Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Bienes Raíces Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ El Gobierno expropia tierras y casas ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Foro por Tiempo e indentado
El Gobierno expropia tierras y casas
Victor hugo Cardenas Hace 11 años (25/03/2009 14:29:33)Responder el mensaje

El Gobierno roba tierras a legitimos propietarios.....

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las haciendas de Alto Parapetí existian 800 familias en "servidumbre análoga a la esclavitud".

Pero Ahora,El presidente de Bolivia, Evo Morales, se presentó en la entrada de la estancia Caraparicito, en Alto Parapetí, para entregar a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) títulos notariales por 36 mil hectáreas a comunidades indígenas de la zona.

La mayoría de las tierras correspondían a ocho estancias del chaco cruceño revertidas a cinco terratenientes que tenían 50 familias guaraníes en servidumbre, un sistema de esclavitud de familias guaraníes proveniente desde generaciones atrás.

Esa situación fue comprobada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en los saneamientos que pudo realizar durante los últimos meses con apoyo de la Policía Nacional, ya que los hacendados habían organizado grupos armados para oponerse violentamente a la intervención del Estado, como se informa en un documento del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) de Bolivia.

"Es la primera superficie de territorio que se les dotará para su bienestar y el desarrollo de pueblo. Hay que entenderlo sólo como un adelanto. En poco tiempo más la superficie del Territorio Comunitario de Origen (TCO) tendrá las dimensiones de necesidad de este pueblo para desarrollarse, ser próspero y plenamente libre”
Proyecto de Ley que expropia propiedad urbana es arbitrario
Casas Urbanas Hace 10 años (22/07/2010 19:08:50)Responder el mensaje

Proyecto de Ley que expropia propiedad urbana es arbitrario

VISTA PANORÁMICA DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE LA PAZ.

• Futura norma apunta a despojar el derecho a la propiedad privada, afirman legisladores de Convergencia Nacional.

El proyecto de Ley de modificación a la Regulación del Derecho Propietario Urbano establece que aquellas propiedades cuya extensión sea mayor a los 500 metros cuadrados, el excedente, será expropiado por los Gobiernos Autónomos Municipales”, para ser “utilizado con fines habitacionales o equipamiento”.

Diputados de Convergencia Nacional (CN) advirtieron que el Gobierno pretende despojar a los ciudadanos el derecho de la propiedad privada utilizando normas para otorgar viviendas a quienes no las tienen.

“Se nos va a quitar la propiedad que durante años han sido legadas por nuestros abuelos y padres. Además, no sólo dispone esta arbitrariedad, también, está ordenando asentamientos masivos y que las alcaldías, a título de gratuidad, den el derecho de propiedad a los asentados”, dijo a EL DIARIO, Norma Piérola, diputada de CN.

Según, la legisladora opositora, el proyecto de Ley ingresaría al plenario de la Cámara de Diputados a mediados de agosto para su tratamiento como parte del paquete de normas sociales.

“La futura norma es arbitraria, porque no puede disponer de las propiedades ajenas”, añadió.

EL DIARIO consultó sobre el tema a Carla Adriazola, funcionaría del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, quien indicó que el proyecto de Ley está siendo socializado y que existen borradores, pero no confirmó la versión de los legisladores de CN.

El Diario
Gobierno ratifica que no se meterá con la propiedad privada
Min. Obras Públicas Hace 10 años (25/08/2010 14:57:53)Responder el mensaje


Gobierno ratifica que no se meterá con la propiedad privada

El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, reiteró el martes que no existe ninguna propuesta del gobierno para aprobar una Ley sobre regulación y expropiación de propiedad privada, al contrario, aseguró que se respetarán ‘rigurosamente’ los bienes particulares en apego a la Constitución Política del Estado.

“Se ha repetido muchas veces. No hay una versión oficial de este Ministerio sobre este tema. Que toda la población esté tranquila, se respetará rigurosamente la propiedad privada y más aún la propiedad urbana. Todos tienen derecho a tener las propiedades que quieran si se lo ganan legítimamente”, explicó.

Delgadillo denunció que existe una intención de algunos medios de comunicación, que utilizan rumores y versiones no oficiales para desinformar e intranquilizar a la población.


El Mundo
Alcaldía da legalidad a delito y ofrece terrenos a Aldeas SOS
El Alto Hace 10 años (17/09/2010 09:41:27)Responder el mensaje

Según Defensor del Pueblo de El Alto - La Paz

Alcaldía da legalidad a delito y ofrece terrenos a Aldeas SOS

Padres de familia protestan contra la acción delictiva de grupos de personas que dejan de lado a los niños por sus intereses.

El Gobierno Municipal de El Alto, al proponer la compensación y aceptar la toma ilegal de los predios del hogar de niños de Aldeas SOS, estaría aceptando un atentado y la violación a los derechos de la niñez, sostuvo el representante del Defensor del Pueblo, José Hidalgo.

Las autoridades municipales lejos de proponer una solución comprometida a este conflicto, prefirieron salir por la tangente y se limitaron sólo a ofrecer otros terrenos a Aldeas SOS.

Entretanto, la organización afectada acudió a instancias gubernamentales, para buscar una solución a la toma ilegal, que de concretarse dejará sin techo a 300 niños y perjudicará a otros 1.600, porque desde la infraestructura intervenida, se regenta a otros 39 centros infantiles alteños.

El cierre de los centros infantiles, podría generar una problemática social, porque los padres de familia, al no contar con un lugar donde dejar a sus niños, mientras ellos trabajan, se verán obligados a abandonarlos encerrados en sus casas y expuestos a cualquier peligro o accidente.

Este atentado, también privará a los niños de atención médica gratuita, educación, alimentación, cobijo y distracción; servicios que los pequeños recibían en el Centro Infantil y en sus 39 filiales.

...

Alcaldía se convertiría en cómplice de toma de predios de Aldeas SOS
El Diario
Niños de Aldeas SOS se queda sin albergue
Injusticia Hace 9 años (23/09/2010 11:04:41)Responder el mensaje

Alcalde secuestrado

Patana cede ante presiones de loteadores en desmedro de los derechos de niños alteños

(Foto: Padres de familia hacen vigilia en el centro que fue tomado el domingo 12 de septiembre.)

Una reunión sectorial por parte de los avasalladores del centro infantil de Aldeas SOS, Comité de Vigilancia del D14 y representantes de Fejuve, concluyó con la salida de esta institución infantil de la zona Bautista Saavedra, de acuerdo a declaraciones emitidas por Rufo Huaycho, a EL DIARIO, quien confirmó que las determinaciones fueron firmadas por el Alcalde, presente en la reunión hasta su conclusión.

“Los vecinos de base han dispuesto la salida definitiva de Aldeas Infantiles SOS, aspecto que fue firmado por el alcalde Edgar Patana, ahora se ha determinado que la autoridad municipal busque mediante el Ministerio de Hacienda el financiamiento de otro organismo internacional, con la finalidad de que se pueda beneficiar al sector”, dijo Huaycho, mostrando su satisfacción por haber despojado a niños alteños de su alimento, salud, y educación de calidad.

Por el momento no se ha dispuesto que va a pasar con la edificación y los inmuebles, pero va a continuar con candado y luego determinaremos qué hacemos”, manifestó Huaycho, sin medir las consecuencias de sus actos y pese a estar consciente de que cometió un delito, al privar a 121 niños de la protección que ofrecía este centro ante los peligros de la calle.

SECUESTRADO

De acuerdo a los dirigentes de los beneficiarios, quienes se mantuvieron a una distancia prudente de la Subalcaldía del D-14, donde se llevó a cabo la reunión, el alcalde Patana habría estado de rehén, hasta la firma del acuerdo que determinó la salida de dicha Organización no Gubernamental, por lo que en esta jornada se prepara una multitudinaria movilización.

El Diario
Incautan otras siete extensas propiedades a Ostreicher
Ostreicher Hace 7 años (29/07/2013 00:50:38)Responder el mensaje

POR ORDEN JUDICIAL

Incautan otras siete extensas propiedades a Ostreicher

La medida sorpresiva se ejecuta luego de la liberación del brasileño Ozzie Dorado, hermano de Maximiliano, preso en Brasil. La resolución judicial también alcanza a otros millonarios bienes

(Foto: Predios similares a este por fallo judicial quedaron bajo la anotación preventiva en Derechos Reales)

Al menos otras siete propiedades más con grandes extensiones de terreno ubicadas en la jurisdicción de Ascensión de Guarayos y San José de Chiquitos fueron incautadas de forma sorpresiva al empresario estadounidense Jacob Ostreicher por orden judicial, tras un requerimiento emitido por la Fiscalía de Sustancias Controladas bajo la dirección del fiscal Carlos Robles.

La incautación se ejecuta después de que Ozzie Dorado Lozadas, imputado por organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas, fuera liberado por la jueza Eneas Gentile, fallo que no fue apelado por la Fiscalía. Ozzie Dorado es hermano de Maximiliano Dorado, pero este está detenido en Brasil tras ser deportado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en su investigación desde junio de 2010, sostiene que los hermanos tenían vínculos con el narcotráfico y una estrecha relación con Ostreicher.

Ozzie Dorado estuvo detenido un mes y salió libre a fines de marzo. La libertad de Ozzie fue cuestionada por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y la Felcn.

Un requerimiento emitido por la comisión de fiscales antinarcóticos pidió la incautación de las propiedades, además de otros millonarios bienes de los Dorado. A fines de junio, la jueza Gentile ordenó la incautación de todo lo requerido con orden de anotación preventiva en Derechos Reales y sus respectivas especificaciones.
Incautan otras siete extensas propiedades a Ostreicher
Ostreicher Hace 7 años (29/07/2013 00:51:09)Responder el mensaje

Los bienes y $us 30 millones

En junio de 2010, cuando Ostreicher fue detenido se reveló que vino a Bolivia para dedicarse a la actividad de la agricultura y junto a su socio Andrés Solty ingresó $us 30 millones vía Banco Central.

Sin embargo, la Felcn y la Fiscalía le incautaron al menos 20.000 toneladas de arroz, maquinarias y propiedades.

Desde enero de este año la Fiscalía actuó en silencio y con cautela en la investigación por legitimación de ganancias ilícitas contra Ostreicher. Sin embargo, documentos a los que tuvo acceso EL DEBER revelan que las pesquisas siguen adelante con la incautación de otras propiedades que estaban liberadas de medidas judiciales de las que Ostreicher siempre aseguró ser el dueño y que su fin era lícito para dar trabajo a cientos de indígenas.

El fallo judicial además alcanza a la incautación de inmuebles ubicados en Santa Cruz, en zonas rurales, vehículos, avionetas, joyas, dinero en efectivo y otros.

La investigación que lleva casi tres años tiene 15 personas detenidas entre exfuncionarios de los ministerios de Gobierno, de la Presidencia y de Transparencia, de exfiscales y empleados de Bienes Incautados. Hay más de 40 personas investigadas que según las autoridades conformaban una red de extorsión que penetró a jueces, vocales y fiscales

El Deber
Foro: [ El Gobierno expropia tierras y casas ]
(1 - 7) Total Mensajes: 7
Procedencia del Foro: Sitios Bienes Raíces  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Bienes Raíces Total foros: 39
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Los edificios más altos del MundoPablo Correa19 Hace 22 días
2 Alquiler de casas y departamentos en BoliviaPropietaria7 Hace 2 meses
3 La casa del futuro - Tecnología y Medio ambienteFuturo16 Hace 6 meses
4 Las mansiones, casas y departamentos más caros del mundoLocura de precios19 Hace 9 meses
5 Castillos del mundoMansiones16 Hace 11 meses
6 Adornando tu casa. Decoración de interioresHouse11 Hace 3 años
7 Viviendas raras, prácticas, insólitas, casas únicasOriginal2 Hace 3 años
8 Diseños de Muebles y artefactos para Living, Comedor, Dormitorio y PatioCasa4 Hace 3 años
9 Guía maestra de los bienes raicesVicente Duarte Apolo5 Hace 3 años
10 Derechos Reales (DDRR) - Registro de bienes inmueblesPropiedad legal15 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Bienes Raíces ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad