Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ministerios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ministros de la Gestión de Evo Morales ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 74) Total Mensajes: 74
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: Re: Re: Canelas presenta renuncia irrevocable al Ministerio de Comunicación
Ximena Vargas Hace 2 años (31/08/2012 21:01:08)Responder el mensaje

En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro - Bolivia, conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, ven todas las clases estas barbaridades sus alumnos y no hablan por no ser aplazados y obtener el certificado, solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuenta como cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.
Presidente ratifica a gabinete de ministros en pleno
2013 Hace 2 años (23/01/2013 00:29:36)Responder el mensaje

Presidente ratifica a gabinete de ministros en pleno

"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva",afirmo el presidente Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes su decisión de ratificar a su gabinete en pleno, a 4 días de celebrar el Día del Estado Plurinacional en que, por tradición política desde 2007, se registran cambios en la titularidad de algunas carteras de Estado.

"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva", afirmó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario destacó "el trabajo comprometido" y la "gestión" de sus más estrechos colaboradores a sólo días de empezar el tercero de los 5 años de su segundo mandato consecutivo y a poco menos de 2 años de las generales para el período constitucional 2015-2020.

Los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los decanos del gabinete de Morales desde 2006.

La decisión de Morales se registra un día después de que la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificará a la presidente del Senado, Gabriela Montaño, y designara en Diputados a Betty Tejada, que sucedió a su colegisladora Rebeca Delgado.

Se trata de puestos clave en el andamiaje legal boliviano y de la tercera y cuarta designación respectivamente en el señalado proceso constitucional de la sucesión presidencial.

La Razón
Ministro de Obras Públicas se hace un lío con el Teleférico de La Paz
Obras Públicas Hace 1 año (23/04/2013 11:43:56)Responder el mensaje


Ministro de Obras Públicas se hace un lío con el Teleférico de La Paz
Cumbre Nacional de Salud
2013 Hace 1 año (04/06/2013 11:15:45)Responder el mensaje

JUAN CARLOS CALVIMONTES – MINISTRO DE SALUD

Ministro estima que cumbre de salud se lleve a cabo en dos meses

(Foto: Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud)

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se prevé que en dos a tres meses, como máximo, se realice la Cumbre Nacional de Salud, tiempo que consideró “prudente” para retomar ese acontecimiento que pretende definir los planes y estrategias para aplicar las políticas de salud en el país.


El Deber
Ejemplo de oportunidades
Ostreicher Hace 1 año (24/12/2013 10:00:54)Responder el mensaje


Saber aprovechar las opotunidades

Mientras los ministros se distraen totalmente con el satélite Tupac Katari, Ostreicher, el norteamericano extorsionado por autoridades gubernamentales y retenido, aprovecha para fugarse a su país.

Dos nuevos ministros conforman el gabinete ministerial de Evo
La Paz Hace 1 año (23/01/2014 16:06:17)Responder el mensaje

Enero de 2014

Dos nuevos ministros conforman el gabinete ministerial de Evo

El presidente Evo Morales, tomó el juramento a su nuevo gabinete ministerial conformado por 21 ministros.

(Foto: Tito Montaño y Elizabeth Gutiérrez son los nuevos ministros que conforman el flamante gabinete del presidente Morales.)

Al promediar las 7:50 de este jueves, el presidente Evo Morales tomó el juramento a su nuevo gabinete ministerial, conformado por 21 ministros, con la novedad de la creación del nuevo Ministerio de Deportes, que será ocupado en la presente gestión por Tito Montaño. Sandra Gutiérrez es la nueva autoridad que fue posesionada en el Ministerio de Justicia en remplazo de Cecilia Ayllon.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, a nombre de los 21 ministros que acompañarán al presidente Morales en este periodo, agradeció la confianza depositada en ellos y ratificó el compromiso de trabajar con pasión y amor por el pueblo boliviano.

...

Tito Montaño, antes de ser posesionado en el cargo estuvo a cargo de la dirección del Fondo de Inversión para el Deporte (FID). Por su parte, Elizabeth Gutiérrez fungía como viceministra de Defensa del Consumidor.

Por su parte, el presidente Morales pidió a su nuevo gabinete priorizar el servicio al pueblo boliviano. “Gracias por aceptar en acompañarme, mi pedido al gabinete es que hagan gestión y sirvan al pueblo”, señaló el jefe de Estado.

MINISTROS

El Gabinete ministerial está conformado de la siguiente forma:

Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca

Ministro de Economía, Luis Arce Catacora

Ministro de Lucha contra la Corrupción y Transparencia, Nardi Suxo

Ministro de Educación, Roberto Aguilar

Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa

Ministro de Gobierno, Carlos Romero

Ministro de Defensa, Rubén Saavedra

Ministro de Culturas, Pablo Groux

Ministra de Comunicación, Amanda Dávila

Ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño

Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro

Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo

Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora

Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes

Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez

Ministro de Minería, Mario Virreira

Ministra de Producción, Teresa Morales

Ministro de Trabajo, Daniel Santalla

Ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez

Ministra de Autonomía, Claudia Peña

El Deber
César Navarro es el nuevo Ministro de Minería
Conflicto Minero Hace 9 meses (08/04/2014 12:04:27)Responder el mensaje

César Navarro es el nuevo Ministro de Minería

CAMBIÓ A MINISTRO DE MINERÍA

Evo dice que hubo "traición" en la gestión de Virreira y anuncia procesos

La protesta de los mineros cooperativistas, que la anterior semana interrumpió el tráfico vehicular en las principales rutas del país y terminó con un saldo de cuatro muertos, derivó hoy en el cambio del ministro de Minería, Mario Virreira fue relevado en el cargo por César Navarro.

(Foto: El presidente Evo Morales posesionó al César Navarro como ministro de Minería.)

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, a primeras horas de esta jornada, el presidente Evo Morales relevó a Mario Virreira de su cargo de ministro de Minería. En su lugar fue posesionado César Navarro, que se desempeñaba como delegado presidencial para la Agenda Patriótica.

El jefe de Estado fue crítico con la gestión de Virreira. “Primero, lamento el trabajo del ministro saliente, entiendo que hubo intereses ocultos dentro del equipo técnico para hacer daño al pueblo boliviano”, dijo a tiempo de señalar que “algunos (mineros cooperativistas) se movilizan por intereses personales o de grupo”, lo que se convierte en un atentado a la Constitución Política del Estado (CPE).

Morales fue claro con relación a la demanda del sector minero movilizado, dijo que no defender los recursos naturales es un acto de “traición a la Patria”. “Defensa de la Patria es sinónimo de defensa de los recursos naturales”, afirmó Evo.

Los mineros cooperativistas bloquearon las principales rutas del país en desacuerdo con la modificación del artículo 151 que otorgaba facultades a este sector para realizar “contratos de asociación” con privados contraviniendo la CPE. El Gobierno respondió que esta acción es inconstitucional, puesto que los mineros cooperativistas tomarían determinaciones que solo le competen al Estado.

Esto molestó a este gremio minero, que bloqueó rutas del eje troncal del país, se produjeron enfrentamientos con la Policía, todo ello culminó con el fallecimiento de cuatro personas, entre peatones y mineros.

A esta situación se refirió Morales y le envió un mensaje claro a los cooperativistas: “No porque sean aliados (del Gobierno) nos pueden imponer violar la CPE, un pequeño grupo bajo la ambición nos quiera obligar a violar la CPE, eso no va a suceder”.

» Mineros advierten a Evo que si el encuentro no es favorable, retomarán protestas
» Morales espera el jueves a los mineros cooperativistas

El Deber
Arrancó Cumbre de Ministros en Tarija
2014 Hace 2 meses (29/11/2014 10:24:43)Responder el mensaje


Arrancó Cumbre de Ministros en Tarija

(Foto: INICIO DE DELIBERACIONES EN EL MARCO DE LA CUMBRE G-77+CHINA PARA MINISTROS DE HIDROCARBUROS.)

Con la presencia del Presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales, representantes de países miembros del G77, autoridades nacionales, departamentales e invitados especiales comenzó ayer la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos de los países afiliados a G-77 + China.

En el acto de apertura, el Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, dio la bienvenida a los participantes y representantes de más de 30 delegaciones de diferentes países que participan en el evento, manifestando que Tarija es un pueblo humilde, con el corazón muy hospitalario y deseó el mejor de los éxitos a la Cumbre.

El ministro de Hidrocarburos y Energía Juan José Sosa, saludó a las autoridades y delegaciones participantes a tiempo que informó que, como parte de las conclusiones de la cumbre del G77 realizada en Santa Cruz, se determinó la realización de la presente reunión, para tratar principalmente sobre gobernanza y desarrollo sostenible, industrialización, y otros temas que permitirán establecer metas para los siguientes años.

Paul Maseli, Director de Onudi de la oficina de Nueva York, se dirigió a los presentes y expresó el deseo, que a través del intercambio de experiencias, los países miembros del G77 puedan mejorar el manejo de sus recursos naturales.

Finalmente el Presidente del Estado, Evo Morales, se refirió a la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, que se constituye en pilar fundamental de los cambios y transformaciones del nuevo modelo de Estado. Explicó a los representantes de los países presentes, cómo fue este proceso y cuáles fueron los beneficios hasta la fecha para los bolivianos y bolivianas.

El evento se desarrolla en la ciudad de Tarija, lugar elegido como sede, porque en ese departamento se encuentran las reservas de hidrocarburos más importantes de Bolivia y donde se construye la planta de separación de líquidos del Gran Chaco, considerada como una de las más grandes de la región.

El Diario
Enroques y nuevas caras en el gabinete
2015 Hace 8 días (21/01/2015 10:45:19)Responder el mensaje


Enroques y nuevas caras en el gabinete

Casi la mitad de los ministros será cambiada. Hay un par de regresos

(Foto: Ministros de Estado pusieron sus cargos a disposición del presidente Evo que inicia una nueva gestión)

Es tiempo de cambio de ministros y, en La Paz, el nerviosismo se puede percibir a simple vista. Ayer, los miembros del gabinete presentaron su renuncia colectiva para dejar que el presidente Evo Morales rearme su equipo de colaboradores con libertad. Pese a ello, los actuales inquilinos de las 21 carteras del Estado tratan de mostrarse como los más eficientes, apuran sus rendiciones de cuentas y aparecen ejecuciones presupuestarias del 99,7%.

Otros, como el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, comandan operativos en persona, mientras que la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, anuncia una lista de 50 investigados por supuesta corrupción en la Caja Nacional de Salud. Los nombres de ambos están en la lista de posibles desalojados de los ministerios.

Enroques y nuevas caras en el gabinete
2015 Hace 8 días (21/01/2015 10:46:13)Responder el mensaje

Imprescindibles

Se cree que hay cargos fijos, los que no se tocan del gabinete de Morales. El grupo es pequeño y está encabezado por el canciller David Choquehuanca, uno de los pocos históricos que queda en el entorno de Evo. Le sigue Juan Ramón Quintana, que, pese a su perfil bajo de los últimos años, no tiene competencia en la cartera de la Presidencia. Tampoco hay quién compita con Luis Arce. El timonel de la cartera de Economía debe conducir la receta anticíclica para capear la anunciada tormenta económica para 2015. Tampoco se va el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Además se puede tener el regreso de un histórico de Evo. Alfredo Rada puede volver a la cartera de Gobierno, pero también es candidato a la cartera de Trabajo. Otro que puede regresar es Abel Mamani, que volvió al MAS antes de octubre y es posible que reasuma la cartera de Aguas.

Los cruceños

Está en duda la continuidad de Pérez, en Gobierno, y de Claudia Peña, en el Ministerio de Autonomías, que puede que se fusione con el de la Presidencia. Sin embargo, puede que Peña se haga cargo de la cartera de Comunicación, ya que las fuentes consultadas dan por descontado la salida de Amanda Dávila. Para este cargo también suenan el expresidente de Diputados Marcelo Elío y el director de radio Patria Nueva, Iván Maldonado.

El presidente quiere tener un empresario cruceño en su gabinete y no a cualquiera, sino a un capitán de la industria. Hay dos nombres, uno que se ofrece como ministro y otro al que están tratando de convencer. Cualquiera de los dos iría a la cartera de Desarrollo Productivo, en lugar de Teresa Morales.

Las fuentes consultadas dicen que Evo ha pedido nombres a algunos movimientos sociales; sin embargo, Concepción Ortiz, vicepresidenta del MAS, aseguró que no saben nada del nuevo gabinete presidencial

El Deber
Ministros de la tercera Gestión de Evo Morales
2015 Hace 5 días (23/01/2015 14:27:20)Responder el mensaje


Gabinete gana jóvenes y remoza fortaleza política

El presidente fortaleció el aspecto técnico entre sus colaboradores, muchos ejercieron la docencia. Las mujeres siguen ocupando un tercio de los asientos en la nómina ministerial

(Foto: Ministros de la tercera Gestión de Evo Morales)

La nueva ministra de Salud, Ariana Campero Nava, nació el 21 de septiembre de 1.986 en Cochabamba, tiene 28 años, estudio en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM-Cuba), fue viceministra en la misma cartera de Estado y es la autoridad más joven del remozado gabinete del presidente Evo Morales.

El mandatario afirmó al momento de la posesión de cada autoridad que este será un gabinete "político" en el que poco a poco irán ganando protagonismo nuevos profesionales, pese a que señaló que "con mucho dolor está cambiando a muchos de sus colaboradores".

Otra de las nuevas figuras es Hugo Moldiz, nuevo ministro de Gobierno, que se desempeña como comunicador social, abogado y magister en relaciones internacionales. Es conocido por tener un semanario y haber revelado que Raúl Peñarnada, exdirector de un matutino en La Paz, tiene nacionalidad chilena.

El nuevo ministro de Defensa, Jorge Ledezma Cornejo, es exalcalde de Sacaba y prefecto interino de Cochabamba en 2008. Se sabe que es muy cercano al ratificado ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

René Gonzalo Orellana, que ahora ocupa la cartera de Planificación, nació en Cochabamba, es de formación Sociólogo, estudió en la Universidad de Amsterdam, Holanda y fue Viceministro de Servicios Básicos (Ministerio del Agua) y Ministro de Medio Ambiente y Agua.

Ministros de la tercera Gestión de Evo Morales
2015 Hace 5 días (23/01/2015 14:27:51)Responder el mensaje

La nueva ministra de Desarrollo Productivo, Ana Verónica Ramos Morales, fue gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), catedrática de la UMSA e hija del exprefecto de La Paz Pablo Ramos; de Luis Alberto Sánchez Fernández, titular de la cartera de Hidrocarburos, se conoce que viene del Chaco.

El ahora ministro de Obras Públicas, Milton Claros Hinojosa, se desempeño como presidente del directorio de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), tras la nacionalización y sobre Virginia Velasco Condori, ministra de Justicia, se conoce que es de origen indígena y representa a El Alto.

José Gonzalo Trigoso, ministro de Trabajo, fue parte del directorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en 2008 y tiene directa relación con la Central Obrera Boliviana (COB). Respecto a María Alexandra Moreira López, titular de Medio Ambiente, también es una joven profesional que representó a Bolivia en varios foros.

Respecto al nuevo ministro de Autonomías, Hugo José Siles Núñez del Prado, exconcejal del MAS-ASIP en Santa Cruz y experto en política exterior y Lenny Tatiana Valdivia Bautista, ahora ministra de Transparencia, se desempeñó como directora Ejecutiva interina de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) desde 2011.

La nueva ministra de Comunicación, Marianela Paco, es egresada de las Carreras de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Real Pontifica San Francisco Xavier de Chuquisaca, trabajó en radio ACLO y fue diputada entre 2010 a 2014.

Los ratificados

Los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Economía, Luis Arce Catacora; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; y de Educación, Roberto Aguilar; Pablo César Groux en Cultura y Turismo; Félix Cesar Navarro en Minería y Metalurgia, y Tito Rolando Montaño a cargo de Deportes permanecen en sus cargos.

El Deber
Gobierno inicia gestión con 13 nuevos ministros
2015 Hace 4 días (24/01/2015 15:29:26)Responder el mensaje


Gobierno inicia gestión con 13 nuevos ministros

• En el nuevo gabinete de 21 carteras se mantienen ocho ministros. El presidente Evo Morales pidió a sus colaboradores “corregir” algunos “errores” cometidos por sus antecesores.

(Foto: El presidente Evo Morales, luego del juramento respectivo, mantuvo una primera reunión con su equipo de colaboradores en Palacio de Gobierno.)

Los ministros que continúan en el cargo desde 2006 son

David Choquehuanca y
Luis Arce, también fueron ratificados en sus funciones
Juan Ramón Quintana (Presidencia),
Roberto Aguilar (Educación),
Tito Montaño (Deportes),
César Navarro (Minería),
Pablo Groux (Culturas) y
Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural).

Los nuevos convocados son:
Hugo Moldiz (Gobierno),
Jorge Ledezma (Defensa),
René Orellana (Planificación del Desarrollo),
Luis Alberto Sánchez (Hidrocarburos y Energía),
Hugo Siles (Autonomías),
Milton Claros (Obras Públicas),
Ariana Campero (Salud) y
Virginia Velasco (Justicia).

Además de
María Alexandra Moreira (Medio Ambiente y Aguas),
Ana Verónica Ramos (Desarrollo Productivo),
José Gonzalo Trigoso (Trabajo),
Lenny Valdivia (Transparencia y Lucha contra la Corrupción) y
Marianela Paco (Comunicación).


El Diario
Ministra de Comunicación, Marianela Paco
Marianela Paco Hace 3 días (26/01/2015 08:39:53)Responder el mensaje


Ministra pide “comunicar con dignidad” sin especular

(Foto: MARIANELA PACO, MINISTRA DE COMUNICACIÓN)

La nueva ministra de Comunicación, Marianela Paco, pidió a los periodistas y medios informar y “comunicar con dignidad, para construir un vivir bien”. Esa fue su respuesta cuando EL DIARIO le consultó sobre cómo sería la relación entre el Gobierno y los medios privados, tomando en cuenta que el presidente Evo Morales calificó en varias oportunidades a este sector como a sus principales enemigos.

ROL DE LOS MEDIOS

Para la autoridad el papel que tienen que cumplir los medios de comunicación es informar a la sociedad todo lo que hace el Estado en beneficio de la misma. Sin embargo, no se refirió a la censura estatal que existe contra los medios privados en cuanto a la distribución publicitaria.

“Somos el puente entre el Estado y la sociedad, por lo tanto tenemos que informar lo que hace el Estado (…) Cuando ejercemos la comunicación social desde el ámbito periodístico lo que tenemos que hacer es esos puentes que comunican al Estado y su sociedad. Tenemos tantas cosas que hacemos y no siempre podemos lograr informar a los millones de bolivianos y para eso están nuestros medios de comunicación tanto estatales como privados”, afirmó.

El Diario
Foro: [ Ministros de la Gestión de Evo Morales ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 74) Total Mensajes: 74
Procedencia del Foro: Sitios Ministerios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ministerios Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Ministros de la Gestión de Evo MoralesNuevos74 Hace 3 días
2 Ejecución de Obras por parte de los MinisteriosRosa López5 Hace 11 días
3 Recursos del Estado administrados por los departamentos y municipiosMirella4 Hace 24 días
4 Por mala gestion, los ministros de Evo, aplazados.Titichoca9 Hace 1 mes
5 Nehemías: Orar y PlanificarSonia Luna10 Hace 1 mes
6 Chaqueo indiscriminado, incendios forestales perjudicialesDesarrollo Rural28 Hace 1 mes
7 Actividades en las fronteras de Bolivia (Novedades)Fronterizo50 Hace 2 meses
8 Roberto Aguilar, ministro de Educación y CulturasMin. de Educación12 Hace 2 meses
9 Muertos por las inundacionesDefensa Civivl16 Hace 2 meses
10 Novedades de los trabajos en el Lago TiticacaEmprendimientos11 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ministerios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad