Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Superintendencias Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ABT: Autoridad de Bosques y Tierra ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Foro por Tiempo e indentado
ABT: Autoridad de Bosques y Tierra
Agropecuario Hace 5 años (03/07/2009 20:13:16)Responder el mensaje

Autoridad de Bosques y Tierra (ABT)

Agropecuarios confían en funcionamiento de la ABT

A partir de la fusión de la superintendencia Agrícola y Forestal, para la estructuración de la nueva unidad operativa que regule y controle el uso de la tierra sea en el sector productivo o servidumbral, se conformó la unidad denominada Autoridad de Bosques y Tierra, que mantendrá la función de las dos superintendencias.

El trabajo será realizado con el apoyo de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo), puesto que es una de las instituciones que estaría directamente relacionada con el sector del ‘agro’.

ABT: Autoridad de Bosques y Tierra
Agropecuario Hace 5 años (03/07/2009 20:15:53)Responder el mensaje


Agropecuarios confían en funcionamiento de la ABT

De acuerdo al director de la ABT, José Landriel, la fusión surge a partir de la ley 3545, en la que establece ciertos procedimientos y normativas de las superintendencias, la misma que deberá continuar con sus oficinas en todo el país, particularmente en el departamento de Santa Cruz, puesto que sería el punto donde se generaría, en principio una desconcentración de los recursos así como el estudio a los documentos presentados, además de mantener la recepción de datos en los demás departamentos.

“Estamos en una etapa de reestructuración, que mediante resolución ministerial 213, se comenzó una estructura provisional trabajando en base a tres áreas funcionales, la administrativo financiera, la técnica y la jurídica”, afirmó Landriel.

Por su lado, el gerente general de Anapo, Rolando Zabala, aseguró que si bien los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones, su participación es de ser un ente coadyuvante en las relaciones institucionales entre los agropecuarios y la ABT, además de presentarles propuestas de este sector en cuanto a un convenio que se quedó paralizado con la ex superintendencia agraria y que pretenden reanudar con esta nueva unidad.

Así mismo, sostuvo que aún permanecen en la nebulosa sobre las autorizaciones y o respuestas de las autoridades competentes para que puedan contar con la autorización de desmontes o focos de incendios, además de tratar de realizar un convenio para poder difundir y tener capacitaciones para evitar las quemas.

ABT: Autoridad de Bosques y Tierra
Agropecuario Hace 5 años (03/07/2009 20:17:48)Responder el mensaje

EL DATO

REDUCCIÓN. La ABT resaltó que basados en las políticas de reducción de gastos, la ex superintendencia agraria se vio en la obligación de recortar a su personal de 40 a solo 10 funcionarios, pero que están analizando la prioridad de volver a recontratarlos.

PRESENCIA. El funcionamiento pleno de la ABT sería en los próximos 15 a 20 días, contando con una presencia clara en las 15 provincias del departamento de Santa Cruz, además de una incrementación de personal de esta fusión.

ÁREAS. Las oficinas de provincias estarían trabajando con el área técnica, resaltando que las áreas administrativas y jurídicas estarían centralizadas en la ex superintendencia forestal.

El Mundo
ABT y Mallasilla
La Paz Hace 3 años (23/07/2011 20:59:20)Responder el mensaje

La Paz

ABT se aísla del lío y hoy se realiza una asamblea clave en Mallasilla

El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, dijo que no es responsable de las reacciones que provocó el retorno de 705,5 ha del exfundo Mallasilla a dominio del Estado, debido a un fallo del Tribunal Agrario Nacional (TAN), y que su rol en este caso terminó.

La Razón
Decrece el comercio de madera por fiscalización
ABT Hace 3 años (07/08/2011 17:22:51)Responder el mensaje

CONTROL

Decrece el comercio de madera por fiscalización

La ABT asegura haber frenado el negocio ilegal de la madera. Los empresarios madereros apoyan la recuperación de la autoridad con las nuevas normas, pese a las dificultades

El Deber
ABT decomisa troncos valuados en $us 200 mil
Santa Cruz Hace 1 año (23/08/2013 10:13:22)Responder el mensaje

Santa Cruz

ABT decomisa troncos valuados en $us 200 mil

(Foto: LOS TRONCOS ESTABAN EN UN ÁREA VERDE DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL.)

Un nuevo golpe se dio a supuestos traficantes de madera ilegal en Santa Cruz, esta vez, el escenario fue el municipio de San Miguel de Velasco, donde funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) decomisaron 500 troncos que fueron depositados en un área verde de esta zona, los cuales, convertidos en tablas, estarían valuadas en 200 mil dólares.

“Tras un operativo que realizamos funcionarios de la ABT conjuntamente con 40 efectivos militares y el fiscal Álvaro Latorre, hemos logrado intervenir y confiscar 500 troncos que estaban siendo acopiadas ilegalmente, para posteriormente llevarlas a un aserradero que se ubica a la 10 kilómetros del municipio“, explicó Marcelo Ruiz, jefe nacional de Control y Fiscalización de la ABT.

Asimismo, indicó que estos troncos en el mercado cruceño estaban valuadas en $us 200 mil, las cuales fueron llevadas a los depósitos de la ABT que se ubican en San Ignacio de Velasco, para posteriormente ser rematadas y transferir lo recaudado al Tesoro General de la Nación (TGN).

“Estos troncos tienen un valor de 75 mil dólares, si son aserrados en tablas llegan a costar $us 170 mil dólares en esta zona, pero si llegan al mercado negro de la ciudad, su precio se incrementa en $us 200 mil dólares, por cuanto para los pobladores de esta zona que es catalogada como crítica, es atractivo el tratar de talar árboles y tratar de comercializarlos ilegalmente“, indicó Ruiz.

También señaló que otras de las zonas críticas son San Rafael de Velasco, San Matías y El Chore, donde continuamente se realizan operativos con la finalidad de acabar con el tráfico de este producto forestal.

“De todos los municipios identificados como zonas críticas forestales, San Matías es un lugar peculiar, porque no solo tenemos que lidiar con la población, sino con extranjeros brasileros que cruzan la frontera para talar y comercializar dentro de su país con los troncos, por cuanto pedimos el apoyo del Gobierno y de los municipios para poder hacer frente a estas personas“, explicó Ruiz.

El Diario
Alcaldía y ABT defienden hoy posturas sobre la quinta
Santa Cruz Hace 10 meses (21/10/2013 08:48:51)Responder el mensaje

EN UNA REUNIÓN CONVOCADA POR EL FISCAL

Alcaldía y ABT defienden hoy posturas sobre la quinta

(Foto: Los representantes legales de la comuna, Alberto Ruiz y Carlos Subirana, muestran los edificios que hay en la ribera del río, lado de Porongo)

Estas instituciones deben exponer sus argumentos a favor y en contra del edificio edil. Al final se espera que el fiscal diga si la obra sigue o no paralizada


Los argumentos

1 La Alcaldía argumenta que el plan de uso de suelo de la ley del PLUS no se aplica en el área urbana, por lo tanto, la obra cuenta con licencia ambiental. Dice que la quinta edil no está dentro del cordón ecológico del río Piraí, por lo tanto, es una construcción avalada por la ordenanza 020/2007 y aprobada por todas las instancias que corresponden porque está dentro del plan director de 1995 homologado por resolución suprema en 2003.

2 La ABT afirma que la edificación está dentro del Bosque de Protección (BP1), por lo tanto el área está restringida por la ley del PLUS, imposibilitando la viabilidad de este proyecto.

El Deber
Foro: [ ABT: Autoridad de Bosques y Tierra ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Procedencia del Foro: Sitios Superintendencias  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Superintendencias Total foros: 21
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Educación y Transporte EscolarNovedades6 Hace 4 meses
2 Usurpadores intentan apropiarse de tierras a la fuerzaAsentamientos18 Hace 8 meses
3 Suspensión de Flota de Transporte de pasajeros, por accidentesSúper de Transportes23 Hace 10 meses
4 ABT: Autoridad de Bosques y TierraAgropecuario7 Hace 10 meses
5 Humor con moralejaReír es salud6 Hace 1 año
6 ¿Qué hacen las superintendencias?Luisa Ovidio3 Hace 1 año
7 Clausuran oficinas de LV PharmaFarmacias7 Hace 2 años
8 ¿Libertad de Prensa? Sittel censura a una cadena de televisiónCadena A5 Hace 2 años
9 MURIO EL QUE TE BLOQUEABAVelorio5 Hace 2 años
10 Ceremonia Secreta, ¿cómo despedir un gerente general?Your fired4 Hace 2 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Superintendencias ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad