Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Ministerios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Ministros de la Segunda Gestión de Evo Morales ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: Re: Re: Canelas presenta renuncia irrevocable al Ministerio de Comunicación
Ximena Vargas Hace 2 años (31/08/2012 21:01:08)Responder el mensaje

En todas partes hay mucha c.rrupción, Yo como alumno de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro - Bolivia, conozco de muy buena fuente de mis conocidos de la facultad de agronomía que el Ing. Ángel Zapata Siles conocido de alcahuet.. fue expulsado como docente por modificar notas ya publicadas y toda clase de irregularidades como docente hasta se caso con su alumna antes de ser expulsado como docente de la Facultad de agronomía en la universidad Técnica de Oruro, esos son sus antecedentes hace más de diez años.
Ahora en la oficina de dirección de post-grado sigue fastidiando a alumnos de medicina, derecho, economía como docente de post-grado, ven todas las clases estas barbaridades sus alumnos y no hablan por no ser aplazados y obtener el certificado, solo enseña la vida de sus dos hijas con el violín y cuenta como cuantas veces al día su esposit@ llama a su secretaria con sus celos enfermizos todas la veces, de eso se trata todas sus clases, así es la sinceridad y franqueza de algunas personas corrupt@s de la derecha y algunas autoridades universitarias que siguen permitiendo este tipo de hechos lamentables. Hacen quedar muy mal a excelentes docentes de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI como el Dr. Gerardo Zamora, Fidel Terrazas.
Presidente ratifica a gabinete de ministros en pleno
2013 Hace 1 año (23/01/2013 00:29:36)Responder el mensaje

Presidente ratifica a gabinete de ministros en pleno

"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva",afirmo el presidente Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el viernes su decisión de ratificar a su gabinete en pleno, a 4 días de celebrar el Día del Estado Plurinacional en que, por tradición política desde 2007, se registran cambios en la titularidad de algunas carteras de Estado.

"No habrá cambio de ministros. No tienen por qué presentar renuncia colectiva", afirmó en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario destacó "el trabajo comprometido" y la "gestión" de sus más estrechos colaboradores a sólo días de empezar el tercero de los 5 años de su segundo mandato consecutivo y a poco menos de 2 años de las generales para el período constitucional 2015-2020.

Los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Economía y Finanzas, Luis Arce, son los decanos del gabinete de Morales desde 2006.

La decisión de Morales se registra un día después de que la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificará a la presidente del Senado, Gabriela Montaño, y designara en Diputados a Betty Tejada, que sucedió a su colegisladora Rebeca Delgado.

Se trata de puestos clave en el andamiaje legal boliviano y de la tercera y cuarta designación respectivamente en el señalado proceso constitucional de la sucesión presidencial.

La Razón
Ministro de Obras Públicas se hace un lío con el Teleférico de La Paz
Obras Públicas Hace 1 año (23/04/2013 11:43:56)Responder el mensaje


Ministro de Obras Públicas se hace un lío con el Teleférico de La Paz
Cumbre Nacional de Salud
2013 Hace 1 año (04/06/2013 11:15:45)Responder el mensaje

JUAN CARLOS CALVIMONTES – MINISTRO DE SALUD

Ministro estima que cumbre de salud se lleve a cabo en dos meses

(Foto: Juan Carlos Calvimontes, ministro de Salud)

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que se prevé que en dos a tres meses, como máximo, se realice la Cumbre Nacional de Salud, tiempo que consideró “prudente” para retomar ese acontecimiento que pretende definir los planes y estrategias para aplicar las políticas de salud en el país.


El Deber
Ejemplo de oportunidades
Ostreicher Hace 8 meses (24/12/2013 10:00:54)Responder el mensaje


Saber aprovechar las opotunidades

Mientras los ministros se distraen totalmente con el satélite Tupac Katari, Ostreicher, el norteamericano extorsionado por autoridades gubernamentales y retenido, aprovecha para fugarse a su país.

Dos nuevos ministros conforman el gabinete ministerial de Evo
La Paz Hace 7 meses (23/01/2014 16:06:17)Responder el mensaje

Enero de 2014

Dos nuevos ministros conforman el gabinete ministerial de Evo

El presidente Evo Morales, tomó el juramento a su nuevo gabinete ministerial conformado por 21 ministros.

(Foto: Tito Montaño y Elizabeth Gutiérrez son los nuevos ministros que conforman el flamante gabinete del presidente Morales.)

Al promediar las 7:50 de este jueves, el presidente Evo Morales tomó el juramento a su nuevo gabinete ministerial, conformado por 21 ministros, con la novedad de la creación del nuevo Ministerio de Deportes, que será ocupado en la presente gestión por Tito Montaño. Sandra Gutiérrez es la nueva autoridad que fue posesionada en el Ministerio de Justicia en remplazo de Cecilia Ayllon.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, a nombre de los 21 ministros que acompañarán al presidente Morales en este periodo, agradeció la confianza depositada en ellos y ratificó el compromiso de trabajar con pasión y amor por el pueblo boliviano.

...

Tito Montaño, antes de ser posesionado en el cargo estuvo a cargo de la dirección del Fondo de Inversión para el Deporte (FID). Por su parte, Elizabeth Gutiérrez fungía como viceministra de Defensa del Consumidor.

Por su parte, el presidente Morales pidió a su nuevo gabinete priorizar el servicio al pueblo boliviano. “Gracias por aceptar en acompañarme, mi pedido al gabinete es que hagan gestión y sirvan al pueblo”, señaló el jefe de Estado.

MINISTROS

El Gabinete ministerial está conformado de la siguiente forma:

Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca

Ministro de Economía, Luis Arce Catacora

Ministro de Lucha contra la Corrupción y Transparencia, Nardi Suxo

Ministro de Educación, Roberto Aguilar

Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa

Ministro de Gobierno, Carlos Romero

Ministro de Defensa, Rubén Saavedra

Ministro de Culturas, Pablo Groux

Ministra de Comunicación, Amanda Dávila

Ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño

Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro

Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo

Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora

Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes

Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez

Ministro de Minería, Mario Virreira

Ministra de Producción, Teresa Morales

Ministro de Trabajo, Daniel Santalla

Ministra de Justicia, Elizabeth Gutiérrez

Ministra de Autonomía, Claudia Peña

El Deber
César Navarro es el nuevo Ministro de Minería
Conflicto Minero Hace 4 meses (08/04/2014 12:04:27)Responder el mensaje

César Navarro es el nuevo Ministro de Minería

CAMBIÓ A MINISTRO DE MINERÍA

Evo dice que hubo "traición" en la gestión de Virreira y anuncia procesos

La protesta de los mineros cooperativistas, que la anterior semana interrumpió el tráfico vehicular en las principales rutas del país y terminó con un saldo de cuatro muertos, derivó hoy en el cambio del ministro de Minería, Mario Virreira fue relevado en el cargo por César Navarro.

(Foto: El presidente Evo Morales posesionó al César Navarro como ministro de Minería.)

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, a primeras horas de esta jornada, el presidente Evo Morales relevó a Mario Virreira de su cargo de ministro de Minería. En su lugar fue posesionado César Navarro, que se desempeñaba como delegado presidencial para la Agenda Patriótica.

El jefe de Estado fue crítico con la gestión de Virreira. “Primero, lamento el trabajo del ministro saliente, entiendo que hubo intereses ocultos dentro del equipo técnico para hacer daño al pueblo boliviano”, dijo a tiempo de señalar que “algunos (mineros cooperativistas) se movilizan por intereses personales o de grupo”, lo que se convierte en un atentado a la Constitución Política del Estado (CPE).

Morales fue claro con relación a la demanda del sector minero movilizado, dijo que no defender los recursos naturales es un acto de “traición a la Patria”. “Defensa de la Patria es sinónimo de defensa de los recursos naturales”, afirmó Evo.

Los mineros cooperativistas bloquearon las principales rutas del país en desacuerdo con la modificación del artículo 151 que otorgaba facultades a este sector para realizar “contratos de asociación” con privados contraviniendo la CPE. El Gobierno respondió que esta acción es inconstitucional, puesto que los mineros cooperativistas tomarían determinaciones que solo le competen al Estado.

Esto molestó a este gremio minero, que bloqueó rutas del eje troncal del país, se produjeron enfrentamientos con la Policía, todo ello culminó con el fallecimiento de cuatro personas, entre peatones y mineros.

A esta situación se refirió Morales y le envió un mensaje claro a los cooperativistas: “No porque sean aliados (del Gobierno) nos pueden imponer violar la CPE, un pequeño grupo bajo la ambición nos quiera obligar a violar la CPE, eso no va a suceder”.

» Mineros advierten a Evo que si el encuentro no es favorable, retomarán protestas
» Morales espera el jueves a los mineros cooperativistas

El Deber
Foro: [ Ministros de la Segunda Gestión de Evo Morales ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4     
(61 - 67) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: Sitios Ministerios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Ministerios Total foros: 41
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Jindall Steel y la mina de hierro de El MutúnJuan M Salvatierra33 Hace 6 días
2 Actividades en las fronteras de Bolivia (Novedades)Fronterizo48 Hace 28 días
3 La Policía en la gestión de Evo MoralesSubordinación11 Hace 1 mes
4 Todo es contrabando nada es nacional (Gritan los marchistas)Protesta10 Hace 1 mes
5 Gobierno prohibió exportación de Aceite, Azúcar y otros productosCero Exportación22 Hace 2 meses
6 Por mala gestion, los ministros de Evo, aplazados.Titichoca8 Hace 3 meses
7 Ministros de la Segunda Gestión de Evo MoralesNuevos67 Hace 4 meses
8 ¿Cómo hacer negocios en infraestructura pública? (no vale sobornar funcionarios)McKinsey6 Hace 4 meses
9 Muertos por las inundacionesDefensa Civivl13 Hace 5 meses
10 Ministro Ramón Quintana involucrado de contrabando en Cobija-PandoAduana53 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Ministerios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad