Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Alimenticios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Avicultura, cría y explotación de aves. Pollos ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Foro por Tiempo e indentado
Avicultura, cría y explotación de aves. Pollos
Avícola Hace 4 años (12/02/2010 08:15:35)Responder el mensaje

Avicultura

La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.


Las avícolas desafían al Gobierno
Bolivia Hace 4 años (12/02/2010 08:15:53)Responder el mensaje

Las avícolas desafían al Gobierno

El sector pide al Gobierno estabilizar los precios del maíz y la soya, que se encarecieron debido al contrabando. Señala que la alta demanda también influyó y propone una banda de costos en base a los insumos.

• LUGAR DE EXPENDIO • El kilo del producto subió de precio en la última semana.

La Asociación de Avicultores de Cochabamba pide al Gobierno regularizar el precio de los insumos que hacen posible la crianza de aves para reducir el precio de venta de la carne de pollo.

El presidente de esa entidad, Willy Soria, dijo que el precio de productos como el maíz y la soya se incrementó en los últimos meses debido al contrabando de los mismos, lo cual provocó un alza en los costos de producción.

“No sabemos cómo trabajar la estructura de precios de los insumos, ahora que el Ministerio de Desarrollo Rural ha amenazado con procesos si no se baja el costo del kilo (de carne de pollo) en el mercado. Queremos que el Gobierno tome medidas para estabilizar el precio de los insumos”.

Emapa ofrece apoyo al sector

Ante el alza de los insumos para el sector avícola, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ofreció a los empresarios dedicados a esta actividad proveerles del producto que requieran (maíz, soya) y a precios convenientes.

La Razón
Escasea el pollo en tres ciudades y el precio se dispara
Bolivia Hace 4 años (23/02/2010 07:33:54)Responder el mensaje

Escasea el pollo en tres ciudades y el precio se dispara

Las avícolas dicen que el precio mayorista para La Paz está en Bs 11,60. El Viceministro de Desarrollo Rural asegura que ya identificaron a las empresas y distribuidoras mayoristas que especulan con los precios en Santa Cruz.

La carne de pollo escasea y su costo se disparó ayer hasta alcanzar Bs 14 el kilo en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, y Bs 20 en los centros de abasto de Santa Cruz. El dirigente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Fernando Quiroga, aseguró que las empresas bajaron sus precios después de las fiestas de Carnaval.

INSUMOS

Acuerdo • La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos acordó con empresarios avícolas de Cochabamba y Santa Cruz otorgar una cantidad de 44.000 t de maíz al año para ambos sectores.

Pedido • Dirigentes del área consideran que esa cantidad es insuficiente para incidir en los precios pues sólo representa el 10% de su consumo anual.

La Razón
Emapa acuerda con avicultores rebaja de insumos
Precio accesible Hace 4 años (05/03/2010 07:54:54)Responder el mensaje


Emapa acuerda con avicultores rebaja de insumos

El Gobierno y el sector trabajarán para que el precio de la carne de pollo se estabilice.

El vicepresidente Álvaro García Linera y la gerencia de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) lograron un primer acuerdo con el sector avícola del valle para trabajar en la rebaja de los precios de los insumos y el costo final de la carne de pollo.

Hoy comienzan a organizar mesas de trabajo que iniciarán labores la próxima semana.

Según los avicultores, el quintal de maíz, que costaba 35 bolivianos en septiembre del 2009, en febrero de este año alcanzó los 79,5 bolivianos. En tanto que el sorgo subió de 23 a 36 bolivianos.

Rodríguez señaló que el Gobierno está dispuesto a desarrollar cualquier iniciativa que garantice la seguridad alimentaria en el país. El presidente de la Asociación de Avicultores, Willy Soria, explicó que el precio de la carne de pollo ha comenzado a estabilizarse, que existe una baja de aproximadamente Bs 1 en el costo y "en la medida en que se encuentre apoyo al tema abastecimiento de insumos, se logrará un producto a costos accesibles a la población".

Hasta la semana pasada el kilo del pollo se vendía en los mercados de La Paz hasta en Bs 14.

La Razón
Bolivia importará maíz
Importador Hace 4 años (02/06/2010 15:11:43)Responder el mensaje

Bolivia importará maíz

Autorizan importación de maíz amarillo duro para estabilizar precios de carnes de pollo y porcino

Mediante Decreto Supremo, el Gobierno autorizó hoy la importación de maíz duro amarillo con arancel cero con el fin de estabilizar los precios de las carnes de pollo y de porcino, informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

El respectivo Decreto fue promulgado por el presidente Evo Morales Ayma tras sostener la semanal reunión de Gabinete Ministerial.

Achacollo explicó que este Decreto estará vigente hasta el tres de septiembre, período en el que los productores avícolas y agropecuarios podrán solicitar autorizaciones para importar el maíz duro amarillo con arancel cero

La Razón
destripando el pollo
Cocinera Hace 4 años (25/06/2010 02:41:04)Responder el mensaje


destripando el pollo, pero...
Re: Avicultura, cría y explotación de aves. Pollos
avesderazaenargentin Hace 3 años (05/08/2010 21:48:00)Responder el mensaje

http://avesderazaenargentina.blogspot.com/
Elevado precio del maíz
Cochabamba Hace 3 años (08/09/2010 22:44:04)Responder el mensaje

Elevado precio del maíz

Los avicultores de Cochabamba temen el cierre de sus granjas por la elevación del precio del maíz

La Razón
Carne de pollo y cerdo en alza; falta control
Alza de precios Hace 3 años (13/11/2010 09:28:12)Responder el mensaje

Carne de pollo y cerdo en alza; falta control

ECONOMÍA

Mercado. El valor comercial del tomate, la yuca, el choclo y la papalisa también se encareció. La Intendencia anuncia controles desde el lunes y castigo para especuladores.

El Deber
Gobierno regula exportación de soya para garantizar alimento balancead
DS 0725 Hace 3 años (07/12/2010 13:22:23)Responder el mensaje


Gobierno regula exportación de soya para garantizar alimento balanceado

(Foto: Oferta. Un trabajador de la granja Santiago a 15 km de Cochabamba, en El Paso reparte alimento a las aves)

Avícolas. El 30 de noviembre, el sector avicultor advirtió que en los primeros tres meses del 2011 habrá desabastecimiento de la carne de pollo por la escasez de maíz amarillo y por el elevado precio de la soya integral, producida en Santa Cruz.

“En las últimas dos semanas, el precio de la tonelada de soya integral se ha disparado de 368 a 529 dólares en el mercado de Santa Cruz y eso está incidiendo en los precios actuales”, informó en esa oportunidad el asesor general de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) de Cochabamba, Fernando Quiroga.

Dijo que pese a la crisis del sector, los avicultores hacen todos los esfuerzos para que la producción avícola cubra la demanda por las fiestas de fin de año con un promedio de 1,5 millones de pollos por semana con los insumos (soya integral, entre ellos) y maíz amarillo importado de Brasil y Argentina.

El sector enfrenta los elevados precios del maíz en mercados como Brasil y Argentina; los altos costos del flete y la falta del transporte; los procesos de desaduanización y otros.

La Razón
Precio de la carne de pollo vuelve a subir
Costo Hace 3 años (14/12/2010 09:10:56)Responder el mensaje

A once días de Noche Buena
Precio de la carne de pollo vuelve a subir

CERCA A LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO, EL PRECIO DE LA CARNE DE POLLO ESTÁ POR LAS NUBES.

El precio del kilo de la carne de pollo volvió a incrementarse en el transcurso de los últimos días de Bs 15 a 18 y se estima que llegará hasta Bs 20, situación que reduce aún más el poder adquisitivo de los salarios.

Además de la subida de la carne de pollo, también se registró un aumento en el kilo de la carne de res de Bs 24 a 28 y de los cortes especiales de Bs 30 a 36.

Con las fiestas de fin de año y la característica de la tendencia inflacionaria de alimentos, las familias de escasos recursos mantienen su preocupación que se inició desde septiembre con la aguda alza del precio de la carne de pollo y azúcar.

Ante esta situación, el Gobierno sólo anunció que importará 50 mil quintales de maíz de manera inmediata para, de esa manera, evitar un mayor incremento en el precio de este alimento que es vital para la canasta familiar.

El Diario
El precio del pollo subió a Bs. 16 el kilo y podría subir a 18
Por las nubes Hace 3 años (09/02/2011 16:56:36)Responder el mensaje

El precio del pollo subió a Bs. 16 el kilo y podría subir a 18

El precio del pollo registró un nuevo incremento los primeros días de esta semana.

En los centros de abastecimientos el precio del kilo varía entre los 15,50 y 16 bolivianos. Las comerciantes señalan que el precio podría subir más en los próximos días y no descartan que el precio pueda llegar a los 18 bolivianos el kilo. La población se vio sorprendida y expresó su preocupación porque el bolsillo no aguanta para enfrentar este nuevo precio, aseguraron.

“A 16 bolivianos seguimos perdiendo plata”

Al respecto el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Mario Justiniano, afirmó que pese a que el precio del pollo subió de 12 a 16 bolivianos el kilo, los productores continúan con una ligera pérdida. Aseguró que en estos momentos los productores reciben 10,85 bolivianos por el pollo vivo. Justiniano dijo que para que el productor tenga un poco de utilidades el pollo tendría que costar a 18 bolivianos, pero teme que este costo genere un desequilibrio en el mercado por que la población disminuirá el consumo y el precio del pollo tendría que bajar nuevamente.

“Si sube a 18 bolivianos el kilo del pollo nosotros vamos a estar conforme, pero el poder adquisitivo de la población no la soportará.

Tememos que las ventas disminuyan y el precio del pollo vuelva a caer. No hacemos nada si el precio del pollo sube y la gente no compra, se estaría produciendo una aumento en la oferta, no por que nosotros hayamos aumentado la producción, sino por que la gente no comprará pollo”, aseguró Justiniano, a tiempo de señalar que las utilidades que los productores reciban por el pollo a 18 bolivianos no superarían los 0,90 centavos.

El Mundo
Morales firma un convenio para crianza de aves de corral
La Paz Hace 3 años (20/07/2011 17:20:40)Responder el mensaje

Morales firma un convenio para crianza de aves de corral

El acuerdo con la Federación de Mujeres Bartolina Sisa establece que en una primera fase el Gobierno entregue 4,2 millones de bolivianos.

La Razón
El precio del pollo sube e indigna a las amas de casa
2012 Hace 2 años (26/02/2012 20:07:25)Responder el mensaje

Fin de semana desagradable

El precio del pollo sube e indigna a las amas de casa

Amas de casa se alarmaron nuevamente por el sorpresivo incremento en el precio del pollo que subió de Bs 12 a Bs 17 el kilogramo en diferentes mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, mientras que los productores justifican estas medidas por el alto precio del maíz.

El producto escasea en los mercados y de ser la carne preferida por las amas de casa pasó a ser el segundo producto en elección, porque a la hora de comprar se tiene como primer referente el precio. En tanto, las autoridades de Gobierno intentan regular el índice de precios, para que este producto no incida en el resto por el efecto dominó tan común en el mercado.

Según las comerciantes de los distintos mercados, el precio se habría elevado debido al ingreso del agua en las granjas, por lo que los avicultores habrían sufrido pérdidas.

La primera medida que toman las amas de casa es la de reducir la cantidad de pollo a consumir o buscar una alternativa que les permita equilibrar su presupuesto semanal.

El Diario
Sanciones a los que especulan con el precio del pollo
Min. Teresa Morales Hace 1 año (27/11/2012 08:13:08)Responder el mensaje

Ministra Teresa Morales.

Ministra advierte con sanciones a los que especulan con el precio del pollo

(Foto: Min. Teresa Morales)

El pasado fin de semana se mantuvo el precio de Bs 15 que denunció EL DIARIO la pasada semana; es más, se incrementó en 0.50 centavos el kilo. “El Gobierno garantiza el precio del pollo que tiene que bajar a 14 bolivianos el kilo”, dijo la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Los representantes del sector avícola, quienes se reunieron con la autoridad la pasada semana, responsabilizaron a los comerciantes por el incremento en el precio de la carne de pollo, que llegó incluso a los 16 bolivianos en los últimos días, mientras el INE callaba y cuando se refiere a la canasta marca productos ajenos a los que necesitan las amas de casa.

“El año pasado por las fiestas de fin de año el precio de la carne de pollo subió y esperamos que este año no ocurra lo mismo, y por lo tanto no habrá especulación en la venta del alimento para los pollos”, dijo la ministra Morales al término de la reunión con los representantes de Anapo.

Informó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene almacenado suficiente alimento (torta de soya) para garantizar la estabilidad de los precios de la carne de pollo.

• Ministra advierte con sanciones si no rebaja el precio del pollo

El Diario
La sobreoferta derrumba el precio del pollo en mercados
Santa Cruz Hace 1 año (30/04/2013 11:01:16)Responder el mensaje

AVICULTORES CRUCEÑOS EN APUROS

La sobreoferta derrumba el precio del pollo en mercados

(Foto: Consumidores sacan ventaja de la baja del precio del pollo. En los mercados hablan de buenas ventas.)

En las últimas dos semanas bajó de Bs 13 a 8 y 9. Avicultores atribuyen la caída a los bloqueos y a la poca demanda. Culpan a la estatal Emapa de distorsionar el precio del maíz en el mercado

El Deber
Escasez de pollo eleva su precio en el país
2013 Hace 10 meses (18/09/2013 09:50:02)Responder el mensaje


Escasez de pollo eleva su precio en el país

(Foto: La carne de pollo sufre una escasez en el mercado del país y, en consecuencia, sus precios se elevaron hasta alcanzar niveles especulativos.)

La escasez de carne de pollo en los mercados del país se radicalizó ayer y mantuvo los precios de la jornada anterior, en Bs 16.50 y 18, debido a la ausencia de una oferta regular del producto y sin la explicación coherente con la realidad nacional, de acuerdo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes consideran que existe una especulación desmedida que no puede ser controlada.

La ministra del área, Teresa Morales, advirtió con severas medidas contra los especuladores a manera de solucionar el conflictivo panorama del mercado y anunció que las personas que cometan ese delito serán sometidas a juicios penales. El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, respondió que en economía no se opera con medidas coercitivas para solucionar el problema del desabastecimiento, porque en Bolivia se mantiene vigente el libre juego de la oferta y demanda.

Periodistas de EL DIARIO realizaron un sondeo en materia de precios y determinaron que las vendedoras continuaron comercializando el producto a precios elevados, en los mercados de Miraflores, San Pedro y en la parte superior de la ciudad. Las caseras explicaron que los proveedores entregan el producto a precios de Bs 14.50 y 15, por lo cual no tienen otra alternativa que continuar manteniendo los precios elevados.

• Advertencia del Gobierno no frena alza en precio del pollo

El Diario
¿Por qué no comemos huevos de pavo?
Pavo Hace 3 meses (12/04/2014 15:34:03)Responder el mensaje


¿Por qué no comemos huevos de pavo?

(Foto: Pavos. La producción de huevos de pavo no es rentable.)

La razón principal es el precio: su producción es poco rentable.
Pero quienes los han probado afirman que los huevos de pavo son suculentos y pueden prepararse bien con la mayoría de las recetas que usamos para los huevos de gallina.
Los de pavo son mucho más grandes, tienen cascarones más duros, mayores yemas y un porcentaje más alto de yema que de clara.
Dependiendo de la variedad, pueden llegar a pesar desde 65 gramos (el tamaño de un huevo grande de gallina) hasta 110 gramos.
El problema es que los pavos tardan hasta 32 semanas en comenzar a poner huevos, y al final depositan unos 100 huevos cada año.
Las gallinas típicamente ponen a las 20 semanas y producen unos 300 huevos al año. Esto se debe a que se les cría para producir ese alimento de forma eficiente mientras que los pavos están destinados a producir carne.
Es posible criar pavos para la producción de huevos, pero por el momento los huevos de pavo sólo pueden obtenerse con productores especializados o en granjas de aves rescatadas.

BBC
Foro: [ Avicultura, cría y explotación de aves. Pollos ]
(1 - 18) Total Mensajes: 18
Procedencia del Foro: Sitios Alimenticios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Alimenticios Total foros: 54
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Río Pilcomayo, fuente piscícola de BoliviaVillamontes9 Hace 8 días
2 Alimentos transgénicos en Bolivia y el mundoGenética ADN5 Hace 10 días
3 Tipos de MaízCereal9 Hace 10 días
4 Novedades de Ganaderos y carnicerosCONGABOL16 Hace 15 días
5 Escasez de Carne en BoliviaGanaderos15 Hace 26 días
6 Alza de precios de la canasta familiarEconomía40 Hace 1 mes
7 La leche en Bolivia (Lácteos)Lechero20 Hace 1 mes
8 Busco platos tipicos de Potosirox-aly@hotmail.com8 Hace 1 mes
9 EMAPA. Empresa de Apoyo a la Producción de AlimentosEstatal14 Hace 1 mes
10 Cocina y Alimentación. Educación onlineKitchen and Food9 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Alimenticios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad