Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Militar y Policial Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Escuela Naval Militar - Fuerzas marítimas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(121 - 140) Total Mensajes: 362
Foro Ramificado por respuestas
Portaaviones
Naval Hace 4 años (18/09/2010 00:16:42)Responder el mensaje


Portaaviones Eisenhower. EEUU


Portaaviones Ronald Reagan. EEUU


Fabuloso Portaaviones
Acorazados
Naval Hace 4 años (18/09/2010 00:17:32)Responder el mensaje


Uno de los primeros Acorazados
Bien conservado como reliquia del pasado


Acorazado disparando sus cañones de 16 pulgadas de diámetro(40 cms)
(The USS Iowa firing its 16 inch guns)
Escuela Naval realiza cambios a la par del país
Escuela Naval Hace 4 años (14/10/2010 10:39:50)Responder el mensaje

Capitán Reynaldo Pino de León:

Escuela Naval realiza cambios a la par del país

• En un acto especial la institución celebró ayer su 37 aniversario.

La Escuela Naval militar celebró ayer su 37 aniversario, en ese marco, su director, el capitán Reynaldo Pínola León dijo que se produjeron muchos cambios en la institución castrense a la par del Estado, resaltando el intercambio de cadetes con otros países.

“Los logros están marcados por nuestra institución, pues la Escuela Naval también realizó cambios a la par del país; el sistema curricular se ha modificado de cuatro a cinco años. Respecto al intercambio de países amigos, tenemos un cadete de Venezuela en nuestra escuela y nosotros hemos ampliado la igualdad de género, por lo que enviamos a cinco cadetes mujeres a la República bolivariana”, puntualizó.

Enfatizó que el legado que dejó Eduardo Avaroa, estará latente y que se venera su ejemplo con la convicción más absoluta, donde la Escuela Naval Militar estará guiada por la senda del honor, eficiencia de la disciplina y el amor a la Patria inquebrantables. “Cada uno de ustedes tiene la obligación de estudiar, el arte del mando naval es tan importante como el mantenimiento de la constitución física, por esta razón, la principal arma del oficial naval es la mente”, precisó Pino de León.

MISIÓN

La misión de la Escuela Naval militar es formar oficiales líderes con excelencia profesional en ciencias y artes navales y militares; asimismo, son capacitados para enfrentar las exigencias de la carrera naval en el marco de las normas principios y valores que profesa la sociedad boliviana en general y las Fuerzas Armadas en particular con la finalidad de contribuir al potenciamiento y desarrollo de la Armada Boliviana.

El Diario
Re: Escuela Naval realiza cambios a la par del país
ALIENS Hace 4 años (14/10/2010 12:09:28)Responder el mensaje

AJA AJA AJA AJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ! ! ! ! !

ULUSIONES.
Re: Re: Escuela Naval realiza cambios a la par del país
Susy Hace 4 años (14/10/2010 16:25:46)Responder el mensaje

Felicidades a los alumnos de la ENM por su aniversario, y al tipo que insulta un consejo si no te gusta las instituciones militares no las insultes, aprenda a respetar a las personas si quiere ser respetado...
Espero que hayas elegido alguna carrera que vaya con tu lexico y comportamiento, aunque no creo que exista algo BUENO para tí.
Re: Re: Re: Escuela Naval realiza cambios a la par del país
pupa Hace 4 años (15/10/2010 09:25:50)Responder el mensaje



esto somos bolivianos!
Re: Re: Escuela Naval realiza cambios a la par del país
cbj Hace 4 años (18/10/2010 19:49:22)Responder el mensaje

cojudddd civilacho vos q vas a saber seguro eres un donadie pobre y perdedor
Fotos de la Naval boliviana
Bolivia Hace 4 años (14/10/2010 13:37:50)Responder el mensaje


Oficiales de la Fuerza Naval boliviana.

Naval en el Lago Titicaca

Ejercicios en la Naval boliviana
Re: Fotos de la Naval boliviana
ALIENS Hace 4 años (14/10/2010 23:34:09)Responder el mensaje

BUENAS LAS FOTITOS EN UN CHARCO DE AGUA.
AJA AJA AJA AJA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ! ! ! ! !

ILUSIOS.

NO MAS GASTOS RESERVADOS, NO MAS GASTOS INSULSOS EN INSTITUCIONES "ELEFANTES BLANCOS".
SALUD, TECHO, PAN Y SEGURIDAD CIUDADANA , EN VES DE BOTAR DINERO EN INSTITUTOS TRUCHOS.
Re: Re: Fotos de la Naval boliviana
hijo de Bolivia Hace 3 años (27/10/2010 23:45:49)Responder el mensaje

si estas fotos son un poco de la realidad que era! Nunca volveran a descuidar las fuerzas navales! hay mucho mas que ver de Bolivia muy pronto! y el ultimo rie mejor! (Chileno roto!)
Re: Fotos de la Naval boliviana
NAVAL BOL Hace 4 años (20/10/2010 11:32:44)Responder el mensaje

¿





?
(VACIO ABSOLUTO)
Re: Re: Fotos de la Naval boliviana
varonrojo Hace 3 años (27/10/2010 06:31:56)Responder el mensaje

si no saben la fuerza naval es la institucion mas representativa del pais donde ...es por eso que los chilenos no quieren devolver el mar por que hay gente como ustedes que piensasn que nunca tuvimos y nunca tendremos mar..relamente me da mucha pena por que si en realidad seriamos positivos creo que la fuerza naval seria la numero uno a nivel fuerzas armadas..pero eso no es el tema ...señores unirnos pa recuperar el mar no es formar un ejercito e ir hacer la guerra ..tambie es ser positivo..pero si piensan asi que peña creo que non bolivianos....VIVA BOLIVIA CARAJO...eso es lo que todo boliviano deberia hacer ser positivo y pensar que eso le hace falta...militares ..civiles y todos los bolivianos de corazon...espero piensen en sus comentarios...sobre mi armada mis fuerzas armadas y sobre todo mi pais.
Re: Re: Re: Fotos de la Naval boliviana
funcador Hace 3 años (27/10/2010 09:04:53)Responder el mensaje

la unica manera de recurar nuetro mar es mediante una guerra, es la unica forma no existe otra por lo tanto las fuersa armadas de bolivia deben estar preparadas y sobre todo armadas muy armadas.
a sy por lo tanto sera muy difisil recuperar el mar tan solo con positivismo y solo entusianmo ya que palos y hondas no son amenasantes ante un tanque o una metralla.
Bolivia carece de armamento solo cuenta con material viejo y obsoleto de la gerra del chaco y unos tanques que paresen de juguete conparados con lo de nuestros vesino como chile .
Re: Re: Re: Re: Fotos de la Naval boliviana
paolilla Hace 3 años (27/10/2010 14:18:45)Responder el mensaje

hola alguien me puede ubicar mas o menos donde quedan las instituciones de la naval por el monumento a busch porfa nesecito informacion acerca de los estudios que realiza la naval en el lago titicaca
Escuela Naval Militar sentará presencia en el Puerto de Ilo
Perú - Bolivia Hace 3 años (22/10/2010 09:12:24)Responder el mensaje

El 6 de noviembre se pondrá la piedra fundamental

Escuela Naval Militar sentará presencia en el Puerto de Ilo

(Foto: Almirante Hugo Contreras Llanos)

Bolivia recuperará su calidad marítima tras un convenio ratificado con Perú sobre la concesión de una franja portuaria en Ilo que autoriza la instalación del anexo de la Escuela Naval en la región, para lo cual se pondrá la piedra fundamental el 6 de noviembre del año en curso.

Al respecto, el comandante general de la Armada Boliviana, almirante Hugo Contreras Llanos, informó que la institución de formación de nuevos oficiales estaría construida en ocho meses con capitales nacionales y del vecino país, con lo que los estudiantes cadetes de la Naval pasarían clases llegando a las costas marítimas.

Asimismo, dijo que el anexo albergaría a 200 personas que no sólo serán cadetes, sino personal de apoyo y marineros. “La Armada Boliviana es la expresión de la cualidad marítima del Estado boliviano”, acotó.

El Diario

CUALIDAD MARÍTIMA

El acuerdo firmado originalmente en 1992 por los presidentes de Bolivia, Jaime Paz Zamora, y de Perú, Alberto Fujimori logró que el país tenga un acceso portuario en una franja territorial ubicada en Ilo. Después de 18 años y ante la carencia de inversiones en la zona, los actuales mandatarios Evo Morales y Alan García relanzaron el convenio con mayores ventajas para Bolivia.

Uno de los puntos sobresalientes del tratado afirma: “Se autoriza la instalación de un anexo de la Escuela Naval Boliviana”, lo que permitirá a partir del 6 de noviembre, que el país recupere su cualidad marítima, aunque aún no se cuenta con soberanía, un elemento delegado para la Cancillería del Estado.

La cualidad marítima es el uso de todas las ventajas que ofrece el derecho del mar, los tratados bilaterales y multilaterales y las convenciones internacionales sobre su uso, aprovechamiento e investigación sin implicar soberanía portuaria ni mar territorial.
Armada Boliviana descubre piedra fundamental de construcción en Ilo
Puerto Ilo, Perú Hace 3 años (07/11/2010 10:48:35)Responder el mensaje

En su 184 aniversario

Armada Boliviana descubre piedra fundamental de construcción en Ilo

La Armada Boliviana celebró su 184 aniversario con las principales autoridades del país.

En el 184 aniversario de la Armada Boliviana, su comandante general y vicealmirante, Hugo Contreras, efectuó el descubrimiento de la piedra fundamental que será inaugurada hoy en el puesto de Ilo, Perú, donde se construirá la filial de la Escuela Naval Militar, como parte del desarrollo tecnológico y de expansión de la institución Militar Naval.

Contreras aseguró que en las reestructuraciones efectuadas en la Armada Boliviana, se incluye el rediseño de la curricular de formación militar, el cual incluirá los intereses marítimos, fluviales y lacustres, que están reconocidos en la Constitución Política del Estado (CPE), “que establece que Bolivia es una Estado Pacifista, que no quiere decir que con el Poder Naval, se deje de lado la integración con la población y el cumplimiento con la sociedad”, afirmó.

En cuanto a los retos internacionales como el transporte por la hidrovía Paraguay-Paraná, de acuerdo al Vicealmirante se requiere un crecimiento del Poder Naval, que incluya la atención de la zona comercial de 500 hectáreas, ubicadas en el sector de Ilo, Perú.

“Sólo en términos de efectivos militares navales, se plantea un crecimiento de 2.500 a 3.000 efectivos de la Armada Boliviana”, expresó.

EXPANSIÓN

En ese marco, entre los retos internacionales se incluyen la hidrovía Paraguay -Panamá y la instalación de la Escuela Naval Militar, a construirse en Ilo–Perú.

Los retos de tecnología y expansión de la Armada Boliviana incluyen atender los requerimientos de las poblaciones que se ubican en las riberas de cuencas, ríos y lagos donde las unidades militares mantienen vigente la autoridad de capitanía de puerto.

SALIDA SOBERANA

A su turno, el primer mandatario del Estado, Evo Morales, se refirió a la donación efectuada por el gobierno peruano con una extensión de más de 4.000 metros cuadrados en la región de Ilo – Perú.

“Esperamos que el acuerdo bilateral sea siempre a favor de Bolivia, por lo que expresamos al gobierno de Alan García y al pueblo peruano, el reconocimiento que tiene el pueblo boliviano mediante la Armada Boliviana. Los bolivianos no olvidarán el paso histórico e inédito, para que Bolivia poco a poco, vuelva al mar (...)”, manifestó.

PARADA militar

La tradicional Parada Militar fue iniciada con las organizaciones sociales de los cantones del puerto de Chahuaya, donde participaron organizaciones sociales, autoridades comunitarias y municipales.

Posteriormente, fue la participación de las unidades militares navales, como el grupo de Salvamento y Rescate Armada Boliviana, los Corresponsales de Guerra, el Batallón de Comandos Anfibios (SICA), la Escuela de Guerra Naval, el Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), entre otras unidades acantonadas en las orillas del Lago Titicaca, como el Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, la Unidad Militar de Guaqui, Chua y las unidades motorizadas de la Armada Boliviana.

El Diario
Bolivia potencia su poder marítimo en Ilo
Naval boliviana Hace 3 años (08/11/2010 07:31:25)Responder el mensaje

Destacan solidaridad y amistad con Perú
Bolivia potencia su poder marítimo en Ilo

• Las fuerzas navales de ambos países “challaron” la piedra fundamental de la futura Escuela Naval Militar de Bolivia en los terrenos cedidos por Perú en el puerto de Ilo.

EL DIARIO (Enviada Especial en Ilo Perú).- A más de 130 años del encierro boliviano debido a la invasión militar chilena de 1879 en la que se perdió la salida al mar, ayer en Ilo – Perú, autoridades castrenses de ambos países destacaron que Bolivia inicie una fase de potenciamiento de su poder naval con el acceso de Bolivia al océano Pacífico, cedido mediante el puerto “Boliviamar” gracias a la actitud solidaria de Perú.

Bajo la consigna de “solidaridad y amistad”, el comandante de la Armada Boliviana, vicealmirante Hugo Gonzalo Contreras Llanos, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el canciller del Perú, José Antonio García Belaunde, descubrieron la piedra fundamental en Ilo Perú, en el sector conocido como “playa de las tres hermanas”, donde se construirá el anexo de la Escuela Naval Militar.

El almirante Contreras calificó el acto de trascendental, por pasar de las palabras a los hechos, haciendo mención a la solidaridad, por la campaña establecida entre autoridades de los dos países que buscan unir esfuerzos económicos y materiales para el desarrollo regional.

“El protocolo firmado por nuestros presidentes, da la tarea a la Marina de Guerra del Perú y a la Armada Boliviana, para que firmemos un convenio que regule la situación y la cualidad marítima boliviana.

El Anexo que se construirá sobre la base de la piedra fundamental, permitirá al personal naval llevar la teoría, a la verdadera práctica marítima”, explicó el vicealmirante Contreras.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

García Belaunde afirmó “que con el descubrimiento de la piedra fundamental se inicia el camino para profundizar la integración. Que sólo puede tener el signo del beneficio a ambos países y el de Ilo particularmente, siendo la integración, una manera de aceptar el mecanismo para mejorar la calidad de vida de la región”.

El Diario
Reino Unido vende un portaaviones por internet
De Malvinas Hace 3 años (06/12/2010 13:35:07)Responder el mensaje

Reino Unido vende un portaaviones por internet

(Foto: Los datos del portaaviones se pueden encontrar en un sitio del Ministerio de Defensa.)

El gobierno del Reino Unido puso a la venta el emblemático portaaviones "Invincible" (Invencible") de un forma novedosa: el buque de guerra condecorado puede comprarse también por internet.

Según la prensa británica, el barco -que participó en la guerra de las Malvinas/Falklands- podía alcanzar un precio de US$7,5 millones.

La Autoridad de Servicios de Eliminación (DSA) del Ministerio de Defensa del Reino Unido subasta el "Invincible" en su sitio de internet, como parte de una venta multimillonaria de maquinaria militar.

En los últimos 16 años, con estas transaciones le ha reportado más de US$1.400 para al gobierno.

La DSA ofrece el portaaviones para reciclaje mediante licitación pública "tal y como se ve".

Jon Rosamond, editor de la revista especializada en temas militares Jane's Navy International, comentó: "Se puso a la venta con fines no bélicos; no podrá ser usado nuevamente como buque de guerra".

De todos modos, el estado de la nave (con la mayoría de la maquinaria y los sistemas removidos o inservibles) hace improbable que vuelva a ser puesta en funcionamiento.

Según Rosamond, "casi seguramente" se venderá como chatarra.

Malvinas

Sin embargo, se espera que la oferta del portaaviones atraiga el interés de quienes se dedican a reciclar barcos. De sus 10.000 toneladas, el 95% es de acero suave.

Para ver el barco hay que pedir cita antes del viernes directamente en la base naval 3 de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, donde se encuentra varado y hacer una oferta hasta el 5 de enero.

El "Invicincible" fue dado de baja el 3 de agosto de 2005 tras 25 años de servicio en la Marina Real.

BBC
NAVÍOS DE AUXILIO EN EL TRÓPICO
Cochabamba Hace 3 años (16/01/2011 10:26:10)Responder el mensaje


NAVÍOS DE AUXILIO EN EL TRÓPICO
(Foto: Barcaza. La nueva barcaza-tanque construida en el astillero de Puerto Villarroel hace su primer recorrido inaugural tras la botadura de la nave.)

NAVÍOS DE AUXILIO SE ARMAN EN PUERTO VILLARROEL

La región del Chapare sufre de inundaciones periódicas. La Armada Naval Boliviana ha construido una flota para acudir en su ayuda


Celebración
En las imágenes, diferentes momentos del acto que la Armada Naval organizó para ‘botar’ las dos nuevas embarcaciones de la flota del Chapare

En 1995, el nivel del río Ichilo subió entre tres y cuatro metros —normalmente se desborda si llega al metro y medio—, de manera que todo Puerto Villarroel (ubicado en el trópico cochabambino) quedó inundado. Si bien nadie murió entonces, la población conformada por más de 3.000 familias (contando la localidad de Puerto Villarroel y los alrededores) quedó aislada. Esto hubiera representado su ruina de no ser por la acción de la Armada Naval, que tiene allí su base y un astillero que le permite disponer de embarcaciones para acudir en auxilio de quienes lo necesitan en la región.

NAVÍOS DE AUXILIO EN EL TRÓPICO
Cochabamba Hace 3 años (16/01/2011 10:26:54)Responder el mensaje


Celebración
En las imágenes, diferentes momentos del acto que la Armada Naval organizó para ‘botar’ las dos nuevas embarcaciones de la flota del Chapare


Celebración
Los navíos que surcan por los ríos Ichilo y Mamoré sirven para ayudar durante las inundaciones.

Botadura de los barcos

El sol se eleva en el horizonte y tiñe el cielo con tonos que van desde los azul rosados a los anaranjados. Es imposible no reparar en este detalle de la naturaleza que pone el marco para el día en que se van a botar —término técnico— dos nuevas embarcaciones en Puerto Villarroel. Una ligera brisa sopla entre los árboles que lindan con el río, pero ya se puede sentir que el día va a ser caluroso, como no podía ser de otra manera por estas fechas en el Chapare.

La Razón
Foro: [ Escuela Naval Militar - Fuerzas marítimas ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(121 - 140) Total Mensajes: 362
Procedencia del Foro: Sitios Militar y Policial  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Militar y Policial Total foros: 87
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Actos cívicos de Las Fuerzas Armadas - FFAAFFAA41 Hace 1 día
2 Estructura de la Jerarquía MilitarInvestigación40 Hace 11 días
3 Ideas para combatir el crimen callejeroGimnasio12 Hace 18 días
4 Escuela Naval Militar - Fuerzas marítimasNaval362 Hace 23 días
5 Novedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)FELCN78 Hace 27 días
6 Sherlock Holmes de Arthur Conan DoyleDetective8 Hace 28 días
7 Los comandantes de la Policía boliviana. NovedadesPolicial12 Hace 1 mes
8 Combatir con rigor las acciones delictivas en BoliviaSeguridad5 Hace 2 meses
9 Como es el examen de ingreso al Colegio MilitarVico470 Hace 2 meses
10 Desfiles, marchas e himnos militares de Bolivia y el mundoSincronizados11 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Militar y Policial ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad