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Foro: [ El iPhone ya cuenta con un millón de usuarios. Se recuperó de la caída. ]
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Foro por Tiempo e indentado
El iPhone ya cuenta con un millón de usuarios. Se recuperó de la caída.
Apple Hace 12 años (11/09/2007 14:33:32)Responder el mensaje

El iPhone ya cuenta con un millón de usuarios

El celular de Apple se vende en EE.UU. desde hace 74 días. La compañía tenía previsto alcanzar ese número de clientes recién a fin de mes. Tras la noticia, las acciones de la firma se recuperaron de la caída sufrida la semana pasada, cuando se anunció que el precio del teléfono bajaría 200 dólares.


El grupo informático Apple anunció hoy que las ventas del popular teléfono celular iPhone alcanzaron el millón de unidades sólo 74 días después de su lanzamiento en Estados Unidos. "El iPod necesitó casi dos años para lograr el mismo récord", dijo en un comunicado el presidente de la firma, Steve Jobs, en referencia al reproductor de MP3 de Apple.

Para impulsar las ventas, la semana pasada Apple bajó el precio del iPhone a 399 dólares, 200 dólares menos de lo que costaba el producto hace dos meses, cuando fue lanzado. Frente a las quejas de aquellos que habían comprado el teléfono al valor inicial, la compañía anunció que les entregaría un bono de 100 dólares para gastar en cualquier tienda de Apple.

Ese anuncio provocó un desplome de los títulos de Apple de casi un 9% y la compañía perdió 11.000 millones de dólares de valor en bolsa en sólo tres días, pero sus acciones volvieron a recuperarse hoy tras la noticia del millón de unidades vendidas.


Clarin
Cuando las altas expectativas magnifican los errores: ¿fue un fracaso el iPhone?
Materia Biz Hace 11 años (15/11/2007 13:26:04)Responder el mensaje

Cuando las altas expectativas magnifican los errores: ¿fue un fracaso el iPhone?

El lanzamiento del iPhone generó enormes expectativas en el mercado. Así, ante el enorme escrutinio público, algunas fallas menores generaron una terrible publicidad negativa. Grandes lanzamientos implican grandes riesgos...

(Iphone y los mapas de Google)

La estrategia de lanzamiento del iPhone es un gran ejemplo de gestión de las expectativas de los consumidores para generar un poderoso impacto sobre las ventas iniciales.

En efecto, en los días previos al lanzamiento, parecía que el mundo empresarial no hablaba de otra cosa que el nuevo juguete de Apple. Incluso, la compañía había deslizado rumores de que la cantidad de teléfonos no alcanzaría para satisfacer a la avalancha esperada de clientes.

El resultado: interminables colas de fanáticos ante los Apple Stores.

Sin embargo, al poco tiempo, el panorama comenzó a oscurecerse a medida que comenzaban a revelarse problemas técnicos con el iPhone. AT&T, que tiene la exclusividad del teléfono hasta 2009, demoraba demasiado en las activaciones y hasta fue acusada de errores en la facturación.

Si estos problemas menores hubieran ocurrido con cualquier otro teléfono, posiblemente pocos se habrían enterado. Pero era tanta la presión pública sobre el iPhone que los errores aparecían en la tapa de los medios especializados y repercutían enormemente en la blogósfera.

Dos meses después del lanzamiento, un baldazo de agua fría: Apple recortó en 200 dólares el precio de su teléfono. En principio, la rebaja respondía a una estrategia de pricing destinada a cobrar a cada segmento de consumidores el precio exacto que estaban dispuestos a pagar.

Pero los analistas de la industria no tardaron en lanzar funestas especulaciones: "El iPhone se encamina al fracaso. Apple bajó el precio porque no alcanzará sus objetivos de ventas". El resultado: las acciones de la empresa se desplomaron un seis por ciento.

Así, según un artículo de Harvard Business School, el caso del iPhone es un excelente ejemplo de los riesgos que corre una empresa cuando ejecuta una agresiva (y exitosa) campaña de marketing logrando generar enormes expectativas entre los clientes.

Desde luego, que todo el mundo hable de un producto antes de su lanzamiento es el sueño de cualquier ejecutivo de marketing.

Sin embargo, advierte el investigador de Harvard, esto puede transformarse en una navaja de doble filo.

Ante el milimétrico escrutinio público, cualquier pequeño desperfecto se magnifica hasta proporciones insospechadas, generando una percepción distorsionada del producto entre potenciales compradores, una percepción que puede derivar en una tremenda publicidad negativa que acabará dañando la marca.

Entonces, ¿no conviene generar altas expectativas a la hora de lanzar un producto?

En realidad, advierte la investigación de Harvard, no hay nada de malo en las agresivas campañas de marketing siempre y cuando la empresa sea consciente de sus riesgos. Los nuevos productos suelen salir con ciertos defectos que sólo pueden corregirse gracias al feed-back de los consumidores.

Entonces, si usted piensa invertir millones en la generación de altas expectativas, asegúrese de que su producto esté en condiciones de cumplir con sus promesas. Si todavía quedan cabos sueltos, mejor demore el lanzamiento. El más pequeño error puede tener consecuencias inesperadas.

Materia Biz

Guerra al iPhone en Alemania: quieren que la Justicia prohíba su venta
Clarín Hace 11 años (20/11/2007 14:42:07)Responder el mensaje

Guerra al iPhone en Alemania: quieren que la Justicia prohíba su venta

(foto: OBJETO DEL DESEO. El iPhone, centro de una nueva disputa.)

Apple firmó un contrato para que el celular sólo pueda ser usado a través de la red de T-Mobile. La británica Vodafone se opone porque dice que viola las leyes de la competencia y pedirá ante los tribunales que el teléfono no pueda comercializarse salvo que se lo venda desbloqueado.

De todos o de nadie. Esa es la bandera que la británica Vodafone llevará como estandarte a los tribunales alemanes. La empresa pedirá en una vista judicial en dos semanas que se le prohíba la venta del iPhone a T-Mobile por violar las leyes de competencia si antes no decide comercializar una versión del aparato desbloqueado, aseguraron hoy a la agencia Efe fuentes de la compañía en Londres.

La operadora británica ganó a última hora de ayer un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

Vodafone aseguró hoy que T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio inferior o similar al actual (400 euros) para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías, de modo que todas las operadoras trabajen en "igualdad de condiciones".

De todos o de nadie. Esa es la bandera que la británica Vodafone llevará como estandarte a los tribunales alemanes. La empresa pedirá en una vista judicial en dos semanas que se le prohíba la venta del iPhone a T-Mobile por violar las leyes de competencia si antes no decide comercializar una versión del aparato desbloqueado, aseguraron hoy a la agencia Efe fuentes de la compañía en Londres.

La operadora británica ganó a última hora de ayer un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

Vodafone aseguró hoy que T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio inferior o similar al actual (400 euros) para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías, de modo que todas las operadoras trabajen en "igualdad de condiciones".

Clarín

PROS Y CONTRAS DEL IPHONE
MateriaBiz Hace 11 años (23/11/2007 14:23:23)Responder el mensaje

PROS Y CONTRAS DEL IPHONE

(Imagen: 12 modelos de iPhone)

Presentación de los pros y contras del teléfono que la revista Time eligió como el invento del año...

Volvamos al 29 de junio. Apenas llegué en julio a Stanford, lo primero que hice fue comprarme un iPhone. Así que, para no ser menos que el resto de analistas, haré un breve análisis basado en mi propia experiencia de consumo.

Me esfuerzo en ello porque considero que hay demasiado bullshit sobre el iPhone en la red, especialmente en la blogósfera. Mi interés se centra en la Mobile Internet y allí, aún con limitaciones importantes y lejos de "The real Internet" que prometió Jobs en la ya mencionada Macworld 2007 (en su versión 1.0 sin los reproductores de Flash, ni Windows Media ni posibilidades de bajarlos), el iPhone presenta cambios radicales en el modo de consumir la Web mirando hacia el futuro mediato.

Lo más sorprendente es que estemos hablando de una empresa que hace su inserción en el mercado de móviles, frente a otras que llevan décadas investigando y diseñando tecnología y productos. Lo cual nos da una pauta de las innovaciones que se vienen a partir de la experiencia de consumo de la primera versión.

Vayamos por partes.

PROS Y CONTRAS DEL IPHONE - 1) Hardware
Materia Biz Hace 11 años (23/11/2007 14:25:27)Responder el mensaje

1) Hardware

Pro: El iPhone posee un hardware elegante y sofisticado, liviano pero robusto, muy lejos a nivel de diseño de los productos que existen hoy en el mercado y a años luz de los del mismo rango económico que sus principales competidores, Nokia y Blackberry.

La calidad de resolución de pantalla es excelente, aun cuando se agranda la visión en la navegación web. Si bien esto era lo más previsible en un producto Apple, no deja de sorprender en su debut en este mega-nicho de mercado.

Un ejemplo. Hasta la aparición del iPhone, a nadie se le había ocurrido una aplicación móvil comercial donde se suprimiera el teclado físico por uno virtual desarrollado a nivel de software. Eso representa un primer cambio radical a nivel de prestaciones: un aparato más pequeño, pero con un teclado más grande.

Contra: Siempre en productos del mismo rango económico, mi única objeción es la cámara de fotos, que podría ser de mejor calidad. Sin opción de zoom y sin un lente de calidad profesional (Nokia lo supera ampliamente con sus lentes Carl Zeiss).

PROS Y CONTRAS DEL IPHONE - 2) Costos
Materia Biz Hace 11 años (23/11/2007 14:31:02)Responder el mensaje

2) Costos

Pro: El producto era caro en su lanzamiento a fines de junio (entre 500 y 600 dólares), pero ha bajado de precio luego de una primera ola crítica de early adopters que se sentían castigados por haber sido los primeros compradores (aunque las tiendas Apple no devolvían el dinero sino que obligaban a gastarlo en otros productos).

En mi caso, y en el de muchos consumidores, el principal uso está asociado a la navegación web, revisar y enviar correos, utilizar la agenda, el text messaging y Google Maps (integrado perfectamente a la interfaz).

El uso del teléfono es de segundo orden, porque se pueden resolver situaciones de comunicación en forma mucho más simple y económica. En ese aspecto el costo de uso de Internet y transferencia de datos es ilimitado a partir de una tarifa plana incluida en el precio del abono mensual. Mi factura mensual es de unos 60 dólares (unos 40 euros), mientras que en España normalmente gastaba unos 80 euros mensuales y sin acceso a Internet ni correo electrónico.

No me animo a decir que sucederá lo mismo en Europa y en Iberoamérica, donde la transferencia de datos es un gran bocado de la torta económica de los smartphones. Pero el iPhone está promoviendo muchas excepciones a la regla y la tarifa plana de Internet es una de ellas.

Además, el sistema es transparente porque luego de cada consumo, se informa al usuario del dinero gastado. Aunque no funcionan las aplicaciones VoIP (y eso es una gran contra), me llevé una gran sorpresa con el Jajah Mobile, un sistema similar a Skype pero vía web, que aún tiene mucho por mejorar pero que ofrece llamadas a bajo coste, aunque está sólo disponible en EEUU.

Contra: Exclusividad del operador y dos años de contrato obligatorio. Los monopolios nunca son buenas noticias, aunque, como en España y Latinoamérica, a veces existe una falsa competencia que acuerda pautas tarifarias y estrategias entre ellos mismos.

PROPAGANDA COMICA DEL IPHONE
IPHONE Hace 11 años (23/11/2007 14:33:23)Responder el mensaje

PROPAGANDA COMICA DEL IPHONE

humor negro, poco educado y estúpido
PROS Y CONTRAS DEL IPHONE - 3) Software y usabilidad del sistema
Materia Biz Hace 11 años (23/11/2007 14:35:13)Responder el mensaje

3) Software y usabilidad del sistema

Pro: Más allá del hardware, su principal virtud es a nivel de diseño de interfaz y usabilidad. Todo es sencillo de manipular y hasta la configuración es apta para principiantes. El tamaño de la pantalla y el teclado en formato software permiten navegar por Internet de manera sencilla y rápida. No soy amigo de las predicciones, pero estoy seguro que el sistema touch-screen revolucionará el consumo de la Mobile Internet.

Si desde hace tiempo las grandes empresas demandaban a los diseñadores web dos versiones de su sitio (la normal y la versión mobile con grandes restricciones y una enorme austeridad gráfica), el tipo de navegación que propone iPhone rompe con esa lógica y facilita totalmente el acceso a las versiones estándar de los sitios, anticipando la muerte del diseño web para móviles.

El acceso a e-mails símil Outlook es muy práctico y evita tener que hacer navegación web para revisar y enviar correos. Es por lejos la aplicación que más utilizo. El acceso directo a YouTube es la verdadera experiencia Mobile Web 2.0, aunque aún no se puedan visualizar todos los vídeos de la aplicación por la carencia de Flash Player (YouTube está pasando todos sus videos de Flash a codificación H.264 y entonces habrá mucho más material disponible en el iPhone).

Contra: Como ya mencioné en un artículo anterior, el principal defecto es su cerrada estrategia hacia terceros desarrolladores. Me hace recordar a cuando los Mac daban muchos problemas por su incompatibilidad con el software PC.

En consecuencia la capacidad multimedia vía web es muy pobre, ya que, como dijimos, no posee reproductor de Flash, ni se pueden leer archivos en Windows Media Player. Algunos archivos en formato Real Player pueden visualizarse. Este es el punto más débil para un producto que presume de "experiencia multimedia". Un fallo a resolver inmediatamente.

En este sentido va el anuncio de apertura ya comentado. Tengo algo de esperanza con aplicaciones como Macmost y iGiki para juegos versión iPhone.

Otra contra es que no se puede grabar audio. Tratándose de un teléfono, es más un problema de software que de hardware, lo cual es aún más crítico. Con un acceso menos limitado a terceros desarrolladores, sería un problema de rápida resolución.

Otra contra que posee son dos funciones clave ausentes: la de seleccionar texto y la de cortar y pegar. Para la usabilidad de la agenda, las notas y la navegación web, esto es un fallo importante del sistema. El caso es que el "drag and drop" es utilizado para corregir texto y entonces existe un problema de uso intuitivo que resolver. Por otra parte, el cuaderno de notas es muy limitado. Más detalles en macworldcom.


PROS Y CONTRAS DEL IPHONE - 4) Aspectos técnicos
Materia Biz Hace 11 años (23/11/2007 14:40:30)Responder el mensaje

4) Aspectos técnicos

Pro: Acceso a redes Wi-Fi automático.

Contra: Como ya señalé, es un producto cerrado a aplicaciones de terceros (excepto vía navegador web, claro está). Es el punto más débil.

Otra contra es la red EDGE de AT&T, más lenta que las redes de tercera generación (EDGE es 2,5 G). Aunque en general, podemos usar redes Wi-Fi por todo el país. Nótese que estoy en Silicon Valley, pero en España esto será muy, pero muy diferente, y en Latinoamérica no comments. La red EDGE da una experiencia de usuario un tanto lenta, comparada con la navegación estándar vía ordenadores. Igualmente en Europa los operadores utilizarán redes 3G.

Una última contra. El uso de Bluetooth es muy limitado. Ya mencioné la imposibilidad de grabar audio y además un aspecto más trivial, los auriculares de terceras empresas, excepto en casos muy puntuales, no se pueden utilizar.

Para finalizar esta breve crónica sobre el producto, les paso aquí una lista de recursos valiosos donde obtener información de calidad.

• iPhone: The Missing Manual, de By David Pogue (O’Reilly Media). Es el primer libro que se publicó sobre el iPhone, y O’Reilly Media garantiza calidad. Aprovechando el tirón comercial, a noviembre de 2007 ya existen cuatro manuales, todos muy similares, aunque me quedo con el libro de O’Reilly Media.

• El mejor análisis que leí sobre el iPhone fue en Macworld. Aquí su versión on-line. En castellano, es excelente el artículo de Salvador Pérez, Ignacio Berberana y Adriana Ruiz en el Fórum de la web de la Fundación Telefónica de España.

• Aplicaciones de terceros. Una de las críticas más comunes es la carencia de aplicaciones de terceros. Pero los walled gardens comienzan a abrirse y empiezan a verse cosillas. Aunque aún falta mucho desarrollo verdaderamente productivo. 2008 será prospero en ese aspecto.

Hugo Pardo Kuklinski
Experto e investigador en desarrollo de aplicaciones web institucionales.
Doctor en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesor Titular de la Universitat de Vic, en Barcelona.
Autor de Web 2.0. ¿Inteligencia colectiva o medios fast food?

Materia Biz

Iphone
Clausen Hace 11 años (07/01/2008 18:05:15)Responder el mensaje

Quiero mi Iphone
¿quien vende en Bolivia?
Re: Iphone
Carla Hace 11 años (19/01/2008 19:36:29)Responder el mensaje

yo también quiero un iphone.
¿Qué les parece éste aparato?
Colt Western Hace 11 años (09/05/2008 17:34:30)Responder el mensaje


¿Qué les parece éste aparato?
Obligan a los estudiantes de periodismo de Misuri a tener un iPhone
San Francisco Hace 10 años (12/05/2009 14:40:03)Responder el mensaje

Obligan a los estudiantes de periodismo de Misuri a tener un iPhone

San Francisco (EE.UU.), 11 may (EFE).- La facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri exigirá el próximo año lectivo a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch como requisito indispensable para descargar materiales académicos y aprobar los cursos.

El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es "requisito mínimo" para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, explica la universidad en su información para futuros alumnos y que hoy recoge la prensa de Estados Unidos.

El iPhone (unos 250 dólares en EE.UU. frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imprescindible adquirirlo, añade la universidad.

"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que esta tienda ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de un ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en EE.UU. en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande - y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.

Yahoo
El iPhone dispara las ganancias de Apple
2010 Hace 9 años (27/01/2010 04:38:11)Responder el mensaje

El iPhone dispara las ganancias de Apple

Las ventas del iPhone se vieron impulsadas por su desembarco en China.

Los beneficios de la compañía Apple se incrementaron un 50%, gracias al impulso dado por la venta de su teléfono celular iPhone durante el período navideño.

Los ingresos netos alcanzaron US$3.380 millones en los tres meses hasta el 26 de diciembre, comparado con los US$2.260 millones del mismo periodo del año anterior.

En este último trimestre la empresa dijo que la venta de iPhones alcanzó las 8,7 millones unidades -el doble que el año pasado-, mientras que las computadoras Mac registraron un incremento del 33%.

En tanto, las ventas del iPod cayeron un 8%.

Analistas impresionados

Las ventas del iPhone se vieron impulsadas por su desembarco en China, el mayor mercado mundial de telefonía celular.

BBC
Las amenazas para los teléfonos inteligentes
Ataques Hace 8 años (18/03/2011 15:09:28)Responder el mensaje


Las amenazas para los teléfonos inteligentes

(Foto: Hasta ahora, los teléfonos celulares han sufrido poco daño.)

Los teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más sabios, pero es poco probable que logren burlar a los cibercriminales, que cada vez más apuntan hacia el mercado móvil.

Hace unos días el "Android Market", la tienda de aplicaciones para el sistema operativo de Google, clic recibió cerca de 60 aplicaciones maliciosas.

Se cree que causaron poco daño -más allá de haber afectado la reputación de Android-, pero el incidente puso de nuevo la seguridad de los celulares bajo los reflectores.

Los teléfonos son atractivos para los criminales porque esencialmente son minicomputadoras con algunos importantes añadidos.


Es algo personal

(Foto: Muchos criminales buscan datos personales en los teléfonos celulares)

"Los teléfonos tienen acceso directo a libretas de direcciones, calendarios y ofrecen la posibilidad de generar ganancias", dice Ian Fogg, analista de la empresa de investigación Forrester.

El tipo de datos personales que se almacenan en uno de estos dispositivos abre una gran puerta para el crimen preferido de los defraudadores: el robo de identidad.

Sin embargo, se puede obtener un ingreso inmediato a través de los llamados programas de marcado deshonestos, aquellos códigos maliciosos que son capaces de realizar llamadas, sin que se entere el dueño del aparato.

clic Lea también: "Todo lo que usted quería saber sobre teléfonos celulares"

Se trata de "la amenaza número uno" para los teléfonos inteligentes, según Graham Titterington, analista de la firma de análisis Ovum.

"Los programas deshonestos enlazan al teléfono con una número premium que pertence a un criminal en otro país", explica.

Pero piensa que no es un problema insuperable.

"No puedo entender porque los operadores del servicio simplemente cortan los pagos; así el problema desaparecería. Pero este tipo de cooperación internacional parece no estarse efectuando en estos momentos", asegura Titterington.


Escenarios de pesadilla

(Foto: Además de Android y el iPhone, también los teléfonos Nokia y BlackBerry han sufrido ataques.)

La cercana relación entre teléfonos inteligentes y ubicación también representa un riesgo, pues las aplicaciones maliciosas pueden rastrear a la persona en cualquier momento.

BBC
US$600.000 millones
Apple Hace 7 años (16/04/2012 00:47:48)Responder el mensaje

Alcanzó un valor de US$600.000 millones. ¿Hasta donde llegará?

El valor de Apple

La historia de la caída y ascenso de Apple, de la mano de Steve Jobs, es una de las más narradas en el mundo tecnológico.
Y seguramente se escuchará más durante estos días después de que se anunciara que la empresa de la manzana mordida registró un valor superior a los US$600.000 millones, de acuerdo al precio de sus acciones.

Cada acción de la compañía se situó (uso el tiempo pasado porque en los mercados accionarios los precios suben y bajan constantemente) en poco más de US$644 el martes, apenas por encima de lo que cuesta el iPad más avanzado.

Sólo una empresa había logrado antes superar la mítica barrera de los seiscientos millones de dólares: Microsoft llegó a ese punto en plena cima de la llamada burbuja tecnológica, en 1999.

¿Significa eso que estamos frente a una nueva burbuja tecnológica? Hay quienes buscan apuntar en ese sentido, pero basta leer las señales parte intuir que no hay nada más lejano de la realidad.

La valuación de Apple (que algunos consideran exagerada) se da sobre la base de su buen desempeño comercial.

El año pasado las ventas de la empresa aumentaron 73% respecto al año anterior y sus ganancias pasaron de US$6.000 millones a US$13.000 millones en 12 meses.

Según Gartner, Apple desplazó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos en el mundo.

Apple no forma parte de una burbuja tecnológica, sino de una revolución digital.

Así como la humanidad atestiguó la revolución industrial en los siglos XVIII y XIX, total apunta a una revolución digital nacida en el siglo XX y extendida a nuestro siglo XXI.

Y este cambio social, cultural y económico llega de la mano de átomos -como los gadgets que producen las empresas- y de bits, como los sistemas operativos que se encuentran dentro de esos dispositivos.

Apple (junto a otros como Google, Amazon, Microsoft y en alguna medida Facebook) han sabido aprovechar lo mejor de dos mundos.

La bonanza de sus apuestas dependerá, sin embargo, de que mantengan el interés de los consumidores y su expansión en distintos mercados.

(Foto: Tim Cook, director de Apple)

Uno de esos mercados es China.

El país con miles de millones de habitantes cuenta con el mercado de teléfonos celular más grande del mundo. Sin embargo, Apple apenas cuenta con una rebanada del pastel. Si quiere seguir creciendo deberá redoblar sus esfuerzos en dicho mercado.

BBC
iPhone 6
Kylie Jenner Hace 5 años (20/09/2014 16:48:16)Responder el mensaje


Kylie Jenner ha sido una de las primeras afortunadas en conseguir el nuevo iPhone 6 y no ha dudado en presumir de su adquisición para demostrar la calidad del aparato.
Huawei ya vende más teléfonos que Apple
China Hace 1 año (01/08/2018 12:20:40)Responder el mensaje


Una tienda oficial de Huawei en China

Huawei ya vende más teléfonos que Apple

La compañía china se coloca como segunda marca más vendida a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung, que se mantiene líder

Apple pierde el puesto este trimestre en el podio tras 8 años en segunda posición

Huawei ha desbancado a Apple como segunda empresa que más móviles ha vendido durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de dispositivos, y la desbanca de la segunda posición global, que ha ocupado los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de 'smartphones'.Huawei ha conseguido desplazar a Apple como segundo mayor vendedor de 'smartphones' en el mercado global, según publica el estudio del mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC), que analiza trimestralmente las ventas de 'smartphones' a nivel global.

La empresa china alcanza su récord en cuanto a cuota de mercado, un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un crecimiento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, Huawei se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres consiguió un 12,1% del total del mercado de 'smartphones' y vender 41,3 millones de unidades. Huawei ha superado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización responsable del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la introducción de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil.

Por su parte, Apple se queda fuera del 'top 2' este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, crece un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos.

Samsung se mantuvo durante el segundo trimestres de 2018 en lo alto del 'ranking', aunque ha descendido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año anterior. IDC resalta que las ventas del S9 y S9+ lanzados a principios de año fueron inferiores a lo esperado para explicar esta tendencia.Xiaomi supera a OPPO y alcanza el cuarto lugar, con un 9,3% del mercado y creciendo anualmente un 48,8%, impulsada por su crecimiento en India e Indonesia, como resalta IDC.

La compañía china vendió entre abril y junio 31,9 millones de móviles.

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