Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Colegios Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Vacaciones de Invierno en las Escuelas y Colegios de Bolivia ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
Vacaciones de Invierno en las Escuelas y Colegios de Bolivia
Comentarista Hace 5 años (03/07/2009 17:46:49)Responder el mensaje

Vacaciones de Invierno se alargan
Por la Gripe A H1N1

La vacación escolar se alarga una semana

Hospital Japonés de Santa Cruz. Pacientes están en los pasillos. Se cerró una sala porque seis enfermeras y dos médicos terminaron su contrato

Pandemia. Las autoridades aceptaron ampliar el receso de los colegios hasta el 10 de este mes para cuidar la salud de los estudiantes. Suman 282 casos de gripe A

El Deber
No descartan ampliar a tres semanas la vacación invernal
2010 Hace 4 años (08/06/2010 05:40:10)Responder el mensaje

2010
No descartan ampliar a tres semanas la vacación invernal

Escolares. Saldrán de descanso este 21 de junio y deben volver el 5 de julio si no hay otras instructivas

Calendario. El descanso pedagógico empezará el 21 de junio

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) dependiente del Gobierno reiteró que las vacaciones de invierno se iniciarán el 21 de junio y concluirán el 5 de julio, aunque no se descarta que se amplíe por una semana más, es decir, hasta el 12 de julio. Todo dependerá del tiempo.

El titular del Seduca, Rodolfo Alborta, pidió a los padres de familia programar actividades para sus hijos durante el descanso invernal, porque, a pesar del paro que hicieron los maestros, la fecha del receso se mantiene inalterable.

La ministra de Salud, Nila Heredia, dijo que se prevé la posibilidad de prolongar los días del descanso pedagógico debido a que el descenso de la temperatura será mayor en julio.

El Deber
Suspendieron Clases
Surazo Hace 4 años (17/07/2010 16:35:15)Responder el mensaje

Surazo. Bolivia bajo cero

Suspendieron Clases

CLASES. Frente a esta ola de frío, algunos establecimientos escolares optaron por suspender clases. En Tarija, por ejemplo, se decidió continuar con las vacaciones invernales, y hay la posibilidad de que el descanso se prolongue.

Humberto Cardona, representante de la Dirección Departamental de Educación (Seduca) de Tarija dijo: “Habría que analizar que continúe la vacación escolar porque las temperaturas continúan bajas y hay que velar por la salud de los escolares”.

El director del Seduca de Santa Cruz, Bartolomé Puma, explicó que el frío también azotó a la urbe oriental, pero igual se llevaron a cabo las actividades educativas. “Aunque hubo un ausentismo de un 15% aproximadamente”.

El viceministro de Educación regular, Iván Villa, informó a radio Erbol que el Gobierno hará respetar el calendario anual. “Tendríamos que declarar descanso pedagógico cada vez que se registre (un frente) frío”, arguyó.

La autoridad explicó que en el país las enfermedades respiratorias se registraron con mayor intensidad en marzo y abril. “Hubo más casos que ahora”. También recordó que en las unidades educativas está en vigencia el horario de invierno.

Hay más resfríos tras la vuelta a clases

Las afecciones respiratorias, resfríos y gripes en los estudiantes del país se incrementaron de manera considerable, tras haberse reanudado las labores educativas el pasado lunes 12 de julio, reconoció la ministra de Salud, Nila Heredia, a radio Fides.

La autoridad de Salud señaló que los departamentos en donde se incrementaron las afecciones respiratorias en mayor número son Pando, La Paz y Cochabamba además de Potosí y Oruro.

“Realmente con la vuelta a los colegios ha aumentado indudablemente; hay algunos departamentos que han incrementado, que es el caso de Pando que está con un nivel bastante alto y Cochabamba, Potosí y Oruro y en unos días vamos a tener los datos de los demás departamentos”, dijo.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Meteorología el periodo intenso frío todavía va a continuar en el país hasta después del 20 de julio esencialmente en las zonas andinas.

Entre tanto el Ministerio de Educación mantiene la instructiva de horario de invierno en el sistema educativo público y privado por las temperaturas bajas.

Potosí, Oruro y Tarija ampliaron vacaciones por una semana. En tanto que en Beni las clases empezaron una semana después.

La Razón
Amplían receso escolar y las clases se reiniciarían el lunes
Invierno crudo Hace 4 años (21/07/2010 12:29:22)Responder el mensaje

Nuevo frente frío ingresa mañana al país
Amplían receso escolar y las clases se reiniciarían el lunes

EL FRÍO EN TODO EL PAÍS SERÁ MÁS INTENSO A PARTIR DE MAÑANA, NO SE DESCARTA QUE VUELVA A NEVAR, SEGÚN EL SENAMHI.

• Analizarán regionalizar calendario escolar desde el 2011.

El receso escolar por la ola de frío polar que afecta al país fue ampliado hasta el viernes y las clases se reiniciarían el lunes 26, siempre y cuando el clima mejore.

La determinación de ampliar el receso escolar fue tomada por el Ministerio de Educación, luego que el Ministerio de Salud dio a conocer un informe sobre el incremento de infecciones respiratorias agudas en la población estudiantil, debido a las bajas temperaturas.

El retorno a clases todavía no está definido, toda vez que el fin de semana se volverán a reunir las autoridades educativas y sanitarias; además del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a fin de tener una nueva evaluación.

El Diario
Las vacaciones escolares en el oriente serán del 4 al 15 de julio
EDUCACIÓN Hace 3 años (30/05/2011 18:20:09)Responder el mensaje

EDUCACIÓN

Las vacaciones escolares en el oriente serán del 4 al 15 de julio

Autoridades nacionales de educación instruyeron que el receso pedagógico será del 4 al 15 de julio para los estudiantes del oriente boliviano. El horario de invierno también comenzó desde este lunes. Los escolares podrán ingresar media hora después de lo habitual.

El Deber
La vacación comienza el 27 y será regionalizada
2011 Hace 3 años (16/06/2011 11:10:51)Responder el mensaje

La vacación comienza el 27 y será regionalizada

Basado en datos climatológicos de la estación invernal y la incidencia de enfermedades respiratorias, el Gobierno anunció ayer que las vacaciones de invierno en La Paz y Cochabamba se cumplirán entre el 27 de junio y el 8 de julio, y en el resto del país entre el 4 y 15 de julio.

La Razón
Prohibido dar tarea para vacación de Invierno
Min. de Educación Hace 3 años (25/06/2011 12:40:15)Responder el mensaje

Pese a la prohibición, hay escuelas en las que dan tarea para vacación

A pesar de que el Ministerio de Educación prohibió dar tareas para el receso escolar y anunció sanciones para los maestros que lo hagan, en diversas unidades educativas, públicas y privadas, algunos profesores impartieron trabajos escolares para desarrollar en ese periodo.

La Razón
Re: Prohibido dar tarea para vacación de Invierno
Anominus Hace 3 años (30/06/2011 21:13:59)Responder el mensaje

si son bien hambres lo profes q dan tareas y se quieren hacer la victimas, diciendo q hacemos si queremos la nota o q es para "nosotros" un bien como la sonsa de la betty chila
Escolares de La Paz y Cochabamba, con una semana más de vacaciones
Min. de Educación Hace 3 años (07/07/2011 09:19:15)Responder el mensaje


Escolares de La Paz y Cochabamba, con una semana más de vacaciones

En una conferencia de prensa en Palacio Quemado, el Ministro de Educación.

El Deber
Nevada afecta a miles de potosinos y causa muerte
Potosí Hace 3 años (09/07/2011 12:10:28)Responder el mensaje

Potosí
DRAMA

Nevada afecta a miles de potosinos y causa muerte

Tempestad. El campamento de la minera San Cristóbal, en las cercanías de la frontera con la república de Chile

El gobernador declara zona de desastre natural el sudoeste potosino debido a las intensas nevadas que dejan unos 7.000 damnificados y un poblador muerto. Piden ayuda a países vecinos

El Deber
Re: Escolares de La Paz y Cochabamba, con una semana más de vacaciones
ernesto Hace 3 años (13/07/2011 12:25:51)Responder el mensaje

no es justo q
Re: Escolares de La Paz y Cochabamba, con una semana más de vacaciones
sandra Hace 3 años (13/07/2011 12:27:23)Responder el mensaje

que injusticia este ministro es cada vez mas opa o que si amplia algo para unos yo creo que debe ser para todos, que acaso el cambio no es para Bolivia, solo la paz y cochabamba son bolivia????
Re: Escolares de La Paz y Cochabamba, con una semana más de vacaciones
leandro Hace 3 años (13/07/2011 12:28:33)Responder el mensaje

este ministro es un inepto por eso cada vez se esta quedando mas calvo cuando la ley es pareja nadie se queja o ampliamos para todos o nada.
Re: Re: Prohibido dar tarea para vacación de Invierno
Moisés Hace 3 años (20/07/2011 22:39:55)Responder el mensaje

En la unidad Educativa 25 de Diciembre (turno tarde Col. Santa Rafaela) del UV 104 plan 3000, no solo dieron tarea (5º básico), sino que NO PASARON CLASES JUEVES 30/06 Y VIERNES 01/07 ANTES DE LAS VACACIONES,fechas en las que tenian programadas exámenes y no lo dieron debido a la inasistencia de los docentes ocurriéndosele dar tarea de presidentes de Bolivia si no querian dar exámenes. y cada que llueve no hay clases recargando a los alumnos con tareas de copias de libros.creo es injusto por los sgtes.: ganan su sueldo y bonos de cumplimiento sin pasar clases. como tampoco hubo clases al 100% el día martes 19, hasta despues de las 09:00 Director no estaba y los docentes llegaban algunos en cuenta gota. habria que visitar para evidenciar ooq eu asevero.
Re: Prohibido dar tarea para vacación de Invierno
Diany Hace 3 años (20/07/2011 22:50:38)Responder el mensaje

Distinguidos Señores, solicito se sirvan enviar al Cel. 72658646 ó 67724354, numero de teléfono al que se puede llamar o comunicarnos para dar a conocer alguna irregularidad pueda existir en la unidad educativa donde estudian mis hijos.

Saludos
Re: Prohibido dar tarea para vacación de Invierno
Moisés Hace 3 años (20/07/2011 23:13:16)Responder el mensaje

En la unidades educativas los profesores lamentablemente carecen de profesionalismo en un 75 a 80%, y lo mas que hacen es abreviar su trabajo con una mesquina explicacion frente a las tareas que les imponen, no hay enseñanza o transmision de conocimiento y para el colmo el libro PAURO ofrece pésima ilustracion educativa es mas dogmático al estilo musulman alienante y rascista, sería bueno las austoridades educativas presten atencion a ese libro y lo revisen, no todo es malo pero tampoco es bueno, además que su costo es elevado y los profesores lo prefieren porque en el libro casi todo esta dicho y lo único que hacen es comentar lo copiado. que pobreza...
Donation for charitable work of God!
Sister Mavasa Stella Hace 3 años (09/08/2011 00:18:32)Responder el mensaje

I am Sister Mavasa Stella from Angola married to Mr Wilfred Mavasa who died some years ago.I am suffering from the cancer of the breast and partial stroke and soon I will go for surgery.I have a donation of US$6,500.000.00 to make for a charitable work of God through you.I have taken this decission due to my situation.

Write to me for more explanations. stella_mavasa02@yahoo.com

Sister Mavasa Stella
Vacaciones escolares inician el 1 de Julio de 2013
2013 Hace 1 año (07/06/2013 15:41:37)Responder el mensaje


Vacaciones escolares inician el primero de julio

(Foto: Min. de Educación Roberto Aguilar)

SEGÚN EL GOBIERNO

El Ministerio de Educación definió el inició del descanso pedagógico de medio año para las unidades educativas en la mayoría del país para el 1 de julio. Durará dos semanas.

El Deber
Oruro registra 8 grados bajo cero en la madrugada
Nieve Hace 3 meses (25/07/2014 14:43:34)Responder el mensaje


Oruro registra 8 grados bajo cero en la madrugada

(Foto: CIUDAD DEL PAGADOR)

Las temperaturas volvieron a registrarse en los 8 grados bajo cero, durante los tres últimos días, especialmente por la madrugada, como consecuencia del ingreso del frente frío, con ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

No hubo daños al respecto, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pero el director regional de esa institución en Oruro, pidió a la población tomar las previsiones, por el retorno de las bajas temperaturas.

La semana anterior la temperatura mínima era de 2.5 grados bajo cero, el 21 de julio, pero al día siguiente, se registró 8 grados bajo cero, por la madrugada. La temperatura máxima alcanza a los 17 grados centígrados.

La mayor preocupación de esta temporada es el viento y para eso, según las autoridades del Senamhi, es necesario “tomar previsiones con el abrigo”, ya que tampoco se descartan chubascos en el día, porque se registran días nublados.

Las bajas temperaturas continuarán hasta el sábado 26 y después empezarán a aumentar.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, dijo que los estudiantes de escuelas y colegios deben mantener el horario de invierno, por las bajas temperaturas, para evitar las infecciones respiratorias agudas.

El Diario
Foro: [ Vacaciones de Invierno en las Escuelas y Colegios de Bolivia ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Colegios  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Colegios Total foros: 46
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los niños prodigiosDestacados22 Hace 7 días
2 Las promos no podrán viajar ni hacer fiestasMin. de Educación7 Hace 22 días
3 ¡Viva la Primavera!!!!!21 de septiembre17 Hace 24 días
4 Matemática, ¿dónde estás?Paenza21 Hace 29 días
5 El Bono Juancito Pinto para los escolaresAlumnos13 Hace 29 días
6 Humor: Proyecto del MAS - Educación del futuroProfe Masista8 Hace 2 meses
7 Campeonato Mundial de videojuegos (Counter, Quake, Warcraft y más)Player18 Hace 2 meses
8 Chistes de estudiantesColegiala Ketty10 Hace 2 meses
9 Mejorar el sistema de educación en BoliviaJMoya3 Hace 3 meses
10 ¿Ser rebelde en la infancia es señal de éxito? Grandes famosos lo fueron pero...Psicólogo5 Hace 3 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Colegios ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad