Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes Raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ La Propiedad privada sería confiscada ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Foro por Tiempo e indentado
La Propiedad privada sería confiscada
Dueño inseguro Hace 11 años (20/05/2009 11:45:25)Responder el mensaje

La Propiedad privada sería confiscada

Por apoyar el "terrorismo".
Por tenerlo improductivo.

¿Hay seguridad?
Incautación de bienes
Decreto Hace 11 años (20/05/2009 11:46:49)Responder el mensaje

El Gobierno emite decreto de incautación de bienes a personas involucradas en supuestos actos de terrorismo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció hoy en el Palacio de de Gobierno la emisión de un decreto mediante el cual se da curso a la incautación de los bienes de aquellas personas que colaboren o sean parte de supuestos actos de terrorismo.

Según la oposición este es un decreto que busca la anulación de los opositores por parte del Gobierno.

La Razón
Inmuebles sin uso en las urbes están en la mira
La Paz Hace 10 años (13/08/2010 10:06:30)Responder el mensaje


Inmuebles sin uso en las urbes están en la mira

Una entidad de “control social”, organizada en cada municipio urbano, identificará los inmuebles que no cumplan una función económica o social, para su probable expropiación. La figura está incluida en el proyecto de Ley de Derecho Propietario Urbano.

La Razón
Dueños de casa e inquilinos se muestran susceptibles
Ley de Propiedad Hace 8 años (30/03/2012 08:41:17)Responder el mensaje


Dueños de casa e inquilinos se muestran susceptibles por la Ley de Propiedad

(Foto: Una nueva polémica surgió entre los habitantes de la ciudad de La Paz debido al contenido del proyecto que normará las propiedades urbanas.)

Según datos del INE, el 44% de los paceños no cuenta con vivienda propia y debe recurrir a los alquileres y anticréticos.

La falta de una información clara y precisa respecto al contenido de la Ley de Regulación de Propiedad Urbana y Regularización del Derecho de Propiedad sobre Bienes Inmuebles Urbanos provoca un ambiente de susceptibilidad entre inquilinos y propietarios de bienes inmuebles.

El dirigente de las juntas vecinales Arturo Quispe afirmó que “a pesar de que la pretendida ley está simplemente a nivel de proyecto, afecta a los inquilinos por la desconfianza que se sembró, ya que supuestamente, quienes arriendan por más de cinco años una vivienda, se convertirían en dueños del bien inmueble”.

El presidente de la Comisión de Políticas Sociales, de Salud y de Educación de la Cámara de Senadores (instancia en la que se encuentra el proyecto en cuestión), German Antelo, afirmó que “no debe preocupar ni a propietarios ni a inquilinos el contenido de esta Ley, porque no afectará a la propiedad privada ni a los contratos entre partes”.

De cualquier manera, queda una duda que perjudica a quienes buscan una vivienda y también a los propietarios que evitan correr riesgos.


El Diario
Evo dice que respeta inversión y propiedad privada
Cochabamba Hace 8 años (20/06/2012 01:09:19)Responder el mensaje

En inauguración de la Ciac y Aico:

Presidente Morales dice que respeta inversión y propiedad privada

El primer mandatario anunció que desde la Asamblea Plurinacional se trabaja en una nueva Ley de inversiones para realizar cambios económicos profundos en el país.

El presidente Evo Morales, en la inauguración oficial del XLI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) en Cochabamba, manifestó que respeta la inversión y la propiedad privada de las empresas que operan en el país.

“En Bolivia hemos implementado un modelo propio, realizando un cambio profundo en la economía, para este año tenemos destinados 5 mil millones de dólares en la inversión pública (…) respetamos la propiedad privada, las inversiones y creemos que debe haber un comercio de complementariedad, ya no de competitividad”, sostuvo.

Asimismo, anunció que la Asamblea Plurinacional trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Inversiones desde el año 2006, por lo que se realizan cambios económicos profundos en el país y pidió apoyo del sector empresarial para combatir la pobreza.

Por cuatro días, los ambientes del hotel Cochabamba, se convirtieron en el escenario principal del evento, donde más de 200 personas de los 20 países miembros participan de una serie de conferencias y disertaciones referidas a arbitraje comercial y la economía en general.

Por su parte, el presidente de la CIAC Luis Martínez, aseguró que el año pasado, a nivel internacional, se atendieron más de 300 casos de arbitraje internacional, destacando la importancia de la organización que mediante sus políticas permite la conciliación y el respeto a la inversión y recuperación de recursos económicos que realizan las empresas en diferentes rubros y partes del hemisferio.

El Diario
Re: Dueños de casa e inquilinos se muestran susceptibles
Gema Paz Hace 8 años (23/06/2012 18:30:08)Responder el mensaje

DONDE ESTAN LA MUJERES DE POLICIAS CORRUPTOS CUANDO VIOLAN A NUESTRA HIJAS E HIJOS Y NOS PIDES SU CARIÑO EN CADA TRANCA, Y EN TODAS PARTES Y SON NARCOTRAFICANTES? Claro así es la justicia, cuando les conviene, CUANDO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS SALARIALES NOS gasifican y cogotean a su querer, se olvidan de la moral Y DE TODO conlleva tener una familia BOLIVIANA DISCRIMINADA POR PARTIDOS POLITICOS DE TURNO.
El que quiere más sueldo que estudie un poco más en una Universidad acreditada y haga una maestría como mínimo en Estados Unidos, que es eso de alto bajo rango en la policía son normas de esclavitud, hace mas de 2000 años en La Roma oligarca 509 antes de Cristo, con una pseudo UNIPOL donde solo estudian POCOS RACISTAS DISCRIMINADORES DE SANGRE AZUL, CELESTE para SER SOLO GENERAL sentados en oficinas sin trabajar como se debe en las calles, enviando sus cogoteros y delincuentes, entrenados como sea en un mes para que cometan todos sus crímenes como animales irracionales que son sus perros callejeros, lustrabotas VIOLADORES CORRUPTOS SIN CASTIGO EJEMPLIFICADOR DE a niños y niñas protegidos por el uniforme que llevan, sin una absoluta educación básica UNIVERSITARIA, pidiendo en las trancas y todas partes dinero, con su clásico pretexto de tu cariño y ni hablar autoridades COMO EL GENERAL ZANABRIA EXCOMANDANTE DE LA POLICIA DENTRO DEL NACOTRAFICO, bastante corrupción en el PSEUDO alto mando policía, QUE DEBERIAN SER EL EJEMPLO EN EDUCACION SUPERIOR Y MAS AUN PARA NIÑOS DEL PRESENTE Y FUTURO DE Bolivia.
COMO SIEMPRE EL MIN ROMERO un rey chiquito HABLA AL REVES DE decretos A PROMULGAR, NADA ES TANGIBLE.
Hasta cuando una pseudo UNIPOL para pocos y porque no UNA UNIVERSIDAD POLICIAL PARA TODOS donde MINIMO se ingrese con examen de competencia PARA estudiar y TRABAJAR, HASTA CUANDO LLENO DE CRIMINALES Y REDES DE COGOTEROS TAXISTAS, MINIBUSEROS, COBRADORES, SIN UNA BASICA EDUCACION UNIVERSITARIA Y MAESTRIA, que amenazan a uno si no saludas para luego botarte sin cumplir su ruta y gritarte a su regalada gana, ENCUBIERTOS CON POLICIAS que salen a diario en la prensa NACIONAL Y MANTENIEN CONSTERNADA A TODA LA POBLACION COMO LA DEL PERIODISTA ADUVIRI Y MONTONERA DE VIOLACIONES que a diario se ve? Y para el colmo con el MONOPOLIO DE DUEÑOS CON 30, CUARENTA TAXIS Y MICROBUSES A NOMBRE DE SUS HIJOS QUE RECIEN VAN A NACER PARA NO SER DESCUBIERTOS, TODO ES ANALFABETISMO Y CRIMINALIDAD de algunos MILLONARIOS RACISTAS, es urgente nacionalizar el transporte urbano y departamental, HABER SI CUMPLEN SUS PALABRAS QUIENES HABLAN EN LA CUMBRE DE RIO TODOS LOS AÑOS REPRESENTADO A LA AMERICA donde se une la imaginación con la realidad, DESCRITA POR GARCIA MARQUEZ Y NO SEA TODO UNA VERDADERA CHARLATANERIA de ganapanes sin conciencia MULTIBILLONARIOS perjudiciales QUE HACEN TURISMO TODOS LOS AÑOS EN HOTELES MAS COSTOSOS DE CINCO ESTRELLAS CON MEJORES SUELDOS TODOS LOS AÑOS Y AVIONES DE 50 MILLONES DE $us, a nombre y recursos de una población en extrema pobreza.
Declaración jurada es la alternativa para el consenso de Ley de Bienes
Choferes Hace 7 años (29/10/2012 08:37:22)Responder el mensaje

Los choferes y gremiales exigen que la norma se modifique

Declaración jurada es la alternativa para el consenso de Ley de Bienes

(Foto: LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PESADO QUE LLEVEN CONTRABANDO SERÁN INCAUTADOS Y PASARÁN A ENTIDADES PÚBLICAS)

Los propietarios de inmuebles y vehículos involucrados en casos de narcotráfico o contrabando pueden perder su patrimonio según la norma.

De acuerdo al senador masista David Sánchez, la declaración jurada de bienes podría ser la salida que se necesita para el consenso en el proyecto de Ley de “Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado”, con la finalidad de mantener una salvaguarda para choferes y gremiales.

“En la reglamentación de la ley es que se van a superar los niveles de procedimientos, por las cuales garantizamos que se mantienen la salvaguarda en favor de los terceros”, explicó.

Recordó que los gremiales y choferes se mantienen en emergencia y se les explicó que una declaración jurada de los ingresos mediante el ámbito impositivo, podría ser suficiente para que no sean perjudicados.

El Diario
Hablan idiomas distintos en tema de Ley de Bienes
Masistas Hace 7 años (01/11/2012 10:04:52)Responder el mensaje


Ministro Romero y diputada Delgado hablan idiomas distintos en tema de Ley de Bienes

La legisladora afirma que la ley se cambió en un 60%, mientras el ministro de Gobierno sostiene que no se puede modificar esta norma en más del 50%. Los representantes del MAS admiten que no hay buena coordinación.

(Foto: El Ministro de Gobierno anuncia promocionar y socializar la propuesta de Ley de Extinción para disminuir la resistencia de dos sectores)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado no fue modificado en más del 50 por ciento, tal como lo anunció la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado.

La autoridad especificó que de existir una modificación en más del 50 por ciento, se tendría que elaborar otra propuesta, en base a los cambios que se efectuaron.

“No se puede decir que el proyecto fue modificado en un 60 por ciento porque dejaría de ser una iniciativa del Ejecutivo, pasaría a ser una iniciativa del Parlamento. Si la Ley habría que modificarla en ese porcentaje, entonces habría que hacer otro proyecto de ley, yo creo que no ha dimensionado bien la presidenta de Diputados”, afirmó.

Romero manifestó que los sectores que se oponen al proyecto de ley no están siendo bien informados, sobre el contenido o el objetivo que se pretende con la norma.

En ese marco, la autoridad explicó que existe cuatro aspectos centrales en el proyecto de Ley de Extinción, donde establece que debe existir un proceso penal instaurado con base a una investigación previa, en la colección de pruebas preconstituidas que vinculan a alguien con el narcotráfico, el contrabando, la corrupción pública o la legitimación de ganancias ilícitas.

• Gobierno descarta modificaciones en más del 50% en proyecto de Ley de Extinción

El Diario
Rechazo a la Ley de Extinción de Bienes
Transportistas Hace 7 años (16/11/2012 10:00:10)Responder el mensaje

Sectores firmes en su rechazo a la Ley de Extinción de Bienes

Transportistas y gremiales, previo al encuentro con el Gobierno, se reúnen para fortalecer su posición de rechazo al proyecto de la Ley de Extinción de Bienes en Beneficio del Estado. Adelantan que no retrocederán en su pedido de anulación del polémico proyecto.

(Foto: Más de una veintena de transportistas fueron liberados ayer luego de que en el paro del martes provocaran disturbios/Clovis de la Jaille)

Mario Guerrero, máximo dirigente del transporte en Santa Cruz, informó a EL DEBER Digital que su sector junto a los gremiales mantienen una reunión esta mañana en la Cámara del Transporte de Santa Cruz para fortalecer su posición de anulación del proyecto de Ley de Extinción de Bienes en Beneficio del Estado.

Para las 15:00 de este viernes está programada una reunión de gremiales y transportistas con el Gobierno. Se prevé que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, participe del encuentro con estos sectores que se oponen al conflictivo proyecto de ley que ya fue motivo de un paro de 24 horas y bloqueos a principios de esta semana.

Guerrero fue claro al manifestar que no van a renunciar a su posición de “rechazo rotundo al proyecto de Ley de Extinción de Bienes”. “Si el Gobierno quiere combatir el narcotráfico, el contrabando y la corrupción, ya tiene instrumentos legales para hacerlo”, afirmó.

El Deber
Rechazo a la Ley de Bienes
Marcha Hace 7 años (27/11/2012 08:03:09)Responder el mensaje


Gremiales vuelven a marchar desde el lunes en rechazo a la Ley de Bienes

(Foto: Dirigentes y trabajadores gremiales protagonizarán nuevamente movilizaciones en rechazo de la propuesta de Ley de Bienes.)

Este masivo sector social prefiere la presión a la espera y harán sentir su protesta en siete departamentos. Sin embargo. los transportistas esperarán el fallo del Tribunal Constitucional para definir su posición.

El Diario
Foro: [ La Propiedad privada sería confiscada ]
(1 - 10) Total Mensajes: 10
Procedencia del Foro: Sitios Bienes Raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes Raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los edificios más altos del MundoPablo Correa19 Hace 1 mes
2 Alquiler de casas y departamentos en BoliviaPropietaria7 Hace 3 meses
3 La casa del futuro - Tecnología y Medio ambienteFuturo16 Hace 7 meses
4 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios19 Hace 11 meses
5 Castillos del mundoMansiones16 Hace 1 año
6 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 3 años
7 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 3 años
8 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 3 años
9 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 3 años
10 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 4 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes Raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad