Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios ecommerce Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Cómo trabaja Amazon.com ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Cómo trabaja Amazon.com
Seller Hace 10 años (24/10/2007 17:00:16)Responder el mensaje

Amazon.com cuadruplicó su ganancia neta en el último trimestre

El portal de ventas online elevó sus beneficios a 80 millones de dólares, una cifra cuatro veces superior a la alcanzada en el mismo período de 2006. En la compañía adjudicaron parte del éxito a las 2,5 millones de copias vendidas del último libro de Harry Potter.

La compañía Amazon.com, la mayor del mundo en ventas por Internet, informó que en el tercer trimestre del año ganó 80 millones de dólares , el cuádruple del beneficio neto obtenido en 2006, en el que ganó 19 millones de dólares. Según informó la compañía la importante suba estuvo empujada por las ventas de Harry Potter.

La empresa estadounidense anunció que las ventas netas de los meses comprendidos entre julio y septiembre alcanzaron los 3.262 millones de dólares, un 41% más que las alcanzadas en el mismo período de 2006 en el que facturó 2.307 millones de dólares. Cifras que superaron ampliamente las expectativas de los analistas .

Amazon.com destacó el buen comportamiento de sus ventas de productos electrónicos y de joyería y adjudicó parte del éxito a las 2,5 millones de copias del libro "Harry Potter and the Deathly Hallows" que fueron vendidas a través de la página.

En tanto, en los nueve primeros meses del año la compañía ganó 269 millones de dólares , frente a los 93 millones del mismo período del ejercicio fiscal de 2006.

Clarin
El consumidor boliviano
Tano Hace 9 años (08/06/2009 16:38:22)Responder el mensaje

El consumidor boliviano
=======================
Comprar y vender por internet es algo que los usuarios bolivianos todavía no están acostumbrados, aquí todavía está la mentalidad que en el mercado de la calle se consigue todo, donde se puede tocar, medir, regatear, en fin, todo. ¿Se puede mejorar esa oferta al boliviano?
WikiLeaks: ¿se puede frenar la información en internet?
Servidores Hace 7 años (02/12/2010 11:00:29)Responder el mensaje

WikiLeaks: ¿se puede frenar la información en internet?

(Foto: En Twitter Wikileaks confirmó que Amazon lo había expulsado de sus servidores.)

La filtración de cables diplomáticos realizada por WikiLeaks ha creado una tormenta en el mundo y otra más en internet.

Desde horas antes de su publicación, los servidores que alojaban los documentos fueron víctimas de un ataque y desde entonces WikiLeaks se ha visto obligado a mover los archivos de un lado a otro a fin de seguir difundiéndolos.

Pero a pesar de tanto movimiento, los documentos siguen en la red y cualquiera puede consultarlos. Y aunque tengan que mudarse otra vez la situación es transparente para el usuario que sólo ingresa una dirección de internet en el navegador.

El último intento por frenar la difusión de la información vino de un inesperado jugador: Amazon.

WikiLeaks había movido su información a los seguros servidores de la empresa, tras recibir un ataque de negación de servicio (o DOS por sus siglas en inglés),

Y al parecer la idea no le cayó muy bien al senador de EE.UU. Joe Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Interior del Senado, quien influyó hasta lograr que Amazon decidiera desalojar a WikiLeaks de sus servidores.

Según dicho Comité, lo único que hicieron fue llamar a Amazon para saber si la empresa estaba "al tanto" de que que tenía a Wikileaks entre sus miles de clientes. Amazon les regreso la llamada diciendo que habían cerrado la cuenta.

Al parecer la razón detrás de la acción era que WikiLeaks violaba sus términos y condiciones del servicio. Es difícil saber a qué cláusula podría referirse Amazon pero es probable que sea a aquella que advierte que podría "prohibir actividades ilícitas" u otro que asegura que podría rechazar el servicio a contenido "que dañe la reputación de sus usuarios".

WikiLeaks: ¿se puede frenar la información en internet?
Amazon Hace 7 años (02/12/2010 11:03:37)Responder el mensaje

"Un proceso sin fin"
(Foto: Amazon no ha explicado públicamente por qué tomó la decisión.)

"Los servidores de WikiLeaks en Amazon han sido desalojados", dijo el sitio de filtraciones en Twitter, "nuestro dinero se gastará ahora empleando a gente en Europa" en alusión al hecho de contratarían servicios en la nube en el viejo continente.

Además añadieron: "Si Amazon se siente tan incómodo ante la primera enmienda, deberían renunciar al negocio de vender libros".

Pero Kevin Banston, un abogado de la Electronic Frontier Foundation -organización que defiende la libertad en la red- le dijo al sitio Talking Points que aunque la decisión de Amazon no violaba la primera enmienda constitucional de EE.UU., si era "decepcionante".

Sin embargo, en la era de la información cortar un cable en un mar de conexiones parece una tarea infructuosa. WikiLeaks no sólo sigue funcionando en Europa -principalmente en servidores en Francia y Suecia- sino que además los documentos que filtró ya son "torrents" lo que los hace prácticamente irrefrenables.

Los torrents son archivos compartidos por miles de usuarios en internet. Cada que alguien quiere descargar algún contenido de este tipo, en realuidad obtiene una pequeña fracción de cada uno de los usuarios hasta que "arma" el archivo completo. Es como un rompecabezas.

Y detener la difusión de torrents parece imposible.

BBC
Los algoritmos que avergonzaron a Amazon
2013 Hace 5 años (30/03/2013 19:57:30)Responder el mensaje


Los algoritmos que avergonzaron a Amazon

(Foto: En la web de la compañía aparecieron camisetas con frases tan ofensivas como "Mantén la calma y viola mucho")

Un algoritmo fue la causa de una gran controversia que obligó al gigante Amazon a retirar camisetas con eslóganes sexistas.
La aparición en su web de una serie de prendas con frases más que ofensivas a principios de mes puso a pensar a más de uno si debe dejarse a las máquinas la tarea de generar significados.

"Mantén la calma y viola mucho", "Mantén la calma y acuchíllala" y "Mantén la calma y pégale" fueron algunos de los ejemplos de inscripciones que figuraban en las camisetas que se podían comprar en la tienda online.

Tras miles de quejas, la empresa responsable de las controvertidas camisetas, Solid Gold Bomb, las retiró del mercado y pidió disculpas en su página web, señalando que el proceso que generaba lo que aparecía en las camisetas estaba automatizado: un algoritmo era el responsable de combinar palabras para crear eslóganes que parodiaran una famosa frase de tiempos de la II Guerra Mundial, muy de moda por estos días en el Reino Unido.

Pero, ¿cómo es posible que un algoritmo se "incline" por frases tan ofensivas?

Los algoritmos que avergonzaron a Amazon
2013 Hace 5 años (30/03/2013 19:58:04)Responder el mensaje

Una broma computarizada

(Foto: No es la primera vez que la comañía estadounidense se ha visto obligada a retirar un producto de sus estanterías virtuales.)

Según señala la web de la compañía, todo comenzó con una broma. Se usaron computadoras para crear listas de palabras y, con estas, diferentes diseños en las camisetas que reelaboraran el célebre eslógan "Keep calm and carry on" ("Mantén la calma y sigue adelante"), diseñado por el gobierno británico ante una posible invasión nazi a finales de los años 30.

La instrucción era combinar las palabras "on" (sobre) y "off" (fuera), "him" (él) y "her" (ella). Según la compañía, casi la totalidad de las combinaciones posibles, sea que tengan o no sentido, no son ofensivas.

Pero algunas sí lo fueron. Y a la venta salieron.
"Creo que en Amazon vemos la misma actitud que, por ejemplo, YouTube: en principio aceptamos todo, y luego ya veremos cuando haya quejas. Por eso es que no controlaron esto", aseguró a BBC Mundo Pete Ashton, experto en alfabetización digital.

¿Demasiado fácil de poner a la venta?

Según explica Ashton, este tipo de sistema hace posible que cualquiera pueda vender sus productos en Amazon.

"Es como la tienda de Kindle, donde cualquiera puede publicar su libro, y donde ha habido casos de libros retirados tras ser publicados. Es algo liberador, pero tiene la dificultad de que no se puede chequear todo lo que se publica de antemano", añade Ashton.
Amazon ha sido en el pasado objeto de críticas por su política de control a posteriori.

En 2010, el sitio estadounidense de la compañía recibió multitud de críticas por la venta de un libro considerado como una guía para pedófilos y en 2008 tuvo que retirar de la página unas camisetas que alababan a líderes nazi.

BBC
Trabajar al ritmo de una orden cada 33 segundos
Amazon Hace 4 años (26/11/2013 15:38:40)Responder el mensaje

Amazon: trabajar al ritmo de una orden cada 33 segundos

(Foto: Un turno nocturno en una bodega de Amazon en Reino Unido puede durar 10 horas y media, con un descanso de una hora.)

Al profesor Michael Marmot, especialista en estrés laboral en Reino Unido, se le enseñó un video grabado de forma secreta de los turnos nocturnos en una bodega de la empresa en Reino Unido que incluyen caminatas de 17 kilómetros y donde un trabajador debe seleccionar una orden de compra cada 33 segundos.

Esta investigación se dio a conocer mientras Amazon contrata a 15.000 personas más para Navidad.
La empresa estadounidense afirmó que la seguridad y la salud de sus empleados "es la prioridad número uno".

Encubierto

(Foto: El periodista de la BBC Adam Littler trabajó en la bodega de Amazon en Reino Unido.)

El periodista Adam Littler, de 23 años, trabajó encubierto durante algunos días en una de las bodegas de Amazon ubicada en Swansea, Gales.

Littler logró grabar con una cámara oculta para el programa de la BBC, Panorama, todo lo que ocurría en un turno nocturno.

El periodista fue contratado como un seleccionador, la persona encargada de tomar las órdenes de compra en una bodega de 74.000 metros cuadrados.
Con un escáner, Littler podía saber qué objeto escoger y ponerlo en un carretilla. Después se le asignaba una cantidad de segundos para cumplir la tarea y se iba realizando un conteo regresivo. Si cometía un error, el aparato pitaba.

"Somos máquinas, somos robots. Nosotros conectamos el escáner, pero perfectamente ese aparato podía estar conectado a nosotros", dijo el reportero.
Y añadió que "nosotros no podemos pensar, tal vez ellos no confían en nosotros para que pensemos como seres humanos. No lo sé".

Trabajar al ritmo de una orden cada 33 segundos
2013 Hace 4 años (26/11/2013 15:38:56)Responder el mensaje

Estrés

(Foto: Amazon dijo que la salud y seguridad de sus empleados es su "prioridad número uno".)

El profesor Michael Marmot dijo que las condiciones en la bodega son "las cosas que no se deben hacer, todas al mismo tiempo".
Y explicó además que "las características de este tipo de trabajo, lo que muestra al menos la evidencia, es que pueden incrementar el riesgo de una enfermedad mental y física".

"Siempre van a ser trabajos de baja categoría, sin embargo se pueden hacer peores o mejores. Y entre la demanda de eficiencia y el costo de la salud de las personas, siempre tiene que haber un balance", concluyó Marmot.

Diez horas

Expertos consultados por el programa de la BBC Panorama, dijeron que los turnos de 10 horas y media podrían ser una infracción en las regulaciones de tiempos laborales, por el exceso de horas y la extenuante naturaleza del trabajo.

El abogado Giles Bedloe explicó que "si la labor involucra trabajo pesado y/o tensión mental, el empleado no debe trabajar más de ocho horas en un periodo de 24 horas".

Pero Amazon argumenta que el turno nocturno cumple con todos los requerimientos y exigencias legales.

Además dijo que ha invertido al menos US$ 1,5 millones para crear 5.000 empleos permanentes.

"Esto se basa en el buen juicio de nuestros empleados. Nosotros trabajamos duro para asegurarnos que mañana estaremos mucho mejor de lo que estamos hoy", concluyó.

BBC
Amazon se alía con Twitter
Red Social Hace 4 años (05/05/2014 18:04:05)Responder el mensaje


Amazon se alía con Twitter para permitir a los internautas comprar a través de la red social

Foto: Almacén de distribución de Amazon en San Fernando de Henares

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció hoy una nueva alianza con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.

Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.

"Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en ´responder´ y añadir la etiqueta #AmazonCart", indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir de hoy mismo en EEUU y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).

Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon -creada específicamente para este servicio- en la que se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su "carro de la compra" de Amazon.

Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no pagará por ella- hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la compra.

En el vídeo promocional, la empresa estadounidense con sede en Seattle (Washington) pone como ejemplos a usuarios que compran un videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de dientes eléctrico a través de la aplicación de Twitter para teléfonos móviles mientras realizan actividades cotidianas.

Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16 % este año en EEUU, hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.

La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.

El Mundo .es
Falla en la nube de Amazon
2017 Hace 1 año (01/03/2017 14:04:18)Responder el mensaje


Falla en la nube de Amazon crea problemas en numerosas páginas de internet

(Foto: Varios servicios populares en línea utilizan los servidores de Amazon como plataforma, un negocio cada vez más competido en la red.)

El servicio de almacenamiento de datos en la nube de Amazon (Amazon Web Services) pasó este lunes por numerosos problemas en Estados Unidos, lo que dificultó el acceso a numerosas páginas de internet y aplicaciones.
AWS es un servidor que ofrece espacio a otras compañías -como Netflix, Spotify o Airbnb- y así estas no deben invertir en sus propios centros de datos.

Los responsables de Amazon dijeron que sus servidores S3 estaban experimentando "altas tasas de error" y que están trabajando "activamente para solucionar el problema".
El problema estaba específicamente en el Simple Storage Service que da servicio a unos 150.000 sitios y servicios alrededor del mundo, la mayoría en Estados Unidos.


(Foto: "Continuamos experimentando altas tasas de error en el US-East-1, que están impactando en otros servicios de AWS", explicó Amazon en Twitter.)

La falla no ha hecho necesariamente que las páginas dejen de verse, aunque está causando problemas a la hora de compartir archivos o subir imágenes.
Usuarios de Netflix y Spotify dijeron que experimentaron reproducción lenta de los contenidos, pero el acceso a las aplicaciones no tenía problemas..

Entre los servicios que tuvieron mayor afectación estaba el sitio de preguntas y respuestas Quora, así como la agencia de noticias Associated Press.
Servicios del gobierno de EE.UU. como el la Comisión de Bolsa y Valores resultaron afectados.
Amazon compite con Google, Microsoft y otros en una línea de negocio cada vez más lucrativa para los gigantes de la web.


BBC
Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods
2017 Hace 1 año (17/06/2017 20:14:28)Responder el mensaje


Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods por 12.260 millones de euros

Whole Foods nació en 1978. Era una tienda en la ciudad de Austin, en Texas, una de las cunas de la izquierda exquisita estadounidense, especializada en comida orgánica. En 1981, la tienda se inundó, y el dueño, John Mackey, tuvo que pedir ayuda a los clientes para que le ayudaran a sacar el agua.

Poco a poco la empresa fue creciendo. En 1988, compró el supermercado The Whole Food, y adoptó un nuevo nombre: Whole Foods.Seis años más tarde, en 1994, un ex banquero de inversión nieto de un vallisoletano llamado Jeff Bezos registraba el dominio de Internet cadabra.com, que rápidamente tuvo que cambiar después de que un abogado escribiera, por error, cadaver.com. En 1995, la rebautizó Amazon. Y ahora Amazon ha comprado por 12.260 millones de euros los 460 supermercados de Whole Foods, incluyendo el de la Avenida de Wisconsin en Washington, en el que solía hacer la compra la Infanta Cristina cuando vivía en esa ciudad, y el de la calle P en esa misma ciudad, al que iba Ben Bernanke cuando era presidente de la Reserva Federal.

Bernanke desentonaba claramente en Whole Foods porque, sin traje, su panza y su aspecto general recuerdan a Homer Simpson. Y Whole Foods es un supermercado de comida orgánica, en el que las cosas valen el doble o el triple que en uno normal. La manera correcta de ir a Whole Foods no es con unos vaqueros feos y un polo a rayas horroroso, como Bernanke, sino con unos pantalones Lululemon de yoga que valen 150 dólares (134 euros) en, precisamente, Amazon. De paso, uno puede entretenerse en la sección de libros del súper, donde encontrará libros que parecen más propios de una secta que de una tienda de ultramarinos que, a fin de cuentas, es de lo que se trata: Los secretos de la dieta Maya, o Diez cosas que tu médico no quiere que sepas. La clave es aprovechar la idiotez de la gente educada. Porque el criterio que utiliza Whole Foods para abrir un supermercado no es la renta per capita o los hábitos de consumo de un barrio, sino el número de licenciados universitarios en un radio de 50 kilómetros. Whole Foods ha conseguido cambiar los hábitos alimenticios de la población de EEUU (y de Gran Bretaña, donde también está presente) que se puede permitir comprar en sus establecimientos a base de un excelente marketing.

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods
2017 Hace 1 año (17/06/2017 20:14:46)Responder el mensaje

Mackey fue pionero en el rechazo de manzanas que no fuera impecablemente redondas y descubrió que los estantes vacíos no causan buena impresión, de modo y manera que, para evitarlo Whole Foods pone cajas de plástico debajo de los productos, de modo que parezca que siempre han montañas de comida. Todo sea por el marketing, aunque Mackey también ha tenido problemas con eso. Su clientela entró en estado de shock en 2009, cuando anunció públicamente que se oponía a la reforma sanitaria de Obama. Los súper de Whole Foods son tan orgánicos que si un empleado se afilia a un sindicato se le despide (en EEUU eso es legal en muchos estados). Y Mackey, con su tendencia a hablar de sus experiencias extrasensoriales, sus viajes cósmicos (con o sin drogas) y sus infidelidades a su mujer es un personaje más exótico que cualquier fruta tropical de Whole Foods.

Pero toda la espiritualidad capitalista de Mackey estaba desinflándose a medida que otras cadenas de supermercados habían descubierto que, si ponen la palabra "orgánico" a una lechuga, pueden cobrar el triple por ella. Whole Foods llevaba decepcionando al mercado desde hacía 4 años, a medida que más y más competidores entraban en su territorio. Para Bezos - cuya empresa comparte con la de Mackey la dureza de la cultura empresarial en materia de recursos humanos -, la compra de Whole Foods es el desembarco de Normandía de su guerra contra las empresas de supermercados.

La víctima más obvia es Wal-Mart, la mayor compañía del mundo (todavía), que este año ha logrado entrar por fin en el terreno de las ventas online, en el que Amazon es dominante. Wal-Mart consigue la mitad de sus ingresos con la venta de alimentos y, aunque su público es muy diferente, ahora va a tener un duro competidor en Amazon, que previsiblemente integrará sus sistemas de entrega a domicilio con Whole Foods.

De hecho, las acciones de todas las grandes empresas de supermercados de EEUU caían ayer tras el anuncio de la compra. Bezos se ha comido a Whole Foods, y ha puesto a las demás cadenas de venta al poner de EEUU en el menú de Amazon.

elmundo.es
Jeff Bezos la persona más rica de la historia
2018 Hace 8 meses (11/01/2018 22:30:46)Responder el mensaje


Cómo Jeff Bezos, el dueño de Amazon, se convirtió en "la persona más rica de la historia" (y superó a Bill Gates)

(Foto: Bezos es el hombre más rico del mundo y su fortuna ya supera los US$105.000 millones)

El nuevo año no pudo comenzar mejor para Jeff Bezos.

El fundador de Amazon acaba de convertirse en el hombre que más dinero tiene acumulado en todo el planeta y en la persona (con vida) más rica de todos los tiempos.

De esta forma superó a Bill Gates, el creador de Microsoft, quien hasta ahora ocupaba el primer puesto.

Según el índice de la agencia financiera Bloomberg de multimillonarios del mundo, la fortuna del empresario estadounidense, que cumplirá 54 años el 12 de enero, alcanzó este miércoles los US$106.000 millones —US$104.800 millones, de acuerdo con la revista Forbes— por sobre los US$93.300 millones de Gates.


Amazon comenzó como una tienda en línea de libros.


El empresario estadounidense gastó apenas el 1% de su fortuna personal en comprar "The Washington Post".

En 2013, el empresario compró The Washington Post, uno de los periódicos "históricos" de Estados Unidos, por US$250 millones.


5 datos sobre la historia de Bezos:

Fue hijo de una madre adolescente
Cuando tenía 17 meses, su madre se volvió a casar con el ingeniero cubano Miguel Bezos, y él tomó su apellido
Pasó los veranos de su infancia en el rancho de sus abuelos en Texas, EE.UU.
Trabajó durante su juventud en una tienda minorista
Creó Amazon en un garaje de Seattle en 1994 tras dejar el mundo financiero


BBC
El Arte de Hacerse Amar - Superar una ruptura amorosa
El Monje D Hace 8 meses (13/01/2018 12:06:32)Responder el mensaje


El Arte de Atraer el Amor
Cómo Superar un Desengaño Amoroso (Método Efectivo)
Compatibilidad y Afinidad de Parejas

Esta y más respuestas completamente grátis
en esta web:

www.cosmico.galeon.com

Tlf: 65 72 84 20
Foro: [ Cómo trabaja Amazon.com ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios ecommerce  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios ecommerce Total foros: 24
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Novedades del sitio Amazon, ventas onlineDinero digital12 Hace 2 meses
2 Cómo trabaja Amazon.comSeller14 Hace 8 meses
3 ¿Cómo hacer negocio en Internet?Emprendedor23 Hace 1 año
4 alibaba.com, el sitio de comercio electrónico, supera a amazon y ebayChina5 Hace 1 año
5 Motivan con éxito para vender onlineMillones de uss11 Hace 1 año
6 Scarlett Johansson se subastó en EBAYCita con Scarlett12 Hace 1 año
7 Oferta de préstamo entre particularesjose20171 Hace 1 año
8 ¿Realmente se vende por internet en Bolivia?Emiliano Cáceres36 Hace 2 años
9 Comisiones por ventas, ¿una pésima manera de incentivar a los vendedores de su empresa?Pfeffer5 Hace 3 años
10 Robos multimillonarios en internetFraudes9 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios ecommerce ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad