Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Gubernamental Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Gobierno otorga Bonos, el problema es su financiación ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 44
Foro Ramificado por respuestas
Re: Bono Juana Azurduy en dificultades
farit Hace 4 años (25/03/2010 11:46:40)Responder el mensaje

deveria de aver buena organizacion respecto al pago del bono... por k por esos percanses las madres pierden ya el interes de acudir a los centros de salud.. y es por causa de lo mala organizacion siguen muriendo los madres y sus hijos menores de 5 años
La renta Dignidad tomará el 30% de los ingresos del IDH
La Razón Hace 7 años (15/10/2007 10:43:08)Responder el mensaje

Se agrava la situación...

La renta Dignidad tomará el 30% de los ingresos del IDH

EXPLICACIÓN • Se descontará, esta vez por ley o por decreto, el doble que lo que se buscaba recortar para el Bonosol. La renta demandará $us 190 millones anuales. Se creará un fondo.

El Gobierno informó ayer que la renta Dignidad descontará el 30% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a prefecturas, municipios, universidades y al Tesoro General de la Nación para financiar la referida renta.
Eso quiere decir que el recorte será el doble que el que se había previsto, en dos resoluciones biministeriales, para dar sostenibilidad al Bonosol, que era aproximadamente del 15%.

Al 30 por ciento que se recortará del IDH, se sumarán los dividendos que las empresas capitalizadas aportan al Fondo de Capitalización Colectiva (FCC). Con esos dos ingresos se hará un fondo para el pago de la renta Dignidad y para cubrir los gastos funerarios.

El ministro de Hacienda, Luis Arce, en entrevista con la radio gubernamental Patria Nueva, explicó ayer que “son dos fuentes de financiamiento, sin descartar otras que podrían venir adelante. La principal es el 30 por ciento de los recursos del IDH. Todos los beneficiarios del IDH, prefecturas, municipios, universidades, TGN, aportarán el 30% para garantizar la sostenibilidad”.

La autoridad informó que se requieren 190 millones de dólares anuales para pagar la renta Dignidad, entre 70 y 80 millones más de lo que demandaba el Bonosol.

...

El Gobierno anunció que hoy enviará el proyecto de ley al Congreso para que la renta rija desde el 2008. Si no se aprobara, Morales prevé dictar un decreto. Arce espera la aprobación congresal, porque las resoluciones biministeriales se anularon y ya no se puede alegar ilegalidad.

LAS FINANZAS

Costo • El Bonosol demanda $us 110 ó 120 millones. La renta significará $us 190 millones.

El recorte • El 30 por ciento del IDH significa poco más de 200 millones de dólares.

El FCC • Las capitalizadas aportarán entre 20 y 25 millones de dólares al fondo.

Remanentes • Sobrará poco más de $us 30 millones, que se usarán en gastos funerarios y en la sostenibilidad de la renta.


Puntos de vista

“Dos reuniones en Santa Cruz”
ROBERTO GUTIÉRREZ.
Comité Cív. Pro Santa Cruz
“Han confirmado la asistencia siete de los nueve prefectos, con excepción de La Paz y Oruro. Más del 70% de los alcaldes de Bolivia oficializaron su participación, todas las universidades, los presidentes cívicos, prácticamente el 80%, estarán presentes. Habrá dos reuniones, a las 17.00 en el Comité y a las 19.00 en el campus ferial”.

“Sí va a requerir más fondos”
JAVIER GÓMEZ.
Director ejecutivo de la FAM
“No tenemos clara la imagen del efecto de la medida sobre los ingresos municipales. Un primer cálculo es que sí va a requerir más fondos. El miércoles se reúnen los municipios y se van a determinar nuevas medidas sobre la posibilidad de reducciones a partir del proyecto de renta vitalicia. En este momento, la FAM está en estado de emergencia”.

“Que sean recursos del TGN”
JUAN DEL GRANADO.
Alcalde de La Paz
“(La medida) es una cosa muy grande y hay que ver de hacerla sostenible... el tema principal que parece mantenerse en el escenario del debate es el financiamiento. El Presidente ha anunciado que van a ser recursos IDH, está bien, pero que sean recursos IDH del TGN, no pueden ser recursos de municipios, porque esos recursos están comprometidos”.

“Mantenemos la emergencia”
GONZALO TABOADA.
Ejecutivo de la CEUB
“Mañana (hoy) en la conferencia vamos a analizar el nuevo proyecto del Gobierno del bono Dignidad. Al parecer, tiene un impacto más importante en la economía de las universidades, porque ha aumentado el monto y ha incrementado la población beneficiaria. Mantenemos la emergencia y posiblemente se planifiquen acciones de hecho”.

“No está previsto que yo asista”
TERESA RESCALA.
Rectora de la UMSA
“En la conferencia se va a conocer este tema de la renta Dignidad, lo vamos a analizar y vamos a dar una posición. Además, se van a analizar las últimas decisiones gubernamentales. Sobre la Cumbre en Santa Cruz, no sé, estaremos en La Paz todo el día en la conferencia de universidades. No está previsto que por lo menos yo asista mañana (hoy)”.


Más La Razón
La fórmula para la nueva renta divide y desata protestas
La Razón Hace 7 años (16/10/2007 09:37:31)Responder el mensaje

La fórmula para la nueva renta divide y desata protestas

Las prefecturas y los comités cívicos de seis regiones conformaron un bloque de protección a los recursos del IDH. Las universidades se declaran en movilización permanente. Los campesinos apoyan a Evo. Anuncian marchas.



La intención del presidente Evo Morales, de crear por ley la renta Dignidad para las personas mayores de 60 años con los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), provocó ayer que las regiones y los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) convoquen a movilizaciones a favor y en contra de la propuesta del Ejecutivo.
Anoche, las prefecturas, gobiernos municipales y universidades autónomas reunidas en la ciudad de Santa Cruz decidieron conformar un bloque de protección a los recursos del IDH.

En un manifiesto público, la Cumbre Nacional en Defensa de los Recursos Descentralizados del IDH se declaró en movilización permanente y creó una comisión insterinstitucional “para adoptar las medidas que fueran necesarias”. Esta asamblea está conformada por las prefecturas y los comités cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, así como por algunos municipios y universidades públicas.

Las regiones también decidieron conformar “un equipo jurídico integrado con representantes de los comités cívicos, las prefecturas, gobiernos municipales y universidades públicas, que tendrán la función específica de tomar acciones legales contra todos los funcionarios públicos que violen las leyes y cometan actos de malversación de fondos de los recursos provenientes del IDH”.

Similar postura fue adoptada en La Paz por la confederación de universidades, que decidió declararse en movilización permanente hasta que el Poder Ejecutivo retroceda en su medida.

Por la mañana, el presidente Evo Morales oficializó la presentación del proyecto de Ley de la Renta Universal de Vejez al presidente nato del Congreso Nacional, Álvaro García Linera.

Más en La Razón
Hay paro de municipios el lunes 22 por el IDH
El Deber Hace 7 años (16/10/2007 11:43:01)Responder el mensaje

Hay paro de municipios el lunes 22 por el IDH

Conflicto. La Asociación de Municipios de Santa Cruz, que representa a 56 alcaldías, decidió suspender actividades, en tanto que las universidades acordaron movilizaciones. Los cívicos también protestarán

Evo Morales avanzó ayer en su propósito de sustituir el Bonosol por una renta vitalicia, que será pagada con recursos del IDH, al entregar el proyecto de ley al Vicepresidente. En la misma jornada, representantes de los municipios cruceños aprobaron un paro como protesta contra el recorte del IDH, en tanto que los prefectos y cívicos de seis regiones también decidieron movilizaciones, que contemplan un posible paro en bloque.

La resolución

- Prefecturas, alcaldías, universidades y los comités cívicos deciden conformar, a partir de la fecha, un bloque de protección a los recursos del IDH que permita al pueblo boliviano gozar de los beneficios de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos.

- Respaldar el pago de cualquier tipo de beneficio a los bolivianos, con los recursos del Tesoro General de la Nación o recursos de YPFB.

- Expresar nuestra preocupación por la poca idoneidad manifiesta en la administración económica del Gobierno, que no está administrando eficientemente los recursos provenientes del gas.

- Exigimos la transparencia en la metodología de cálculo de la distribución técnica de los recursos del IDH.

- Desconocemos cualquier determinación de instancias que pretendan sustituir las atribuciones de la Asamblea Constituyente.

- Las instituciones signatarias de este documento nos declaramos en movilización permanente y creamos una Comisión interinstitucional para adoptar las medidas de presión necesarias.

El Deber
Cinco prefectos se unen por IDH
La Razón Hace 7 años (22/10/2007 12:09:30)Responder el mensaje

¿Cómo terminará todo esto?

Cinco prefectos se unen por IDH

MUNICIPIOS • Morales y la FAM se reúnen esta tarde. Las prefecturas no descartan paro.

Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; Cochabamba, Manfred Reyes Villa; Tarija, Mario Cossío; Pando, Leopoldo Fernández; y Beni, Ernesto Suárez, asumirán hoy una decisión conjunta para evitar que el Ejecutivo utilice una parte del dinero que reciben del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), para financiar la renta Dignidad.

Más en La
Salud deja de pagar el bono Juana Azurduy
No hay plata Hace 4 años (24/02/2010 16:13:30)Responder el mensaje

Salud deja de pagar el bono Juana Azurduy

El coordinador del beneficio dice que terminó el contrato con las financieras que lo pagan. Hay madres que no reciben el subsidio desde hace cinco meses por fallas en el sistema.

• DURANTE EL 2009 • Madres de familia se inscriben para recibir el bono en la Subalcaldía del Distrito 3 de La Paz.

El bono Juana Azurduy, que beneficia a mujeres embarazadas y a recién nacidos, dejó de distribuirse desde enero porque el contrato con las entidades financieras que pagan el beneficio se cumplió en diciembre del 2009 y el Ministerio de Salud aún prepara otro documento, informó el coordinador del área, Nelson Hurtado.

“El 31 de diciembre concluyó el contrato con las entidades financieras. Estamos realizando las gestiones para que se realice un nuevo contrato el 2010 y eso nos está haciendo demorar un tiempo, por eso les pedimos a las beneficiarias un poco de paciencia y en el transcurso de los próximos días vamos a empezar a pagar a nivel nacional”, indicó.

Las madres reclaman el pago

En La Paz y El Alto y desde Riberalta este diario recibió los reclamos de las madres que hasta ayer no recibieron el pago del Bono Juana Azurduy, pese a que presentaron todos los requisitos exigidos por el beneficio.

La Razón
A fines de Octubre pagarán el bono Juancito Pinto
Roberto Aguilar Hace 4 años (11/09/2010 23:15:23)Responder el mensaje

A fines de Octubre pagarán el bono Juancito Pinto

El ministro de Educación Roberto Aguilar, informó este sábado, que a partir de la última semana de octubre se iniciará el pago del bono "Juancito Pinto" a todos los niños beneficiarios en todo el país.

Pensión solidaria sube a Bs 2.600 y baja sostenibilidad
Política del MAS Hace 4 años (20/10/2010 10:05:03)Responder el mensaje

Visión. Problemas para mañana

Pensión solidaria sube a Bs 2.600 y baja sostenibilidad

El Gobierno aceptó la propuesta de la COB de subir en Bs 200 las escalas de la pensión solidaria, situación que demandará mayor esfuerzo financiero y reducirá una vez más la sostenibilidad del nuevo sistema de pensiones a menos de 34 años.

“Hay una respuesta ya totalmente final del Gobierno, que la pensión solidaria subirá de Bs 2.400 a 2.600, eso fue lo último que discutimos, misma con la que concluyó la elaboración del proyecto, pero al final sí se dio dos puntos más”, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes.

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, confirmó a La Razón la mejora, que permitirá, dijo, que quienes aspiraban con 20 años de aportes a una renta de Bs 1.340, reciban ahora Bs 1.540 con la nueva propuesta. Quienes contribuyeron 25 años y debían obtener Bs 2.000, recibirán Bs 2.200.

Los que aportaron 30 años y esperaban recibir un renta de 2.200, se les pagará 2.400 y quienes aspiraban a Bs 2.400 con 35 años de aporte, tendrán una renta de Bs 2.600. Guillén admitió que el ajuste demandará un mayor esfuerzo financiero. “Estamos viendo el cálculo de sostenibilidad, va a bajar un poco”, aseveró.

La pensión solidaria se financia con el aporte patronal del 3%, aporte laboral de 0,5%, con el 20% de la recaudación de las primas de riesgos previsionales, con el aporte solidario de trabajadores dependientes y naturales que tienen ingresos por encima de Bs 13.587. Montes dijo que el proyecto será informado en detalle a los sindicatos y luego se lo considerará en un ampliado nacional.

La Razón
Re: Pensión solidaria sube a Bs 2.600 y baja sostenibilidad
VAGONETA Hace 4 años (20/10/2010 11:28:28)Responder el mensaje

ESTOY EN LA COCHINCHINA Y QUIERO UN TRABAJO EN BOLIVIA CON UN SUELDO DE Sus 1500.- ADEAMAS QUERO MI PENTJAUS EN EQUIPETROL.
YA PUES EVON ! ! ! ! !
“Gasolinazo” afecta a la economía boliviana
Crisis Hace 3 años (27/12/2010 08:42:40)Responder el mensaje

“Gasolinazo” afecta a la economía boliviana

Costos de transporte y alimentos empiezan a subir

(Vicepresidente Alvaro García Linera anunció la sorpresiva medida)

La promulgación del Decreto Supremo 748 con el que se incrementan los precios de la gasolina y diésel empezó a afectar a la economía boliviana, ya que la tarifa de transporte y el precio de alimentos comenzaron a subir, por lo que fue catalogada como “neoliberal” por el analista económico, Gonzalo Chávez, quien, además, dijo que el Ejecutivo tendría serios problemas fiscales para que haya asumido esta medida.

“Este ‘gasolinazo’ muestra que en realidad hay una ‘hambruna fiscal’ (gasto del Tesoro) y refleja que el Gobierno necesita recursos, han tenido que apelar a un instrumento que los bolivianos habíamos olvidado durante muchos años, muy típico del período neoliberal e inclusive de las dictaduras militares, donde habían los ‘gasolinazos’”, explicó.

El pago del bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el bono Juana Azurduy y otros como las empresas públicas habrían generado un enorme gasto, que ahora el Ejecutivo debe justificar, en criterio de otros analistas.

Por su lado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, manifestó que los nuevos precios de los carburantes causarán un reacomodo en los costos y precios de producción y distribución de bienes y servicios.

De acuerdo con el DS, el precio de la gasolina especial sube de Bs 3,74 a Bs 6,47; la gasolina premium pasa de Bs 4,79 a Bs 7,51 y el diesel oil se incrementa de Bs 3,72 a Bs 6,80 (casi el 100%), aunque se aclaró que se mantendrá subvencionada la garrafa de gas licuado y el gas natural vehicular.

El Diario
Gobierno tiene dinero para continuar con subvención a carburantes y bo
2012 Hace 1 año (12/11/2012 10:12:42)Responder el mensaje

Gobierno tiene dinero para continuar con subvención a carburantes y bonos

• El ministro Arce señaló que no habrá cambios en el proceso económico, que seguirán los bonos y la subvención a los carburantes; afirmó que el boliviano se fortalece frente al dólar.

(Foto: El 2013 el poder ejecutivo compromete mantener vigentes los bonos sociales como el Juancito Pinto, Renta Dignidad y Juana Azurduy de Padilla)

Confirmó que para el próximo año se destinarán $us 1.060 millones para la subvención de los hidrocarburos, frente a los 981 millones que se gastó en este año y a los 693 millones de hace siete años. “Garantizamos que la subvención va a mantenerse”, dijo Arce, mientras algunos analistas consideran que eso se debe al crecimiento del parque automotor, el permiso para la nacionalización de vehículos sin criterio definido y la falta de una política de estudio serio sobre inversiones.

• Gobierno mantendrá bonos y tiene el dinero para seguir con la subvención

El Diario
Aumento de bs 50 para el bono de los jubilados
Poquito Hace 1 año (11/05/2013 12:23:51)Responder el mensaje


Aumento de bs 50 para el bono de los jubilados
¿Alcanza?
Bonos sociales ayudan a los más pobres pero no son sostenibles
2013 Hace 11 meses (18/11/2013 09:25:18)Responder el mensaje

Bonos sociales ayudan a los más pobres pero no son sostenibles

Un experto dice que si bien “son innovadores sin embargo no se ha demostrado su efectividad, su impacto ni su sostenibilidad financiera”. En Latinoamérica 18 países, además de Bolivia, implementan actualmente programas de transferencias de recursos del Estado y benefician a 113 millones de personas.

(Foto: Gráfico de Renta de recursos naturales - Ingresos fiscales)

Las transferencias directas tratan de resolver algunos de los desafíos en la gestión del gasto dejando que los ciudadanos decidan en vez del Gobierno, según el experto Fernando Patzi de Revenue Watch Institute, quien señaló que la redistribución de los ingresos en varios países de la región son pagos en dinero de carácter no contributivo directa, regular y predecible que ayudan a las familias pobres y vulnerables para elevar los ingresos.

EFECTIVIDAD

“Si bien son programas considerados innovadores, pero aún no se ha concluido sobre la efectividad del impacto, su sostenibilidad financiera y la estrategia de salida”, dice Patzi. El 2014 el proyecto de presupuesto favorecerá a 3.1 millones de beneficiarios de las políticas sociales con un gasto de Bs 3 mil millones, lo que representa 1.4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB), mientras que el subsidio a los carburantes demandará recursos en una proporción de 2.9 por ciento del producto. El Gobierno no ha logrado hasta el presente definir la estrategia de salida en cuanto a la subvención de los carburantes que este año podría alcanzar a $us 1060 millones. Las transferencias de acuerdo a Patzi en los diversos países que analiza resultan de transferencias directas de efectivo y condicionadas.

Patzi manifestó en relación al caso boliviano que la Renta Dignidad constituye un fondo de pensiones de carácter no contributivo y alcanza a más de 800.000 personas por un monto anual de 350 dólares y tiene un costo para el Estado de $us 380 millones. Patzi compara el caso boliviano con el Fondo Permanente de Pensiones de Alaska que tiene un capital de $us 42 billones y paga un dividiendo de aproximadamente $us 1.200 a cada ciudadano que haya vivido más de un año en Alaska.

El Diario
Gobierno ratificó recorte al IDH y se viene boicot cívico
El Deber Hace 6 años (07/07/2008 09:37:03)Responder el mensaje

Gobierno ratificó recorte al IDH y se viene boicot cívico

(Foto: Presión. Las huelgas multitudinarias pueden volver a las plazas si no se llega a un acuerdo por la renta petrolera)

Conflicto. La réplica de los dirigentes cívicos surgió tras la confirmación del Poder Ejecutivo de pagar la renta Dignidad con parte del presupuesto de las prefecturas

El Deber

Violencia durante el paro
BBC Hace 6 años (20/08/2008 10:25:25)Responder el mensaje

Violencia durante el paro

Parte de Bolivia permaneció paralizada este martes porque cinco de las nueve regiones del país decretaron un paro de actividades en contra del gobierno de Evo Morales.

La jornada transcurrió con incidentes violentos en Santa Cruz, donde se concentra la mayor oposición al presidente Morales. Grupos de choque autonomistas se enfrentaron a los seguidores de Evo Morales con palos y piedras.

En cambio en Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca, la medida fue pacífica y se cumplió con algunos bloqueos de calles y rutas.

Al cierre de la jornada, los organizadores del paro decidieron convocar para este miércoles a un bloqueo de carreteras por 24 horas.

Re: Violencia durante el paro
Arpad Hace 5 años (29/05/2009 05:10:48)Responder el mensaje

In memoriam Arpad Magyarosi: fueron ejecutados al dictador comunist, assessino Evo Morales!
EL VERDADERO TERRORIST ES EVO!

VEA ESTO: http://www.magyarosiarpad.hu
ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=lhQ8VEBIXfk

ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=5XZKOzsVDjc
ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=gvTCmcODlXM

ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=8eJN0Da5Ro0

ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=RLtBl8wIH4o

ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=lkWFNvRRdyQ
Re: Re: Violencia durante el paro
cuervo Hace 4 años (06/04/2010 14:21:24)Responder el mensaje

aquel que le dice terrorista a evo no esta en sus cavales porque de seguro es una persona que porque tiene posibilidades de vestir y comer todos los dias cree que es superior a las personas de los pueblos aledaños de bolivia.
vos que .......... cres como esta persona solo trata de ver la realidad que fueron tus abuelos indios y si no lo fueron fueron de seguro europeos o muy poco asiaticos ----PORQUE NO TE VAS A TUS TIERAS QUE ESPERAS , QUE HACES ENTRE INDIOS ANDATE A TU PAIS NATAL DE SANGRE YA QUE NO TE SENTIS AMERICANO LATINO ANDATE DE UNA BUENO VEZ -------- SOY CESAR para cualquier duda porque saben algo se cree mas que la gente de los pueblos todos somos iguales para dios que es el unico quien nos puede jusgar y si quieren discutir de algo estoy en el facebook --cesar villa--
Re: Violencia durante el paro
NUNCA MAS Hace 4 años (28/04/2010 09:54:32)Responder el mensaje

EN UN PRINCIPIO ESTE GOBIERNO PARECIA DIFERENTE A LOS DEMAS.
ME EQUIVOQUE, SIGUE SIENDO LA CONTINUACION DE LOS GOBIERNOS LIBERALES Y TODAS SUS TARAS (NO CONFUNDIR CON THA'RAS), LOS OPORTUNISTAS (ARUQUIPAS,..ETC), LOS POLITIQUEROS (GRANADO, HNOS. FERNANDEZ) , LOS SINVERGUENZAS (GIRONDA, ILLANES, ARCE..ETC) Y LOS TONTOS UTILES ("EL SOBERANO").
PUEBLO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA, RELOCALIZEMOS AL GOBIERNO NEO LIBERAL
DE LAS MANOS DE LOS NUEVOS SAQUEADORES DEL ESTADO (ANTIGUOS RELEGADOS DE LOS GOBIERNOS NEOLIBRALES DE DERECHA)
Policías y periodistas, los más afectados
BBC Hace 6 años (20/08/2008 10:26:42)Responder el mensaje

Policías y periodistas, los más afectados

Los hechos violentos de la jornada afectaron, sobre todo, a policías y periodistas, quienes fueron agredidos por grupos afines y contrarios a Evo Morales.

Algunos vehículos fueron destruidos y se reportaron heridos leves.

El centro de los conflictos fue el populoso barrio llamado Plan 3.000, que es un enclave de Evo Morales, en Santa Cruz.

El grupo de choque de los cívicos autonomistas, denominado Unión Juvenil Cruceñista, acudió al lugar armado de palos y piedras para hacer cumplir el paro. Allá, apedrearon negocios y vehículos.

La Policía, según reportes de medios locales, no patrulló la ciudad, aunque sí llegó al lugar del conflicto para dispersar las peleas con gases lacrimógenos.

Al menos cuatro periodistas fueron agredidos físicamente por grupos oficialistas, lo que provocó la molestia y protesta de organizaciones de prensa.

Los prefectos y dirigentes cívicos de las cuatro regiones convocaron al paro para exigir al gobierno la devolución de los ingresos petroleros que son descontados para el pago de una renta a los ancianos mayores de 60 años.

La medida se cumplió, sobre todo, en las ciudades y no así en las áreas rurales, donde el oficialismo tiene presencia.

El presidente del comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, calificó el paro de exitoso y pacífico.

Miércoles. Bloqueos de carreteras por 24 hs.
BBC Hace 6 años (20/08/2008 10:28:30)Responder el mensaje

Miércoles. Bloqueos de carreteras por 24 hs.

"Ha sido un paro total a pesar de algunos incidentes aislados provocados por masistas (miembros del oficialista Movimiento al Socialismo)", dijo Marinkovic en una conferencia de prensa en la que convocó al bloqueo de rutas para este miércoles en las cinco regiones.

"Será un bloqueo de 24 horas, esperamos que sea pacífico y no haya provocaciones de la gente del MAS (partido oficialista)", dijo el dirigente cívico.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Reynaldo Bayard, anunció que las protestas continuarán y que este miércoles habrá una reunión departamental para asumir una posición.

BBC
Foro: [ Gobierno otorga Bonos, el problema es su financiación ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 44
Procedencia del Foro: Sitios Gubernamental  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Gubernamental Total foros: 73
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Orando por un presidente que ame a JesucristoEsteban Ayarde35 Hace 5 días
2 El 10 de octubre de 1982, Bolivia recuperó la DEMOCRACIABolivia Libre17 Hace 13 días
3 En Bolivia se impone la « cultura de la protesta » (Marchas y bloqueos)Preocupado25 Hace 1 mes
4 Creación de renta vitalicia genera polémica en el paísRenta Dignidad22 Hace 1 mes
5 Las banderas: Rojo, Amarillo y Verde y Wiphala ¿Al mismo nivel?Tricolor39 Hace 2 meses
6 Chistes de nuestros GobernantesHumor Político19 Hace 2 meses
7 El MAS patea a sus aliados cuando no le sirvenAbusos26 Hace 2 meses
8 6 de Agosto, Día de la Patria bolivianaPatriota32 Hace 2 meses
9 VIVA LA PATRIAAlberto Almagro12 Hace 2 meses
10 No a la Guerra, Sí a la PazPadre de familia13 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Gubernamental ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad