|
Re: Re: DAMARIS VIDAL TIENE QUE SER Miss valle 2009 | kata Hace 11 años (20/03/2009 13:56:18) |  |
Con una estampa de figura imponente, digna de contemplar y con la timidez que caracteriza aún a una joven de 18 años inexperta en el mundo del modelaje, Tania Isamel Montenegro, es la bella y nueva reina del folklore boliviano que acaba de ser coronada el fin de semana pasado en el carnaval de Oruro, representando a los caporales de San Simón – Cochabamba.
Paradójicamente, confiesa jamás haberse sentido atraída por los concursos, las cámaras, ni las pasarelas. Prueba de ello es que hasta antes bailó siempre de caporal varón; pero este año se animó a aceptar la invitación de su fraternidad para representarla, asumiendo el requisito de cambiar el látigo por la corta y atractiva pollerita.
“Fue y es aún un reto muy grande” cuenta Tania, ya que al aceptar la responsabilidad quiso prepararse adecuadamente. Tomó clases de modelaje, aprendió los pasos de dama, se esmeró en el gimnasio, lució un parejo bronceado y se dio tiempo en sus actividades cotidianas: el estudio de ingeniería comercial que cursa en su primer semestre, y el voleibol, disciplina que practica desde muy niña.
Ya en el concurso confiesa que le molestaron algunos comentarios de las fraternidades participantes, que aseguraban que ‘los caporales de San Simón habían contratado a una Magnífica para su reina’; sin embargo el hecho fue desmentido, y pese a poseer el porte de una modelo internacional por su físico y sus más de 1.74 metros de estatura, Tania asegura que el modelaje no es una prioridad en su vida actual.
Otro aspecto que fue estresante en su experiencia como reina fue el ajetreo de los trajes, bordados, lentejuelas y demás detalles que lució gracias al apoyo de su familia, su fraternidad y Diana Villanueva, la encargada de que su vestimenta folklórica luzca digna de una ganadora.
Otra cosa que le llamó mucho la atención, según describe, es la mágica integración que vivió y de la cual está orgullosa de formar parte.
“Todos me habían dicho que me prepare, que en este tipo de certámenes los jurados son muy regionalistas y el público también; sin embargo, sucedió todo lo contrario”.
El encanto que destella con su sonrisa y sus ojos claros vencieron cualquier barrera, demostrando ante todo que el Carnaval es de los bolivianos.
ES UNA DE LAS CANDIDATAS A MISS COCHABAMBA 2008.
¿CUÁL SERA???????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|