Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Entretenimientos Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Una afamada humorista: Jenny Serrano ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Foro por Tiempo e indentado
Una afamada humorista: Jenny Serrano
Comediante Hace 7 años (13/09/2007 10:31:29)Responder el mensaje

Una afamada humorista: Jenny Serrano

Tendrá una serie de televisión


Jenny Serrano Flores es boliviana. Estudió Ingeniería Eléctrica y Canto Lírico. Está casada con Raúl Eduardo Zeraín. Tienen dos hijas, Nataly Jennifer y Estefani Francesca. Serrano, junto al elenco de Champagne producciones, ganó varios premios en Bolivia y en el exterior. Está dedicada a la comedia y a la producción de café concerts.


Sonriente y con un chiste entre labios, la comediante cautiva a diferentes públicos. Ahora se atreve a hacer shows para adultos.

Entrevista de revista MIA

¿De veras querías ser monja?
Sí, pero luego me “suspendí los hábitos”, cambié de hábitos (ríe). Ese es el sentir que tengo, me gusta hacer sentir bien a las personas, aunque nunca pensé hacer sentir bien a las personas con el arte de hacer reír.

Otra de tus facetas, ya apuntando a la escena, fue el canto lírico profesional...

Me inscribí a canto lírico y canté como cuatro óperas, Rigoleto, Carmen, Verbenas, La verbena de la paloma, Marina; fue con el profesor chileno Marcelo Saxton, y con tenores como Dante Maradie en Cochabamba. Pero me acuerdo que el profesor me decía: “Tú no vas”. Me faltaba pecho, después lo he ido desarrollando, aunque no tanto, para eso necesito silicona (bromea).

¿Tras el canto vino el teatro?

Resulta que me dieron una beca cuando tenía 15 años, fue en el lugar donde estudié canto, pero no llegué a estudiar porque directamente me tomaron como actriz en una obra, y de ahí ya no paré. Esa fue la semilla de lo que hoy para mí es mi profesión.

¿Cuál es el mejor premio?

He recibido tantos galardones, en toda Bolivia. Fuimos invitados a festivales internacionales como el de Bermejo, de Yacuiba. Ganamos en el Festifron, estuvimos en el festival de Lapacho, que es estilo Viña del Mar, porque te regalan en vez de gaviotas, ¡en vez de pájaros!, lapachos, (árboles). Y nos dieron dos. En Brasil, estuve con artistas internacionales y me dieron la Venus como mejor comediante latinoamericana, ahí imité a Shakira. En Estados Unidos recibí un galardón, pero el mejor premio es la risa de la gente.

¿Haces shows para niños, para adultos y los familiares?

Siempre hago un show para niños gratis, “y viste que llegó la Floricienta a Santa Cruz y (la entrada) costaba 100 dólares y los niños en Cochabamba querían ir y no podían, entonces yo dije: ‘voy a ser la Floricienta’”. Y como canto igualito pensaban que era ella. También estoy comenzando a hacer espectáculos para adultos, obviamente con mucho respeto al público, empezar no es nada sencillo.


¿Cuál fue tu percepción sobre la aceptación del público respecto al show para adultos que presentaste en La Paz?

De principio como que les cuesta y después ya entran y mueren de risa, sobre todo cuando se “calanchan” los chicos.

¿Tienes alguna preparación antes de subir al escenario?

No soy de las que va a peluquerías, soy más simple que una moneda de 10 centavos. Trato de estar natural, nunca me pongo nerviosa, pero sí intento concentrarme para que las cosas salgan bien y no olvidar un libreto. Le pido a Dios que me ayude, porque el estar en el escenario significa transmitir emociones.

¿Y cómo eres en casa, de mamá, de esposa?
Soy una mamá que hace reír. No sé cocinar, no me avergüenzo, pero me esfuerzo, aunque sé hacer arroz con queso. Tengo 16 años de casada con Raúl Eduardo Zeraín, él es un hombre muy guapo y serio, por eso la relación tiene equilibrio. Tenemos dos hijas, Nataly Jenifer de 14 es la cantante, y la de nueve es Estefani Francesca que es comediante. Creo que todo está en los genes, por eso alguna de ellas va a ser artista, aunque prefiero que ellas sigan sus impulsos.


Más en La Razón
Jenny Serrano presenta ´Historias de humor´ en el paraninfo universitario
El Deber Hace 7 años (24/10/2007 18:21:50)Responder el mensaje

Jenny Serrano presenta `Historias de humor´ en el paraninfo universitario

La actriz cochabambina interpretará varios personajes como la popular sargento 'Chucha' Condori, e incorporará una caracterización de la ex misss Bolivia, Desirée Durán. Champagne Show actuará desde hoy hasta el domingo.

El Deber

¡Exitos Jenny!
Jenny en Tinelli
Dante Hace 6 años (21/11/2007 15:29:47)Responder el mensaje

Jenny, me acuerdo cuando participó en el programa de Tinelli, su pasito de cumbia villera y su eterno "yaaaaaaaaaaaaaa" paceño.

Le deseo éxitos y que siga con el humor.

Bye
Re: Jenny en Tinelli
rouseth miriam Hace 6 años (24/12/2007 06:15:12)Responder el mensaje

hola jenny soy de la paz y vivo en españa desde hacer 3 años antes de venirme avivir aqui te fui aber. el show estaba estupendo me arte de reir y ya mo podia mas eres más encantadora es persona que por la tele
mi pregunta es cuando y como es posible verte en españa y se puede claro aunque eso supondria un salto inter continente seguro que tendrias un exito rotundo si me podrias mandar un mensaje grasias
rouseth_miriam@hotmail.com
rouss_miriam@hotmail.com

fuerza jenny
Re: Re: Jenny en Tinelli
brenda Hace 6 años (26/06/2008 19:35:57)Responder el mensaje

hola señora jenny me gusta mucho su forma deactuar hace que las personas se sientan bien en todo elsentido de la palabra es usted muy talentosa como actriz y tambien como persona solo cuidese mucho por favor su admiradora brenda
Re: Re: Re: Jenny en Tinelli
rosmary Hace 6 años (26/06/2008 19:40:42)Responder el mensaje

señora jenny la verdad es usted una de las mejores comediantes que yo habia conocido espero que continue a si siempre le deceo todo lo mejor del mundo a usted y toda su familia su admiradora rosmary
Re: Jenny Serrano presenta ´Historias de humor´ en el paraninfo universitario
lorena Hace 6 años (20/09/2008 12:09:28)Responder el mensaje

MIL FELICITACIONES ERES GENIAL HE TENIDO EL PLACER DE DISFRUTAR UN ESPECTACULO SUYO LA HE VISTO EN COCHA, PUERTO SUAREZ Y CUANTO QUISIERA QUE VISITE ESPAÑA ESPECIALMENTE MADRID PARA VOVER A REIR AUNQUE ESTEMOS PASANDO TIEMPOS DIFICILES EN NUESTRA QUERIDA BOLIVIA. MUCHOS BOLIVIANOS CONOCEMOS SU TRAYECTORIA DIGNA DE ADMIRACIÓN.
GRACIAS JENNY ERES GENIAL NO CAMBIES
Jenny Serrano: “Me gusta que las cruceñas se quieran”
Jenny Serrano Hace 6 años (11/10/2008 09:55:09)Responder el mensaje

Jenny Serrano “Me gusta que las cruceñas se quieran”

Talentosa. Con 16 años de carrera, la humorista se presenta en Santa Cruz con un nuevo personaje: Desirée Durán

Jenny nunca dice de dónde es porque, según ella, la quieren en todo Bolivia. “Una vez, en Potosí, me distinguieron por ser potosina y yo me quedé calladita sin decir que no soy de allá”, recordó la comediante que desde el jueves presenta su show Historia de humor, en el cine teatro René Moreno.

El Deber
Re: Una afamada humorista: Jenny Serrano
raul Hace 6 años (11/10/2008 22:12:55)Responder el mensaje

jeni eres muy chistosa actuandote felisitopor el dia dela mujer esoeatodo chau chau
Re: Jenny en Tinelli
ALEJANDRA Hace 5 años (25/03/2009 18:14:01)Responder el mensaje

EL ARTE DE HACER REIR ES MUY DIFICIL PERO TU LO LOGRASTE Y REPRESENTASTE A BOLIVIA MUY BIEN
Re: Re: Jenny en Tinelli
willma Hace 5 años (20/07/2009 03:37:04)Responder el mensaje

Hola Jenny, que gusto me da poderte saludar, solo quiero decirte que eres grande, vales un potosí, y te deseo mucha salud y suerte, sigue adelante mujer. un abrazo.
Re: Jenny Serrano presenta ´Historias de humor´ en el paraninfo universitario
Paola Hace 5 años (24/07/2009 20:54:55)Responder el mensaje

Yenny, hola, yo soy tu compatriota y vivo en Chile, que quieres que te diga, te encuentro genial, me encantaría que en Chile conozca un poco de ti y de tu humor, se que eres multifacestica, pero me encantan tus personajes tipicos bolivianos, aca estan surgiendo y poniendose de moda humoristas de ese tipo, una guasa chilena (rupertina) y un cholito peruano. Si te interesaría promocionarte en Chile, con el curriculum que tienes avisame si puedo ayudarte, yo estoy segura que serías un exito rotundo. Total no se pierde nada, si te interesa el correo de mi esposo es luiscontava@hotmail.es yo soy Paola
Re: Una afamada humorista: Jenny Serrano
CARMEN Hace 5 años (01/09/2009 02:52:04)Responder el mensaje

HOLA YENNY DE ANTEMANO ENVIARTE UN ABRAZO GRANDE Y DECIRTE QUE ERES GENIAL Y LA MALA SUERTE FUE QUE SIEMPRE QUE TENIA QUE IR HABERTE SE ME PRESENTABA COSAS DEL TRABAJO ESPERO ME RESPONDAS Y ME MANDES UN SALUDO. AGRADECERTE DE TODO CORAZON UN DIA QUE ESTUVE TRIZTE TU ME SACASTE UNA SONRISA .....TE CUIDAS MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA
RESPONDE SI CHAUUUUUUUUUUU Y SOY DE LA PAZ
Re: Jenny en Tinelli
gabriela Hace 4 años (22/07/2010 14:20:48)Responder el mensaje

le felicito y cuando bolvera hacer sus actuaciones en oruro porque son muy buenas


Re: Jenny en Tinelli
gabriela Hace 4 años (22/07/2010 14:24:21)Responder el mensaje

le felicito y cuando bolvera hacer sus actuaciones en oruro porque son muy buenas


La ‘Satuca’, lista para su debut en cine
Jenny Serrano Hace 4 años (10/09/2010 11:29:52)Responder el mensaje


La ‘Satuca’, lista para su debut en cine

(Foto: En La Paz. Serrano, en su rol de Satuca Pozo, pasea por las calles.)

La humorista acaba de ser nombrada Hija Predilecta de Cochabamba y prepara su debut en el cine. Está en La Paz para celebrar sus 20 años de carrera artística con el espectáculo Vénganse a reír con Champagne. El show, que reúne a los personajes más famosos de Serrano, se presenta desde hoy y hasta el domingo en funciones de tanda y noche del cine teatro 16 de Julio. Las entradas valen Bs 50.


- Cumple 20 años de carrera, ¿cuál es su secreto para mantener riendo al público?
- ‘Creo que es un trabajo muuuy serio’ (ríe y asume el personaje de Satuca). Tengo mucho cuidado al escribir los libretos, al darle vida a las ideas, a los personajes que están dentro de mi cabeza. En el humor hay una línea muy delgada entre lo que es gracioso y lo que es grotesco, así que hay que tener mucho cuidado. No soy de las personas que imitan personalidades, me gusta hacer personajes sui generis para que la gente se identifique con ellos. Además, pienso que ahora vivimos tiempos en los que los problemas atacan todos los días, así que hay que desestresarse y como dicen que la risa es salud, yo aporto con estas cositas.

La Razón
Jenny Serrano de Bolivia en Show Match
Marcelo Tinelli Hace 3 años (25/04/2011 15:15:28)Responder el mensaje


Jenny Serrano de Bolivia en Show Match
Jenny Serrano
2013 Hace 11 meses (14/11/2013 09:34:26)Responder el mensaje

Jenny Serrano

“Miss” medidas son perfectas para el espectáculo

(Foto: Jenny Serrano)

Soy Jenny Esperanza Serrano Flores. Nací en Bolivia el 13 de abril del “año que tú decidas”.

Hice estudios de primaria y secundaria en el colegio Santa Ana y universitarios en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Estoy felizmente casada con Raúl Zerain Abecia. Mis hijas son Natalie Jennifer y Setefanie Francesca Zerain Serrano. Soy hincha de todos los equipos. Mi medida es small y tengo de estatura 1.57 y medio. Soy directora y productora de Champagne Show, del Café Concert Cena Show y de la serie de comedia en televisión Qué Familia Los Serrano (que se difunde por la Red Uno).

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

J: Mis hijas.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

J: Nada, escogería exactamente lo mismo porque todo me sirvió para aprender, mejorar y entender que la vida es tan corta que hay que vivirla con amor.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

J: No, no tendré el cuerpo de una miss, pero “miss” medidas son perfectas para el espectáculo.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

J: Dios.

LG: ¿Y tu mayor debilidad?

J: ¿Debilidad? quizás la física porque a veces no mido el tiempo que entrego a mi trabajo y me olvido hasta de comer, esa es mi única debilidad.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti?

J: Una señora de aproximadamente 80 años me dijo: “Eres un ángel y estás bendecida”.

LG: ¿Y lo peor?

J: Lo peor fueron las palabras de un empresario cuando hace 23 años comencé con Champagne Show y en forma despectiva dijo: “¿Qué clase de teatrito quieres hacer?”, menospreciando mi capacidad como mujer, directora, actriz y productora.

Jenny Serrano
2013 Hace 11 meses (14/11/2013 09:34:57)Responder el mensaje

LG: ¿Tienes alguna manía antes de dormir?

J: No la considero manía, pero antes de dormir me gusta rezar y agradecer al Padre por el día que me tocó vivir.

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

J: Creo que en todas las actividades que una tiene que realizar, pero antes siempre (hago) una oración de agradecimiento por ese nuevo día (en el) que puedo ver la perfecta creación de Dios. Hice en mi casa un lugar de oración, así que en las mañanas entro a prender una velita y rezar agradeciendo al padre por todas las cosas buenas que suceden en mi vida.

LG: ¿Qué opinas de las redes sociales?

J: Cuando eres parte de ellas, como empresa, te facilita el publicitar tus actividades, estrenos, etc., pero para los jóvenes no es muy sano, sino un peligro, ya que ellos no sólo dan datos muy personales sino que cuentan cosas muy íntimas y a veces a raíz de estas publicaciones corren el riesgo de lastimarse.

LG: ¿Te desenchufas de la rutina?

J: La vida que llevo es un día nuevo cada vez, no me da tiempo para tener una rutina, inclusive a veces cuando decido tomar unos días de descanso de tantos viajes, contratos, filmaciones etc,…donde voy me encuentro con personas que al verme esbozan una sonrisa y esperan de mí un poco de alegría. Es decir que siempre estoy haciendo reír, no es rutina, pues nada es lo mismo y las personas tampoco son las mismas, los lugares tampoco, pero es mi vida diaria, así que no puedo desenchufarme.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

J: Todo se puede perdonar.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

J: Me quedo en silencio y dejo que la paz inunde mi espíritu.

LG: ¿Qué defecto te molesta de los demás?

J: La envidia, que es uno de los defectos que causa mucho daño en las personas.

LG: Si tuvieras que ser otra humorista, ¿quién serías?

J: Sería siempre Jenny Serrano, ninguna otra, sólo yo.

En pocas palabras

Champagne Show: El mejor espectáculo humorístico del país.
Teniente Susha: changos y changas ¡¡yaaa!!
La Satuca: Mi mayor satisfacción.
La Familia Serrano: Éxito en televisión.
David Santalla: Un excelente actor en comedia.
Cochabamba: Ciudad jardín.

El Diario
Foro: [ Una afamada humorista: Jenny Serrano ]
(1 - 19) Total Mensajes: 19
Procedencia del Foro: Sitios Entretenimientos  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Entretenimientos Total foros: 76
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Apodos famosos. Sobrenombres de políticos y celebridadesNick6 Hace 14 días
2 Bingos Bahiti. Casinos rusos se arraigan en BoliviaPreocupación21 Hace 24 días
3 Parejas disparejas, por edad, por estatura, por color, al final el amor triunfaSin barreras14 Hace 1 mes
4 Esa rubia debilidad....Mr. Pollera25 Hace 1 mes
5 Novedades de videojuegos, programas y consolasHalo 318 Hace 1 mes
6 Humor de cirujanos plásticosDr. Bisturí8 Hace 1 mes
7 ¿Existe el chiste perfecto?Ofelia Carrera14 Hace 1 mes
8 Las predicciones estadísticasProbabilidades6 Hace 2 meses
9 Hermosas deportistas, bellas fanáticas del Deporte ¿Dónde están?Bellas34 Hace 2 meses
10 Exposur, la Feria exposición de TarijaChapaco19 Hace 2 meses
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Entretenimientos ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad