Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Salud Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Cáncer. Esperanza de cura ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
Cáncer. Esperanza de cura
Avances Hace 10 años (20/09/2007 10:17:13)Responder el mensaje

Cáncer: esperanza en transplantes

(Foto: En los granulocitos podría estar la clave para combatir exitosamente el cáncer)

La investigación de un científico estadounidense arrojó como resultado que las células inmunes tomadas de alguien sano pueden ser usadas para batallar el cáncer en otra persona.
El estudio, publicado en la revista New Scientist, señala que alguna personas parecen tener células que tienen una mayor habilidad de enfrentar el cáncer cervical en los tubos de ensayo.

El doctor Zheng Cui, quien tuvo a su cargo de la investigación, ahora quiere transplantar más "granulocitos" potentes a los pacientes.

El hallazgo ha sorprendido a algunos expertos que creían que los granulocitos desempeñaban un rol menor en la lucha contra el cáncer.

El sistema inmune del organismo ayuda a combatir las infecciones, pero también juega un papel clave en la destrucción de las células cancerígenas.

Cáncer: esperanza en transplantes
BBC Hace 10 años (20/09/2007 10:18:29)Responder el mensaje

Prueba de ensayo

La idea de recibir células inmunes, ya sea del propio organismo o de un donante, no es nueva.

Sin embargo, la investigación efectuada en la Universidad Médica de Wake Forest, Carolina del Norte, apunta a una célula distinta como potencial fuente de cura.

Y es que los granulocitos están normalmente asociados con la respuesta del organismo a infecciones bacteriales.

En su investigación, el doctor Cui tomó muestras de 100 voluntarios y mezcló en el laboratorio sólo sus granulocitos con células de cáncer cervical.

Encontró que una muestra parecía matar el 97% de las células cancerígenas en apenas dos días, mientras que al otro lado de la escala, después de 48 horas, una muestra había destruido sólo 2% de las células cancerígenas.

Los pacientes con cáncer suministraron granulocitos, que tenían una habilidad menor al promedio de matar las células cancerígenas.

Lo mismo ocurrió con personas que decían sufrir de estrés y con los mayores de 50 años.

Aún más sorprendente fue que incluso la época del año pareció tener un efecto sobre la potencia de los granulocitos.

"Nadie pareció tener la habilidad de matar las células cancerígenas durante los meses de invierno", apuntó el doctor Cui.

En otra investigación se encontró que los granulocitos de una raza de ratones completamente resistente al cáncer curó la enfermedad cuando fueron transplantados a otros ratones.

El doctor Cui tiene planes de experimentar con humanos para ver si los granulocitos de los donantes - que son abundantes y fácilmente cultivados - pueden tener un efecto similar.

Cáncer: esperanza en transplantes
BBC Hace 9 años (22/07/2008 10:44:05)Responder el mensaje

Riesgos de ataque

Sin embargo, un experto británico advirtió de los posibles riesgos de los experimentos.

Aunque las transfusiones de granulocitos ya se le hacen a pacientes que tienen sistemas inmunes deteriorados, normalmente se les irradia para asegurarse de que ninguna otra célula inmune pase al paciente por error.

Si esa eventualidad ocurre, puede provocar la llamada enfermedad injerto huésped en la que el donante reconoce al nuevo organismo como un invasor y le lanza un ataque con ocasionales consecuencias fatales.

El doctor John Gribben, inmunólogo del Hospital St. Bartholomew de Londres, dijo que se sorprendería si el doctor Cui recibe la aprobación para hacer transplantes de "células" vivas a un paciente con cáncer.

"Desde mi punto de vista es más que un riesgo teórico", señaló.

Sin embargo, agregó que los resultados de la investigación eran sorprendentes, añadiendo que hacía falta hacer más trabajo para confirmar que los granulocitos tenían efecto en otra variedad de cáncer y no sólo en el cervical.

"Hay bastante gente estudiando la posibilidad de terapia de células para el cáncer, pero no muchos trabajan con granulocitos".


BBC

Fármaco contra el cáncer de próstata
BBC Hace 9 años (22/07/2008 10:44:48)Responder el mensaje

Fármaco contra el cáncer de próstata

Científicos están aclamando la creación de una nueva medicina para tratar la forma más agresiva del cáncer de próstata- el más común entre los hombres- que puede ser el avance más significativo de los últimos 70 años.

El abiraterone podría tratar hasta al 80% de los pacientes que padecen este cáncer mortal resistente a la actual quimioterapia

La droga actúa bloqueando las hormonas que alimentan el cáncer.

El Instituto de Investigación contra el Cáncer (ICR, por sus siglas en inglés) en Londres tiene la esperanza de que una simple píldora esté disponible en dos o tres años.

Actualmente se está realizando una prueba clínica en estado avanzado con 12.000 pacientes en todo el mundo, y probablemente se realicen más pruebas a fines de este año.

En el Reino Unido, se estima que unos 10.000 hombres por año son diagnosticados con la forma más agresiva -y casi siempre letal- de cáncer de próstata.

Investigación

Se ha asumido que el cáncer está activado por las hormonas sexuales como la testosterona, que es producida en los testículos.

Los tratamientos actuales funcionan impidiendo que los testículos produzcan testosterona.

Sin embargo, los expertos han descubierto ahora que el cáncer se puede alimentar de las hormonas sexuales de todas las fuentes, incluyendo reservas de las hormonas producidas por el propio tumor.

El último estudio, publicado en el Journal of Clinical Oncology de Londres, está basado en 21 pacientes con este tipo de cáncer de próstata agresivo en su fase avanzada, que fueron tratados con la droga (aunque los datos han sido recolectados de un total de 250 hombres alrededor del mundo).

La investigación detectó una contracción significativa del tumor, y una reducción -en la mayoría de los pacientes- en los niveles de una proteína clave producida por el cáncer llamada antígeno específico de la próstata.

...

También se espera que la droga pueda ayudar a otros enfermos de cáncer, incluyendo a los que padecen cáncer de mamas.

BBC

Pruebas de sangre para detectar el cáncer
BBC Hace 8 años (22/09/2009 18:43:13)Responder el mensaje

Pruebas de sangre para detectar el cáncer

Científicos en Bélgica y Alemania desarrollaron dos nuevas pruebas que podrían ayudar al diagnóstico temprano de dos formas letales de cáncer: de colon y estómago.

(Foto: El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y Europa.)

En las muestras de sangre -dicen los investigadores- se pueden detectar los indicadores genéticos de las enfermedades.

Y son análisis más simples, más baratos y menos invasivos que los métodos que se utilizan actualmente, expresaron los científicos durante el congreso del cáncer de la Organización Europea contra el Cáncer (ECCO) y de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se lleva a cabo en Berlín, Alemania.

Además, a diferencia de métodos actuales como la endoscopia o colonoscopia, las pruebas pueden ser llevadas a cabo por enfermeros o médicos sin equipo o entrenamiento especial.

El cáncer de colon y recto es la segunda causa de muerte por cáncer en los países desarrollados y ocurre en aproximadamente una de cada 17 personas en el curso de su vida.

Se calcula que en Estados Unidos y Europa unas 560.000 personas desarrollan la enfermedad cada año y 250.000 mueren a causa de esta.

BBC
Carla Morón vence al cáncer
Noticia feliz Hace 8 años (06/07/2010 10:34:13)Responder el mensaje

Carla Morón vence al cáncer

La top model boliviana Carla Morón ha superado con éxito una operación de cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo. “No voy a bajar las manos”, dice.

- ¿Cómo se encuentra tras la operación?
- Me encuentro sanita, gracias a Dios. La cirugía para extirpar el nódulo maligno fue exitosa. Ahora debo seguir el tratamiento de quimioterapia. Y sigo combatiendo.
- Entonces, ¿el cáncer fue eliminado?
- Sí, fue eliminado; todo lo maligno se extrajo con el tumor, pero seguimos luchando. Todo es cuestión de prevención. Si el cáncer, es encontrado a tiempo, puede evitarse que se expanda al cuerpo. Pero sólo Dios determinará lo que pase en adelante.
- ¿Ha cambiado su vida con esta experiencia?
- Todo sigue igual, la vida continúa; pero ahora sé que sólo quiero vivir cada día agradeciendo a Dios por mantenerme sana al lado de mi familia. La alimentación, más bien no se me limitó en nada. Sólo debo comer sano por la quimioterapia y más adelante volveré al gimnasio.
- ¿Qué le dice a las mujeres que tienen miedo de ir al médico o de hacer un tratamiento?
- No voy a negar que yo tuve sentimientos encontrados. Por eso a ellas las entiendo y les digo que no hay que bajar las manos. La actitud positiva es importante, el pensar que esto va a desaparecer si se detecta a tiempo. Es fuerte, pero hay que saber que al final lo único que se quiere es estar al lado de la gente amada. A veces se doblan las rodillas, pero hay que saber levantarse. Vayan al médico no tengan miedo, hagan el tratamiento. Siéntanse especiales porque esto les va a ayudar a ser más fuertes.
- Es una batalla que aún no acaba
- A veces es necesaria una mastectomía, que es cuando te quitan el seno, pero (suspira) si es necesario hay que hacerlo. Ahora hay cirugías reconstructivas, la ciencia a avanzado. Felizmente no me tocó, pero de ser así, habría que hacerlo. Ahora, yo estoy con el cabello más corto por la quimioterapia y si es necesario, me lo rapo. Lo que importa es estar bien.
- ¿Ha regresado a su trabajo en televisión?
- Sí, no había por qué retrasar más mi retorno a la televisión. Desde ayer me incorporé a la conducción Todo bien y quiero agradecer a mis compañeros y a la red ATB, que me esperaron y me apoyaron. Sólo les puedo decir gracias.

Carla Morón vence al cáncer
Noticia feliz Hace 8 años (06/07/2010 10:34:40)Responder el mensaje

La primera top model de Bolivia

Su carrera
Carla Morón es considerada la primera top model boliviana. Fue chica Facetas, Miss Bolivia Magnífica, hizo el primer desnudo publicitario. Su boda con Pedro Gantier fue transmitida al país.

Su batalla
El 12 de marzo se enteró que tenía cáncer de mama. El 18, se traslado a Argentina donde comenzó el tratamiento. Tras una cirugía que le quitó el tumor, regresó el viernes pasado a Bolivia.

Sus fortalezas
“Primero que nada, tengo mi fe puesta en Dios, será lo que él decida. Tengo a una familia que me apoya, un esposo maravilloso y una hija que es mi razón de vivir”.

La Razón
BIOMAGNETISMO CURA EL CANCE Y EL VIH SIDA
macem Hace 7 años (06/09/2010 16:48:06)Responder el mensaje

ENERGIA MAGNETICA
El médico descubrió en 1988 que debido a la presencia de microorganismos patógenos, es decir, bacterias, virus, parásitos, hongos que habitan en el cuerpo humano, se altera el equilibrio bioenergético del organismo, por tanto el pH. Las bacterias, por ejemplo, viven en un medio alcalino; los virus, en cambio, viven en un medio ácido. Cuando se da dicha situación para cualquier de estos microorganismos, se presenta la enfermedad. Entonces con el uso de imanes se neutraliza el pH del organismo y, por ende, la enfermedad desaparece.
Goiz habla de que el agua tiene un pH neutro, pero si éste se altera puede albergar cualquier tipo de microorganismo. En pH neutro no hay patología. Entonces, lo mismo sucede con el organismo, ya que el cuerpo humano está compuesto en más del 70 por ciento por agua y cuando el pH se altera da lugar a que las bacterias, virus u otros gérmenes puedan ingresar y provocar patologías. A esto se llama una distorsión en el pH. Por tanto, al colocar imanes con una intensidad mínima de 1.000 Gauss se logra restablecer el equilibrio interno y eliminar patógenos (virus, bacterias, hongos y parásitos), toxinas y disfunciones.
“La medicina tradicional se ocupa de curar las patologías que se presentan en el organismo a través de un diagnóstico que incluye pruebas bioquímicas. En cambio, con el biomagnetismo se trabaja a nivel energético y vibracional, haciendo un rastreo completo del organismo con imanes. Con este método no se utilizan medicamentos, ni métodos invasivos; se trata de una terapia médica comprobada científicamente. De hecho, más de dos millones de personas en el mundo se han curado de distintas enfermedades”, dice Juan Alba, terapeuta del MACEM Bolivia.
¿QUE ENFERMEDADES PUEDE TRATAR LA ENERGIA BIOMAGNETICA?
Según Goiz y los terapeutas que trabajan con esta terapia, se pueden curar desde trastornos digestivos, vasculares, respiratorios, hepáticos, renales, oculares, dermatológicos hasta problemas de alimentación o dolores de columna.
“Asimismo, se utiliza esta terapia para curar rinitis, alergias, migrañas, estrés y otras enfermedades más complejas como la diabetes, leucemia, cáncer, ViH sida y lupus, entre otras. Podríamos decir todas las enfermedades ocasionadas por patógenos”, dicen las terapeutas.
En síntesis, se puede ejercer un efecto correctivo en casi todas las distorsiones energéticas que se alberguen en un organismo enfermo, cualquiera que sea su origen; sin embargo, la curación absoluta sólo será posible cuando no exista daño celular estructural irreversible y cuando la capacidad de reparación no haya sido anulada por efecto del agente causal o la droga aplicada previamente para controlar la enfermedad, asegura Alba.
Consulta al Telf:2330784 Cel: 73012892
La aspirina protege del cáncer de colon
Aspirina Hace 7 años (22/10/2010 10:43:53)Responder el mensaje

La aspirina protege del cáncer de colon

(Foto: El estudio se llevó a cabo con dosis de aspirina muy bajas.)

El cáncer colorrectal no presenta síntomas y a menudo se detecta tarde.

Una dosis baja de aspirina podría ayudar a prevenir cáncer de colon y recto, dice un estudio.

Los investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, encontraron que el fármaco logró reducir en 25% los casos de la enfermedad y en casi 35% la muerte a causa de ella.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, consistió en una revisión de los datos clínicos de unos 14.000 pacientes.

Actualmente, la aspirina se utiliza ampliamente para proteger contra derrame cerebral y los problemas cardíacos. Sin embargo, muchas personas sanas de edad avanzada no la consumen debido a sus efectos secundarios.

Los científicos afirman en el estudio, sin embargo, que los beneficios "inclinan la balanza" a favor de su consumo.

Los investigadores hicieron un seguimiento de cuatro grupos de estudio durante un período de 20 años para identificar el impacto de dosis pequeñas y regulares del fármaco.

Las tabletas que se suministran por razones médicas a menudo son 25% menos fuertes que las que se consumen para aliviar el dolor.

Los científicos descubrieron que esta dosis redujo 24% la incidencia de cáncer intestinal y 35% el riesgo de morir por la enfermedad.

E incluso tomando en cuenta que el consumo regular de aspirina puede tener efectos secundarios, los investigadores creen que sus beneficios superan a los riesgos, que en dosis tan bajas tienden a ser relativamente menores, como hematomas o sangrado nasal.

El cáncer colorrectal es en muchos países la segunda causa de muerte por cáncer. Se cree que una de cada 20 personas puede desarrollar la afección en algún momento de su vida y se calcula que cada año mueren unas 640.000 personas por causa de ella.

Como la enfermedad no presenta síntomas sino hasta fases avanzadas, muchas veces el diagnóstico se lleva a cabo muy tarde. Por eso algunos países han introducido programas de detección de cáncer colorrectal para las personas mayores de 55 años.

Balanza a favor

"Hasta ahora, para las personas de edad madura sanas se había establecido un balance muy fino sobre si debía tomar o no aspirina", expresa el profesor Peter Rothwell, quien dirigió el estudio.

BBC
Las uñas de los pies indican riesgo de cáncer
Nail Hace 7 años (11/03/2011 23:59:56)Responder el mensaje


Las uñas de los pies indican riesgo de cáncer

Y lo hacen mejor que la orina o la saliva, según los científicos. Esto se debe a que las uñas crecen muy lentamente, casi un centímetro al año, y los niveles de nicotina son relativamente estables.

Los científicos creen que las uñas pueden ser muy efectivas para revelar los "riesgos ocultos" que tienen los fumadores pasivos.

Así, un estudio descubrió gracias a las uñas que el 10% de los hombres con los niveles más altos de nicotina nunca habían fumado.

BBC
Un virus podría ser la clave para vencer al cáncer
John Bell Hace 6 años (01/09/2011 00:58:58)Responder el mensaje


Un virus podría ser la clave para vencer al cáncer

(Foto: La infección provocada con el virus JX-594 previno que los tumores crecieran por un tiempo en seis pacientes)

Un grupo de investigadores logró modificar un virus que al inyectarse en el torrente sanguíneo puede ser capaz de atacar células cancerígenas en un procedimiento sin precedentes.

El virus atacó sólo a los tumores sin tocar el tejido sano cuando fue inyectado a 23 pacientes en el marco de un experimento a pequeña escala. Los resultados fueron publicados esta semana en la revista Nature.

Los científicos indicaron que algún día estos hallazgos podrían "transformar verdaderamente" las terapias.

Por su parte, algunos oncólogos afirman que el uso del virus mostró una "promesa real".

La utilización de virus para atacar al cáncer no es un concepto nuevo, pero hasta la fecha tenían que ser inyectados directamente en los tumores para evadir el sistema inmunológico.

De la viruela al cáncer

Los científicos modificaron el virus de la viruela bovina, que es ampliamente conocido porque se usa en la vacuna contra la viruela.

El virus, denominado JX-594, depende de una vía química, común en algunos tipos de cáncer, para poder multiplicarse.

Fue inyectado en diferentes dosis en la sangre de 23 pacientes con cáncer que había hecho metástasis en varios órganos.

De los ocho pacientes que recibieron la mayor dosis, siete experimentaron una multiplicación del virus en los tumores, pero no en el tejido sano.

El profesor John Bell, jefe de la investigación y miembro del cuerpo docente de la Universidad de Ottawa, indicó que están "muy contentos porque es la primera vez en la historia médica que una terapia viral ha mostrado -consistente y selectivamente- su multiplicación en tejido canceroso tras ser inyectado de manera intravenosa en los humanos".

BBC
Cáncer de Steve Jobs
Páncreas Hace 6 años (21/10/2011 16:59:26)Responder el mensaje

QEPD

Confesiones de Steve Jobs en su biografía

(Foto: Jobs había seguido tratamientos alternativos para su enfermedad)

El autor de la biografía de Steve Jobs asegura que el cofundador de Apple rechazó una operación clave en su lucha contra el cáncer.

Steve Jobs, quien murió a los 56 años, le comisionó su biografía al escritor Walter Isaacson para que sus hijos lo conocieran mejor.

Salud

(Foto: Isaacson sostuvo más de 40 entrevistas con Jobs.)

De acuerdo con Isaacason, Jobs rechazó someterse a una operación para tratar el cáncer de páncreas que padecía, decisión de la cual después se arrepintió.

"Intentó tratarlo con una dieta. Acudió a terapias espirituales. Intentó varias formas de hacerlo mediante macrobióticos para no ser operado", señaló el autor según reseñó la agencia de noticias Reuters.

"Yo creo que él sentía que si uno ignora una cosa, si uno no quiere que algo exista, uno puede tener pensamiento mágico", señaló el biógrafo.

clic Visite nuestro especial sobre Steve Jobs
"Pronto todo el mundo le estaba diciendo: 'deja de intentar combatirlo con todas estas raíces y vegetales, simplemente opérate'", dijo el escritor. "Pero lo hizo nueve meses después".

El biógrafo señaló que los médicos le habían dicho a Jobs que la enfermedad que padecía "pertenecía al 5% de los cánceres de páncreas que pueden ser curados".

"Pero Steve no fue operado de inmediato" y el cáncer se extendió, dijo.

Cuando se le preguntó al autor por qué Jobs había rechazado la intervención quirúrgica dijo: "Yo le pregunté y me respondió que no quería que su cuerpo fuera abierto. No quería ser violado de esa forma".

BBC
¿En qué consiste el cáncer de Cristina Fernández?
Argentina Hace 6 años (04/01/2012 09:23:18)Responder el mensaje


¿En qué consiste el cáncer de Cristina Fernández?

(Foto: Células afectadas por el cáncer de tiroides (círculo a la izqda.) y células sanas (cuadrado a la dcha.))

El cáncer que padece la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene una tasa alta de supervivencia, pero ésta depende de si el tumor es detectado tempranamente, según los expertos.

(Foto: Los médicos han constatado la inexistencia de metástasis en el tumor de Fernández)

Según anunció su portavoz este martes, el carcinoma papilar de Fernández, de 58 años, fue detectado durante una revisión médica de rutina y no se ha extendido a otros órganos.

El carcinoma papilar es un tumor maligno que afecta a la glándula tiroides que está localizada en la parte delantera del cuello, cuya función es regular el metabolismo.

Este tipo de cáncer afecta alrededor de tres veces más a las mujeres que a los hombres, según la Asociación Americana del Cáncer.

En las mujeres es común que se produzca entre los 40 y los 59 años, mientras que en los hombres se suele manifestar entre los 60 y 79 años.

DATOS BÁSICOSSu esperanza de vida es muy alta, pero depende de la etapa en la que es detectado. Más del 95% de los pacientes sobreviven al menos 10 años. Es un cáncer más común en las mujeres. El tratamiento común no requiere quimioterapia.

BBC
¿En qué consiste el cáncer de Cristina Fernández?
bizcocho Hace 6 años (04/01/2012 16:23:51)Responder el mensaje

el cancer se esta volviendo una epidemia, parece que todos tienen cancer tarde o temprano.
el cancer se encuentra en la sangre, yo dire de todos y si no te alimentas bien y especialmente fumas es mas segurisimo que tendras cancer. estas son unas celulas locas que cuando hacen su nidito empiazan a multiplicarse mas rapido que cualquier otra celula...y una vez que tienes cancer es muerte segura.
Angelina Jolie se hizo doble mastectomía
Prevención Hace 4 años (20/08/2013 11:45:50)Responder el mensaje

Angelina Jolie

La cirujana de Angelina Jolie: 'Siempre supo que no podía mantenerlo como un secreto'

(Foto: La actriz, tras la operación, y su cirujana, en la entrevista.)

El pasado mayo, la actriz Angelina Jolie sorprendía al hacer pública su 'elección médica', tal y como titulaba un artículo en el que revelaba que se había sometido a una doble mastectomía al saberse portadora de la mutación genética BRCA1, responsable de la muerte de su madre. Ahora, la cirujana responsable de la intervención, Kristi Funk, da nuevos detalles sobre aquella intervención y el deseo de Jolie de hacerlo público.

"Esperó hasta encontrar el momento perfecto en su vida personal y profesional [para hablar de su operación], pero creo que sobre todo en su alma. Es intensamente celosa de su vida privada, pero calculó el momento en el que estaba preparada para revelar algo tan personal. Siempre supo, en su espíritu filantrópico, que no podía mantener esto como un secreto y ser quien es. Siempre lo supo", asegura la especialista en una entrevista publicada en el número de septiembre de Los Angeles Magazine.

Funk aplaude la decisión de Angelina debido a la positiva repercusión que puede tener tanto en otras pacientes como en la población general: "Para la gente es más fácil escuchar a alguien a quien adoran y en quien confían, y eso es lo que son los famosos. (...) Son en cierto modo tus amigos. Así que fue tu amiga Angelina la que amplió tus conocimientos de lo que el cáncer de mama es o podría ser. No tenías ni idea hasta que dijo que había un gen ahí fuera que podría detectarse en un test a través de la sangre o la saliva".

"Su filantropía no tiene parangón en el mundo de los famosos. Eso sin mencionar que sencillamente es extraordinariamente bella. Así que cuando alguien que suscita ese grado de admiración -alguien que es tomada en serio y que además tiene una tremenda belleza, posiblemente la mujer más bella del mundo- se extirpa la parte de su cuerpo que es simbólica de la femineidad y la sexualidad, tienes que plantearte: ¿por qué haría eso?", prosigue.

Sin embargo, operar a alguien con tal repercusión pública también supuso un reto para la cirujana, reconoce. "Tratar a Angelina me obligó a esforzar mi mente de un modo creativo. Repasé cada cosa que podía hacer para mejorar los resultados y desarrollar algunos cambios útiles tanto en la cirugía como en los preparativos".

El Mundo .es
CURA DEL CANCER
Zulema Hace 4 años (23/09/2013 15:48:29)Responder el mensaje

Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes.
Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre "que había tomado", no existía nada que pudiera decir que hay cáncer.
Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.
Un niño de 9 años con cáncer cumple su sueño
Bolivia Hace 3 años (10/09/2014 16:53:09)Responder el mensaje


Bolivia: un niño de 9 años con cáncer cumple su sueño y se convierte en policía

El menor padece esta enfermedad en los huesos, por lo que la fuerza de seguridad realizó una ceremonia para conferirle el grado de subteniente honorífico

(Foto: Niño policía)

La Policía de Bolivia decidió cumplirle el sueño a un chico de nueve años que tiene cáncer de huesos, y le confirió el grado de subteniente honorífico. El chico se llama Rilver Aramayo Quiroga y siempre quiso pertenecer a esta fuerza para defender a la sociedad.

Para condecorarlo se realizó una emotiva ceremonia, donde el niño recibió la medalla "Policía de Honor" otorgada por la Policía a través de una Resolución del Consejo de la Orden.

"La Policía se viste de gala puesto que las puertas para recibir a un pequeño pero un gran hombre, un ser que día a día nos da un ejemplo de vida, nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que pese a las vicisitudes del destino alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión", afirmó el subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosalío Álvarez.

El niño se vistió con el uniforme verde olivo y recomendó a los policías que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia" y pidió "tener cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos".

Rilver recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño y agradeció a la Policía "por hacer realidad su sueño", en especial al suboficial Franz Luna Calle, que fue quien promovió esa distinción.

"Nuestro policía Rilver viste orgullosamente el uniforme verde olivo que lo transporta a un mundo de responsabilidad, sacrifico y alta vocación de servicio, que lo interrelaciona con la sociedad, que lo integra a unas de las hermosas familias, transformándolo en verdadero héroe capaz de vencer las más grandes barreras y combatir frontalmente contra el crimen y solo para ver a su pueblo lleno de paz y tranquilidad", complemento el Subcomandante y Jefe de Estado Mayor de la Policía.

Además, felicitó a María Quiroga, la madre del niño, por tener un hijo con esos sentimientos que, a su juicio, lo hacen único

La Nación
Re: CURA DEL CANCER
Carlitos Hace 1 año (03/02/2017 17:01:08)Responder el mensaje

Es muy cierto lo que dide Zulma, yo tengo a un familiar que se curo con este doctor de gastritis el
causante es Helicobacter Pylori esta bacteria no muere con ningun antibiotico, es por eso que los
doctores no pueden hacer nada, solo te dan medicamentos paliativos mientras que la enfermedad
crece.

A mi hermana este Dr. Juan A. Fernandez le dio como dice Zulma un jarabe espeso a base de
plantas medicinales, semillas y una sal natural para que beba todo los dias, y dos veces a la
semana le colocaba imanes en el cuerpo, y al poco tiempo pude ver la recuperacion de mi
hermanita doy gracias a dios por su recuperacion y al Dr. Juan Fernandez
Re: Re: CURA DEL CANCER
SILVIA Hace 2 meses (15/05/2018 03:11:43)Responder el mensaje

HOLA CARLITOS¡ SOY DE ARGENTINA, PERO VIAJARIA PARA CONECTARME CON EL DR JUAN FERNANDEZ, TE PIDO SI ME PASARIAS SU DIRECCION EXACTA Y LOCALIDAD EN DONDE ATIENDE¡¡¡ TENGO CANCER Y TUMOR Y NECESITO AYUDA¡¡¡ MUCHAS GRACIASS¡¡
Foro: [ Cáncer. Esperanza de cura ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Salud  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Salud Total foros: 123
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 La gripe, los resfríos, la tos y la SinusitisAchuuuuuuuuu12 Hace 29 días
2 Cáncer. Esperanza de curaAvances19 Hace 2 meses
3 El embarazo en Bolivia. Alimentación sana, novedadesleo23417 Hace 4 meses
4 HERPES GENITALIMPE44 Hace 5 meses
5 Noticias de los médicos y profesionales de la Salud de BoliviaDoctor19 Hace 6 meses
6 Risas y más Risas gracias a la PsicologíaPsicosis18 Hace 9 meses
7 Halitosis ¿Qué hacer con el mal aliento?Consejos5 Hace 9 meses
8 Fertilizacion in vitrogaby63 Hace 10 meses
9 manchas rojas en mi peneRamiro P. V.5 Hace 1 año
10 Mi fe está en Cristo Jesús, poderoso y misericordiosoBuscando a Dios35 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Salud ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad