Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Opiniones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Nominación de los mejores blogs del año ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Nominación de los mejores blogs del año
Blogger Hace 11 años (22/10/2007 16:03:21)Responder el mensaje

Nominación de los mejores blogs del 2007

Los candidatos para la cuarta edición del premio Internacional de Weblogs de Deutsche Welle "The BOBs 2007" ya han sido elegidos.

Desde hoy, 150 weblogs y podcasts de todo el mundo (entre 7000 nominaciones) se presentan a la votación online.

En la página www.thebobs.com, los usuarios podrán votar por sus favoritos hasta el 15 de noviembre para designar a los ganadores del premio del público.

Independientemente de los resultados de esta votación, un jurado internacional compuesto por periodistas, blogueros y expertos en medios de comunicación elegirá asimismo sus ganadores para cada categoría.

Los premios de weblogs de Deutsche Welle son una convocatoria única en su género. El concurso premia a weblogs y podcasts en diferentes idiomas como alemán, español, inglés, portugués, francés, holandés, árabe, chino, ruso y farsi.

www.thebobs.com
El premio al mejor weblog en español fue para una abuela
Weblog Hace 11 años (16/11/2007 20:12:25)Responder el mensaje

El premio al mejor weblog en español fue para una abuela

Su blog se llama "A mis 95 años" y conquistó al jurado de los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs". El ganador a nivel internacional es "Foto-Manía", de Bielorrusia, donde una periodista de 23 años muestra el mundo que la rodea en fotografías en blanco y negro.

(Foto izq. PREMIADA. María Amelia, la abuela bloggera.)


Según su propio blog, María Amelia López es española, tiene 95 años y nació en la Costa Norte. La denominada "abuela blogger", cuya publicación conquistó a lectores de todo el mundo fue galardonada con el premio al mejor Weblog en español que otorga el jurado de e los "Premios Internacionales de Deutsche Welle, The BOBs".

"Yo soy muy charlatana y de repente me encontré sola", confiesa María Amelia en su blog que le había sido regalado por su nieto para su cumpleaños. "Este regalo no vale para nada, le dije, pero él me comentó que con él podría comunicarme con todo el mundo".

Y así fue, la abuela bloguera tiene actualmente lectores en todo el mundo y sus crónicas en internet fueron noticia en los más insospechados medios de comunicación. El jurado la consideró "una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs" y "mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor y adversión".

En cuanto a otros galardonados, el mejor blog internacional fue el bielorruso Foto-Maria, el premio Reporteros Sin Fronteras recayó en Jotman (que ha informado sobre la revolución azafrán en Birmania) y el premio en alemán correspondió a la autora de Behindertenparkplatz, una periodista que relata su vida diaria apostada en una silla de ruedas, según publica el diario El País.com de Esaña.


Por otra parte, el premio que el jurado otorga al mejor weblog en alemán ha recaído este año en Behindertenparkplatz (Aparcamiento para minusválidos). Sentada en su silla de ruedas, la periodista y autora cuenta en clave de humor las dificultades a las que se enfrenta en su trabajo y sus viajes. El jurado ha apreciado la "singular mirada en el día a día de una persona que va en silla de ruedas, desenmascarando y luchando contra los estereotipos y la hostilidad frente a los minusválidos".

Los premios BOBs, considerados los Oscar de los blogs y organizados por la televisión alemana Deutsche Welle, cumplen este año su cuarta edición.

Clarín

Blogs de Bolivia
Elmer Ocampo Hace 11 años (11/04/2008 15:58:48)Responder el mensaje

En Bolivia hay cientos de blogs,

díganme cuáles son los más interesantes por favor...
Re: Blogs de Bolivia
teos Hace 11 años (11/04/2008 16:18:14)Responder el mensaje

Puedes crear tu propio Blog en un sitio Boliviano www.pirwa.com saludos.
¿Por qué no lees mi blog como todos los demás?
Humor Hace 8 años (06/10/2010 12:05:42)Responder el mensaje


- Pero querida, ¿Por qué no lees mi blog como todos los demás?
Ya no soy bloguero
Infinitesimal Hace 5 años (07/03/2014 10:01:09)Responder el mensaje

Ahora quien tiene blogs?
La mayoría apuesta a las redes sociales, ya no hay exclusividad, uno se siente un grano de arena en la playa. ¿Cuál grano de arena es relevante?
Empecé un blog por diversión y ahora facturo 30 millones
Chiara Ferragni Hace 4 meses (09/03/2019 13:07:03)Responder el mensaje


Chiara tiene su propia colección de ropa
Chiara Ferragni: "Empecé un blog por diversión y ahora facturo 30 millones"

Bloguera, influencer y emprendedora. Chiara Ferragni (31), esposa del rapero Fedez (29) y mamá de Leone, revela en una entrevista exclusiva a LOC el secreto de su carrera profesional y habla de sus aspiraciones y proyectos futuros.

Para ubicar al lector, Chiara era una joven italiana que estudiaba Derecho Internacional en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Compaginaba su formación con un blog de moda, -The Blonde Salad, que abrió en 2009-, una afición por la que dejó la carrera sin terminar. La apuesta le salió bien. Ahora, con 31 años, Forbes dice que es la influencer más poderosa y su historia de éxito se estudia en Harvard. Las cifras también la respaldan: atesora 16,1 millones de seguidores en Instagram, tiene una firma de ropa con diez 'flagship store' en todo el mundo, hace dos años su fortuna se estimaba en 17 millones de euros y, según Stylish365, ingresa más de cinco millones al año.

- Primero bloguera, luego emprendedora, ¿cuál es el secreto de su éxito?
- Creerlo con todo mi ser, visualizar los objetivos y conseguirlos, viviendo también los altibajos del camino y pensando que son parte del camino a la meta.

- Con 31 años es jefa de una empresa en continua expansión, ¿cuáles son los objetivos que se plantea para Chiara Ferragni Collection?
- Posicionar la marca de la manera adecuada, haciéndola crecer tanto en el estilo como en la variedad de productos. Mi sueño es crear una marca que guste independientemente de mi popularidad. Tener clientes en cualquier parte del mundo que compren mis prendas porque las consideren cool, sin que les importe que detrás de todo esto estoy yo.

- Bloguera, influencer y emprendedora. ¿En qué papel se siente más identificada?
- En este momento, el papel que más me representa es el de emprendedora digital. A principios de 2018 sentí la necesidad de tener un papel más directivo para el desarrollo de la marca Chiara Ferragni Collection. El mío ha sido un camino de evolución que ha empezado desde el blog, hace 10 años, por diversión y, con extrema naturalidad e intuición, lo he convertido en un negocio que hoy en día factura 30 millones de euros.

Empecé un blog por diversión y ahora facturo 30 millones
Chiara Ferragni Hace 4 meses (09/03/2019 13:07:33)Responder el mensaje

- ¿Qué le inspira?
- Me inspiran las personas que están en mi entorno, los viajes por el mundo, pero sobre todo Instagram. Me gusta seguir a personas y perfiles que considero interesantes.


(Foto: Su boda fue un acontecimiento en Instagram)

- Y sus stories, ¿estrategia o naturalidad?
- Pura naturalidad. Comparto todo con extrema espontaneidad, yo misma me ocupo de mi perfil y no permitiría a ninguna otra persona hacerlo por mí. Soy consciente de que a través de Instagram, cada día, comunico con un público súper amplio y por ello siempre intento difundir mensajes de positividad, comunicar lo importante que es ser uno mismo y creer de verdad en lo que queremos conseguir.

Uno de los eventos más seguidos en las redes sociales fue su boda, nada menos que uno de los acontecimientos más esperados del año pasado. El sí, quiero entre la influencer y el rapero Fedez tuvo lugar el 1 de septiembre de 2018 en la pequeña localidad siciliana de Noto. Según los datos de Launchmetrics, durante los tres días de celebraciones hubo más de 67 millones de interacciones.

elmundo.es
Foro: [ Nominación de los mejores blogs del año ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Opiniones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Opiniones Total foros: 117
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Nominación de los mejores blogs del añoBlogger8 Hace 4 meses
2 ¿Debería jubilarse la gente?... Otros toman atajos como jubilarse a los 30Debate y opinión14 Hace 5 meses
3 El mundo nos aisla, nos quedamos con Cuba y Venezuela...!!!Choquehuanca16 Hace 6 meses
4 Debemos mantener nuestras calles limpias y no basureros ni urinariosHigiene9 Hace 8 meses
5 ¿Existe libertad de prensa en Bolivia?formi40 Hace 10 meses
6 Carlos Mesa Gisbert escritor y periodistaEx presidente31 Hace 10 meses
7 Karl Marx ¿El profeta del colapso del capitalismo?Karl Marx13 Hace 1 año
8 Bolivianos por la PatriaJohn8 Hace 1 año
9 ¿Hay Democracia real en Bolivia?Mujica18 Hace 1 año
10 Los héroes bolivianos que liquidaron al Che GuevaraVallegrande23 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Opiniones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad