Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Informática Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ China informática. Háckers, Antivirus, Internet, censuras y más ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Foro Plano por tiempo
China informática. Háckers, Antivirus, Internet, censuras y más
ciberuser Hace 6 años (25/09/2007 15:03:04)Responder el mensaje

China: condenan a cuatro años de cárcel al creador de un virus informático

Se trata de un joven de 25 años que desarrolló y vendió el gusano "Panda", capaz de robar nombres de cuentas y contraseñas de juegos online y chats. El virus fue calificado en ese país como el peor de 2006 y todavía siguen circulando por Internet unas 100 mutaciones.

El creador de un virus informático disfrazado con la imagen de un oso panda y que afectó a millones de computadoras en China fue condenado a cuatro años de cárcel, según informó hoy el diario oficial "China Daily".

Los otros tres acusados también fueron condenados a penas de entre uno y dos años y medio de prisión, por colaborar en la creación del que fue calificado como el peor virus de 2006 en China por la empresa de seguridad informática Rising.

Li Jun, de 25 años, ya había admitido ser el autor del virus "Varita de Incienso del Panda", que se difundió por Internet entre noviembre del 2006 y marzo del 2007, y para el que creó un antivirus tras ser detenido en febrero.

Según la policía, los cuatro condenados ganaron unos 27.000 dólares vendiendo el virus, en el primer caso del país asiático en el que alguien obtiene dinero por la venta de un virus informático.

Además de hacer aparecer la imagen de un oso panda con tres varitas de incienso en la pantalla, el virus creado por Li puede robar nombres de cuentas y contraseñas de juegos online y chats.

Según la compañía Rising, unas 100 mutaciones del "Varita de Incienso del Panda" aún se puede encontrar en internet, tanto en la versión china como en la inglesa del sistema operativo Windows.


Clarín
Pido perpetua para los háckers dañinos
Seguridad Hace 5 años (12/03/2009 18:52:10)Responder el mensaje

Deberían darle perpetua a todos los hackers dañinos!

Varias veces sufrí con dolor pérdida de datos, baja la performance de la pc, preocupaciones que me hicieron encanecer!

Dañinos hay de todo tipo, hasta los spammers son molestos.
Virus troyano
Elmer Hace 4 años (23/10/2009 21:48:02)Responder el mensaje

Hay un virus que no lo detecta ni el NOD32 y arruina al windows.
Re: Virus troyano
felipe Hace 4 años (25/10/2009 04:14:49)Responder el mensaje

usá Kaspersky y zas!
Chinos aprenden a evitar el "Gran Firewall" de internet
China digital Hace 4 años (20/03/2010 23:49:29)Responder el mensaje

Chinos aprenden a evitar el "Gran Firewall" de internet

(Foto: Los usuarios de internet se quejan de la censura en las búsquedas.)

Para vigilar internet, China emplea la que es considerada por muchos como la más formidable máquina de censura del mundo. Pero mientras más chinos están online, más y más usuarios también entienden lo que es saltar sobre el gubernamental "Gran Firewall -muro de fuego- de China".

El sistema de firewall -diseñado para bloquear accesos no autorizados- del país es complejo y tiene varias capas, dice Isaac Mao, uno de los primeros bloggers de China.

"La primera capa es técnica. El gobierno ha invertido mucho para construir infraestructura para filtrar, controlar y bloquear sitios web y ver cómo la gente se comunica", asegura.

"La segunda capa es la 'capa social'. Despliega mucha gente para vigilar y seguir las actividades online de las personas.

"La parte más importante es la tercera capa. La llamo la 'capa psicológica'. Debido a los ajustes técnicos y a la policía de internet, los usuarios de internet se han auto-censurado más, temerosos de ser seguidos", agrega.

Saltar el muro

Pero el "muro de fuego" no es irrompible, al menos para algunos usuarios de internet chinos.

"Apenas dos años atrás, sólo 5% de los usuarios de internet en China sabían que el gobierno censuraba internet", dice Mao, uno de los primeros bloggers del país.

"Pero ahora, la información fluye más rápido y más rápido y la gente trata de usar diferentes herramientas para divulgar la información entre las redes sociales", agrega.

"Hay una minoría de usuarios que pueden usar tecnología para evitar la censura. No más del 1% o 2%. Más usuarios -alrededor del 18%- se han convertido en consumidores de segunda mano de la información que proviene de esos usuarios experimentados", explica.

"Entonces, aproximadamente, 20% de los usuarios de internet en China ahora entienden lo que 'Fan Qiang' ('eludir el firewall') significa, y también tienen una fuerte determinación de hacerlo", asegura.

Y cita la disponibilidad del software libre, de código abierto, y peer-to-peer (P2P, red de pares), como Tor.

"Todos pueden usarlo. Si uno puede pagar un poco de dinero, puede obtener una cuenta de red privada virtual (VPN) y tener una conexión más rápida a internet", señala el blogger.

De acuerdo a los usuarios de internet en China, se puede descargar el software P2P del sitio de Tor. Sin embargo, el sitio fue bloqueado en el país.

No obstante, más y más "sitios espejo" -copias exactas- están emergiendo.

"Pueden bloquear uno. Quizá cinco aparezcan mañana", dice Mao.

BBC
Los desafíos de sortear la censura on line en China
Usuario Hácker Hace 4 años (29/03/2010 17:46:43)Responder el mensaje

Los desafíos de sortear la censura on line en China

(Foto: El sistema de control de contenidos no sólo es tecnológico, sino que genera autocensura entre los propios usuarios chinos de Internet, ante posibles seguimientos)

Los usuarios de Internet del gigante asiático descubren alternativas, tales como sistemas P2P o código fuente abierto, para desafiar el complejo mecanismo impuesto por el gobierno parar regular la Red.

La Nación
Alertan sobre virus que puede apagar fábricas
Gusano Hace 3 años (24/09/2010 17:16:14)Responder el mensaje

Alertan sobre virus que puede apagar fábricas

(Imagen: El gusano informático ataca computadoras que no están conectadas a internet.)

Los expertos en seguridad informática se encuentran alarmados ante la aparición de un virus altamente sofisticado que esta diseñado para atacar programas utilizados en instalaciones con infraestructura crítica.

El "gusano" informático, conocido como Stuxnet, parece ser el primer virus diseñado para atacar estaciones de energía, plantas de agua y otras unidades industriales.

Hasta ahora los programas maliciosos sólo buscaban robar datos de tarjetas de crédito o suplantar identidades digitales a través de internet.

El virus, descubierto en junio, ha infectado a mas de 100.000 sistemas en varios países del mundo.

¿Cómo funciona?

(Imagen: El virus ataca una configuración muy específica de programas que se utilizan en plantas industriales.)

Los blancos del Stuxnet son sistemas que no están vinculados a internet por razones de seguridad. El gusano infecta a computadoras con el sistema operativo Windows a través de memorias USB que portan el código

Una vez dentro busca un software de control industrial desarrollado por la empresa Siemens que suele encontrarse en tuberías, plantas nucleares, compañías de servicios y fábricas.

En cuanto el gusano infecta a una de estas computadoras, reprograma el software (conocido como PLC por sus siglas en inglés) para dar nuevas instrucciones a las máquinas industriales que controla.

El PLC "enciende y apaga monitores, supervisa la temperatura, y prende los sistemas de enfriamiento si un indicador muestra una alta tempratura", aseguró a la BBC Liam O'Murchu de la empresa de seguridad Symantec.

"Nunca antes habíamos visto que esos sistemas fueran atacados", agregó.

Sin embargo, el código también preocupa por su alta complejidad: "Detrás de su uso hay muchas técnicas nuevas y desconocidas hasta ahora", afirmó O'Murchu.

El gusano utiliza diversas técnicas para esconderse en los USB y en las computadoras infectadas. Además, explota fallas de seguridad de Windows (conocidas como zero-day exploits, en inglés). Desde su aparición Microsoft ha parchado dos de las cuatro fallas que Stuxnet utiliza.

Alertan sobre virus que puede apagar fábricas
Virus Hace 3 años (24/09/2010 17:16:30)Responder el mensaje

¿Ataque dirigido a Irán?

(Imagen: Expertos especulan que el ataque podría haber sido dirigido a una planta nuclear en Irán.)

Algunos expertos en seguridad informática la dijeron a la BBC que el gusano probablemente buscaba atacar infraestructura "altamente valiosa" en Irán.

Según ellos, Stuxnet ataca una configuración muy específica del PLC lo que podría indicar que su blanco había sido cuidadosamente seleccionado.

"El hecho de que existan muchas más infecciones en Irán que en cualquier otra parte del mundo nos hace creer que el blanco del ataque era Irán y que en el país había algo que tenía un valor muy alto para quien haya escrito el código", dijo Liam O'Murchu a la BBC.

Los expertos han especulado que el gusano podría haber sido dirigido a la planta de energía nuclear de Bushehr o a la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz.

Sin embargo, tanto O'Murchu como el experto en seguridad Bruce Schneier, creen que no hay suficiente evidencia como para descifrar el blanco del ataque ni quién se encontraba detrás.

Según el especialista de Symantec quien sea que haya creado el gusano puso un "gran esfuerzo" en su elaboración.

"Es un proyecto muy grande y muy bien planeado y con muchos recursos económicos" aseguró O'Murchu. "Tiene una gran cantidad de código sólo para infectar unas cuantas computadoras".

Ralph Langner, un experto en computación industrial, escribió en la web: "Éste no es un hacker que se encuentra en el sótano de la casa de sus papás. Para mí, considerando los recursos que se necesitan para establecer este ataque, podría tratarse de un Estado Nación".

BBC
¿Qué te parece la china?
Asiática Hace 3 años (05/02/2011 03:25:36)Responder el mensaje


¿Qué te parece la china?
Expertos creen descubrir huellas chinas en nuevos ataques cibérneticos
Symantec Hace 2 años (01/11/2011 19:03:49)Responder el mensaje

Expertos creen descubrir huellas chinas en nuevos ataques cibérneticos

(Foto: Symantec cree que el propósito del ataque fue el espionaje industrial)

Al menos 29 compañías de la industria química fueron el objetivo de una serie de ataques cibernéticos cuyo rastro llega a China, de acuerdo con la empresa de seguridad informática Symantec.

La empresa señaló que tenía evidencia de otras 19 compañías, incluyendo empresas especializadas en defensa, que resultaron afectadas.

De acuerdo con Symantec, los ataques empezaron a finales de julio y duraron hasta mediados de septiembre.

Symantec indicó que la campaña se enfocó en la propiedad intelectual, incluyendo fórmulas y procesos de diseño.

Mientras el informe no revela los nombres de ninguna de las compañías involucradas, indicó que algunas de las afectadas son empresas Fortune 100.

Se reveló que al menos 12 de las compañías infectadas están radicadas en Estados Unidos, 5 en el Reino Unido y 2 en Dinamarca.

Varias de las organizaciones están vinculadas con desarrollo de materiales paras vehículos militares.

La gigante estadounidense Dow Chemicals le confirmó a la BBC que había recibido "correos electrónicos inusuales" durante el verano.

"Dow hizo que sus equipos de respuestas internas y externas, incluyendo los dedicados a la aplicación de la ley, enfrentaran la situación", indicó. "Como resultado, no tenemos razones para creer que nuestras operaciones estuvieron comprometidas".
Expertos creen descubrir huellas chinas en nuevos ataques cibérneticos
Hackers Hace 2 años (01/11/2011 19:04:16)Responder el mensaje

Troyanos

Symantec señaló que los trabajadores en las organizaciones recibieron correos electrónicos en los que les pedían abrir un archivo adjunto.

En algunos casos, se aseguraba que las invitaciones provenían de aliados comerciales.

La empresa señaló que si los archivos adjuntos se abrieron, se produjo la instalación de un código malicioso conocido como un caballo troyano, el cual le permite a los hackers obtener los detalles de las redes a las que pertenece la computadora víctima.

Symantec identificó el troyano envuelto en la situación como PoisonIvy, el cual se cree fue desarrollado por una persona que habla chino.

La empresa de seguridad dijo que rastreó la pista de los ataques y llegó a "un veinteañero ubicado en la región Hebei de China", quien canalizó el proceso a través de un servidor estadounidense.

Objetivos

Symantec indicó que cuando solicitó información, el hombre dio los detalles de contacto de alguien quien "ejecutaría hackeo por contrato".

Sin embargo, la compañía no pudo determinar si era la misma persona u otro individuo

"No somos capaces de determinar si (este joven) es el único agresor o si tiene un papel directo o indirecto en los ataques", dijo Symantec, según reportó la agencia de noticias Reuters. "Tampoco podemos determinar con seguridad si está pirateando estos objetivos en nombre de una tercera o más personas".

Los ataques han sido relacionados con ataques que se llevaron a cabo previamente contra empresas automotrices y organizaciones de derechos humanos.

BBC
Hackers chinos
Nando Hace 3 meses (08/05/2014 15:10:41)Responder el mensaje

Los chinos son muchos y de ellos hay terribles.
Foro: [ China informática. Háckers, Antivirus, Internet, censuras y más ]
(1 - 12) Total Mensajes: 12
Procedencia del Foro: Sitios Informática  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Informática Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Propuestas matrimoniales, Bodas curiosas y matrimonios graciososMarried10 Hace 3 días
2 Empresarios informáticos. Genios del software y de los negociosBits y Money5 Hace 1 mes
3 Tecnología de Realidad virtualVisionario5 Hace 2 meses
4 Existe un software que reconoce facialmente las imágenesRostro digital9 Hace 2 meses
5 Inteligencia Artificial y Sistemas basados en el Conocimiento ¿Qué son?Heurística16 Hace 2 meses
6 Videjuegos de antaño: Mortal Kombat, Pac man, Space invaders y otrosVideojuegos9 Hace 2 meses
7 Sistemas operativos: Windows, Unix, Linux, Mac y otrosAdministrator19 Hace 3 meses
8 Antivirus: Norton, Nod32, Kaspersky, McAfee, Avira, Avast ¿Cuál es mejor?Seguridad informátic3 Hace 3 meses
9 China informática. Háckers, Antivirus, Internet, censuras y másciberuser12 Hace 3 meses
10 Avances de Microsoft. Nuevos ProductosWindows8 Hace 4 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Informática ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad