Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cámaras Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas? ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?
Wharton Business Sch Hace 10 años (22/10/2007 16:35:29)Responder el mensaje

¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?

Lee Iacocca, ex presidente de Chrysler, solía decir: "Quizá tengas ideas brillantes. Pero si no logras transmitirlas, no llegarás a ningún lado". ¿Cómo convencer a sus superiores de que sus ideas merecen ser implementadas?



Cuando alguien ingresa a un nuevo trabajo, suele llegar cargado de ideas y entusiasmo. No obstante, el empuje comienza a diluirse a medida que las propuestas se estrellan sistemáticamente contra una muralla de indiferencia generalizada.

Si este es su caso, lo más probable es que usted termine descargando las culpas de su fracaso sobre aquella "ultra rígida cultura organizacional que no fomenta la creatividad de los empleados".

Es probable que exista algo de razón en esta crítica. Aunque, por otro lado, ¿ha sabido usted vender efectivamente sus ideas?

Un artículo de Wharton Business School nos introduce al libro The Art of Woo: Using Strategic Persuasion to Sell your Ideas, un reciente lanzamiento que incluye una completa guía para ganar influencia en la organización y maximizar las probabilidades de que sus propuestas impacten a sus jefes.

Según los autores, el primer paso para mejorar el poder de persuasión consiste en superar el arraigado prejuicio de que no existen técnicas efectivas para convencer. En efecto, muchos creen que el poder de convicción depende exclusivamente de ciertas dotes retóricas innatas.

¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?
Wharton Business Hace 10 años (22/10/2007 16:42:24)Responder el mensaje

Pero justamente este libro pretende demostrar que las estrategias de persuasión pueden aprenderse al igual que las técnicas para ser un buen vendedor. Sólo es cuestión de estudio y práctica. Veamos algunos consejos…

1) Identifique las vías de acceso a los tomadores de decisiones

Charles Lindbergh era un ignoto aviador con un sueño (casi) imposible: ser el primero en cruzar sin escalas el Atlántico.

Pero claro, sin apoyo financiero jamás podría ejecutar su proeza. Así, Lindbergh empezó a relacionarse estratégicamente con las personas que podrían ir abriéndole las puertas a reuniones con individuos cada vez más influyentes.

Empezó conversando con los empleados del aeropuerto de su ciudad, St. Louis. A través de un hábil manejo de estos contactos, logró ser recibido por los hombres de negocios más poderosos de su región, aquellos que podían financiar su sueño.

Moraleja: para que su idea sea implementada, usted tiene que llegar a aquellos que tienen la capacidad de hacerla realidad. El uso eficaz del network es fundamental para lograrlo


2) Fallas de comunicación

La incapacidad para adaptar el estilo de comunicación a la audiencia es un factor que puede destruir casi cualquier idea. El éxito en la persuasión exige forjar un tipo de discurso que el público esté dispuesto a escuchar.

Nelson Mandela, durante sus largos años de prisión, aprendió el lenguaje y las costumbres de sus guardiacárceles para ganarse su respeto y conseguir un trato decente (incluso mientras seguía recibiendo hostilidades de los directores de la prisión).


3) Vaya al grano

La atención de su interlocutor es efímera. Usted necesita aprovechar cada segundo para crear el impacto deseado antes de que la mente del otro empiece a divagar por sus propias preocupaciones.

Por lo tanto, para una persuasión eficaz, usted debe saber exactamente cuál es la idea que pretende vender y expresarla claramente en la menor cantidad posible de palabras.


4) Comprometa al otro

Una cosa es lograr que el otro diga "sí" a su propuesta y otra muy diferente es que realmente la implemente.

Según los autores, en la mayoría de las organizaciones, la implementación de una idea simple requiere la firma de unas ocho personas. Entonces, su trabajo no termina cuando obtuvo el "sí" de su superior inmediato.

Necesita ir buscando uno por uno al resto de los firmantes para convencerlos de que dejen de lado la inercia y presten su apoyo a la iniciativa que usted pretende implementar.

Materia Biz

¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?
Humor Hace 10 años (22/10/2007 16:42:44)Responder el mensaje

¿Para qué sirve?
Heli-Q Hace 8 años (04/06/2009 14:29:21)Responder el mensaje

¿Juguete?
Nooooo, por favor! no subestime una gran genialidad
Es un minihelicóptero, un gadget controlado por radio, tranquilamente puede ser un superespía.
Re: ¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?
freelance Hace 6 años (03/09/2011 22:59:27)Responder el mensaje

Exelente consejo, sirve para todos, incluso para los independientes.
Cinco cosas que tu jefe nunca debe saber
Discreto Hace 4 años (15/04/2013 15:16:31)Responder el mensaje


Cinco cosas que tu jefe nunca debe saber

Por muy harto que puedas estar de él o por buena que sea la relación, no olvides que no es tu amigo... Es tu jefe. Aquí van algunos consejos para que nunca traspases ciertos límites y asegures la vida profesional. Crea un espacio de seguridad y toma precauciones.

En más de una ocasión te habrás preguntado cuáles son las ventajas de socializar con tu jefe más allá del horario de oficina. Los expertos aseguran que esta socialización, bien entendida, permite obtener beneficios cuando se trata de hacer equipo. Repercute en el compromiso y en la productividad, y esto, finalmente, incide directamente en la cuenta de resultados de la compañía.

También estarás preocupado acerca de cuáles son los peligros de esta socialización, de que tu superior pueda saber demasiado acerca de tí y pueda utilizar esa información en tu contra.

Hay quien piensa que no está de más crear espacios para tener conversaciones difíciles. Pero debes tener cuidado. Es indudable que existen aspectos de tu vida que es mejor que tu jefe no conozca, y hay cosas que nunca debes decirle.

1. Nunca le cuentes a tu jefe lo que haces durante tu tiempo libre; si has salido por la noche; si has quedado con amigos; o si has estado ayudando a uno de tus hijos a estudiar para un examen... No debería interesarle y no tiene por qué saberlo.
Cuidado con lo que pones en Facebook o en Twitter, sobre todo si se te ha ocurrido agregarle y sabes que puede vigilarte en las redes sociales. Es obvio, pero nunca le critiques a él o a tu empresa en las redes sociales. Insultar es una temeridad.

No se trata sólo de colgar fotos o hacer comentarios subidos de tono o inapropiados. Hay quien, creyendo que hace un uso adecuado de las redes, asume un altísimo riesgo profesional.

Ten en cuenta que determinadas herramientas y fórmulas de contacto hacen posible una accesibilidad las 24 horas que acarrea una disponibilidad nunca vista por parte de los empleados. Todo esto supone que la línea entre la vida personal y la profesional queda casi completamente difuminada. Pero también implica un cambio brutal del mercado laboral. Es la punta del iceberg de una nueva forma de trabajar, de un nuevo modelo de relación de los profesionales con las compañías.

Cinco cosas que tu jefe nunca debe saber
Prudencio Hace 4 años (15/04/2013 15:16:59)Responder el mensaje

2. Si tu jefe no está a la altura de tus necesidades y expectativas (por decirlo de una manera amable) debes transmitir con serenidad, firmeza y corrección lo que crees que hay que mejorar. Si después de hacerlo no hay cambios que te satisfagan, la opción es clara: márchate a otro proyecto profesional. Esto, en resumidas cuentas, es lo que suele llevar a decir que la gente se va de sus jefes, no de sus empresas.

3. No le digas jamás a quien te manda que estás buscando trabajo. Agradecerás este consejo si finalmente no lo consigues. Cuando uno busca empleo desde su actual puesto, las consecuencias dependen de quién lo sepa. No es igual mantenerlo en secreto o que el jefe esté al tanto de esa búsqueda. Y las implicaciones personales y profesionales pueden ser distintas si, a pesar de no haberlo comunicado, nuestro superior se entera.

4. Nunca te vendas por encima de tus posibilidades. No digas lo que no eres. No se trata de decir a tu jefe y a los demás lo grande que eres, sino de mostrarlo sin ningún reparo. Decir la verdad te llevará a ganarte la confianza y el respeto de quien te manda y eso ayuda a construir una reputación sólida.
Hay que dominar la habilidad para transmitirlo sutil pero claramente.

5. No se te ocurra decirle que estás mal pagado, y mucho menos comparar su sueldo o el de otros compañeros con el tuyo.

expansion.com
para el jefe
Liendro Hace 6 meses (26/04/2017 19:35:45)Responder el mensaje

Simple, le sirves en bandeja para que él crea que fue su idea.

A ver, citen ideas, ejemplos
Foro: [ ¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas? ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Cámaras  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cámaras Total foros: 26
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Recomendaciones para averiguar si es viable su negocioEmprendedor8 Hace 2 meses
2 Donde está Jesucristo hay PAZ y PROGRESOFelicidad31 Hace 3 meses
3 ¿Cómo convencer a su jefe de que implemente sus ideas?Wharton Business Sch8 Hace 6 meses
4 El crecimiento está atado a las inversiones, dicen organismosCAINCO13 Hace 2 años
5 La Cámara de Exportadores de Bolivia (CAMEX)Exportaciòn4 Hace 2 años
6 Algunas novedades y comentarios sobre las Cámaras de BoliviaPedernera4 Hace 2 años
7 Una pena, Bolivia se convirtió en un país importador porque no produceBoliviano7 Hace 2 años
8 Para destacar tenemos que ser como los japonesesPuntual y organizado7 Hace 2 años
9 Humor: Deformación del mensaje oralAdministrativo7 Hace 2 años
10 Ingreso y salida física de divisas. Exportaciones e ImportacionesCadex12 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cámaras ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad