Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Construcción Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ SOBOCE, sólidos cimientos para Bolivia ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
SOBOCE, sólidos cimientos para Bolivia
Constructor Hace 10 años (16/06/2009 19:31:03)Responder el mensaje

SOBOCE

Un producto para cada necesidad

Cemento VIACHA
Cemento EMISA
Cemento WARNES
Cemento El Puente
Aridos San Roque
Hormigón Premezclado READY MIX

¡Sólidos cimientos para Bolivia!

www.soboce.com

Escasez de cemento en Bolivia
IBCH Hace 9 años (01/09/2010 10:24:17)Responder el mensaje

La falta de cemento retrasa entrega de obras.

Desabastecimiento de cemento por falta de combustible y materia prima

La escasez de cemento en Santa Cruz y otros departamentos se debe a la falta de provisión de gas natural a las fábricas que producen el clinker, informó el gerente general del Instituto Boliviano de Cemento y Hormigón (IBCH), Marcelo Alfaro.

El ejecutivo explicó que el clinker es la materia principal para la producción de cemento y advirtió que si la escasez de la materia prima continúa se tendrá que importar de países vecinos, como Chile y Argentina.

El gerente general de IBCH, Marcelo Alfaro, anunció la importación de materia prima para garantizar producción

Asimismo, dijo que la falta de producción de esta materia prima y la importación de la misma, tendría un incremento mínimo de costos para el cliente final; sin embargo, el desabastecimiento es notorio en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

El Diario
El Gobierno investiga a Samuel Doria Medina
Caso Fancesa Hace 9 años (03/09/2010 11:31:51)Responder el mensaje

El Gobierno, primero expropia, luego investiga.

INVESTIGAN A DORIA MEDINA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El Gobierno investiga a Samuel Doria Medina por el delito de tráfico de influencias. Lo acusa de haber adquirido de forma irregular las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) tras haber sido ministro del ex presidente Jaime Paz Zamora, quien ordenó la privatización de la factoría.

La Razón
Nacionalización de FANCESA
Sucre Hace 9 años (10/09/2010 11:34:04)Responder el mensaje

Fitch Ratings ve incierto el ‘perfil crediticio’ de Fancesa

Movilización. Trabajadores de Fancesa marcharon ayer, en Sucre, en apoyo a la nacionalización.

Tras la nacionalización de parte de las acciones de Fancesa, la Calificadora de Riesgo Fitch Ratings ve incierto el “perfil crediticio” de la cementera y modificó a una perspectiva en desarrollo la calificación de sus bonos que antes tenían tendencia estable.

La Razón
SOBOCE raciona e importa cemento
Demanda Hace 9 años (15/09/2010 11:06:31)Responder el mensaje

Importación de Cemento

SOBOCE RACIONA E IMPORTA CEMENTO POR ALTA DEMANDA

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) informó que sus agencias de distribución efectúan un racionamiento en la comercialización del cemento para que el insumo pueda llegar a un mayor número de clientes.

La Razón
Soboce importa cemento
Importador Hace 9 años (25/09/2010 10:32:27)Responder el mensaje

Soboce gasta $us 2,8 millones en la compra de 20 mil t de cemento

En los próximos 60 días, Soboce completará la importación de 20.000 toneladas (t) de cemento, 400 t/día, para el mercado interno.

Por su parte, un estudio de la AEMP señala que Soboce monopoliza la comercialización de este producto en La Paz y Oruro.

La Razón
Magníficas de cemento
calendario Hace 9 años (19/01/2011 17:36:20)Responder el mensaje

Magníficas de cemento

Claudia Lampe, Katherine Barba, Lola Vaca y Nicole Pulino se pusieron mallas hechas con bolsas de cemento de Soboce para mostrar sus curvilíneas figuras.

Así fueron retratadas por Pablo Manzoni para el calendario de la cementera, que será presentado hoy, a las 20:00, en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos.

Con esa misma indumentaria, las cuatro magníficas desfilarán en el evento, en el que estará presente el directorio de Soboce, encabezado por Remy Borda.

Gastón Serrano está a cargo del cóctel. Se ha invitado a representantes de los medios de comunicación y a empresarios de la construcción. Ellos se llevarán calendarios de pared, bolsillo y mesa.

El Deber
Congelan las cuentas bancarias de Soboce
Juez Betty Nogales Hace 9 años (16/04/2011 11:11:03)Responder el mensaje

Congelan las cuentas bancarias de Soboce

La determinación de la juez Betty Nogales de congelar las cuentas bancarias de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) para “garantizar” la compensación por un presunto daño económico a Fancesa, afecta las operaciones de la cementera y tendrá “graves” consecuencias en el sector constructor del país.

La Razón
Registro de transferencia de acciones
Soboce Hace 8 años (12/12/2011 04:13:16)Responder el mensaje

Registro de transferencia de acciones

Hoy podría definirse situación de Soboce

Día decisivo para Soboce en disputa con Grupo Cementos Chihuahua.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Boliviana de Cemento considerará hoy como punto único, el registro de la transferencia de acciones operada por GCC Latinoamérica S.A. de C.V. a favor del Consorcio Cementero del Sur S.A., así como las acciones legales a proseguir por la consideración de su socio mayoritario Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), que no se encuentra satisfecha con esa transacción.

Semanas atrás, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) reclamó por la forma en que el Grupo Cementos Chihuahua (GCC) de México vendió el 47.02% de las acciones que poseía en la cementera boliviana, incumpliendo –en su consideración— el acuerdo de accionistas.

Los inversionistas mexicanos decidieron dejar Bolivia y no continuar con sus inversiones, debido a los acontecimientos que se dieron en la industria del cemento boliviano, específicamente con la nacionalización de las acciones que Soboce tenía en Fancesa y que no fueron pagadas hasta la fecha.

Una vez tomó conocimiento de la determinación del Grupo Cemento Chihuahua, la Compañía de Inversiones Mercantiles S.A. (CIMSA), que posee el 51.35% de las acciones de Soboce, estuvo negociando la compra de las acciones del Grupo Cemento Chihuahua.

El presidente del Directorio de Soboce, Horst Grebe, informó que será la Junta General Extraordinaria de Accionistas la que defina las futuras acciones, una vez que se presentaron los árbitros de las respectivas empresas y se aguarda el nombramiento de un tercero para continuar el procedimiento.

El Diario
Juez respaldó fallo en favor de Soboce en DS firmado por Evo
Chuquisaca Hace 7 años (29/04/2013 09:29:34)Responder el mensaje


Juez respaldó fallo en favor de Soboce en DS firmado por Evo

(Foto: EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA, ESTEBAN URQUIZO, ENVíA UNA PÉSIMA SEÑAL DE INSEGURIDAD JURÍDICA A LOS INVERSORES EN TODO EL MUNDO, AL NEGARSE A CUMPLIR UN DECRETO SUPREMO Y UN FALLO JUDICIAL PARA PAGAR LA DEUDA POR LA EXPROPIACIÓN DE FANCESA.)

El gerente general de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Armando Gumucio, pidió al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, pague la deuda millonaria por la “expropiación de sus acciones” en Fancesa, porque el fallo judicial está sustentado en el Decreto Supremo 616, firmado por el presidente Evo Morales.

“Primero, tiene que pagar. Sería el colmo que el juez diga que no se debe (a Soboce) porque el mismo Decreto (Supremo) señala aquello. Segundo, páguenos en los 180 días que ha dicho el Decreto y; tercero, no hay contingencias”, afirmó.

Gumucio explicó que 20 meses después de la “expropiación de la empresa” aguardaron a la Gobernación de Chuquisaca para negociar el pago de la deuda, pero no se apersonaron. Esto obligó a iniciar un proceso judicial que salió a favor de Fancesa.

Parte del artículo 4, del DS 616, señala que “el pago del monto correspondiente al paquete accionario de Soboce en Fancesa a ser cancelado de por el Gobierno Departamental de Autónomo Chuquisaca como titular de las acciones recuperadas, se efectuará previa valuación por una empresa independiente contratada por dicha entidad pública en un plazo de 180 días, a partir de la publicación del presente Decreto Supremo”.

Como lo establece la norma, la Gobernación de Chuquisaca, en 2011, encargó a la empresa Profim la valoración de las acciones “recuperadas” que hasta la fecha se desconoce los resultados.

En una parte de los considerandos del fallo judicial se indica que “sin que la entidad demandada haya presentado durante tramitación del proceso la valuación a cual estaba obligada según la previsión contenida en el propio DS 061, en su artículo 4, inciso I, ni solicitado peritaje alguno, siendo más relevante que conociendo el peritaje y/o valuación de las acciones que cursan a fojas 112-1160, no opusieron objeción alguna, suponiendo su silencio, la admisión, reconocimiento y validez de la misma, según previsión contenida en el artículo 346, numeral 2, de la Constitución Política del Estado”.

El Diario
Samuel deja Soboce para dedicarse a la política
Doria Medina Hace 5 años (16/12/2014 13:17:47)Responder el mensaje


Samuel deja Soboce para dedicarse a la política

El excandidato presidencial de Unidad Demócrata anunció la venta del 51% sus acciones en la cementera, por 300 millones de dólares a una empresa peruana Holding Cementero

(Foto: El excandidato presidencial dijo que se dedicará tiempo completo a Bolivia, después de estar 28 años en la industria del cemento.)

El político opositor garantizó la estabilidad laboral para los más de diez mil empleados de las plantas de cemento. Calificó el negocio como "el más grande de la historia".

Samuel Doria Medina @SDoriaMedina

Con mi familia hemos cerrado lo que ha sido un ciclo exitoso al mando de Soboce, Holding de Cemento S.A. del Perú asume el mando desde hoy.


El Deber
Foro: [ SOBOCE, sólidos cimientos para Bolivia ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Construcción  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Construcción Total foros: 30
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Viviendas curiosas, cómo llamar la atención con tu casaColores y diseños7 Hace 11 meses
2 Puentes del mundoArq & Ing33 Hace 1 año
3 La torre Burj Khalifa de Dubai es el edificio más alto del mundoArq. Rocabado11 Hace 1 año
4 Humor: Leyes de los Arquitectos e IngenierosFunny Costello14 Hace 2 años
5 Malas construcciones se derrumbanTragedias21 Hace 2 años
6 Crisis. Desempleo para constructoresSin Trabajo13 Hace 3 años
7 Clases de CementoRuddy7 Hace 3 años
8 Desarrollan software para interactuar con dibujosMIT5 Hace 3 años
9 Fabrica de LadrillosJose Luis Aruquipa51 Hace 3 años
10 Humor de inmigrantes: Camba, colla y chapaco en una construcciónPaisano15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Construcción ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad