Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Belleza y Moda Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Cuidados de la piel. Cómo quedar hermosa ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro por Tiempo e indentado
Cuidados de la piel. Cómo quedar hermosa
Estética Hace 8 años (30/09/2009 19:42:11)Responder el mensaje

Cuidados de la piel

Para lucir bella, lo más importante es la alimentación:tomar 8 vasos de agua diarios como desintoxicante, comer alimentos nutritivos como los cereales, verduras sobre todo los zumos y para el cuidado de la piel empezar por el rostro aplicándose en las mañanas una crema humectante con protector solar y en las noches una crema nutritiva, y una vez a la semana realizarse una limpieza con una crema exfoliativa.
Olvídese de la cirugía plástica, coma bien
Hermosa Hace 6 años (07/11/2010 23:26:36)Responder el mensaje


Tipos de colores de piel

Olvídese de la cirugía plástica, coma bien

Una buena dieta combinada con una rutina diaria de ejercicio puede hacer más para la apariencia que la cirugía cosmética o que el maquillaje, según un estudio de la Universidad de St Andrews, Escocia.

* El experimento pidió a varias personas que calificaran lo que consideraban atractivo en una cara.

La investigación sobre lo que se considera "atractivo" en una persona encontró que lo que refleja un estilo de vida sano son los cambios sutiles en el tono de la piel.

"Lo que descubrimos es que un color de piel atractivo es aquél que tiene tonos ligeramente rojos, algo de color amarillo y es más claro que lo normal" afirma Dave Perret, psicólogo y autor de "In Your Face: The new science of human attraction" (Cara a cara: La nueva ciencia de la atracción humana).

"Esa combinación probablemente se debe a la dieta y el ejercicio: el ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de nuestra piel", agrega.

Más sano, más atractivo

Perret y su equipo llevaron a cabo experimentos que revelaron que la gente prefiere los rostros que fueron clasificados como "saludables".

"Se les mostró a los participantes un programa de computación en el que aparecía una pantalla con el rostro de una persona y se les pidió que cambiaran el color", explica Ross Whitehead, uno de los investigadores.

"Por ejemplo, se les pidió que manipularan los tonos amarillos de la cara para mejorar su apariencia".

"Los voluntarios prefirieron incrementar ligeramente el tono amarillo del color original inicial de la cara para mejorarlo".

Estos resultados, dice, sugieren que independientemente de la raza o el color, la gente consistentemente prefirió rostros que eran delgados, de color claro, con tonos rojos y amarillos.

Esto da una apariencia saludable y cálida.

Según el experto, a la gente parece desagradarle en particular los rostros de apariencia pálida y poco saludable.

El consejo de Dave Perret para quien desee volverse más atractivo es "cambiar su estilo de vida, en lugar de recurrir a la cirugía plástica o comprar ropa y maquillaje costosos".

"Cambiar la dieta y el estilo de vida puede tener un gran beneficio para la apariencia y en ese sentido puede ser una alternativa rentable", dice.

El equipo de la Universidad de St Andrews está ahora investigando si estos resultados podrían ser utilizados para campañas más efectivas de salud que demuestren a la gente los beneficios instantáneos de un estilo de vida saludable.

BBC
La caspa y sus mitos
Cabello Hace 6 años (17/02/2011 09:09:49)Responder el mensaje


La pitiriasis esteatoide o caspa grasa

La caspa y sus mitos

En el cuero cabelludo viven una variedad de parásitos y hongos.
De todas las regiones de la piel humana quizás la más singular y misteriosa es el cuero cabelludo.

Y ninguna otra zona de la epidermis produce una variedad tan grande de trastornos.

En el cuero cabelludo se encuentra una enorme densidad de folículos pilosos, cada uno con una glándula sebácea produciendo una sustancia grasosa, llamada sebo.

El cuero cabelludo, una zona relativamente oscura y cálida, ofrece un hábitat perfecto para la supervivencia de hongos, parásitos y otros microorganismos.

Y como solemos todos los días introducir objetos, como peines, gorros y dedos sucios, no sorprende que el cuero cabelludo sea cuna de trastornos comunes como la caspa, la dermatitis seborreica, la tinea capitis, la infestación de piojos, psoriasis, y muchas otros más.

No cabe duda, sin embargo, que uno de los trastornos más visibles –aunque menos graves- del cuero cabelludo es la caspa.

La pitiriasis –o caspa- es el resultado de la descamación de la piel.

Es normal que las células de la epidermis mueran y se desprendan. También es normal deshacernos diariamente de una cantidad de escamillas.

Algunas personas, sin embargo, experimentan una descamación inusualmente grande del cuerpo cabelludo la cual produce las escamillas blancas o grises que llamamos caspa.

La caspa y sus mitos
Cuero cabelludo Hace 6 años (17/02/2011 09:10:15)Responder el mensaje


Lapitiriasis seca o caspa seca

¿Cuál es la causa?

(Foto: La escamillas de caspa son resultado de la descamación de la piel.)

La caspa puede producirse tanto por demasiada grasa como por demasiada resequedad del cuero cabelludo.

Estudios recientes han implicado a un hongo, llamado Malassezia globosa, que habita en el cuero cabelludo.

Las investigaciones han revelado que el hongo, que se alimenta de sebo, causa caspa descomponiendo el sebo y creando un compuesto llamado ácido oleico.

Esta sustancia penetra en la capa superior de la piel y desencadena un rápido desprendimiento de las células epidérmicas, provocando -en personas susceptibles- la caspa.

Todos tenemos el hongo en nuestro cuero cabelludo. Se cree que una persona tiene en promedio unos 10 millones de hongos en la cabeza.

Pero no todos desarrollan caspa porque para que se produzca el trastorno deben combinarse tres factores: una susceptibilidad genética, la presencia de sebo en el cuero cabelludo y la presencia del hongo M. globossa.

También, sin embargo, se ha observado que una dieta demasiado salada, picante o azucarada, el consumo excesivo de alcohol, y algunas deficiencias nutricionales pueden empeorar la caspa.

Un trastorno asociado, llamado dermatitis seborreica, tiende a ser más severo que la caspa porque la piel se inflama causando irritación y comezón.

Éste suele también afectar las cejas, orejas, cara y la parte superior del cuerpo.

Las escamillas de la dermatitis seborreica tienden a ser más amarillentas y más grasosas que las de la caspa.

La caspa y sus mitos
Recomendaciones Hace 6 años (17/02/2011 09:10:41)Responder el mensaje

¿Cómo tratarlo?

La caspa puede controlarse con una variedad de champús.

"Para los casos simples de caspa, hay una variedad de champús antifúngicos disponibles para tratar el trastorno" explica a la BBC el doctor Robert Hicks, experto en medicina general del Hospital Kingston, Inglaterra.

Por lo general es necesario tratar varios champús para encontrar el más efectivo.

"Para los casos más persistentes o para la dermatitis seborreica podrían ser efectivos el selenio, el zinc, alquitrán de hulla en aceite de coco o el ácido salicílico", agrega.

"Los champús antifúngicos contienen ketoconazol que funciona bien tanto para la caspa como para la dermatitis seborreica, pero necesitan utilizarse varias veces a la semana y puede tomar hasta seis semanas controlar el trastorno" agrega el experto.

¿Puede prevenirse?

Hay muchos mitos que rodean a la caspa. Por ejemplo que es contagiosa, que provoca calvicie o que surge porque no nos lavamos el cabello de forma suficiente.

Ninguna de estas creencias es cierta.

Lo que sí es cierto es que afecta a más hombres que mujeres, que el trastorno mejora con la edad y que un 50% de la población podría sufrirlo.

Los expertos recomiendan que al lavarse el cabello masajee su cuero cabelludo, sin rasparlo.

Enjuágelo bien, idealmente dos veces.

"El cuero cabelludo es muy sensible así que tenga cuidado con los productos de cabello que pueden resecarlo o irritarlo" dice el doctor Hicks.

También puede alternar el uso de su champú usual con un champú anticaspa.

"Si ve que las escamillas regresan, no se alarme" señala el experto.

"Esto ocurre a menudo así que pruebe un nuevo champú".

La dieta también es un factor importante para mantener un cuero cabelludo sano, en particular una dieta rica vitaminas E, B6 y B12, y en selenio y zinc.

¿Debo ir al médico?

Tal como señala el doctor Hicks, la mayoría de los casos de caspa no requieren consultar al médico

Pero si su cuero cabelludo no mejora con estos tratamientos o si está irritado, inflamado o es doloroso, quizás usted está sufriendo un caso severo de dermatitis seborreica y necesite otro tipo de terapia.

Su médico posiblemente le recetará una loción o espuma de esteroides, que es el tratamiento usual para ese trastorno así como para psoriasis, que no sólo afecta los codos y rodillas sino también el cuero cabelludo.

BBC
Famosas que no esconden sus arrugas
Envejecimiento Hace 3 años (15/10/2014 11:51:35)Responder el mensaje

Pese a su innegable belleza y estilo innatos, hay estrellas en cuyos rostros se refleja, inevitablemente, el paso del tiempo. Las arrugas, esas incómodas enemigas de muchas mujeres, no siempre desaparecen y sin embargo a ellas les sientan bien


La actriz Naomi Watts

Famosas que no esconden sus arrugas
2014 Hace 3 años (15/10/2014 11:55:12)Responder el mensaje


Charlene Wittstock muestra, a sus 36 años, unas marcadas arrugas de expresión.


En el rostro de Sarah Jessica Parker, es la zona del contorno de ojos la que más deja a la vista el paso del tiempo. Sin embargo, no es algo relacionado con sus 49 años, ya que ha sido el ´punto débil´ de la actriz desde hace tiempo.
Madonna, Cameron Díaz y Amber Valetta
Hollywood Hace 3 años (15/10/2014 11:58:56)Responder el mensaje


Madonna
Llegar a los 56 años en el estado físico de Madonna es algo que muchas firmarían. Aunque ella se cuida al máximo, tan solo los ojos delatan el paso de la edad. Y ella encantada.


Cameron Díaz (42) ha optado por no restarle expresividad a su rostro con bótox y mantener las arrugas de los ojos.


Amber Valetta, una de las veteranas de la pasarela, tampoco disimula unas arruguitas que le confieren personalidad.
Sharon Stone, Estefanía de Mónaco y Christina Applegate
Famosas Hace 3 años (15/10/2014 12:08:37)Responder el mensaje


Sharon Stone
Hasta ella, una de las mujeres más deseadas de la gran pantalla, Sharon Stone (56), luce con encanto los signos de la edad.


Estefanía de Mónaco
Tampoco la realeza se escapa. Un buen ejemplo es Estefanía de Mónaco.


La actriz Christina Applegate.
La piel
Skin Hace 3 años (15/10/2014 12:26:11)Responder el mensaje


Capas de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. La piel y sus derivados: cabello, uñas y glándulas sebáceas y sudoríparas, conforman el sistema tegumentario. Entre las principales funciones de la piel está la protección. Ésta protege al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. La piel contiene secreciones que pueden destruir bacterias y la melanina, que es un pigmento químico que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel. Otra función importante de la piel es la regulación de la temperatura corporal.


La famosa piel de gallina
Cuando tienes frío, alguien te pasa una pluma por la nuca o ves una imagen muy grimosa no es extraño que se te ericen los pelos de gran parte de tu cuerpo. El culpable es el músculo erector del pelo que hace que los pelillos se pongan tiesos a la vez que los vasos sanguíneos se contraen.
¿Cuáles expresiones sacan más arrugas?
arrugas Hace 2 años (16/05/2015 13:17:03)Responder el mensaje


¿Cuáles expresiones sacan más arrugas?

(Foto: arrugas)

Cuando uno sonrie o fruce el ceño, los pliegues en la piel parten siendo sólo temporales. Pero a medida que envejecemos, eventualmente se convierten en arrugas permanentes.

Fruncir el ceño produce arrugas en principalmente en la frente, mientras que una buena sonrisa arruga los ojos y la boca.

La única expresión que hace que toda la cara se arrugue es ese mueca de horror que uno hace por ejemplo cuando ve a alguien caerse estrepitosamente de su patineta.

Eso indicaría que ver muchos videos de YouTube de ese tipo puede ser malo para la piel.

BBC
Irina Antonenko
Irina Antonenko Hace 2 meses (09/08/2017 20:37:59)Responder el mensaje


Irina Antonenko


Irina Antonenko


Irina Antonenko
Foro: [ Cuidados de la piel. Cómo quedar hermosa ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Belleza y Moda  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Belleza y Moda Total foros: 207
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Bellas Modelos internacionalesTop Model67 Hace 16 días
2 Manicure: Estética de uñas y manosManos bellas108 Hace 21 días
3 Las siluetas de las famosas de HollywoodBodies35 Hace 1 mes
4 Las mujeres y los CelosCelosas12 Hace 2 meses
5 Demostración de que un rostro simétrico es mucho más atractivoEstética38 Hace 2 meses
6 Fotos y Videos de Miss Mundo (Miss World)Miss World14 Hace 2 meses
7 Cuidados de la piel. Cómo quedar hermosaEstética12 Hace 2 meses
8 Fotos de Misses de Bolivia, bellas por siempreEmbajadoras51 Hace 2 meses
9 Bellas misses universosPhoto Click37 Hace 2 meses
10 Miss Bolivia 2017Missiólogo22 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Belleza y Moda ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad