Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Evo alienta relación con Irán y despierta temores ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (02/10/2007 09:47:28)Responder el mensaje

Parece que así nomás había sido... no hay argumentos, como lo había dicho.
Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Andrés de SC Hace 11 años (02/10/2007 10:47:04)Responder el mensaje

Paul:

Me parece que sos un brazo derecho de Evo, o tal vez uno de esos asesores que le llevan en la dirección errada a nuestro presidente.

Lo de los ingresos o beneficios de una supuesta nacionalización, está bien a medias, gracias a Dios que los precios del petróleo y minerales subieron, y dan mayor rentabilidad, por eso las empresas todavía tienen interés, por ahora, pero dudan por los avasallamientos, el país pierde credibilidad, y eso afecta al mediano y largo plazo.

Lo de la alianza con Chávez para explotar medio Mutún, eso no tiene perdón, es una grave falta de respeto a la empresa Jindal, al país, porque no se maneja transparentemente mediante el proceso de licitaciones, eso es regalar la patria, que es peor que venderla.

La falta de respeto a la institucionalidad, no acata las leyes, las rompe, bajo amenazas de movimientos sociales, que son gente pagada que no piensa que sólo obedece, no respetó los 2/3 se perdió un año de trabajo, mientras tu partido persistía absurdamente con la simple mayoría, lo mismo hizo con la capitalidad, juega con la Constituyente, cuando le conviene dice que es originaria, y mucho más.

Dicen que los gobiernos anteriores son chupamedias de los EEUU, ¿y Evo qué es? un perrito amaestrado de Castro y Chávez, en su limitado discurso, se muestra como enamorado del venezolano, y por tal es un peligro para el país, como formar alianza con un iraní, donde no tenemos costumbres parecidas, al contrario, son antagónicas, ni relaciones, pero Evo lo hace por su amor Chávez.

Antes se metió con la fe, con la iglesia, pero chocó y supo ubicarse porque no le convenía, y parece que tú eres ateo, y para mi un ateo no respeta los mandamientos de Dios ni ama su prójimo, sino ama sus intereses. Para mi primero es amar a Dios, luego a nuestro prójimo, como Jesús nos enseñó.

Esta carta es hecha a la rápida, ya no tengo tiempo, pero puedo seguir, sólo le pido al gobierno que escuche al pueblo, que no escuche sólo lo que quiere oír, eso es engañarse y pierde el amor y el respeto de quienes lo eligieron.

En cuanto a ti Paul, si eres un asesor o tienes un cargo importante en el gobierno y el MAS, piensa y actúa de acuerdo a la voluntad del pueblo, no en la de unos cuantos.

Saludos

Andrés de SC

Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (02/10/2007 13:47:54)Responder el mensaje

Andrés:
Primero que nada quisiera que expliques en que te basas para decir que soy asesor del Presidente, no lo soy. De un tiempo a esta parte, no solo la prensa sino cualquiera, se cree con el derecho de decir lo que quiera sin tener el mínimo de pruebas o datos para respaldar sus afirmaciones.
Yo no sabía que tener una opinión o un criterio implicaba automáticamente pertenecer a "x" o "y" grupo, yo entendía que toda persona tenía el derecho de expresar libremente sus opiniones, tal como lo manda la Constitución Política del Estado. Pienso que una persona, dado que cometió un error de apreciación, mínimamente tendría que disculparse... eso espero.
Entrando al tema de la Nacionalización, ¿debo entender que las empresas petroleras que operan en nuestro país solo lo hacen porque coyunturalmente hubo una ligera subida del precio de los hidrocarburos? mi amigo, se nota que no conoces la magnitud de este negocio... el decreto del 1° de mayo del 2006 establece que el Estado lograría una participación del 82% de los ingresos además del control de este negocio en pleno uso de la soberanía nacional. Aun así el negocio es "barbaro" para las empresas y prueba de ello es que todas las empresas que estuvieron en nuestro país con la antigua normativa, firmaron sin problema los nuevos contratos, por supuesto, se resistieron, a nadie le gusta ganar menos...
Amenazaron con juicios, arbitrajes y demás... dime Andrés, ¿has sabido de algún arbitraje o juicio que le hicieran al país? ninguno!!! y estas empresas, si tuvieran la posibilidad de ganar con algún recurso legal sin duda lo usarían, lo que pasa es que todo lo hecho se enmarca en la Ley... como muestra un botón, la CPE actual dice:
Artículo 139º. Los yacimientos de hidrocarburos, cualquiera que sea el estado en que se encuentren o la forma en que se presenten, son del dominio directo, inalienable e imprescriptible del Estado. Ninguna concesión o contrato podrá conferir la propiedad de los yacimientos de hidrocarburos. La exploración, explotación, comercialización y transporte de los hidrocarburos y sus derivados, corresponden al Estado.
¿Qué hizo el Presidente? cumplir la ley y asumir la propiedad, nada más, ¿es un avasallamiento cumplir la Ley? ¿o a que avasallamiento te refieres?
Debo recordarte Andrés que el presidente Morales heredó un proyecto para el Mutun que involucraba la utilización de carbón vegetal, que concedía la totalidad del yacimiento y cuyos beneficios economicos eran discutibles; se modificó y el Estado logró un aumento en sus ingresos presupuestados varias veces mayor, se incorporó el gas natural en sustitución del carbon y otra serie de ventajas. Hasta donde entiendo, el acuerdo con Venezuela al respecto se refiere a actividades de industrialización, a Chavez no creo que le interese llevarse hierro cuando en venezuela existen importantes yacimientos. Además, ¿crees que es tan facil llevarse medio cerro? vamos, en este foro somos mas inteligentes que eso...
Andrés, al igual que mucha gente que obviamente tiene ciertos intereses (no digo que tu los tengas), aseguras que no se respeta la institucionalidad; varios "Figuretis" se llenan la boca diciendo eso pero jamás pueden indicar casos específicos. En tu caso haces un intento y eso es de destacar pero lamentablemente has caido víctima de una deficiente información al igual que miles de bolivianos. No es tu culpa, la población Boliviana solo se informa y educa por la TV y no lee... el resultado está ahí, una persona con cierta educación comete errores por falta de información. ¿Sabes que dice la ley de Convocatoria a la Asamblea Constituyente?
ARTÍCULO 25° (APROBACION DEL TEXTO CONSTITUCIONAL).
La Asamblea Constituyente aprobará el texto de la nueva constitución con dos tercios de votos de los miembros presentes de la Asamblea, en concordancia con lo establecido por el Título II de la Parte IV de la actual Constitución Política del Estado.
La interpretación gramatical de este fragmento de la ley es clara. La propuesta del MAS todo el tiempo fue que el "texto constitucional" se apruebe por 2/3, jamás dijeron lo contrario... el conflicto vino cuando la oposición se encaprichó en querer la aprobación de CADA ARTICULO por 2/3...
Te sugiero que leas nuevamente el articulo en cuestión... ¿dice algo de aprobación de CADA ARTICULO por 2/3? dice el "TEXTO CONSTITUCIONAL", o sea, el librito entero...
Después vinieron más escusas para hacer fracasar la Constituyente... que si es originaria, que si se habla de multinacionalidad, que si la religión católica ya no será la oficial, etc., etc. Ahora es la capitalia como si no supieramos (y esta en la Ley) que la capital es Sucre y la sede de gobierno La Paz, y vivimos así desde la fundación de la república. El tema de la sede de gobierno no es tema de la Constitución, prueba de ello es que no está en la actual CPE, ¿por qué tendría que estar en esta? ¿acaso no es más importante tratar temas como la AUTONOMIA? y hasta donde entiendo el gobierno no fue el que impidió la continuidad de la Constituyente.
Tampoco hay que confundir, Evo Morales tiene buenas relaciones con sus homólogos de Venezuela y Cuba, situación que no es mala. Y hay que abrirnos al mundo sea que se trate de China, Libia o Irán, no hay prohibición alguna para tener negocios y amistad, estamos en nuestro derecho como país. Si a EEUU le gusta o no, bueno, tendrá que respetar así como nosotros podríamos respetar los acuerdos que tenía con Irak o Afganistán en la guerra fría. Negocios son negocios y si podemos tener 1000 millones de dólares en negocios con Irán, BIENVENIDO! ¿desde cuando hay que tener costumbres parecidas para hacer negocios? Japón exporta miles de millones a EEUU y las costumbres de la gente de ambos países no se parecen mucho que digamos.
De la iglesia es siempre bueno evitar hablar pero me tomare un rato para comentar al respecto de lo propuesto por el ministerio de educación, entonces controlado por Patzi. La propuesta era que ya no sea obligatoria la asignatura de religión en la educación primaria y secundaria. Si hablamos de pluralidad en la población boliviana esa medida es correcta pues no puedes obligar a una persona al “adoctrinamiento” en una religión en la que no crees, eso ha pasado hasta ahora y parece que seguirá ocurriendo.
En el pasado la religión católica era la que tenia el monopolio pero hoy hay importantes segmentos de la población que no profesan esa religión, ¿Por qué obligar a sus hijos a recibir un adoctrinamiento en esa religión? Peor aun, si hay alguien que en todo su derecho no cree en Dios, ¿Por qué obligarlo a pasar clases de religión? Te guste o no Andrés, es ir contra los derechos humanos.
Ya que preguntas, yo creo en Dios pero no creo en la mafia mas grande del planeta cuya sede esta en Roma… ¿contento?
En cuanto a mi, trabajo para el Estado pero no en la manera que crees… trabajo en una Universidad Estatal como docente e investigador, no necesito pega y gano lo suficiente para una vida digna. Eso no impide que pueda expresar mis pensamientos y análisis, tal como lo hago aquí y pronto lo haré en el libro que pretendo publicar. En parte (y debo confesarlo) esa es la razón por la que participo en este tipo de foros, sirve para conocer las percepciones de ciertos segmentos de la población así como los estímulos que los mueven, vaya que es interesante...
Saludos
PaulEVJ


Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Mirandote Hace 11 años (02/10/2007 14:51:23)Responder el mensaje

mira Paul veo que sigues con la misma cosa elevandote tu mismo.....y de paso te estas haciendo conocer mas por los del foro..porque insistes en imponer tu locura? dime porque no dejas que cada uno de su opinion sin que tengas que explicarnos lo que quieren decir los demas?
Hablas de derechos humanos? ja..ja... no confundas derechos humanos con la religion...por favor paul...creo que estas confundido ya ni sabes que escribir..mejor callate nomas que si hasta ahora no te has dado cuenta...ya pronto te sacaremos del foro como lo hicimos con tu amiguito el kano.

Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (02/10/2007 15:14:49)Responder el mensaje

Ah!! que bonito!! ¿Debo entender que me estás amenazando? entiendo que se sientan ofendidos por mis opiniones, se que los conservadores recalcitrantes no toleran una coma fuera de su discurso pero creo que esto es el colmo.
No considero haber ofendido a nadie, no creo que el expresar el análisis que uno realice sea dañino, no utilicé ningún adjetivo fensivo como otros si lo hicieron... ¿y todavía tienen cara para hablar de democracia?
Miren, les soy franco, ustedes pueden hacer lo que mejor les venga en gana, pueden pararse de cabezas o gritar todo lo que quieran, pueden insultar y lamentarse, pero seguiré sosteniendo argumentos que mientras no sean refutados son válidos, es así de simple...
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (02/10/2007 15:24:12)Responder el mensaje

El derecho a la religión, a profesar o no un culto esta en la Declaración Universal de Derechos Humanos... ES UN DERECHO HUMANO:
Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observación.
Si se obliga a alguien a tener una religión, se va contra uno de sus derechos humanos.
Q GENTE¿¿¿¿¿¿¿¿¿
.... Hace 11 años (02/10/2007 16:19:27)Responder el mensaje

Q GENTE MAS IGNORANTE HAY EN NUESTRO PAIS,SE QUEJAN POR TODO Y NADA POR ESO ESTAMOS ASI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Q IGNORANCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN Q NOS PERJUDICA ESA VISITA' Q VERGUENZA DA DECIR Q SOY BOLIVIANA
Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Andrés de SC Hace 11 años (02/10/2007 16:38:04)Responder el mensaje

Paul:

Siento que algunos exageren y griten en el foro sin argumentos y sin sentido, no comparto eso, sin embargo, acepto con gusto la discusión sana.

Bueno, como observador, se nota tu línea izquierdista, me imagino que eres del pensamiento de Eduardo Galeano el autor de las venas abiertas de América Latina, y la postura que uno toma no la cambia fácilmente, le cuesta aceptar las otras evidencias aunque la tengan a mano.

Lo que veo es que actúas como un abogado defensor del MAS, un abogado busca toda evidencia a favor y oculta, minimiza, niega y altera a su favor la otra evidencia.

Lo único que pido, es que en tu libro, estén las tres opiniones, la oficial del gobierno, la de la oposición y la del pueblo.

Yo soy del pueblo, y te digo, no me gusta el acercamiento de Chávez, Castro a Bolivia, y otros que para ser amigo de Evo y Alvaro, hay que ser enemigo de USA, entonces te reciben con brazos abiertos, y manejando el doble discurso, Alvaro viaja a USA a pedir que le sigan ayudando, y lo consigue porque el gobierno de USA necesita mejorar las relaciones con América Latina, no porque Evo y Linera lo consiguen todas.

El pueblo no quiere ser igual que una Cuba, para nada, que te quede claro. Escribe eso en tu libro.

Hasta pronto

Andrés de SC
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (02/10/2007 17:16:58)Responder el mensaje

El pueblo no quiere ser ni como Cuba ni como EEUU, eso hay que dejar claro... pero no por eso vamos a destacar aspectos positivos, cosas a las que debemos tender.
Yo destaco de EEUU, a pesar de aborrecer el imperialismo que se empecina en tener, la unidad de su pueblo en torno a un presidente (gobierno) con el que pueden o no estar de acuerdo. Al presidente americano le podran criticar todo pero cuando toma alguna decisión lo respaldan... acá lo llaman "indio de m...". De Cuba, guste o no, todos sus habitantes tienen educación y salud, ¿acaso no sería un bello sueño que toda nuestra población goze de esos beneficios?
No se trata de parecernos más a nadie, se trata de lograr lo único que importa realmente que es las mejores condiciones de vida para la población, sin escatimar esfuerzos y aliandose con quien fuera necesario. Si China nos ofrece automoviles para nuestra policia, bienvenido, si Venezuela nos da becas para estudiante bolivianos, bienvenido, si EEUU nos manda médicos... bienvenido. ¿desde cuando estamos en condiciones de rechazar ayuda? seguimos siendo los más pobres de la región a pesar de tener Mutún, a pesar de estar sobre petroleo...
Primero consigamos ayuda pero no vivamos de ayuda, más bien que esa ayuda sea la plataforma para saltar a un desarrollo logrado por nosotros mismos. ¿Y por que no tener amistad con todos los pueblos del mundo? Si EEUU tiene enemistad con Irán, ¿tendrá enemistad con nosotros solo porque, en toda nuestra miseria, podamos tener algunos negocios con ellos? La diplomacia y política internacional creo que es algo más compleja que simplemente " si hablas con él me enojo...".
No soy de la línea de Galeano, me parece muy pesimista y con dejo de resentimiento. es cierto que jamás debemos olvidarnos de como nos quitaron nuestras riquezas y se aprovecharon de nosotros, pero no con el afán de venganza y revancha sino para que no vuelva a ocurrir. Más bien comparto la idea de Joaquin Aguirre Lavayen de una "Patria Grande"; por ahora, Bolivia es mi patria dada la división política actual pero no hay que descartar que podamos ser parte de una "patria grande sudamericana" y con eso en mente hay que ver de dar más importancia a todo lo que nos une a los países de sudamerica.
Si llegamos a una integración similar a la Europea ya no interesará eso de pedir salida soberana al mar a Chile...
Seamos críticos pero no en el sentido destructivo... lo que es bueno hay que aplaudir sea quien sea que lo haga. No hay que cerrarse a nada, nos encerramos todo este tiempo, nos ocultamos detrás de la cordillera como si a fuera existiera que clase de bestias y ya ven el atraso en el que estamos.
Evo Morales como Presidente cometió muchos errores y los va cometer, ¿por que lo defiendo? porque siento que no son de mala fe como los antiguos gobernantes. Además, si juntamos todo lo bueno que hizo y todo lo malo, sin duda que lo bueno supera a lo malo, si el balance es positivo, ¿por qué defenestrarlo?
Yo me pregunto, solo por curiosidad, todos los que ahora se quejan y protestan, supuestamente defendiendo la soberanía bolviana, ¿donde estuvieron cuando Sanchez de Lozada capitalizó nuestras más rentables empresas, la herencia de nuestros abuelos? yo, entonces estudiante del nivel secundario, protesté y me hice reprimir, tragué mucho gas lacrimógeno... ¿y los ahora defensores de la democracia y la soberania, donde estuvieron? (insisto) Me permitiré responder... ESTABAN EN EL GOBIERNO...
Bolivia protesta por una tira cómica del diario El Clarín
La Razón Hace 11 años (12/10/2007 09:43:39)Responder el mensaje

Bolivia protesta por una tira cómica del diario El Clarín
CONTENIDO • La publicación incluye la afirmación Bolivia es la capital de Irán

La Embajada de Bolivia en Argentina envió al diario Clarín de Buenos Aires una queja formal por la publicación de una serie de tiras cómicas que considera ofensivas para los bolivianos.
Las tiras, publicadas entre el 8 y 10 de octubre en la contratapa del diario, el de mayor circulación en Argentina, cuentan la historia de una guerra desatada entre Bolivia y la OTAN por la firma de los recientes acuerdos entre el presidente Evo Morales e Irán. Consecuencia de ello, un submarino atómico estadounidense se dirige a “Bolivia city”, cuya capital sería Irán.

En el trayecto, choca con una emigrante boliviana comerciante de verduras llamada Nelly que, desnuda y en un pequeño barco, se enfrenta al submarino, desde donde sus tripulantes la amenazan con boquear sus puertos.

“En dichas tiras cómicas se dice que Bolivia es ‘capital’ de Irán. Y esto no lo aceptamos. Bolivia es un país soberano, digno, libre y democrático, que tiene un presidente indígena, que llegó al gobierno con el 54% del respaldo popular”, señala la queja enviada por Sixto Valdez, ministro consejero, al editor general del diario, Ricardo Kirchbaum.

Más en http://www.la-razon.com/versiones/20071012_006057/nota_247_492491.htm

Bolivia protesta por una tira cómica del diario El Clarín
Alberto Omar Hace 11 años (12/10/2007 09:49:57)Responder el mensaje

Hola

He aquí una consecuencia de las relaciones de Bolivia con Irán, y no son favorables, no digo que con esto estoy de acuerdo con el Clarín, sino que el tema se presta para hacer bromas.

Pero no me río de las ridiculeces del gobierno, de Evo, que se mete con desconocidos y nos hace pecar a todos los bolivianos.

Estoy en total desacuerdo que Bolivia tenga relaciones cercanas con Venezuela, Cuba e Irán.

Cortaremos éstas relaciones dañinas con el próximo gobierno, cuando ya no esté Evo ni el MAS.

Alberto Omar
En EEUU dicen que Bolivia-Irán es asunto de seguridad nacional
USA Hace 11 años (31/10/2007 13:04:47)Responder el mensaje

En EEUU dicen que Bolivia-Irán es asunto de seguridad nacional

El 19 de octubre, el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que expresa la preocupación por la influencia iraní en América Latina. El asunto pasará a la plenaria.

La visita a Bolivia del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad (27 de septiembre), es vista como una amenaza a la seguridad nacional de EEUU. Esta aseveración se desprende de una resolución presentada por el congresista de la Florida, Ron Klein, aprobada por el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes y ahora en análisis para entrar a discusión en plenaria.

“Expresamos preocupación por la amenaza a la seguridad nacional que el régimen iraní representa al tener iniciativas de expandir su influencia en América Latina”, señala la resolución en la parte referida a América Latina, donde se menciona el caso de la visita iraní a Bolivia. Fue aprobada el 19 de octubre.

La parte de las consideraciones señala: “Considerando que para el Departamento de Estado Irán es el más activo estado patrocinador del terrorismo, que en febrero del 2006 el jefe de la Cámara Legislativa iraní anunció una oferta para asistir a Venezuela con su programa nuclear, que en septiembre del 2007 Irán pidió membresía como observador en la organización económica Alternativa Bolivariana (ALBA) dirigida por el presidente Hugo Chávez y que en septiembre del 2007, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, hizo su tercera visita en un año a América Latina; esta vez visitando Venezuela y Bolivia, donde el señor Ahmadinejad anunció el compromiso iraní de inversión en Bolivia de hasta más de 1.000.000.000 dólares (mil millones de dólares) en cinco años”.

........

Más en La Razón

Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
jhimy Hace 11 años (01/11/2007 21:33:36)Responder el mensaje

PAUL EVJ
BUENO RESPECTO A TU OPINION PAUL ESTOY CONPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO YO TAMBIEN TENGO UN PESAMIEMTO LIBERAL Y CONCUERDO Q BOLIVIA TENGA ACCESOS A NEGOCIAR CON CUALQUIER PAIS YA SEA Q TENGAN OTRAS CULURAS O NO A LAS NUESTRAS.SIN INTERVEVENCION DE LOS "EUA"Q HASTA ESTE MOMENTO LO HICIERON MEDIANTE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Q SOLO HICIERON ES ENRIQUECERSE ELLOS MISMOS DEJANDO SOLO MIGAJAS AL PUEBLO BOLIOVIANO
BUENO SOLO ESO TE ESCRIBO X EL MOMENTO Y Q SIGAS ADELANTE CON TUS Q HACERES,,,,, SALUDOS DESDE MEXICO "JHIMY"
Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
querosen Hace 10 años (18/06/2009 13:23:11)Responder el mensaje

Re: Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
querosen Hace 10 años (18/06/2009 13:23:43)Responder el mensaje

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
querosen Hace 10 años (18/06/2009 13:37:27)Responder el mensaje




perdon por las fallas PAREZCO MASISTA...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
burren Hace 10 años (18/06/2009 13:40:10)Responder el mensaje



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
buenisimo Hace 10 años (19/06/2009 09:27:23)Responder el mensaje

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Aries Hace 9 años (19/09/2009 19:12:39)Responder el mensaje

Beneficios: Armamento carajo, el poder esta en las armas.
Perjuicio: Que los perros opositores hablen y critiquen.
Irán y Bolivia se unirán en cuatro áreas
Relaciones Hace 9 años (24/11/2009 12:36:25)Responder el mensaje

Irán y Bolivia se unirán en cuatro áreas

El Presidente iraní visita el país por segunda vez y quiere consolidar inversiones por más de $us 1.280 millones en áreas de comercio, hidrocarburos, mediático y el minero.

• GIRA • Mahmud Ahmadineyad (Irán) y Luis Inácio Lula da Silva (Brasil), tras el respaldo logrado.

En su segunda visita al país, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunirá hoy con su colega Evo Morales para suscribir acuerdos en cuatro áreas: Intereses comerciales y de inversión en el ámbito de los hidrocarburos, a len os que se incluirían el mediático y el minero.

´Hay una interesante propuesta de este Gobierno (de Irán) para poder coadyuvar con créditos y de esta manera potenciar el aparato productivo del país´, manifestó el diputado del MAS Jorge Silva, reportó EFE.

La Razón

Foro: [ Evo alienta relación con Irán y despierta temores ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Total foros: 43
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistasOjO25 Hace 5 meses
2 Evo alienta relación con Irán y despierta temoresEl Nuevo Día67 Hace 2 años
3 Evo Morales promovió su nueva Constitución ¿Podrá ejecutarla?Muchas promesas7 Hace 2 años
4 Evo divide y no une el paísPatriota Gómez100 Hace 3 años
5 Chistes de Evo - ¡Masistas abstenerse!Henrry Legal103 Hace 4 años
6 como se financia el MASBOLIVIANO27 Hace 4 años
7 Evo está echando a las instituciones norteamericanas del ChapareJuance5 Hace 4 años
8 Evo Morales hace de Bolivia un país del revésOrtiz L.D,12 Hace 5 años
9 Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de ChávezJavier Morales37 Hace 5 años
10 lo despota tambien es ignoranciaJUAN IVAN6 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad