Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Embajadas Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Pasaportes. Identificación del viajero. Preguntas y Respuestas ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Foro por Tiempo e indentado
Pasaportes. Identificación del viajero. Preguntas y Respuestas
Franco Hace 9 años (24/09/2009 00:22:45)Responder el mensaje

Hola

El Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.

Para obtener tu pasaporte necesitas saber:

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener mi pasaporte?

1) C.I., Cédula de Identidad
2) 2 fotocopias
3) Certificado de Sufragio, si está dentro de los tres meses posterior a alguna elección.

¿Cuánto tiempo toma?
Respuesta: Uno o dos días

¿Cuánto cuesta aproximadamente?
Costo de trámite: Bs.315
Impuestos: Bs. 177

¿Dónde se hace el trámite?
En Migraciones
La Paz: Av. Camacho N° 1468 Tel.: 2110960, Fax: 2110960. Los horarios de atencion De lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30. y los telf de consulta 2110953 - 2110960

¿Cuántos tipos de Pasaporte hay?
Son cuatro:
LIBRETA MAYORES DE 18 AÑOS
LIBRETA PARA MENORES DE 18 AÑOS
HOJA MAYORES DE 18 AÑOS
HOJA PARA MENORES DE 18 AÑOS

Los de Libreta tienen una vigencia de 6 años.
Los de Hoja tienen una vigencia de 3 meses y un solo viaje de ida y retorno.


El Gobierno elimina los pasaportes oficiales para la Iglesia
Limitaciones Hace 8 años (14/12/2010 09:07:48)Responder el mensaje

Gobierno elimina pasaporte diplomático para el Cardenal
El Gobierno elimina los pasaportes oficiales para la cúpula de la Iglesia

(Foto: El cardenal Julio Terrazas y el presidente Evo Morales)

Decisión. Los obispos y arzobispo también pierden beneficios

Mediante Decreto 734, el Gobierno de Evo Morales eliminó el pasaporte diplomático para el Cardenal Julio Terrazas y el pasaporte oficial para arzobispos y obispos. Los ex presidentes y vicepresidentes tampoco contarán con ese tipo de pasaporte de por vida, como sucedía en el pasado.

La disposición, aprobada por el gabinete ministerial el 8 de diciembre, abrogó el Decreto Supremo N° 21945 del 13 de mayo de 1988, que en su artículo 4, incorporaba al “Cardenal Primado o Cardenal de la Iglesia Católica” entre las autoridades del Estado que podían acceder al pasaporte diplomático, que otorga a su titular rango y representación diplomática, junto a las inmunidades y privilegios reconocidos por tratados internacionales.

El decreto de 1988 también permitía a arzobispos y obispos beneficiarse con el pasaporte oficial, que era entregado a quienes cumplían una misión expresamente oficial de alto rango. El decreto del 8 de diciembre no menciona a la cúpula del clero entre las autoridades que puedan llegar a obtener los pasaportes diplomáticos u oficial.

A partir de diciembre, los beneficiarios con el pasaporte diplomático, además del Presidente, Vicepresidente, presidentes de las cámaras legislativas, presidente de la Suprema y ministros de Estado, son el resto de los senadores y diputados (titulares y suplentes) y los presidentes de los tribunales Constitucional, Agroambiental, Electoral, del Consejo de la Judicatura, el Contralor y el Procurador.

El Gobierno elimina los pasaportes oficiales para la Iglesia
Pasaporte Hace 8 años (14/12/2010 09:08:09)Responder el mensaje

Los altos jefes de las Fuerzas Armadas y otras autoridades de la Cancillería también accederán a este tipo de documento. Este pasaporte también se otorgaba de “por vida” a ex presidentes y ex vicepresidentes, pero la nueva norma no contempla este aspecto.

Los pasaportes diplomáticos y oficiales entregados a ex autoridades de Estado y ex beneficiarios (Cardenal, obispos y arzobispos) deben ser devueltos a la Cancillería en un plazo de 60 días, a partir de la publicación de la nueva disposición firmada por el presidente en ejercicio Álvaro García.

En cuanto a los pasaportes oficiales, éstos serán otorgados, según refiere la nueva norma, a viceministros, magistrados de las diferentes instituciones del Órgano Judicial, Fiscal General, vocales electorales, el Defensor del Pueblo, gobernadores, alcaldes, concejales y a los presidentes de instancias como la Aduana, Impuestos, Migración y el Banco Central.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseguró a La Razón, el 28 de noviembre, que la Iglesia Católica ya no tendrá privilegios y que se revisará los convenios entre el Estado boliviano y el Vaticano.

A diferencia del pasado, los pasaportes diplomáticos tampoco se otorgarán a la esposa del Presidente, del Vicepresidente e hijos menores de 21 años. Una tercera clase de pasaporte es el de Servicio, que se concede a servidores públicos que cumplan misiones expresamente oficiales en el exterior del país.

La Razón
Diputados avanzan en creación del Servicio de Registro Civil y Licenci
Legislativo Hace 7 años (30/05/2011 14:18:00)Responder el mensaje

Diputados avanzan en creación del Servicio de Registro Civil y Licencias

La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, inició este lunes el análisis en Detalle el Proyecto de Ley para traspasar los servicios de Identificación Nacional de la Policía Boliviana a una administración civil.

El Deber
Senado sanciona proyecto de Ley del Servicio de Identificación
LA PAZ Hace 7 años (10/06/2011 17:23:33)Responder el mensaje

LA PAZ

Senado sanciona proyecto de Ley del Servicio de Identificación

La Cámara Alta sancionó la madrugada de hoy la Ley del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y del Servicio General de Licencias para Conducir (Segelec) para determinar su naturaleza jurídica, principios, atribuciones y estructura organizacional, informaron fuentes oficiales.

El Deber
Ley del Servicio General de Identificación Personal
Evo Morales Hace 7 años (27/06/2011 23:28:34)Responder el mensaje

LA PAZ

Morales promulga nueva ley y dice que quiere una Policía amada

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que desea una Policía Nacional respetada y amada por la población y no mimada por el imperio "estadounidense".

Realizó esas declaraciones en oportunidad de la promulgación de la Ley del Servicio General de Identificación Personal y del Servicio General para Licencias de Conducir en Palacio de Gobierno.

El Deber
Migrantes tendrán facilidades para tramitar cédula y licencias
Ley Hace 7 años (27/06/2011 23:30:05)Responder el mensaje

LEY

Migrantes tendrán facilidades para tramitar cédula y licencias

La Ley del Servicio de Identificación Personal y del Servicio General de Licencias de conducir, promulgada este lunes, permitirá a bolivianos que radican en el exterior obtener sus documentos sin trámites burocráticos.

El Deber
Trámite para el pasaporte dura menos de 30 minutos
2012 Hace 6 años (03/11/2012 12:16:21)Responder el mensaje

Migración. El Estado boliviano implantó sistemas para mejorar la seguridad de los documentos

Trámite para el pasaporte dura menos de 30 minutos

(Foto: Requisitos y pasos para obtener el pasaporte)

Rolando Q. tiene previsto viajar este mes a un evento en México. Para solicitar su visa en la embajada de ese país, hace diez días acudió a las oficinas de Migración a tramitar un requisito indispensable: su pasaporte; llegó a las 09.47 y a las 10.11 salió con el documento.

La celeridad en la entrega de la libreta para los viajeros es evidente y una muestra de ello es que la sala de espera ya no está atestada de gente como en el pasado.

La directora de Migración, Cosset Estenssoro, explica que su despacho tiene la misión de posicionar en el ciudadano la idea de que el pasaporte boliviano es seguro y que gestionarlo “es muy sencillo”.

“Acudir a la oficina de Migración, no sólo en La Paz, es fácil y aquí recibirá una atención amistosa. Algo tan simple permitirá que el viajero obtenga su pasaporte en 20 minutos, 30 en el peor de los casos. A cambio puede estar seguro de que tendrá un documento que le permitirá transitar fuera de nuestras fronteras sin ningún problema”, remarca.

Para reducir el tiempo de emisión de la libreta, la Dirección de Migración encaró dos tareas.

La primera fue la habilitación de centros de impresión en sus oficinas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Antes, los pasaportes del resto del país eran enviados a la oficina central en la sede de gobierno. Y sólo se imprimían luego de verificar datos de filiación, arraigo y migración. Estenssoro asegura que eso ya es pasado porque el hecho de que los tres centros de impresión estén en red permite el control riguroso para evitar la doble emisión de documentos o la manipulación de los datos del solicitante.

Además, hay centros de emisión de pasaportes en los consulados de Bolivia en Madrid y Washington, los cuales también están en línea y donde se imprime la libreta con las mismas medidas de seguridad a un costo de 85 dólares (65,66 euros).

El otro paso es la implantación de un nuevo sistema de atención, inaugurado en septiembre, que permite acelerar el servicio. La base fue desarrollada por la unidad de cómputo de la misma Dirección de Migración.

La Razón
¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?
Norteamericano Hace 5 años (05/10/2013 16:22:55)Responder el mensaje

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?

(Foto: Pasaporte norteamericano)

Si usted es una de esas personas que ha intentado alguna vez cumplir con los numerosos trámites para conseguir la ciudadanía de Estados Unidos, probablemente esto le resulte extraño, pero cada vez más estadounidenses están haciendo justamente lo contrario: decirle adiós a su pasaporte.

No es una decisión que estén tomando a la ligera, pero sí una posibilidad que muchos están contemplando y tomando los pasos para llevarla a cabo.

El número de expatriados estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía se disparó en el segundo trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior: 1.131 estadounidenses le dijeron adiós a su pasaporte entre abril y agosto de este año, en comparación a los 189 que se deshicieron de él en el mismo período de 2012. Son todavía una porción muy pequeña de los cerca de seis millones de estadounidenses que viven en el extranjero, pero la tendencia es significativa.

Estas estadísticas las ha presentado el Federal Register -la gaceta oficial estadounidense-, sin dar más explicaciones de qué las motiva. Sin embargo, se cree que los impuestos tienen mucho que ver con la tendencia.

La clave de la cuestión está en una nueva ley denominada Fatca (Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero).
Según esa norma, a partir de julio del año que viene, todas las instituciones financieras del mundo deben declarar directamente al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) todos los activos e ingresos de los ciudadanos estadounidenses con más de US$50,000 dólares en sus cuentas.

Estados Unidos podría llegar a retener hasta el 30% de los dividendos e intereses a los bancos que no cumplan con esa declaración.

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?
ex norteamericanos Hace 5 años (05/10/2013 16:30:33)Responder el mensaje

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?

(Foto: Terry Gilliam, el director de Monty Phyton, vive en Londres)


Exestadounidenses notables

El escritor Henry James

El director Terry Gilliam

El violinista Yehudi Menuhin

El cofundador de Facebook Eduardo Saverin

La cantante Denise Rich



(Foto: Eduardo Saverin vive en Singapur)
¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?
Norteamericano Hace 5 años (05/10/2013 16:36:33)Responder el mensaje

Declaración de impuestos

(Foto: Rand Paul presentó un proyecto para eliminar aspectos de la ley relativos a la entrega de datos)

Con la ley, las autoridades pretenden recaudar unos US$100.000 millones anuales de los activos de ciudadanos estadounidenses en el exterior que no pagan impuestos. A diferencia de otros países, los estadounidenses no sólo pagan impuestos cuando residen en ese país, sino también como ciudadanos, independientemente de dónde vivan.
De repente algunos estadounidenses que viven en el exterior empezaron a sentir un sudor frío. Siempre tuvieron que rellenar su declaración de impuestos y revelar sus cuentas en el extranjero en un formulario denominado FBAR, aunque en la práctica muchos no lo hacían.

Pero ahora la ley Fatca significa que deben ser más rigurosos o, de lo contrario, tendrán que enfrentar grandes multas que podrían reducir considerablemente el tamaño de sus cuentas, a sabiendas de que las autoridades estadounidenses podrán saber mucho más de lo que sabían en el pasado.
Muchos dirán que el IRS sólo está tratando de tomar lo que le deben, pero quienes se oponen a la norma aseguran que, en su intento de localizar a los evasores de impuestos más acaudalados, están sumiendo a gente normal y corriente en una pesadilla costosa y dispendiosa.

Y para algunos, eso ya es demasiado.
Bridget, el nombre ficticio de una mujer que le pidió a la BBC no revelar su identidad, renunció a su ciudadanía estadounidense en 2011, 32 años después de salir de su país para formar una nueva vida en uno de los países escandinavos.

"Esto no tiene nada que ver con evadir impuestos. Nunca he estado preocupada por pagar impuestos en EE.UU. y, de hecho, pago más aquí. Mi problema es que se me estaba complicando cada vez más seguir el código impositivo y cumplir con las normas. Antes ya era difícil pero cuando me enteré de que iban a implementar Fatca, pensé: ¿quiero seguir con eso?"

Pese a que cumplía con todas sus responsabilidades, Bridget dice que se sintió amenazada. Por ejemplo, una simple tarjeta de fidelidad en una tienda le provocó estrés cuando se dio cuenta de que estaba vinculada a una cuenta bancaria que no sabía que tenía.

¿Por qué cada vez más estadounidenses renuncian a su ciudadanía?
norteamericano Hace 5 años (05/10/2013 16:36:53)Responder el mensaje

"Me gustó ser estadounidense"

Hacer su declaración de impuestos se puso tan complicado que lo dejó en manos de profesionales, lo que le supuso un costo anual de casi US$2.000 y, ahora con Fatca, la cuenta le podría subir a US$5.000. Además, asegura, cada vez menos abogados tributarios aceptarán clientes estadounidenses y algunos bancos están empezando a rechazar el dinero estadounidense.

"Al final, duermo mejor ahora al saber que no tengo que preocuparme por los requisitos estadounidenses. Nunca podré vivir ni tener una propiedad en EE.UU., pero puedo ir de visita y eso es suficiente para mí.

Bridget, que gestiona una compañía editorial y de tradución, asegura que sus fuertes vínculos emocionales con EE.UU. han recibido un golpe.

"He disfrutado siendo estadounidense pese a que no vivía allí desde que era muy joven. Me identifico con EE.UU., así que me fastidia haber tenido que llegar a este punto en el que no era viable mantener mi ciudadanía".

"Cuando eres una estadounidense viviendo en EE.UU. es una cosa, pero cuando vives en otro país, de cierta manera ese sentimiento se hace más fuerte porque te das cuenta de que las cosas que piensas que son características individuales son en realidad nacionales, así que te identificas más con tu país".

"Antes me presentaba como estadounidense, pero ahora no. Siempre lo seré en mi corazón pero ya no lo llevo en el pasaporte. Seguiré celebrando el Día de Acción de Gracias y el 4 de Julio -el Día de la Independencia-".

BBC
¿Quién determina el color, tamaño de tu pasaporte?
Viajero Hace 11 meses (23/12/2017 17:09:15)Responder el mensaje


¿Quién determina el color, tamaño y otras características de tu pasaporte?

Estos parámetros son impuestos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de la ONU, a los 193 países miembros y 6 territorios reconocidos.

Según la OACI, el documento debe tener forma de libreta, con dimensiones de 125 mm x 88 mm y al menos ocho páginas más la página con los datos del portador.

La información en esa página de datos debe encontrarse en lugares y zonas específicas que permiten su lectura electrónica.


(Foto: Inmigración electrónica en el aeropuerto de Frankfurt
Los pasaportes deben ahora permitir su lectura electrónica al pasar por inmigración.)


(Foto: Las páginas interiores de los pasaportes tienen distintivos particulares de cada país.)


Gráfica con colores de pasaportes


(Foto: El color de tu pasaporte podría definir en qué línea tendrás que hacer cola para pasar por inmigración)
Los Pasaportes más poderosos
2018 Hace 2 meses (10/10/2018 22:58:15)Responder el mensaje

Bolivia puede acceder a 79 países sin visa, Chile a 174, Brasil a 171, Argentina a 170


Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo para viajar sin visa (y cuáles son los de América Latina)

(Foto: La nacionalidad de nuestro pasaporte es determinante a la hora de abrirnos las puertas para viajar a otros países sin necesidad de visa.)

Muchas personas no son conscientes de los privilegios que les otorga su pasaporte hasta que empiezan a viajar internacionalmente y tienen que usarlo.

Nuestra nacionalidad puede abrirnos las fronteras de otro país para visitarlo de vacaciones o quizá obligarnos a solicitar una visa con antelación que nos autorice la entrada.

Pero ¿cuáles son los pasaportes más "poderosos" para viajar?

Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el de Japón es el pasaporte que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa.

Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.


(Foto: Los ciudadanos de Japón cuenta con el pasaporte que da mayor libertad para viajar en el mundo.)

Le siguen, por este orden, Singapur y Alemania. Por primera vez desde 2014, el país europeo no cuenta con uno de los dos pasaportes más poderosos del mundo.

Los ciudadanos de España, por su parte, pueden viajar a 187 países.

La consultora destaca la evolución de Emiratos Árabes Unidos, considerado el mejor pasaporte de la zona de Medio Oriente tras ascender del puesto 62 en 2006 al 21 actual.

En el otro extremo de la lista, los ciudadanos con mayores dificultades para viajar internacionalmente son los de Irak y Afganistán (30 países sin necesidad de visado), Somalia y Siria (32).



¿Y en América Latina?

En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países.

El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking. En el publicado en julio de 2017, por ejemplo, solo daba acceso a 143 países y aparecía por detrás de Brasil y Argentina, que ahora ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, tras Chile.

El de Cuba, sin embargo, es el pasaporte latinoamericano que menos libertad de movimiento ofrece a sus ciudadanos, con acceso a solo 65 países.

Le siguen República Dominicana (66 países), Bolivia (79) y Ecuador (93).



BBC
Foro: [ Pasaportes. Identificación del viajero. Preguntas y Respuestas ]
(1 - 14) Total Mensajes: 14
Procedencia del Foro: Sitios Embajadas  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Embajadas Total foros: 50
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Pasaportes. Identificación del viajero. Preguntas y RespuestasFranco14 Hace 2 meses
2 Tema marítimo bolivianoVolver al Mar25 Hace 2 meses
3 Bolivia, relaciones con Israel y los países musulmanesMedio Oriente31 Hace 2 meses
4 Relaciones de Japón y BoliviaDiplomacia18 Hace 4 meses
5 Diplomacia entre Perú y BoliviaVecinos74 Hace 5 meses
6 Relaciones de Bolivia con RusiaEnergía y antidrogas20 Hace 6 meses
7 Himnos del MundoPatriotas21 Hace 6 meses
8 Jimmy Carter apoya salida al mar para BoliviaAgradecido21 Hace 7 meses
9 ¿Sabes que es un Pasaporte Diplomático?ArmandoSolar9 Hace 11 meses
10 Otra pérdida. Fuga de cerebros bolivianosExilio18 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Embajadas ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad