Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Evo alienta relación con Irán y despierta temores ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 67
Foro por Tiempo e indentado
¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Orellana Jaime Hace 11 años (25/09/2007 09:40:22)Responder el mensaje

Todo el mundo lo dice, es evidente a la legua

Por causa de Evo y Chávez tenemos relaciones con Irán

El Presidente de Irán viene con un plan energético

El MAS defiende las relaciones con Irán y PODEMOS cree que Hugo Chávez está detrás de este tema. Advierte que traerá más problemas que beneficios para el país.

La Razón
¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
La Razón Hace 11 años (25/09/2007 09:43:00)Responder el mensaje


En medio de críticas de la oposición, el gobierno de Evo Morales decidió intensificar su acercamiento con Irán, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadinejad, llegará al país este jueves 27, fecha en la que además se iniciarán formalmente las relaciones diplomáticas, según informó ayer la gubernamental Agencia Boliviana de Informaciones.

El vocero del Palacio, Álex Contreras, confirmó el arribo del Jefe de Estado iraní, momentos en que el viceministro del Petróleo en Asuntos Internacionales de ese país, Hossein Noghrekar Shirazi, se reunía en La Paz con las principales autoridades del sector petrolero, a quienes anunciaba el deseo de su país de iniciar relaciones económicas y comerciales, según informó a la conclusión de la reunión.
(La Razón)
...
¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Orellana Jaime Hace 11 años (25/09/2007 09:47:24)Responder el mensaje

¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?

En mi opinión, no beneficia a Bolivia, al contrario perjudica mucho.

Pienso que buscar a los enemigos de EEUU es hacerle la contra, no es justo porque a nuestro presidente esté fascinado con Chávez, arrastre a todo un país a una línea de confrontación, comunista, fundamentalista, etc.

Por favor Sr. presidente, abra los ojos, ¿A dónde nos lleva? Deténgase o lo detendrá el pueblo, la paciencia tiene límites.

Orellana Jaime
Evo alienta relación con Irán y despierta temores
El Nuevo Día Hace 11 años (25/09/2007 10:23:58)Responder el mensaje

Evo alienta relación con Irán y despierta temores

(foto: Irán en el país • El viceministro de petróleo en Asuntos Internacionales de Irán, Hossein Noghrekar Shirazi, en declaraciones a la prensa, tras reunirse con autoridades del país)

En medio de críticas de la oposición, el Gobierno de Evo Morales decidió intensificar su acercamiento con Irán, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadinejad, llegará al país este jueves 27, fecha en la que además se iniciarán formalmente las relaciones diplomáticas, según informó ayer la gubernamental Agencia Boliviana de Informaciones.
El vocero del Palacio, Alex Contreras, confirmó el arribo del jefe de Estado Iraní, momentos en que el viceministro del Petróleo en Asuntos Internacionales de de ese país, Hossein Noghrekar Shirazi, se reunía en La Paz con las principales autoridades del sector petrolero, a quienes anunciaba el deseo de su país de iniciar relaciones económicas y comerciales, según informó a la conclusión de la reunión.

El acercamiento se produjo incluso a nivel Legislativo, aún sin que exista una representación diplomática iraní en el país. 27 parlamentarios masistas, a iniciativa del Jefe de Estado, conformaron una liga parlamentaria Boliviano-Iraní, según informó el diputado masista y presidente de esa nueva liga, Gonzalo Lazcano.

...


Los masistas conforman liga con Irán

A iniciativa del presidente Evo Morales, un grupo de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) conformó la liga boliviano-iraní, que tiene el objetivo de coadyuvar en las relaciones diplomáticas que el país iniciará con Irán.

“El tema de la liga boliviano-iraní ha sido una iniciativa del presidente Evo Morales, para entablar relaciones con todos los países que colaboren, inviertan en Bolivia en razón de solidaridad”, dijo el presidente de esa liga, el diputados masista, Gonzalo Lazcano.

El objetivo, es entablar relaciones diplomáticas con países que no condicionen su ayuda como ocurre con EEUU, “ donde cada préstamo sea condicionado´. La liga está conformada por 27 legisladores del MAS.

El Nuevo Día

Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Patriota boliviano Hace 11 años (26/09/2007 09:41:19)Responder el mensaje

Por favor, detengan a Evo!!!

Evo le pelea a EEUU y por hacerle enojar se alía a sus enemigos, con Irán, con Libia, ... por favor! qué gana él con eso, no puede usar su autoridad para llevarnos a la destrucción. No lo eligieron para eso!

Pido a toda la ciudadanía que abra los ojos! o sino todos padeceremos por causa de las absurdeces de unos cuántos y llevar a millones de Bolivianos a la destrucción!!!!

Patriota boliviano

Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Marcelo Anaya Hace 11 años (27/09/2007 09:49:21)Responder el mensaje

Sonamos, ¿y ahora quién podrá salvar el país lo que Evo pudrió?

El Mundo entero lo ve así...

Bolivia se asocia a Irán y fortalece el bloque anti EEUU
--------------------------------------------------------
El Presidente de Irán llega hoy para firmar acuerdos comerciales con Evo Morales. Los une un discurso antiimperialista. La oposición teme que la relación perjudique.
(La Razón)




En visita a Palacio de Gobierno
Mandatario iraní firmará acuerdos de cooperación
------------------------------------------------
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegará hoy a la ciudad Sede de Gobierno, lapso en el que firmará con su homólogo boliviano una serie acuerdos de cooperación bilateral.
(El Diario)



Evo ataca a Bush y pide ‘descolonizar’ la ONU
---------------------------------------------
Asamblea. El Presidente fue más duro que nunca con el Gobierno de EEUU y aprovechó el foro de la Organización de Naciones Unidas para pedir el cambio de la sede de este organismo. La oposición lo criticó

El primer mandatario boliviano aumentó más la tensión con la administración Bush durante su intervención en las sesiones de la Asamblea anual de la ONU. Defendió la nacionalización y los cambios que aplica en Bolivia, y cuestionó a Estados Unidos como sede de este organismo, por las incomodidades que afectan a algunas de las delegaciones. Podemos y el MNR cuestionaron su posición. Hoy llega al país el Presidente de Irán.
(El Deber)


Mi pregunta es
¿Te parece bien lo que hace el gobierno?

Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Bizcocho Hace 11 años (27/09/2007 10:19:31)Responder el mensaje

RESPUESTA A: TE PARECE BIEN LO QUE HACE ESTE GOBIERNO?
No! por supuesto que no, nuestro presidente se esta haciendo llevar por los consejos de chavez que lo tiene envuelto en su dedito.
Quien es MAHMOUD AHMADINEJAD? un lobo con disfraz de oveja, se acuerdan cuando chavez fue a visitarlo? y cuando digo; lobo este no tiene miedo ni al diablo!!
Y claro el pobre Evo!!! que como el dice soy campesino, no tengo educacion esta cayendo el las redes del comunismo.
pobre de nuestra gente Boliviana especialmente los que no pueden salir del pais..que sera de nosotros? los que estan en el exterior ya no quieren volver a bolivia, solamente vienen a visitar por unos cuantos dias y despues salen volando, porque ven que en nuestra querida Bolivia ya no hay libertad, ni respeto entre nosotros.
Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Narciso Melgar Hace 11 años (27/09/2007 16:40:16)Responder el mensaje

Señores:
También estoy en total desacuerdo con éstas relaciones,
debemos impedir los caprichos de Evo, Linera, Chávez y Castro, arrastren a una dirección no deseada y afecta mucho al país en las relaciones bilaterales con EEUU. Allí hay miles de hermanos bolivianos y en Irán ninguno.

y ésto no es chiste, es noticia mundial,

En la BBC ha salido como titular:

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó a La Paz para firmar una sociedad con el mandatario boliviano, Evo Morales.

La visita de apenas cinco horas ha desatado una fuerte polémica en Bolivia entre oficialismo y oposición sobre la conveniencia de establecer relaciones diplomáticas con un país cuestionado por el desarrollo de un programa nuclear.

...
PAGINA WEB FUENTE:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7016000/7016086.stm


--------
Narciso Melgar
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (27/09/2007 17:56:03)Responder el mensaje

Pero que mentes más "cuadradas"... ¿por qué no se puede tener relaciones diplomáticas con Iran? ¿por qué el presidente de un país no puede visitar el nuestro? yo no veo razon alguna, en particular, me enferma lo retrógrados que son los que se oponen a que tengamos amistad con otros países, no hay nada de malo.
Mejor aun si podemos tener negocios como los varios que en un rato me pasan por la cabeza...
Iran, al igual que Venezuela, es miembro de la OPEP, ¿se imaginan si Bolivia llegara a ser miembro de la OPEP? en vez de criticar de forma tan insultante al intelecto de las personas deberíamos solicitar los buenos oficios del presidente iraní y venezolano para lograr ser miembros...
Miren cuanto tiempo hicimos casos a las directrices de EEUU... el resultado es el país que conocemos, esta claro que eso no va bien, hay que intentar otra cosa.
Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Daniel Vallejos Hace 11 años (27/09/2007 18:05:31)Responder el mensaje

Paul, eres un masista! que no piensa, sólo apoyas por apoyar! sigues por seguir, como lo hacen los cardúmenes.
¿No te das cuenta que nuestro presidente obedece órdenes de Chávez, sus consejos son: Enfréntate a EEUU, dí esto, esto, ... maneja la constituyente así, así, habla con el presidente iraní, así le hacemos renegar a Bush, etc, etc, ... y Evo, como perrito hace caso!!!! ... este gobierno al final le terminará regalando medio Mutún a Chávez y otra parte al iraní... mejor me voy, me está dando úlcera.
Tras su polémico paso por EE.UU., Ahmadinejad comenzó una visita relámpago en Bolivia
Solano Hace 11 años (27/09/2007 18:10:43)Responder el mensaje

Desde el exterior, salió recién en el diario Clarín

Tras su polémico paso por EE.UU., Ahmadinejad comenzó una visita relámpago en Bolivia

El presidente iraní fue recibido por su par bolivano, Evo Morales en el aeropuerto internacional de La Paz. Se trata de su primera visita al país del Altiplano, donde firmará acuerdos comerciales. Allí estará unas horas y luego se entrevistará con el líder venezolano Hugo Chávez en Caracas.

...

Morales ha insistido en que esta relación ''no es para dañar a nadie'' ante las críticas opositoras de que estos vínculos son políticos y responden a los planes de confrontación del presidente venezolano Hugo Chávez hacia Estados Unidos, y la preocupación de Washington porque supuestamente Irán desarrolla un plan de energía nuclear con fines militares. Teherán rechaza esa acusación y asegura que sus fines son pacíficos.

El líder de la oposición, el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) ha señalado que el acercamiento a Irán, ''un país interdicto'', responde a ''órdenes de Chávez''.

Fuente: Clarín
¿Qué gana Bolivia con su relación con Irán?
FORO BBC Hace 11 años (27/09/2007 18:23:53)Responder el mensaje

LA BBC ABRIO UN FORO INTERNACIONAL
newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?threadID=8137
Y LOS VISITANTES OPINAN Y DICEN QUE LA RELACION BOLIVIA - IRAN ES RIDICULA, Y BOLIVIA NO GANA NADA...LEAN

¿Qué gana Bolivia con su relación con Irán?

Algunos comentarios:

(*)
Cuando la CIA entrenaba a Noriega ó al mismo Osama Bin Laden, nadie se preguntaba que gana EU con su relación con El Salvador, Nicaragua, Pakistan ó Afganistán?

Personalmente lo de Bolivia e Irán me parece ridículo, pero si me preocupa cada vez que el G8 se reune por ejemplo; esa si que es una relación peligrosa y explosiva.

HERNAN QUITO



(*)
Contrario a su "amigote" Chavez, bolivia sirve como comodin para el juego , es decir no gana ni pierde nada, pero es usado como idiota por los intereses de tirios y troyanos, no obtiene nada pero su presidente posa de ser un antiimperialista de corte stalinista, puede ser la quinta columna de Chavez para mostrarse ante el mundo como el neoBolívar sin solucionarlos problemas sociales existentes tanto en venezuela como en Bolivia

chunchis Bogotá DC



Leer el foro de BBC en newsforums.bbc.co.uk/ws/thread.jspa?threadID=8137
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (28/09/2007 10:17:49)Responder el mensaje

Si el creer que debemos abrirnos al mundo, tener amistad con todos los países y lograr relaciones diplomáticas con Chile para lograr una salida al mar aunque no sea con soberanía es ser masista pues creo que tendré que asumirlo. Tampoco lo considero malo porque el presidente Morales puso a Bolivia en el mapa y nos respetan, ya no somos los segundos en corrupción e, incluso, se habla de Evo Morales como premio Nobel, ¿cuando un boliviano fue siquiera considerado para tal honor? JAMAS!!! al parecer, en el extranjero reconocen al presidente por su labor y mentes cuadradas en su propio país, porque no digieren que un "indio" los gobierne, salen con cualquier idiotez.
Seamos prácticos... hasta ahora, de la relación con Venezuela o Cuba, ¿hubo algo negativo? RESPONDE SINCERAMENTE...
Siendo práctico y frío, la Nacionalización de los hidrocarburos no hubiera sido posible sin el respaldo de uno de los miembros de la OPEP (Venezuela) pues las empresas nos hubieran cerrado todas nuestras posibilidades, lo que sucedió es que las empresas tuvieron que aceptar todas las condiciones puestas por el Estado y hoy, como país, tenemos control sobre nuestros recursos hidrocarburíferos.
Estamos hablando de más de 150000 alfabetizados, ¿sabes lo que significa para personas que estaban al margen de todo ahora saber leer y escribir? es darles dignidad... las experiencias cubanas y venezolanas fueron claves.
En los desastres, el Presidente Chavez mandó cargamento tras cargamento de ayuda y, no solo eso, llegó a la zona de desastre y hoy coopera en reconstrucción y medidas de prevención. Ni hablar de los helicopteros de última generación que nos donó, ¿te imaginas que hubieramos hecho si no los teníamos? nosotros, antes de la entrada del presidente Morales al gobierno solo teníamos dos helicopteros Lama, los dos en horrendas condiciones.
Miles de estudiantes becados a Venezuela para prepararse en tematicas entre las que se cuentan los hidrocarburos.
Hasta donde veo, independientemente si Chavez le tiene bronca a EEUU, a él le interesa la integración de Sudamérica razón por la cual también impulsa proyectos energéticos en lo que sería una empresa multinacional de petroleo, ¿nos beneficia? por supuesto que si... hasta ahora hemos trabajado cerrados tras nuestras cordilleras, ¿no se te ocurre que tal vez podría irnos mejor si nos abrimos a ese amplio mundo que hay afuera... ¿que perdemos intentándolo?
Integración es lo primero, desde Tierra de Fuego hasta el Orinoco, ahora, si Chavez quiere convertirse en un lider sudamericano a través de eso, a mi no me importa porque alguien debe hacerlo y si se logra seguramente dejaremos de ser tan ratas como somos hasta ahora.
Mi amigo, sinceramente te digo que no te cierres ni te encierres en tu país, somos una pulga tuerta como país. "La mente es como un paracaidas, solo sirve si esta abierto".
¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Omar Salas Hace 11 años (28/09/2007 10:19:33)Responder el mensaje

Estoy preocupado por el país,
no es chiste meterse en estas cosas,
lo veo a Evo muy estúpido,
Que me perdone él y el pueblo.

Lo felicito por mejorar el nivel de vida
de los indígenas y la gente pobre,
gracias a Dios que los precios están de lado nuestro,
el petróleo y los minerales están mejor cotizados que nunca.
pero qué desaprovechamiento para expandir el país.

Estamos a tiempo para cambios ecónomicos,
pero es muy delicado cambiar la dirección política del país,
y eso de ir contra la corriente, hacia el comunismo,
es morirse en el intento, pero a un costo alto de dinero,
imagen y vidas.

Lamento señores masistas que estén desperdiciando su oportunidad,
actúan como los nazis de Hitler, y recuerden la historia,
armaron una guerra mundial y destruyeron su país,
pero el dolor nunca se olvidó.

Señores masistas paren, piensen en lo que quiere el país,
lo que necesita cada uno, occidente y oriente, campesino y citadino,
indígena, mestizo y blanco, por todos.
No piensen en Uds., en cuidar su cargo, perpetuarse, quien lo hace así es segurísimo que lo perderá.

Omar Salas
un boliviano que ama su patria


Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (28/09/2007 10:45:16)Responder el mensaje

Jajajaja... cuando hay alguien que habla de que el presidente Morales quiere llevarnos al comunismo esa es mi primera reacción, una risotada que hasta me hace doler el estómago. Dime Omar, si el presidente Morales tuviera la intención de llevar al país al comunismo, ¿por qué firmó nuevos contratos petroleros con las empresas transnacionales? la pelota está en tu lado... ¿ves que no es solo aceptar ciegamente lo que dice el Tutito o sus amiguitos?
También es un discurso muy malo de Tuto de que el país tiene más ingresos solo porque los minerales y el petroleo se cotizan mejor... te digo algo, durante el conflicto en Irak (mientras Saddam Hussein seguía como presidente? el precio del petróleo se disparó hasta las nubes, ¿Bolivia en aquellos tiempos mejoró sus ingresos? nada, solo nos subieron el precio de los hidrocarburos a los bolivianos... Es cosa de políticas, aunque hayan buenos precios, si el contrato dice que el 82% se va a las empresas de todas formas te tocan migajas... así sucedió hasta que Evo Morales actuó y revirtío en nuevos contratos toda esa situación, el resultado es que se multiplicó por 3 los ingresos para el Estado, situación que repecrcutió en las propias Prefecturas, cuyos presupuestos crecieron en más del 100% sin excepción, aun siendo estas manejadas por opositores al gobierno.
Al parecer el enfrentamiento es propiciado de otro lado... sabemos de cual, no nos hagamos los desentendidos.
Eso de comunismo, de ir contra la libertad de prensa, dictadura o que se va contra la libertad de culto, que se quiere quitar el "Dios", que se quiere quitar las propiedades... queda claro que son ESTUPIDECES y el que se cree eso es un... (interpreten mi silencio).
Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Corbalán Hace 11 años (28/09/2007 12:12:45)Responder el mensaje

jejeje! Paul es un fanático masista y seguro con un buen sueldo, que defiende con uñas y dientes a las barbaridades de su líder Evo y su partido, que puede darnos cátedra diciendo que la salvación de Bolivia es Chávez y Castro, y que está muy bien que le regalemos el Mutún a los venezolanos, felicitamos a Evo por ser tan generoso, pucha, es tan bueno Chávez que le demos más, traigamos a sus amigos, le diremos al pueblo y se lo creerán porque son todos asnos, que acordamos una cooperación energética con Irán.
y gente como Paul y otros masistas del país aplaudirán hasta que le duelan las palmas....
Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
PaulEVJ Hace 11 años (28/09/2007 14:20:31)Responder el mensaje

Siempre espero que en un debate de nivel se sustente los argumentos, eso le da seriedad no solo al debate sino a la persona que formula el argumento.Por ejemplo, se podría empezar sustentando eso de que el presidente quiere regalar el Mutun... sería un buen avance.
Seamos serios...
Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Jorge Hace 11 años (29/09/2007 17:03:14)Responder el mensaje

EVO ES RACISTA Y MACHISTA, PIERDE VOTO DE TODAS LAS MUJERS BOLIVIANAS
Re: Re: Re: ¿Qué beneficios o perjuicios obtiene Bolivia relacionándose con Irán?
Boliviano Hace 11 años (30/09/2007 08:20:39)Responder el mensaje

AFUERA PAUL EVJ o como te llamas tu tienes la mente muy pequeña or eres un viejo chocho que esta muy atrazado en cosas de politica, tu solamente tienes un tema para discutir y comentar que es "TU" y lo que te conviene no pones en consideracion a la gente de bolivia.
no vengas con porquerias, mejor callate el ocico.
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 11 años (01/10/2007 10:03:34)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Foro: [ Evo alienta relación con Irán y despierta temores ]
Pág. 1 2 3 4 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(1 - 20) Total Mensajes: 67
Procedencia del Foro: PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Total foros: 43
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistasOjO25 Hace 5 meses
2 Evo alienta relación con Irán y despierta temoresEl Nuevo Día67 Hace 2 años
3 Evo Morales promovió su nueva Constitución ¿Podrá ejecutarla?Muchas promesas7 Hace 2 años
4 Evo divide y no une el paísPatriota Gómez100 Hace 3 años
5 Chistes de Evo - ¡Masistas abstenerse!Henrry Legal103 Hace 4 años
6 como se financia el MASBOLIVIANO27 Hace 4 años
7 Evo está echando a las instituciones norteamericanas del ChapareJuance5 Hace 4 años
8 Evo Morales hace de Bolivia un país del revésOrtiz L.D,12 Hace 5 años
9 Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de ChávezJavier Morales37 Hace 5 años
10 lo despota tambien es ignoranciaJUAN IVAN6 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad