´s my King. Do you know him? »
« Ese es mi Rey. ¿Lo conoces? »

Video maravilloso

Autor: S.M. Lockridge
Letras sagradas con pluma de mujer
Escriba femenina Hace 8 años (29/01/2011 23:50:55)Responder el mensaje

Letras sagradas con pluma de mujer

Avielah Barclay es una judía ortodoxa que pretende vivir "sincera y plenamente" dentro de las tradiciones de su fe.

Su vida es contemplativa, se cubre la cabeza y viste una falda larga como manda la tradición de la modestia femenina propia de la religión que profesa. También sigue una dieta kosher.

Pero al mismo tiempo, en muchos sentidos, es el ejemplo de todo menos de ortodoxia: es una escriba. Se dedica a escribir y restaurar los libros sagrados de los judíos, un trabajo tradicionalmente de hombres.

Su pasión es en sí una contradicción. Vive inmersa en un arte del que brotan las reglas y rituales que dictan que las mujeres no deben asumir un papel protagónico en el ejercicio de la religión, por lo cual no está bien visto que ella viva inmersa en ese arte.

"Al principio, mi mayor preocupación era si que hiciera esto era lo correcto. ¿Estoy siendo honesta conmigo? No quiero retar a Dios y que cuando mi vida termine, Dios me diga: 'lo hiciste todo por tu ego'".

Hija de una familia cristiana en Canadá, se sintió atraída por los textos judíos a la edad de tres años, después de ver el musical "El violinista en el tejado".

"Las cartas me parecieron como el fuego. Sabía que eran importantes y quise acercarme a ellas".

A los diez años, empezó a aprender hebreo de forma autodidacta. En la adolescencia, sin embargo, se disipó su interés por el judaísmo hasta que a los 20 años su vida volvió a dar un giro inesperado.

Letras sagradas con pluma de mujer
Escriba femenina Hace 8 años (29/01/2011 23:51:15)Responder el mensaje

Llamada de Dios

Después de un accidente de tráfico, su mano derecha resultó aplastada por completo. Mientras tenía que volver a aprender a escribir, recordó cuánto había disfrutado con la caligrafía hebrea.

Barclay asegura que entonces sintió como una llamada de Dios para aprender el sagrado arte del escriba y se convirtió al judaísmo.

Su rabino respondió a su interés en la caligrafía con cautela: sin desanimarla, pero advirtiéndole que muchos judíos ortodoxos desaprobarían que una mujer asumiera una tarea tradicionalmente reservada a los hombres.

Pero la perseverancia de Barclay la llevó a, siete años después, viajar desde Vancouver a Jerusalén para obtener finalmente su acreditación como escriba.

Hoy en día, sin embargo, no exhibe su certificado pues el rabino que lo firmó prefiere no atraer la atención por lo que hizo.

Anónimas

"En la historia, a las mujeres evidentemente nos olvidan. No nos nombran. Nuestras experiencias son contadas a través de una narrativa masculina y no con nuestras propias voces".

(Foto: Las herramientas que Barclay emplea para un trabajo tradicionalmente vetado a las mujeres.)

Con el tiempo, Barclay encontró al menos diez casos de mujeres escriba que vivieron hace cientos de años.

La más reciente parece haber sido Sara, hija del gran rabino de Praga hace 250 años, que escribió el Libro de Esther, parte de la Biblia Judía.

Pero ni siquiera su padre, con lo respetado que era, pudo dictaminar si era apropiado que su hija escribiera los textos sagrados.

Fue por eso que refirió el caso a un colega que decretó que no era apropiado. De Sara se sabe que se casó y tuvo hijos. Del pergamino que tanto trabajo le costó crear no se sabe nada.

BBC
Fecha Antes de Cristo y Después de Cristo
José Hace 5 años (04/06/2014 01:10:53)Responder el mensaje

Si, es simple, lo hacemos todo el tiempo cuando citamos una fecha, el año se refiere a la fecha de nacimiento de Jesús.

Podían seguir con fechas relativas, como hicieron antes, al 5to año de gobierno del presidente de turno, por ejemplo, pero muy complicado para universalizarse.

Pero se utilizó a Cristo, si no fuera importante o divino no lo hubieran elegido, hubieran podido hacerlo de un general, de un líder religioso, de un rey, pero ninguno llega a la talla de Dios hecho hombre, así se reconoció y ahora intentan desconocerlo ¿no es suficiente prueba?

Así seas ateo dirás 2014 DC.
Rollos del mar Muerto
Reliquia Hace 2 meses (10/09/2019 10:46:35)Responder el mensaje


Los Rollos del mar Muerto son un valioso hallazgo arqueológico
Rollos del mar Muerto

Los Rollos del mar Muerto, que datan de hace casi 2.000 años, son unos de los documentos mejor conservados que jamás se hayan encontrado.

Los expertos los consideran uno de los mayores logros de la arqueología moderna.

Son más de 900 manuscritos, la mayoría escritos en hebreo, que sirven de testimonio de los textos bíblicos más antiguos que se conozcan.


El Rollo del Templo es el más grande de los hallados en el mar Muerto.

Pero entre ellos, hay uno que llama especialmente la atención de los científicos, porque está particularmente bien conservado y elaborado de una manera que ellos consideran "inusual".

Se trata del Rollo del Templo, un manuscrito de 7,6 metros de largo, uno de los más grandes y mejor preservados de los que se hallaron en las cuevas de Qumrán, en la costa norte del mar Muerto en Israel, en 1947.


Los rollos fueron descubiertos en las costas occidentales del Mar Muerto por pastores beduinos

Los rollos descubiertos en las costas occidentales del Mar Muerto por pastores beduinos fueron escritos en hebreo y arameo.

Incluyen la copia más antigua de la biblia y otros escritos relativos a la vida secular en el primer y segundo siglo.

Los llamados Rollos del Mar Muerto han fascinado al mundo desde que fueron descubiertos por pastores entre 1947 y 1956 en cuevas al este de Jerusalén.

BBC
Foro: [ ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina? ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Iglesias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Iglesias Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 No te quedes hasta tarde, mañana domingo hay que ir a la iglesiaSilvana Miranda46 Hace 1 mes
2 ¿Hay pruebas de que la Biblia sea creación divina?Arquéologo13 Hace 2 meses
3 Semana Santa, La PascuaElizabeth Roque29 Hace 7 meses
4 La Cuaresma, 40 días antes de la PascuaReligioso6 Hace 7 meses
5 Bolivia es un país cristiano y por lo tanto debe estar en la ConstituciónAdriana Fernández61 Hace 9 meses
6 Donar órganos, un "deber cristiano"Donante26 Hace 1 año
7 Cómo ser un buen cristiano y no fallarle a DiosMaricela Albornoz6 Hace 1 año
8 Movilizados en oración, ayuno y vigilia por la PAZ y UNIDAD de BoliviaIglesias Evangélicas29 Hace 1 año
9 El carnaval es pagano, no ofendas a DiosManuela Ignacio67 Hace 1 año
10 Jesús dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asoladoEvangelio de Lucas27 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Iglesias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad