Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Opiniones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Foro por Tiempo e indentado
Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che
Camiri Hace 7 años (09/10/2007 10:08:13)Responder el mensaje

Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla

Camiri.- La 4ta. División del Ejército, acantonado en esta región, rindió ayer un homenaje a los combatientes caídos en acciones bélicas contra guerrilleros comandados por Ernesto “Che” Guevara en el Sudeste boliviano entre 1966 y 1967.




(Foto: Ex combatientes de Ñancahuazú homenajean a los caídos en acciones contra guerrilla del “Che”, mientras, el presidente Evo Morales prefirió tributar honores al Guerrillero Ernesto Guevara.)



Pese a que el presidente Evo Morales Aima haya decidido rendir tributo un guerrillero argentino-cubano, muchos de los ex combatientes, hoy personas que bordean los 60 años de vida, estuvieron presentes en el escenario preparado en la Plaza 12 de Julio de Camiri.





(Foto: Che Guevara, Raúl y Fidel Castro)

El comandante de esa División del Ejército, coronel Hernán Caprirolo, resaltó el papel de los que “lucharon e hicieron todo lo posible para defender su Patria, siendo los protagonistas principales de la contienda, algunos perdieron la vida en ese cometido”.

“Este hecho, de llegar hasta el centro mismo y tomar control de las operaciones, reafirma y consolida su vocación patriótica demostrando en su accionar desde cuando aún eran jóvenes”, sostuvo Caprirolo y acotó que “la Cuarta División les expresa su máximo homenaje por la valentía y el sacrificio de ayer y de hoy”.




De su parte, el presidente de los ex combatientes de la guerrilla de Ñancahuazú, Guillermo Ríos, criticó que el presidente Evo Morales haya decidido asistir a “los actos conmemorativos al ‘Che’ Guevara en Vallegrande y no de los soldados caídos en defensa de la Patria”.

(Foto: Chávez, Castro y Evo Morales, una alianza que divide a Bolivia)

El Jefe de Estado aseguró que recogía el pensamiento filosófico del mítico comandante guerrillero en busca de justicia, inclusión y equidad social, pero que no compartía la lucha armada, aunque aclaró que las coyunturas históricas de los años 60 y la actual son diferentes.

“El pueblo boliviano tiene que darse cuenta de ello, porque se festeja a quien gana y no al que pierde, sobre todo si nosotros somos soldados que hemos participado defendiendo a nuestra Patria”, manifestó.

Del acto participaron delegaciones ex combatientes de varias regiones del país, además de todas las unidades militares dependientes de la Cuarta División del Ejército que coincidentemente celebraban un año más de su instalación.

Fuente: El Diario
Re: Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che
LEO Hace 7 años (09/10/2007 10:20:00)Responder el mensaje

EVOP PREFIERE HOMENAJEAR AL INVASOR, NO SE DA CUENTA QUE PIERDE EL APOYO DE LAS FFAA Y ESTO LE PUEDE COSTAR CARO
Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che
La Razón Hace 7 años (09/10/2007 10:22:06)Responder el mensaje

Guevaristas apuntan al capitalismo

Morales aseguró que la revolución seguirá hasta acabar con el capitalismo. Se declaró guevarista y no asistió a los actos de homenaje a los ex combatientes.


Al recordar los 40 años del asesinato del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, el presidente Evo Morales se declaró “guevarista” y convocó a los países de América Latina a una lucha pacífica hasta derrotar al imperialismo, en un acto lleno de simbolismos en La Higuera.
“La lucha heroica del Che y de muchos revolucionarios cubanos, argentinos, latinoamericanos, seguirá hasta cambiar modelos económicos. Hasta acabar con el capitalismo salvaje, inhumano”, sentenció, ante un millar de personas que se reunieron en el lugar donde hace cuatro décadas el Che fuera asesinado por el suboficial Mario Terán.

Su discurso antiimperialista fue secundado por los otros oradores, entre ellos Leonardo Tamayo Núñez, alias Urbano, sobreviviente de la guerrilla, y por el millar de personas que ayer se congregaron en el lugar.

No obstante su condición de capitán general de las Fuerzas Armadas, Morales no asistió a los actos que esta institución realizó en reconocimiento a los ex combatientes contra la guerrilla.

“Estoy segurísimo que habrá algunos comentarios de repudio, resistencia de mi presencia, pero no tengo por qué ocultar, somos guevaristas, humanistas, revolucionarios”, sentenció.

Afirmó que su gobierno camina por la línea política marcada por Guevara, aunque aclaró que no postula la lucha armada sino las transformaciones pacíficas.

“Nunca olvidemos al Che que nos dio línea política, que dio su vida por los demás. Esta lucha continuará mientras exista el capitalismo, mientras no se cambie el neoliberalismo”, señaló.

No obstante apuntó que en los tiempos en que estaba vivo el Che era importante levantar las armas contra el imperio. “Ahora siento que el imperio levanta armas contra los pueblos. El imperio crea bases militares en Latinoamérica”, complementó.

El Mandatario anunció que la nueva Constitución Política del Estado indicará que “no se puede permitir ninguna base americana en el territorio boliviano”.


Contó que cuando era dirigente seguía la lucha antiimperialista y aseguró que desde la Presidencia acompaña a Fidel Castro, mandatario de Cuba y a Hugo Chávez, presidente de Venezuela. “Y es un compromiso no sólo con Fidel y el Che, sino con todos quienes pensamos una justicia en nuestro continente”.

.........

Otros detalles del aniversario

Ex combatientes • No obstante su condición de capitán general de las FFAA, el presidente Evo Morales no asistió al reconocimiento de los ex combatientes de la guerrilla y optó por reconocer a los guerrilleros. “Somos guevaristas”, señaló.

Peredo • El senador Antonio Peredo (MAS), organizador del evento en homenaje a Ernesto Che Guevara, sufrió un preinfarto y fue internado en el hospital de la población de Vallegrande. Luego fue evacuado a Santa Cruz de la Sierra.

Regalos • Durante el acto de ayer, dirigentes de movimientos sociales obsequiaron al presidente Evo Morales regalos, como banderas de colores con el rostro del Che, chicotes de cuero, gorras y sombreros.

Periodistas • Vallegrande se encontraba abarrotada de periodistas que asistieron a la región cruceña a realizar una cobertura de los diferentes actos efectuados desde el viernes.

Comercio • Alojamientos, tiendas y otros locales ofrecían en sus rincones recuerdos y poleras con el rostro del Che. Otros sitios incluso ofrecían pinturas del guerrillero.

Che • “Che significa gente en los idiomas mapuche y tehuelche. En guaraní su significado es hombre. Por esa palabra son reconocidos los argentinos en cualquier lado”, dice una nota de Argenpress.info.

La Higuera • Cientos de jóvenes de diferentes países llegaron hasta la población de La Higuera el lunes en la madrugada, tras salir en caravana el domingo en la tarde. Fue una peregrinación hasta la efigie del Che en La Higuera.

Correos • La empresa de Correos de Bolivia entregó ayer al presidente Morales sellos postales conmemorativos que ya ingresaron en circulación. Costarán entre 30 y de 50 bolivianos y están a la venta.

La Razón
Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che
Arnoldo Ortega Hace 7 años (09/10/2007 10:29:29)Responder el mensaje

Lamentablemente está cegado, yo detesto los ideales del Che de haber querido una Bolivia como Cuba.

Evo quiere ese modelo porque quiere ser el nuevo Fidel Castro, un dictador, quitar libertad de expresión y que cada boliviano viva en extrema pobreza para controlarlo.

Pero yo quiero un país libre, que mi hijo o el tuyo sea presidente, y no que un dictador lo mate.

Quiero ser empresario, que el país me dé garantías de progreso, y no que el Estado me lo confisque.

Quiero que mi país sea amigo de todos, y no cerrado por beligerante.

Quiero una Bolivia libre, y doy honores a los héroes bolivianos Ex combatientes de Ñancahuazú que batieron al invasor del Che.

¡¡¡¡ Fuera los invasores!!!!

¡¡¡¡Viva nuestros héroes bolivianos combatientes de Ñancahuazú!!!!!








Los ex combatientes de Ñancahuazú
LEO Hace 7 años (09/10/2007 10:37:11)Responder el mensaje

Los ex combatientes de Ñancahuazú
Armando Balcázar Botelho*


De pie en todo el territorio nacional el 8 de octubre, Bolivia debió recordar a los bravos soldados bolivianos que hace ya 40 años, con ejemplar valor ofrendaron sus vidas en defensa de la patria, agredida por invasores extranjeros, escribiendo con su sangre una de las páginas más notables de la historia.

En mi calidad de excombatiente de aquella lucha antiguerrillera y fundamentalmente como General de la República en servicio pasivo, asumo el deber moral y la firmeza cívica de representar honoríficamente a toda una generación que actuamos en ese entonces, con la convicción y certeza que la acción promovida por Cuba y comandada por el señor Guevara era un movimiento armado, con la consigna de implantar ideologías foráneas y contrarias a la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo.

Como muy bien menciona Von Boeck, “la guerrilla se ha caracterizado por la cobardía de sus actores que, amparados en las sombras, asesinan a mansalva en emboscadas y encubiertos por la noche, existiendo una diferencia abismal, entre estos entes, que se dicen seres humanos y las fieras de la selva, los animales carnívoros matan para satisfacer sus necesidades fisiológicas, mientras los guerrilleros asesinan por un morboso placer, posiblemente y no hay otra explicación, como consecuencia de traumáticas enfermedades mentales; sensiblemente esta clase de lucha se ha transformado en una máquina de criminalidad sin límites”.

Con estos importantes antecedentes, con orgullo y satisfacción y con una total entrega a la patria nos impusimos con coraje y valentía, con nuestras propias características, sin perder un ápice de autenticidad, respondimos con decisión ante la emboscada asesina que segó la vida de nuestros camaradas y soldados en una forma de lucha, para la que aún no estábamos preparados. Nuestra férrea unidad, disciplina y voluntad de vencer, nos elevó hasta la exaltación del deber, privilegio de gloria que sólo conoce el soldado en el campo de batalla.

Ironías y paradojas de la vida, ha transcurrido desde entonces cuarenta años y lo que defendimos con denuedo y sacrificio, ahora en tiempos de democracia, la izquierda pretende con el slogan de “tiempos de cambio” imponer la doctrina socialista con el apoyo frontal de Cuba y Venezuela, pretendiendo a toda costa, inyectar el espíritu marxista en la sociedad nacional, ignorando u olvidando que nuestra Bolivia como país soberano, tiene la potestad de cifrar sus destinos por los caminos que le dicta la conciencia nacional. Todo este río revuelto está siendo muy bien aprovechado y de manera mañosa e irresponsable por la izquierda, manipulando y utilizando la buena fe ciudadana, confundida, y decepcionada de la clase política.

Mientras, me atrevo a pensar que ya no hay paz en la tumba de nuestros gloriosos oficiales, suboficiales, sargentos, alumnos, soldados guardias y campesinos de Ñancahuazú, con las sombrías perspectivas que se ciernen en el país, y con el agravante que hace un año atrás nuestros actuales gobernantes en un emotivo acto rindieron homenaje al señor Guevara en el día de su onomástico, precisamente en el lugar donde falleció, calificando ambos, en sus discursos de circunstancia, de héroe a una persona ajena a su patria y, lo que es peor y triste, que mataron a sus compatriotas, por el único pecado de defender la integridad de la nación.

Para concluir, todo lo que ocurrió, sucede y acontecerá en esta temática es ofensivo, infamante, degradante, irrelevante, deshonroso y profano para la memoria de esos jóvenes acribillados por la espalda y para todos los bolivianos en su conjunto; personalmente me siento profundamente agraviado y con mi dignidad de boliviano muy cuestionada; hace muy poco tiempo se ha conversado con el Comandante en Jefe de las FFAA de la nación haciendo conocer el dolor que embarga a los bolivianos por el trato que se da en sus propia tierra a los héroes de Ñancahuazú; asimismo se ha solicitado que como un justo desagravio se efectúe en todos los cuarteles del país, actos de homenaje en reconocimiento a los verdaderos héroes que ofrendaron su vida por la patria y su actual libertad. Finalmente, invoco al Todopoderoso, que desde el más allá bendiga, proteja e ilumine permanentemente a este sufrido pueblo, que merece mejor suerte.

*Armando Balcázar Botelho
es General de Ejército
y ex combatiente de Ñancahuazú.
FUENTE: LA RAZON
Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che
Evaristo Maldonado Hace 7 años (09/10/2007 11:46:19)Responder el mensaje

¡¡¡Viva nuestros héroes bolivianos combatientes de Ñancahuazú que ofrendaron su vida por una Bolivia digna!!!!!
Los ex soldados piden que el pueblo juzgue a Morales
LEO Hace 7 años (09/10/2007 12:06:49)Responder el mensaje

Los ex soldados piden que el pueblo juzgue a Morales
MALESTAR • Desde distintos regimientos del país le llovieron críticas al Mandatario, quien en respuesta se declaró guevarista y humanista.


Los beneméritos de la guerrilla de Ñancahuazú reclamaron ayer la presencia del presidente Evo Morales en alguno de los actos que se realizaron en los regimientos del país, en honor a 55 soldados muertos durante los enfrentamientos que terminaron con la derrota, como ellos la denominan, del argentino-cubano Ernesto Che Guevara.
La cuarta División del Ejército, asentada en Camiri, fue el escenario del acto central al que asistieron más de un centenar de ex combatientes. El evento se realizó en la plaza 12 de Julio y no en el monumento donde tradicionalmente se lo realizaba.

Guillermo Ríos, presidente de la confederación de ex combatientes de la guerrilla de Ñancahuazú, criticó la actitud del mandatario Evo Morales de asistir al homenaje del guerrillero extranjero, y no al de los 55 bolivianos caídos en la contienda.

´El pueblo boliviano tiene que juzgarlo porque es el Capitán General de las Fuerzas Armadas. Yo creo que se festeja al que gana, no al que pierde. Le recuerdo que somos soldados que hemos participado en la defensa de la patria y me dirijo al pueblo de Bolivia, para que sepa darnos nuestro lugar´, advirtió Ríos.

Por su parte, otro ex soldado, Faustino Reyes, señaló: ´Participamos en un homenaje de 40 años de la muerte de nuestros camaradas, una reunión a nivel nacional. Nos extraña, el presidente Morales, como Capitán General, debería estar presente junto a sus soldados. Pedimos comprensión de su parte, y que reflexione qué hemos defendido, se dará cuenta que la soberanía de la patria. El pueblo es consciente de las cosas que suceden, y en su momento, ante esa indiferencia, el pueblo juzgará si Morales hizo lo correcto al no venir´.

El Jefe de Estado, en su discurso durante el homenaje a Guevara, en Vallegrande, dijo que estaba ´segurísimo de que habrá algunos comentarios de repudio, de resistencia de mi presencia (en este acto), pero no tengo por qué ocultarlo. Somos guevaristas, humanistas, revolucionarios´, y provocó aplausos de los presentes.

El ex comandante del Ejército y de las Fuerzas Armadas, Alvin Anaya, expresó que ´es una falta de consideración, un desprecio a la institución que se ha convertido en los últimos 25 años en el puntal de la democracia. No es justo que vengan a rendir honores, y en la zona de operaciones donde soldados bolivianos han ofrendado sus vidas. Además, la expresión de que Fidel Castro mandó tropas para salvar a Bolivia. No sé en qué quedan esos soldados bolivianos, que ofrendaron su vida por la soberanía nacional y se enfrentaron a esa gente que vino a imponer a la fuerza sus ideas´.

En Beni, otro acto se realizó en la Plaza del Ex Combatiente. Contó con la presencia de los beneméritos que conformaron la Compañía Trinidad, integrada por jóvenes que conocían el monte y se convirtieron en guías, en Ñancahuazú. El comandante de la sexta División, José Delgadillo, dijo en su discurso que ´hay que reconocer la victoria de las FFAA contra un grupo de invasores extranjeros, y para reconocer el valor de los soldados, que hoy están aquí´.

Actos similares se realizaron en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. En La Paz, el homenaje fue en el Regimiento Colorados. Se había anunciado uno en el Estado Mayor. El comando de las FFAA sólo explicó que ´se suspendió por el acto de Camiri´.

EL PUNTO DE VISTA

Caídos • La lista que proporcionó la federación de beneméritos advierte que en 1967 murieron 55 combatientes.

¿Héroe? • Al menos tres ex soldados aseguraron que el Che no fue un héroe, porque no vino a combatir sus ideas con libros, vino a matar a bolivianos.

Reconocimiento • Los ex combatientes destacan que, en su diario, Guevara reconoce que subestimó su valentía.

FUENTE: LA RAZON
Los ex soldados piden que el pueblo juzgue a Morales
LEO Hace 7 años (10/10/2007 09:33:41)Responder el mensaje


LEAN LAS BARBARIDADES QUE DICE ESTE IGNORANTE, NO MERECE SER PRESIDENTE DE BOLIVIA


Evo desacredita la campaña
militar que derrotó al Che
Morales señaló que los soldados que estuvieron en la guerrilla de 1967 fueron utilizados por el imperio. Lamenta que ahora pidan dinero. El malestar crece en las FFAA.



El presidente Evo Morales dijo ayer que los beneméritos de Ñancahuazú fueron instrumentos del imperio y desestimó la posibilidad de darles un reconocimiento económico, con lo que desacreditó la campaña que protagonizaron las Fuerzas Armadas en 1967, y que llevaron a la captura y muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara.
El Mandatario convocó ayer a una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno. Poco antes, presentó a la prensa a tres ex guerrilleros cubanos, entre los que estaba Leonardo Tamayo (Urbano), quien generó malestar entre los militares pasivos por declaraciones que realizó el lunes.

Aunque el Alto Mando Militar no se pronunció, el cuerpo de generales y almirantes en servicio pasivo de las FFAA y los ex combatientes manifestaron su rechazo a lo dicho por Morales.

Al referirse a la campaña militar que derrotó a Guevara en 1967, en la que murieron 55 combatientes bolivianos, Morales señaló: ´Si algunos llamados ex combatientes hacen su homenaje, tienen todo el derecho... Yo siento que estaban mal orientados, estaban tal vez cumpliendo instrucción no solamente del entonces Alto Mando Militar, sino del imperio´.

Luego se refirió al pedido que realizaron los declarados beneméritos de la guerrilla por el gobierno de Eduardo Rodríguez. ´He escuchado por ahí decir \'plata para los ex combatientes\'. He escuchado decir \'algún salario especial\'. Si alguien ha defendido la patria, (lo hizo), pero (por) la patria y no por la plata. Lamento decir que algunos compañeros nuestros nos piden sueldo vitalicio porque han sido heridos, porque han quedado huérfanos. Respeto a un grupo de familias que de El Alto me visitaron. (Ellos dijeron) que la vida no tiene precio (y que) no pedían nada´.

La tensión dentro de las FFAA aumenta. En una solicitada, el servicio pasivo señala que ´lo que realmente avergüenza y asquea es que el propio Capitán General de las FFAA, que utiliza el nombre de \'soldado\' para su conveniencia, asiste a homenajes para honrar precisamente a los asesinos que allí también murieron, ofendiendo la memoria de sus víctimas, y permite que el enemigo de ayer, Leonardo Tamayo Núñez, alias Urbano, uno de los pocos sobrevivientes de la aventura guerrillera, en públicas declaraciones ofenda no sólo el honor del Ejército, sino del pueblo boliviano, cuando asevera que volvería a repetir su cobarde incursión en tierras bolivianas; los soldados de ayer, de hoy y de siempre le respondemos que los estaremos esperando para derrotar y expulsar cualquier injerencia extranjera´.

El ex combatiente Faustino Reyes sostuvo: ´Nos ofende que el Presidente nos acuse de que fuimos instrumento de los gringos. Le recuerdo que éramos conscriptos, y que yo me acuerde ni un solo gringo murió, fueron todos bolivianos´.

Morales recordó su vida como cocalero. ´Hemos luchado contra militares de EEUU, armados, uniformados, que comandaban a las FFAA, a la Policía nacional, su pretexto de lucha contra el narcotráfico. He sido un testigo, pregunto a esos que dicen que lucharon por la patria: qué dijeron a esos norteamericanos que andaban armados. Felizmente ya va terminando y vamos a terminar. Aquí no va a operar ningún uniformado extranjero´. Y entonces, acusó al general (r) Alvin Anaya, quien días antes lo criticó, de organizar a esas fuerzas expedicionarias ´que lo único que hacían era matar cocaleros´.

´Lo que realmente avergüenza y asquea es que el propio Capitán General... asiste a homenajes para honrar a asesinos´. FFAA, servicio pasivo.

Evo Morales se mete en el conflicto colombiano y pide a las FARC que se desarmen
FARC Hace 7 años (10/10/2007 15:04:37)Responder el mensaje

Salió en un diario argentino
Evo Morales se mete en el conflicto colombiano y pide a las FARC que se desarmen

"No son tiempos para levantar las armas", dijo el presidente boliviano en momentos que su par venezolano, Hugo Chávez, intenta mediar entre la guerrilla y el gobierno de Bogotá. "Qué bueno sería que las FARC de Colombia dejen las armas y así, como nuestros países, hacer una revolución democrática y cultural", expresó.

(Foto: MUESTRA. Evo presentó ayer en Vallegrande los nuevos sellos postales que emitió Bolivia para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del Che Guevara.)

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en el Palacio de Gobierno y cuyo contenido divulgó hoy la agencia local ABN, el mandatario dijo que la violencia ya no es un método de lucha adecuado para la actualidad, que definió como una "época de conciencias".

"Siento que muchos tienen razón de levantar las armas pero no son tiempos para levantar las armas. Qué bueno sería que las FARC de Colombia dejen las armas y, así como nuestros países, (hacer) una revolución democrática y cultural!," expresó Morales.

"Las décadas pasadas eran décadas de la dictadura y tal vez los pueblos levantaron en armas. Ahora, estamos en otros tiempos, se acabaron las dictaduras y deben acabarse también las guerrillas contra el imperio, estamos en época de conciencias y, en base a la conciencia, hacer transformaciones pacíficas y democráticas", sostuvo.

Morales, quien se convirtió hace 20 meses en el presidente boliviano con mayor respaldo electoral en los últimos 25 años, dijo que las FARC podrían avanzar democráticamente "junto a los movimientos populares, intelectuales, profesionales que sienten, que quieren y que luchan por su patria".

"Tal vez los métodos sean diferentes, pero las metas son las mismas, por eso admiro al 'Che' (Guevara); tal vez antes los pueblos levantaban armas contra el imperio, ahora estamos viendo que el imperio levanta armas contra los pueblos. Pido no entrar al juego del imperio levantando las armas," concluyó.

Fuente www.clarin.com/diario/2007/10/10/um/m-01516539.htm

A todo esto ¿Qué opinas?

.....

Atacan a balazos un monumento del Che Guevara en Venezuela
Venezuela Hace 7 años (19/10/2007 15:52:50)Responder el mensaje

Atacan a balazos un monumento del Che Guevara en Venezuela



Está ubicado en pico El Aguila, zona por donde pasó el guerrillero cuando recorrió Sudamérica en motocicleta. Un grupo llamado "Comando Patriótico del Páramo" se atribuyó la acción por medio de volantes. Rechazaban la conmemoración que el gobierno venezolano hizo por los 40 años de su muerte.

Un monumento en honor al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en el estado venezolano de Mérida (occidente), erigido para conmemorar el 40 aniversario de su muerte, fue parcialmente destruido a balazos por un grupo de desconocidos.

Una patrulla policial encontró en el lugar volantes impresos de un desconocido "Comando Patriótico del Páramo", que se atribuyó la acción, diez días después de la inauguración del monumento en el llamado pico El Aguila. Los avisos impresos indicaron que el hecho fue ejecutado en rechazo a la exaltación que hizo el gobierno de la figura del "Che" en el lugar que visitó en 1952, cuando recorría en sus famosos viajes Sudamérica en motocicleta.

El monumento fue realizado en conmemoración de los 40 años de la muerte de Guevara durante su aventura guerrillera en Bolivia. Está ubicado a 4.118 metros de altura y es conocido como el "Collado del Cóndor". Apareció con impactos de bala. La emisora local Estudio 102,7 FM dijo que el ataque destruyó parcialmente el monumento.

Clarín

Héroes son los que tienen espíritu de progreso
Luis Adriano Hace 6 años (10/10/2008 08:59:45)Responder el mensaje

Lamento escuchar tanta insensatez como idolatrar al Che Guevara, señal de ignorancia, señal de resentimiento, señal de incapacidad.

Idolatrar a ajenos y no a Dios, no valorar la libertad.
Confundir para no reconocer a los verdaderos héroes

Héroes son los que mataron al invasor Che Guevara
Héroes son los que combatieron la dictadura y comunismo
Héroes son los que tienen espíritu de progreso
El Che no fue nadie
Santo Hace 4 años (26/02/2010 17:49:36)Responder el mensaje

El Che fue un fracasado guerrillero que ayudó a destruir a Cuba, millones de cubanos hoy lo lamentan. ¿Aún así lo siguen idolatrando? sólo los ignorantes que se agarran de barbaridades.
Che fracasado
Mario Hace 1 año (14/01/2013 16:19:28)Responder el mensaje

El Che Guevara era un fracasado, no le importaba su familia ni su vida, sólo quería llamar la atención de la prensa, y lo logró, se hizo famoso después de su muerte ¿Eso es bueno?
Foro: [ Patriotismo. Homenaje a caídos en acciones contra guerrilla del Che ]
(1 - 13) Total Mensajes: 13
Procedencia del Foro: Sitios Opiniones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Opiniones Total foros: 117
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los héroes bolivianos que liquidaron al Che GuevaraVallegrande17 Hace 18 horas
2 El terror por causa de la Coca y la Droga. No al NarcotráficoAnónima36 Hace 12 días
3 El rodillo masista se impone sin buscar consensoSin respeto22 Hace 23 días
4 Autonomías del MAS no son autonomías, sino más centralizaciónSólo el nombre8 Hace 24 días
5 El MAS ganó y se viene el AbsolutismoControl Total40 Hace 1 mes
6 Calificación a PolíticosPuntaje12 Hace 1 mes
7 Blog de Samuel Doria MedinaNovedades65 Hace 1 mes
8 Nueva Ley Electoral - Elecciones en BoliviaCongreso8 Hace 1 mes
9 Descolonización o « Aymarización »Jesus Antonio15 Hace 1 mes
10 ¿Gobierno se dedica a la política y no a la Economía? ... NoooooPaís del revés15 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Opiniones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad