Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Cine Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Bolivia a la búsqueda del Oscar ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Foro por Tiempo e indentado
Bolivia a la búsqueda del Oscar
Cineasta boliviano Hace 11 años (15/10/2007 10:09:44)Responder el mensaje

LOS ANDES NO CREEN EN DIOS (2007)

Bolivia entre diez películas para el Oscar

(Foto: Actores bolivianos Milton Cortés y Carla Ortiz)

La realidad política y los dramas íntimos predominan en las diez cintas que aspiran a estar entre las cinco nominadas por la Academia de Hollywood a la mejor película de habla no inglesa, en la 80 edición de los premios Óscar.

La elección del filme “Padre nuestro”, de Rodrigo Sepúlveda, para representar a Chile, cerró la lista de producciones latinoamericanas que buscarán la nominación al preciado galardón en el último día para ser inscritas.

“Luz Silenciosa”, de México; “XXY”, de Argentina; “El año en que mis padres se fueron de vacaciones”, de Brasil; “Postales de Leningrado”, de Venezuela; forman parte del selecto grupo de películas que representarán a Latinoamérica.

También lo harán “Satanás”, de Colombia; “Los Andes no creen en Dios”, Bolivia; “Maldeamores”, Puerto Rico; “El baño del Papa”, Uruguay, y “La edad de la peseta”, de Cuba.

El Diario
Video de Los Andes no creen en dios
Youtube Hace 11 años (10/11/2007 18:04:58)Responder el mensaje

Video de Los Andes no creen en dios
Película boliviana ambientada en los años 20.



www.losandesnocreenendios.com

Finales de los años veinte, Alfonso Claros, joven escritor educado en Francia, llega en el tren internacional a Uyuni, un pueblo minero de aventura, en pleno altiplano boliviano. Es un lugar de extraño magnetismo, cargado de la euforia colectiva que produce el embrujo del mineral, donde convergen cinco personajes cuyas existencias entran en un juego de pasiones y frustraciones.

Más en YouTube

Película: Los Andes no creen en Dios
Guión y dirección: Antonio Eguino
Música original:Alberto Villalpando
Protagonistas:
Carla Ortiz, Milton Cortez, Dego Bertie, Jorge Ortiz y Shlomit Baytelman.
Airamppo, la semilla que tiñe
Miguel Valverde Hace 10 años (11/11/2008 14:29:53)Responder el mensaje

Airamppo, la semilla que tiñe

Con una propuesta de cine “diferente”, que no encuadra en los formatos establecidos, Miguel Valverde, Carmen Julia Luján y Raúl Beltran estrenan el martes la premier de su película Airamppo, una producción que rompe todos los esquemas al convertir a la comunidad en que filmaron las tomas en una de las protagonistas fundamentales del filme.

Valverde narra a través de su filme la historia fantástica del personaje Silverio Moro, descrito por el autor como “un invisible gran alcalde del derruido pueblo de Totora”, quien se involucra con Sabina, una linda originaria, víctima de las circunstancias. “Juntos construyen el universo sesudo de Chicho, un joven hippie, que sumergido en la mar del maíz fermentado (la chicha) creará toda una ilusión imprevisible en el marco de un evento cultural, donde antes de terminar siendo linchado por culpa del gringo”, querrá obtener la semilla que tiñe de la dulce cholita.

www.airamppo.com
Los Tiempos

¿Por qué?
Meco Hace 8 años (28/07/2010 10:29:09)Responder el mensaje

¿Vieron la película argentina "El Secreto de sus Ojos"? con Ricardo Darín que ganó el Oscar a la mejor película extranjera ¡Es buenísima! y no es muy cara.

¿Por qué Bolivia no puede hacer buenas películas?
Un buen guión, tantos escritores que tenemos.
Una buena música, tenemos un montón de folklóricos, melódicos, rock, regae, etc.
Tenemos buenos actores, como Pocholo, Santalla, y otros.

Espero que surjan buenas ideas

‘También la lluvia’ está más cerca de acceder al Oscar
Aduviri Hace 8 años (20/01/2011 13:58:48)Responder el mensaje

‘También la lluvia’ está más cerca de acceder al Oscar

Reconocimiento. La película en la que actúa un boliviano se presentará en el Festival de Berlín

La película También la lluvia, en la que actúa el actor alteño Juan Carlos Aduviri, continúa ganando reconocimientos. Ayer se confirmó que la cinta está entre las nueve finalistas para los Oscar y se la seleccionó para la Berlinale.

La Academia de Hollywood informó ayer que las producciones También la lluvia (España) y Biutiful (México) fueron seleccionadas entre las 9 finalistas para la categoría de mejor película extranjera en los Oscar 2011.

En declaraciones a El País, la directora Icíar Bollaín se ha mostrado muy emocionada ante esta noticia. "¡Qué subidón! ¡Qué emoción más grande! Ahora me voy a relajar hasta el miércoles que viene, que es cuando anuncian las cinco". En cuanto a las posibilidades de llegar a ese corte, la realizadora dijo que "es un pasito más, hemos avanzado otro escalón".

Los filmes de Icíar Bollaín y Alejandro González Iñárritu superaron la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con Hors la Loi (Algeria), Incendies (Canadá), In A Better World (Dinamarca), Dogtooth (Grecia), Confessions (Japón), Life, above All (Sudáfrica) y Simple Simon (Suecia). La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Óscar el 25 de enero en Los Ángeles.

La película de Bollaín, interpretada por el mexicano Gael García Bernal, un rostro habitual del festival berlinés, ha sido incluida en esa sección, fuera de concurso, como exponente de cine político, centrado en los efectos de la colonización española representados por la filmación de una cinta de alto presupuesto sobre este periodo de la historia en Cochabamba, durante los disturbios conocidos como la Guerra del agua.

Juan Carlos Aduviri, estudiante de la Escuela de Cine de El Alto, interpreta a Daniel, un dirigente sindical que es contratado para que actúe como un indígena que enfrenta a la conquista en la cinta dirigida por el personaje de García.

Y aún queda ver si También la lluvia obtiene los Goya, considerados como el Oscar español, a los que está nominada, incluyendo el de Mejor Actor Revelación por la actuación de Aduviri.

El actor alteño informó el miércoles que no viajaría para participar de la gala de entrega de los premios, pese a que el Gobierno boliviano le ofreció pagar el costo de los pasajes debido a una enfermedad. “Mi doctora me recomendó que no viajara, tengo que hacerme un tratamiento que he estado postergando”, comentó. La ceremonia, que también festejará su 25 aniversario, se llevará a cabo el 13 de febrero en Madrid.

La Razón
Se puede
Gabriel Hace 5 años (26/04/2014 01:07:54)Responder el mensaje

Creo que hay buenos actores y directores en Bolivia, al Oscar podemos llegar.

Pero, hace falta algo más, integrar al cine boliviano un actor de Hollywood famoso, técnicos extranjeros para nivelar la calidad con el mejor cine.

Y por supuesto, la historia tiene que ser magistral. Tantas novelas interesantes que escriben nuestros escritores, ojalá salga de uno de ellos.

Es un sueño, una idea, falta hacerlo realidad.
Re: Bolivia a la búsqueda del Oscar
ayala Hace 5 años (26/04/2014 07:16:31)Responder el mensaje

oscar? k bien.
Las Malcogidas
Denisse Arancibia Hace 5 meses (29/01/2019 16:42:36)Responder el mensaje


Las Malcogidas

Ácida comedia musical que retrata la historia de una mujer de treinta años en busca de su primer orgasmo. En paralelo, se esfuerza para bajar de peso y complacer a su abuela mientras intenta ganar el dinero que necesita su hermano para una operación de cambio de sexo.



El filme boliviano, que fue elogiado en el Bafici, ha visto la luz después de siete años de realización

‘Las malcogidas’, una película que replantea la imagen de lo diferente

Según cuenta la directora Denisse Arancibia. En su segundo largometraje, la realizadora boliviana pretende replantear la imagen de lo diferente y romper el tabú sobre temas que todavía son polémicos en Latinoamérica y en el mundo: transexualidad, placer sexual y sobrepeso.


Para Arancibia no fue un camino de rosas llegar hasta el estreno comercial de su segunda película, la primera en la que figura sola en la silla de dirección. Sin embargo, el camino de Las malcogidas vino cimentado por un estreno mundial previo en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), donde fue catalogada como una de las siete películas recomendadas de dicha cita cinematográfica, recibiendo muy buenas críticas. También obtuvo el premio LaboDigital en Ventana Sur, en Argentina, además de un incentivo del primer foro de coproducción del Festival de Cine de San Sebastián, en España.

En su nuevo proyecto, Arancibia -que también hace de protagonista- nos presenta a Carmen, una mujer con sobrepeso que busca tener su primer orgasmo, mientras debe lidiar con una abuela narcoléptica (también llamada Carmen) que la presiona para bajar de peso y casarse, y con un hermano transexual (que se rebautiza como Karmen) urgido por hacerse una operación de cambio de sexo. El filme parte de estereotipos, pero no para reforzarlos, sino al contrario, para sacarlos de esa concepción comúnmente aceptada. “Hay que plantear personajes que sean tan complejos como el espectador. En el momento en que ves a un personaje tan complejo como tú mismo, te sales del estereotipo y te identificas mucho más”, explica la directora.

elpais.com
Foro: [ Bolivia a la búsqueda del Oscar ]
(1 - 8) Total Mensajes: 8
Procedencia del Foro: Sitios Cine  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Cine Total foros: 93
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Nicole Kidman - FotosNicole Kidman67 Hace 24 días
2 Ayyy, pobres estrellas, los años no pasan en vanoenvejeciendo48 Hace 30 días
3 Marilyn Monroe, la mejor de todasNorma Jeane Baker47 Hace 1 mes
4 Charlize Theron fue elegida como "la mujer viva más sexy del mundo"Charlize Theron53 Hace 2 meses
5 Cómo cambian las estrellas... ¿Rubia, morocha o pelirroja?Farándula32 Hace 2 meses
6 Música de películasGrandes temas27 Hace 2 meses
7 Las Bond Girl (Chicas de James Bond)00728 Hace 3 meses
8 ¡HOLLYWOOD!Cineasta20 Hace 4 meses
9 PREMIOS OSCAR - Mejor película, director, actor y actrizAcademy Awards55 Hace 4 meses
10 007 - Todas las secuencias iniciales de James Bond 007YouTube50 Hace 5 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Cine ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad