Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Deportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Racquetbol Frontón. Campeones y novedades ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Racquetbol Frontón. Campeones y novedades
Racket Hace 5 años (03/07/2009 20:45:41)Responder el mensaje

María José Vargas la reina del racquet

A sus 16 años, María José Vargas sabe de logros y triunfos en el deporte. Racquetbolista desde pequeña (8), afirma que ha tenido muchas satisfacciones, entre ellas la conquista de medallas, títulos, galardones y reconocimientos. Aunque también, comenta que ha realizado grandes esfuerzos para ubicarse entre las mejores racquetbolistas.

“Muchas veces tengo que dejar de ir al colegio, faltarme a clases, salidas con mis amigas y otras cosas que adolescentes de mi edad realizan”, dijo María José, quien debe practicar cinco horas cuando está cerca de una competencia.

Ganadora de preseas internacionales, María José se prepara para competir en el Mundial Junior, que se realizará en diciembre en República Dominicana, una vez clasifique la próxima semana en Cochabamba.

“A finales del mes debo viajar a Sucre donde se realizarán las clasificaciones definitivas para los Juegos Bolivarianos”, señala la joven, quien es entrenada por Ricardo Monroy.

(Ximena Vargas Miss Bolivia Internacional es hermana de María José Vargas)

María José es hermana de Ximena Vargas, actual Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Internacional.
“Me encanta ver a mi hermana, ella viaja, concursa y disfruta de sus actividades como reina de belleza. Los concursos me llaman mucho la atención, aunque por el momento estoy abocada al deporte, pero más adelante quizá tenga alguna incursión en este campo”, remarcó.

Por último, aconsejó a los jóvenes a optar por caminos saludables y de bien, sin dejarse tentar por malas influencias.

El Mundo
Juegos Boliviarianos Sucre 2009
Ricardo Monroy Hace 4 años (27/11/2009 05:49:53)Responder el mensaje

Bolivia se despide con tres medallas de oro y ratifica hegemonía en el raquetbol

Ricardo Monroy en plena acción, mientras que en el fondo observa atento el juvenil Carlos Keller
Juegos Boliviarianos Sucre 2009
Ricardo Monroy

Bolivia se despide con tres medallas de oro y ratifica hegemonía en el raquetbol

Ricardo Monroy ganó las medallas de oro por equipo y en individuales. Es uno de los mejores en Latinoamérica

Bolivia se despidió hoy de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 con tres medallas de oro y ratificó su hegemonía en el raquetbol al ganar las siete medallas doradas en juego.

El Deber
El ráquet boliviano asegura bronce en los juegos
México Hace 3 años (21/10/2011 11:39:47)Responder el mensaje

Juegos Panamericanos en México

El ráquet boliviano asegura bronce en los juegos

Bolivia se aseguró con anticipación mínimo la medalla de bronce en la disciplina de ráquetbol, gracias a Jenny Daza y María José Vargas, quienes disputarán hoy el partido de cuartos de final y la que logre acceder a semifinales se colgará esa presea.

La Razón
El bronce fue para Vargas
Guadalajara, México Hace 3 años (22/10/2011 11:38:40)Responder el mensaje

JUEGO PANAMERICANOS

El bronce fue para Vargas

María José se queda con el tercer lugar tras vencer a Jenny Daza en el torneo de raquet de los Juegos Panamericanos

La primera medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos 2011, que se llevan a cabo en Guadalajara, estaba segura y lo único que faltaba era definir en cuartos de final de raquetbol, en un encuentro entre cruceñas, quién se la llevaba. Al final, María José Vargas se quedó con el bronce tras vencer ayer a Jenny Daza por 15-6 y 15-13 y avanzó para las semifinales, donde en la misma jornada cayó frente a la estadounidense Rhonda Rajsich por 15-6 y 15-7.
La raquetbolista nacional aseguró la presea pues en el raquetbol no hay partido por el tercer lugar y los que se ubican entre los cuatro mejores tienen asegurada una medalla de bronce. El encuentro entre las bolivianas era de pronóstico reservado por lo que había pasado en el último campeonato nacional, en el cual Vargas, de 18 años, había derrotado en la fase de grupos a Daza, de 21 años, que después se consagraría campeona, mientras que su rival se quedó en medio camino.
Ayer, luego de su triunfo, Vargas se enfrentó por el pase a la final a la estadounidense Rajsich, de 33 años, y que es la actual número tres del mundo. El enfrentamiento por momentos fue parejo, pero luego la nacional no pudo con la experiencia y mejor juego de su contrincante siendo derrotada en 42 minutos de juego.

El Deber
Sucre será sede del Mundial juvenil
2013 Hace 1 año (09/03/2013 16:17:36)Responder el mensaje


Sucre será sede del Mundial juvenil

(Foto: Talento. María José Vargas es una de las mejores raquetbolistas que tiene Bolivia. Es la actual campeona en la categoría juvenil)

Depósito. Los últimos $us 15.000 fueron depositados ante la IRF. El campeonato se disputará en octubre

Correo Del Sur - Sucre

Con el depósito bancario de $us 15.000, la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) garantizó a Sucre como sede del XXV Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina para el mes de octubre de este año.

El tercer y último plazo para realizar se cumplió ayer tal como lo había adelantado el presidente de la IRF (International Racquetball Federation), Osvaldo Maggi, en una carta dirigida al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

“Cabe destacar que para poder retener la sede del mundial, el plazo para dicho pago venció primero el día 15 de febrero, luego se extendió hasta el 28 de febrero y ahora por última vez extendemos el mismo hasta el 8 de marzo de 2013”, señala uno de los párrafos de la carta enviada el 27 de febrero.

En ese contexto, el gobierno autónomo de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD) hizo la entrega del cheque por el valor de $us 15.000 al presidente de la Febora, Roberto Aracena, que junto con el titular del raquetbol chuquisaqueño, Wilber Ramos, efectivizó el giro a través del Banco Unión.

“Así es, ya hicimos el depósito, aunque tardó un poco porque esperábamos la confirmación del mismo”, comentó Aracena, con la tranquilidad de que el evento de carácter mundial se organizará en Sucre.

Lo que sigue

La labor no termina ahí, ya que queda mucho trabajo por realizar para reacondicionar el Complejo de Raquetbol de la Tercera Fase del Estadio Patria.

“En días más vamos a licitar las obras; ya estamos trabajando, principalmente para garantizar los recursos económicos”, sostuvo por su parte el director SDD, Gustavo Romero

Para destacar

Desde Sucre

Bolivia defenderá el título que consiguió en 2012 en Los Ángeles al ganar el título en la categoría.

Los principales defectos del escenario son filtración de agua, pisos deteriorados, vidrios rotos y ausencia de servicios básicos.

El Deber
La mejor del raquetbol boliviano
Jenny Daza Hace 1 año (16/03/2013 18:48:07)Responder el mensaje


Jenny Daza es considerada la mejor del raquetbol boliviano

Es una de las ‘niqueladas’ del raquetbol boliviano y tiene grandes planes para este 2013. La cruceña Jenny Daza ganó el Campeonato Nacional de Raquetbol, categoría Open damas, y desde el 23 de este mes intentará consagrarse campeona en el Panamericano de Colombia.

Jenny, de 21 años, demostró su madurez y experiencia en el deporte de la raqueta al vencer a importantes rivales en Cochabamba, los que pasan por un buen momento deportivo. Ese es el caso de la también cruceña María José Vargas, que recientemente logró una buena campaña en Estados Unidos y en México. Daza la eliminó en semifinales y por el título le ganó a la paceña Adriana Riveros, que es una de las mejores singlistas del país.

BRILLANTE PASADO Y APUESTA AL PRESENTE
Jenny se ha consagrado con la selección nacional en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005 y de Sucre 2009, cuando la tricolor ganó todas las medallas en disputa. También ha sido campeona mundial yúnior de dobles y mixto, y desde niña fue la más dura rival de la mexicana Paola Longoria, que actualmente es la número uno profesional. Para esta temporada tiene planeado entrenarse tres meses en California y jugar torneos profesionales en Miami, Virginia y Arizona para buscar una buena posición en el ranquin mundial

El Deber
Foro: [ Racquetbol Frontón. Campeones y novedades ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Deportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Deportes Total foros: 116
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 GRANDE BOLIVIA - SELECCION NACIONAL DE FUTBOLJUAN JOSE J.128 Hace 3 días
2 Petrolero de Yacuiba, la gran revelación del fútbol bolivianoChaqueño5 Hace 6 días
3 ¿Qué les parece la selección?henryniv23 Hace 6 días
4 Marcelo Martins el gran futbolista bolivianoFutbol de primera32 Hace 11 días
5 Videos de los Golazos de MessiLionel Messi38 Hace 15 días
6 Automovilismo: Armin Franulic el más ganadorA todo motor5 Hace 17 días
7 Bolívar! equipo de mis amoresLuis bolivarista40 Hace 19 días
8 Torneo Apertura. Fútbol de la Liga bolivianaFBF20 Hace 20 días
9 La emoción del fútbol, del gol,... es inimaginableHincha22 Hace 1 mes
10 Cómo debe ser el Director Técnico de la selección de BoliviaXavier Askargorta21 Hace 1 mes
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Deportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad