Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Portales Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Taringa.net portal argentino que tiene millones de visitas diarias ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
Taringa.net portal argentino que tiene millones de visitas diarias
Fernando Hace 5 años (08/05/2009 11:41:24)Responder el mensaje

Taringa según su fundador

Fernando Sanz el joven que fundó el polémico sitio en 2004 cuenta su historia; cómo lo vendió por cinco mil dólares, precio pichanga, en una charla por chat.

Taringa es uno de los sitios más visitados de la Argentina. El puesto en el ranking varía dependiendo de la fuente pero nadie duda en ubicarlo en la pelea por los primeros lugares junto a buscadores, diarios online, sitios de comercio electrónico y webmails.

¿El motivo del éxito? Brinda acceso, mediante links, a una cantidad casi infinita de material con copyright, todo esto en un entorno que cuenta con funciones claves para desarrollar una comunidad alrededor de este contenido. Por ejemplo, los usuarios se "regalan" puntos cuando lo que se linkea es bien recibido. Eso es sólo el comienzo.

Hoy Taringa recibe, según números del sitio, más de 2.890.000 de visitas en un día (este récord para el portal pertenece a la semana pasada). En el último mes, más de 35 millones de conexiones a Internet (usuarios únicos en la jerga) llegaron al site. No se sabe cuánto factura pero en su página principal pueden verse publicidades de marcas internacionales. La empresa tiene 12 empleados que en parte se comparten con una firma de hosting (ver Los que tomaron la posta ). Todo esto no sería posible sin un joven, 23 años en la actualidad, que mientras estaba en la secundaria decidió replicar un sitio extranjero, llamado Teoti, que en principio iba a compartir sólo con amigos. Esta persona llamada Fernando Sanz (alias Cypher) de estricto bajo perfil, no dio fotos para esta nota, aceptó contarle su parte de la historia a lanacion.com

www.taringa.net (Ranking Alexa: 163 !!!)
¿Cómo nació Taringa?
Fernando Sanz Hace 5 años (08/05/2009 11:48:59)Responder el mensaje

¿Cómo nació Taringa?

La idea básicamente era replicar un sitio que ya existía, teoti.com, que realmente me pareció interesante como herramienta social, hice algo muy simple con las mismas ideas y fundamentos.

Le puse un nombre que no significa nada, fui pensando palabras sin significado y llegué a "Taringa".

Lo creé a principios de 2004 cuando todavía estaba en el colegio. Recuerdo haberlo mejorado en la semana santa de ese año, cuando ya tenía un par de meses online. En ese momento, abrí el registro, les di usuarios a mis amigos, ellos les pasaron el dato a los suyos y así creció.

Me di cuenta del crecimiento cuando iba por la calle con las primeras remeras de Taringa que hice y la gente me regalaba cosas, ese era un termómetro fuerte.

¿Cuándo empezó a darse cuenta de que le convenía vender Taringa?

Cuando se alcanzaron las 30.000 visitas por día empecé a preocuparme porque era muy difícil mantener a esa cantidad de gente contenta. Es mucha gente que no te conoce esperando que vos administres un sitio de la mejor manera posible. Si tenés que poner orden es muy complejo porque definir qué es orden es muy relativo. Depende del punto de vista del usuario.

¿Cómo decidió a quién contactar para la venta?

Yo me fui en mayo de 2006 a trabajar a Costa Rica y decidí vender en noviembre con un ofrecimiento a mis contactos. Lo conocía a Matías Botbol, uno de los actuales directores, hablábamos mucho por Messenger (Windows Live Messenger en la actualidad) ya que ellos tenían un servicio de alojamiento de sitios llamado Wiroos que había patrocinado Taringa.

De las tres personas a las que les ofrecí el sitio sólo ellos, los hermanos Botbol, ofrecieron pagarme directamente los cinco mil dólares que pedía. A los fundadores de Fotolog.com.ar les interesaba pero no podían hacer el depósito en una sola vez. La venta la concreté por el "Messenger". En el transcurso de diciembre recibí el efectivo girado.

...
Los actuales dueños de Taringa.net
hermanos Botbol Hace 5 años (08/05/2009 11:49:28)Responder el mensaje


Los que tomaron la posta

(Foto: Los hermanos Botbol y Alberto Nakayama al mando de Taringa)

Hernán Botbol es una de las personas que compró Taringa en 2006. Ahora es director del sitio junto a su hermano Matías y Alberto Nakayama. El joven ejecutivo comenta que desde la operación vieron a Fernando Sanz(alias Cypher) una sola vez.

Cuando se le pregunta por el 10% que Fernando dice poseer, Botbol prefiere evitar el tema. "No está del todo claro si él tiene ese porcentaje. Es un tema muy complejo y con muchas vueltas que pretendemos aclarar pronto", declara el director del site.

Más allá de la polémica Botbol cuenta: "la compra de Taringa se hizo porque eramos usuarios y conocíamos a Fernando. El sitio nos parecía que tenía mucho potencial, sólo había que pulirlo. De hecho, lo rediseñamos en su totalidad. hoy no queda nada del desarrollo original".

La Nación
Re: ¿como funciona un emulador xbox 360 en la pc?
david Hace 5 años (07/09/2009 21:56:29)Responder el mensaje

hola
hola
Mi experiencia
Lautaro Hace 4 años (01/03/2010 22:49:31)Responder el mensaje

Este es sitio bueno, hasta es frecuentado por soporte, para descargar archivos y configurar.

Ahí acudí para configurar el Windows 7 de mi PC
Taringa, en la mira del FBI por piratería
EEUU Hace 2 años (21/01/2012 11:11:29)Responder el mensaje

Vida digital / La investigación que conmociona a Internet

Taringa, en la mira del FBI por piratería

(Foto: Bram van der Kolk, Finn Batato, Mathias Ortmann y el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, al declarar ante la Justicia en Nueva Zelanda)

El portal argentino fue incluido en la denuncia presentada por el Departamento de Justicia de EE.UU. contra el sitio Megaupload

El sitio argentino Taringa, que permite el intercambio de contenidos online , quedó involucrado en la acusación que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó ayer contra Megaupload, la página web clausurada por el FBI y cuyos directivos se encuentran detenidos.

Taringa, junto con otros sitios de Internet, como los españoles PeliculasYonkis y SeriesYonkis, fue incluida entre las páginas investigadas por FBI por piratería digital y otros delitos, según la acusación presentada ayer ante un tribunal federal contra Megaupload.

El Departamento de Justicia denunció ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a estos sitios de "conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual". El documento, de 72 páginas, indica que entre "los enlaces populares contenidos en la megaconspiración" se cuentan ningajiveo.net , megaupload.net , kino.to , alluc.org , peliculasyonkis.com , seriesyonkis.com , surfthechannel.com , taringa.net , thepiratecity.org y mulinks.com .

Otros sitios de Internet vinculados con la "conspiración" son megavideo.com , megaclick.com, megaporn.com, megaworld.com , megalive.com, megapix.com, megacar.com, megafund.com, megavmovie.com y megagogo.com .

La clausura de Megaupload y la detención de sus directivos en Nueva Zelanda conmocionó anteayer a Internet y desató una "represalia" de la red de hackers Anonymous, que atacó las páginas oficiales de varios organismos norteamericanos y de la empresa Universal. Por la acción, el sitio del Departamento de Justicia estuvo inactivo durante varias horas. Además, intentaron bloquear el acceso a la página de la Casa Blanca, se informó.

La Nación
Foro: [ Taringa.net portal argentino que tiene millones de visitas diarias ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Portales  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Portales Total foros: 32
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Facebook, exitoso y polémico, NovedadesRed Social60 Hace 22 días
2 Las nuevas redes sociales, Ping de Apple y otras excelentesSteve Jobs 18 Hace 25 días
3 Instagram, la red social de moda (Fotos)Instagram3 Hace 1 mes
4 ¡Así es mi patria! ¡Grande, Linda y Unida!Patriota18 Hace 2 meses
5 Redes sociales Facebook, Twitter y MySpace son vulnerablesKaspersky23 Hace 2 meses
6 Los Pros y contras de las redes sociales como Facebook y TwitterInternauta36 Hace 2 meses
7 Comunicación en la webComunicador X9 Hace 3 meses
8 Wordpress para blogs y alojamiento webWebmaster3 Hace 6 meses
9 Wikipedia.org, la enciclopedia de la webJimmy Wales8 Hace 6 meses
10 Alarma en MySpaceRed Social5 Hace 6 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Portales ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad