Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Transportes Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobierno ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Foro por Tiempo e indentado
Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobierno
Vías Hace 10 años (06/03/2009 08:26:25)Responder el mensaje

2009

Corrupción en ABC

Despiden a un ejecutivo acusado de clonar peaje

Posesión. Enrique Jurado es el nuevo director general de Vías Bolivia. Debe investigar la supuesta corrupción

Corrupción. La ABC encontró indicios de irregularidades en la gestión del director general de Vías Bolivia. Josué Salvatierra es sindicado de clonar boletos en dos trancas de Santa Cruz, pero él lo niega

El Deber
Una destitución destapa peleas por corrupción en ABC
Vías de Bolivia Hace 10 años (06/03/2009 08:29:02)Responder el mensaje

Una destitución destapa peleas por corrupción en ABC

El ex jefe de Vías Bolivia, Josué Salvatierra, fue alejado del cargo ayer por un presunto clonaje de boletos de peaje. Éste acusó a la presidenta de ABC, Patricia Ballivián, de “raptar” a un funcionario para perjudicarlo.

(Foto: • A 22 KILÓMETROS DE LA PAZ • Luego de pagar su peaje, un bus de servicio público abandona la tranca de Achica Arriba.)

La destitución del director de Vías Bolivia, Josué Salvatierra, ocurrida ayer, sacó a la luz una serie de irregularidades que se habrían cometido en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“En el caso del anterior director de Vías Bolivia ha habido denuncias formales ante la Fiscalía de Santa Cruz, ha habido la solicitud expresa del directorio de ABC para su investigación ante el Ministerio de Transparencia y auditorías importantes por la baja de las recaudaciones e indicios de clonaje en los boletos que venden en las trancas”, aseguró la presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, tras posesionar a Juan Enrique Jurado como nuevo jefe de la entidad encargada del cobro de peajes en todo el país.

A su vez, Salvatierra negó las versiones de Ballivián y dijo que ésta “mandó raptar a un funcionario de Vías Bolivia para increparlo y hacerle firmar a la fuerza una denuncia en mi contra”.

La ex autoridad entregó a los medios un informe enviado a su persona, el 26 de febrero del 2009, por el encargado de Valores, Ariel Cahuana, cuya referencia es “Informe Reunión Interrogatorio Oficinas Lic. Ballivián ABC”.

...

La Razón

ABC adjudica al postor más alto para construir un puente
Coroico - Yungas Hace 10 años (09/03/2009 08:08:26)Responder el mensaje

ABC adjudica al postor más alto para construir un puente

OFERTA • El Gobierno justifica la entrega de la obra a la única empresa que tenía experiencia en diseño. Los trabajos aún no comenzaron.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adjudicó el 9 de octubre del 2008 la construcción del puente Coroico (Yungas) a la empresa Álvarez y Asociados, cuya oferta era la más alta y su plazo de entrega mayor, en comparación con otros proponentes, según el recurso administrativo de impugnación presentado por la sociedad Serpec Ltda Orthon SRL.

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, informó a La Razón que la obra fue adjudicada a dicha empresa debido a que era la única que cumplía con la exigencia técnica en cuanto a experiencia de diseño y porque la adjudicación fue bajo la modalidad “llave en mano”; se trataba de una obra de emergencia.

En la licitación se presentaron tres empresas: Nupra y Asociados, Serpec Orthon y Álvarez y Asociados. La propuesta económica de esta última fue de 15,3 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 240 días. En cambio la oferta de Serpec fue de 12,03 millones de bolivianos y un plazo de 200 días, existiendo una diferencia de 3 millones de bolivianos, de acuerdo con los documentos a los que se accedió.

...

LOS DATOS

Calidad • Para la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, es más importante la calidad de la obra que el precio.

Avance • Ballivián dijo que mejoró la transitabilidad de la carretera, pero la construcción del puente Coroico no empezó. Concluyó el trabajo de diseño.

La Razón
Gobierno anuncia rescisión de contrato con constructora Brabol
Fin de contrato Hace 7 años (03/11/2011 10:23:29)Responder el mensaje

Doble vía La Paz-Oruro

Gobierno anuncia rescisión de contrato con constructora Brabol

LOS TRAMOS UNO Y TRES DE LA DOBLE VÍA LA PAZ-ORURO TIENEN UN AVANCE DE OBRA NORMAL, SEGÚN EL GOBIERNO.

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer la rescisión del contrato con la constructora brasileña boliviana Brabol debido al retraso en las obras en el tramo dos de la doble vía La Paz-Oruro.

Evo Morales hizo el anuncio junto a los directivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), durante una inspección sorpresiva a esa ruta que une La Paz con Oruro y el resto del país.

Señaló que el Gobierno ejecutará la boleta bancaria que depositó el consorcio como garantía para adjudicarse la construcción del tramo dos de esa carretera, consistente en 77 de los 203 kilómetros que tendrá la vía en total.

El consorcio está formado por las constructoras brasileñas Petra (35%), y Santa Cruz Engenharia (35%), y la boliviana Nubro S.A. (30 %).

La doble vía La Paz-Oruro consiste en una carretera paralela en el altiplano a la que actualmente existe entre La Paz y Oruro, demandará una inversión global de 245 millones de dólares.

El Diario
En el MAS aseguran la construcción
TIPNIS Hace 7 años (30/11/2011 10:00:33)Responder el mensaje

En el MAS aseguran la construcción de los tramos I y III del proyecto vial

En el MAS aseguran que la construcción de los tramos I y III de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos llegará hasta su conclusión, mientras que el presupuesto para el tramo II está garantizado, pero pasará a otros proyectos si no se consolida una ruta alterna al TIPNIS.

La Razón
Yungas olvidada por Evo
Vivo por ahora Hace 6 años (25/10/2012 08:48:03)Responder el mensaje


ABC ignora el pedido de los Yungas, una carretera para que no haya más muertes

Gobierno de Evo se empecina en construir la carretera que atraviesa la reserva natural TIPNIS que no quieren los indígenas y no construye la carretera nueva de La Paz hacia Los Yungas
Lluvias dejan 29 vías cerradas y 45.000 familias afectadas
2014 Hace 5 años (08/02/2014 08:42:54)Responder el mensaje


Lluvias dejan 29 vías cerradas y 45.000 familias afectadas

(Foto: Las rutas con mayores problemas se encuentran en Beni, Santa Cruz y el norte de La Paz.)

Las intensas lluvias dejaron 29 vías inhabilitadas en todo el país. Beni es el más afectado con 18 caminos intransitables, conforme al último reporte de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), entretanto, el número de familias afectadas por riadas e inundaciones asciende a 45.000, según Defensa Civil.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera indicó que el número de afectados por las lluvias ascendió a 45.000 en todo el país, señaló que en las atenciones se prioriza la ayuda humanitaria.

“Defensa Civil prioriza y refuerza la atención humanitaria a las familias más afectadas que están ubicadas en el departamento del Beni, sobre todo, en los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa del Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos”, dijo a un medio estatal.

Al menos 200 toneladas de alimentos de primera necesidad, medicamentos, carpas, entre otros, fueron trasladadas hasta los sectores afectados.

CARRETERAS INTRANSITABLES

El reporte de transitabilidad de la ABC, indica que los caminos están anegados a consecuencia de las lluvias, siendo el más afectado el departamento de Beni, con 18 carreteras.

Una de las rutas afectadas se encuentra inhabilitada desde la vía Fátima hasta Tijamuchi, sitio donde no se debe transitar, debido a los ahuellamientos que ocasionó la lluvia junto a los vehículos pesados.

También desde Tijamuchi hasta Los Puentes (Río Mamoré) los caminos se encuentran intransitables, debido que el agua del Río Mamoré subió de nivel.

Desde los Puentes (Río Mamoré) hasta Puerto Varador, existe una crecida de los ríos que sobrepasó por encima de la plataforma. Desde San Borja hasta El Villar, las rutas también se encuentran inhabilitadas.

El Diario
Transportistas y ABC acuerdan cinco acciones para Camargo
Camargo Hace 4 años (31/05/2014 10:44:41)Responder el mensaje

Camargo - Chuquisaca

Transportistas y ABC acuerdan cinco acciones para Camargo

Autoridad reconoce que por falta de comunicación con el transporte se suscitaron los bloqueos.

(Foto: LOS VEHÍCULOS PUDIERON PASAR POR LA RUTA, EL FLUJO VIAL SE NORMALIZÓ.)

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcelo Sosa, informó que tras la socialización de los proyectos que está realizando la institución en el tramo vial Tarija - Camargo, se logró un acuerdo con el transporte, permitiendo suspender el bloqueo de caminos.

Se tiene programado cinco proyectos, de los cuales cuatro están firmados y próximos a iniciar. Se trata de reparación de lozas a cargo de la empresa ICC y deberá concluir en octubre de este año; el contrato de conservación vial que iniciará los trabajos el 6 de junio; el canal de septapas y la construcción de un muro en Chaupiuno que tienen contrato firmado, además de la licitación del mirador e iluminación en el túnel en Falda la Queñua y la señalización vial correspondiente.

Según explicó Sosa, entre el tramo Tarija- Camargo se tiene programado cinco proyectos, de los cuales cuatro están firmados y próximos a iniciar. Se trata de reparación de lozas a cargo de la empresa ICC y deberá concluir en octubre de este año; el contrato de conservación vial que iniciará los trabajos el 6 de junio; el canal de septapas y la construcción de un muro en Chaupiuno que tienen contrato firmado, además de la licitación del mirador e iluminación en el túnel en Falda la Queñua y la señalización vial correspondiente

Sosa reconoció que por falta de comunicación con el transporte de Camargo se suscitaron los bloqueos.”A petición del autotransporte de Camargo se hizo modificaciones al proyecto que tiene a cargo la empresa ICC, que ya tiene todo el equipo para la reposición de lozas trabajo que iniciará el 2 de junio. Empezará con el vaciado desde Camargo hacia Tarija”, agregó.

En ese sentido, para el 8 de junio de convocó a una reunión ampliada del transporte e instituciones de Camargo, además del transporte de Tarija a fin de definir los aspectos que aún no fueron definidos, en tanto se avanza en el proceso de licitación e inicio de los proyectos programados para el tramo Tarija- Camargo.

DATOS

- Como parte del acuerdo, los choferes dieron plazo hasta el 8 de julio para que la ABC demuestre avances en los trabajos de mantenimiento en la carretera que une a Chuquisaca con Tarija.

- Los transportistas declararon su medida de presión en cuarto intermedio hasta esa fecha.

- Existían dos puntos de bloqueo, al ingreso y salida de Camargo, medida que fue apoyada por los sindicatos de transporte de Carreras, Villa Abecia y de Tarija.

El Diario
Transporte acusa de estafa a empresa que trabaja la vía
Beni Hace 4 años (16/06/2014 11:09:40)Responder el mensaje

Tramo Yucumo-Quiquibey (Beni)

Transporte acusa de estafa a empresa que trabaja la vía

(Foto: LA REHABILITACIÓN DEL TRAMO DE 40 KM ENFRENTA A TRANSPORTISTAS, ABC Y LA EMPRESA CONTRATISTA.)

En medio de denuncias de estafa, el supervisor de la empresa Corsan Corviám, Néstor Linares, encargada de rehabilitar el tramo Yucumo-Quiquibey, aseguró que la constructora necesita cinco semanas para la rehabilitación de la carretera y una semana para restablecer el movimiento vehicular.

CRONOGRAMA

Debido a una falla en el cronograma de cierre temporal de la vía los transportistas criticaron el perjuicio causado a unos 400 vehículos, según los dirigentes del sector. Linares explicó que 60 a 70 vehículos se encuentran aún retenidos en la vía por la inestabilidad de la zona como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días.

ESTAFA

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, sostuvo ayer que la empresa española Corsán Corviam estafa al Estado boliviano supuestamente “porque no cumplió con la refacción de la vía Yucumo-Quiquibey en tres días de cierre del tramo, como fue el compromiso asumido”. Durán denunció que la firma no cuenta con la maquinaria necesaria para realizar las labores de rehabilitación.

“Para nosotros es una estafa de parte de la empresa (Corsán Corviám) al Estado porque no tiene maquinaria oficial, tiene dos palas cargadoras y una volqueta sencilla que está trabajando en el lugar que ni siquiera en 20 días va a poder habilitar una carretera para que sea transitable”, manifestó el dirigente a Erbol.

RENUNCIA

Los transportistas cuestionaron las obras de la empresa española y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) “porque no cumplieron con el cronograma de obras” y por ello, demandaron inclusive la renuncia del presidente de la ABC.

OBRAS IRREGULARES

El tramo fue cerrado los días 9 al 11 de junio para que la empresa española ejecute la rehabilitación de la carretera, pero debido al movimiento vehicular y el mal clima las obras fueron irregulares.

Sin embargo, ayer los dirigentes del transporte y técnicos de la ABC tuvieron una reunión para aclarar las interrogantes respecto a las obras. Acordaron al término de la misma fijar un nuevo cronograma.

El Diario
Doble vía: Transporte cuestiona calidad
La Paz – Oruro Hace 4 años (31/01/2015 16:40:40)Responder el mensaje


Morales inaugura este lunes carretera a Oruro:

Doble vía: Transporte cuestiona calidad

Después de más de dos años de construcción, el Ejecutivo finalmente pondrá al servicio público la vía que costó $us 270 millones. Los transportistas advierten que hay deterioro en la capa asfáltica.

(Foto: Doble vía La Paz – Oruro)

El presidente de la Cámara del Transporte Pesado Internacional de El Alto, Gustavo Rivadeneira, observó ayer la calidad de la capa asfáltica de la doble vía La Paz – Oruro, observando que la carretera no cumple los requisitos para el paso de las unidades del transporte pesado.

El Ministerio de obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Administradora Boliviana de carreteras (ABC) cursaron este viernes la invitación de la apertura oficial de la carretera de 201 kilómetros que unirá la sede de Gobierno con Oruro y Cochabamba, vía ramal de Caracollo.


PRESIDENTE MORALES RECOMENDÓ ACELERAR LA INVERSIÓN PÚBLICA.


LAS CARRETERAS INTEGRAN, MEJORAN TIEMPOS Y BAJAN COSTOS

El Diario
ABC contrató 46 empresas para mantenimiento vial
2015 Hace 3 años (17/11/2015 09:32:55)Responder el mensaje

Apoyan trabajos 488 microempresas:

ABC contrató 46 empresas para mantenimiento vial

• La presidenta de ABC, Noemí Villegas, dice que la entidad cuenta con sólo un tercio de los recursos necesarios para asegurar la transitabilidad de la red vial fundamental. Hay 25 tramos críticos identificados

(Foto: EL SILLAR ES EL TRAMO MÁS CONFLICTIVO DEL SISTEMA VIAL DEL PAÍS)

El Diario
Foro: [ Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobierno ]
(1 - 11) Total Mensajes: 11
Procedencia del Foro: Sitios Transportes  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Transportes Total foros: 55
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 INTENSAS LLUVIAS CORTAN CARRETERASCorreo del Sur23 Hace 1 mes
2 Chile, Brasil y Bolivia invierten en el corredor bioceánicoAlejandro Foxley25 Hace 3 meses
3 Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)Solano26 Hace 6 meses
4 Precio del transporte urbano. Taxis, Trufis, Colectivos, mini buses y busesPasajero72 Hace 1 año
5 Choferes protestan. El transporte se paralizaParo y bloqueo51 Hace 1 año
6 Fotos de la Carretera de la MuerteYungas85 Hace 1 año
7 SOAT - Seguro Obligatorio contra Accidentes de TránsitoPóliza16 Hace 2 años
8 Más peligroso que el alcohol es el SMS celularAccidente Tránsito12 Hace 2 años
9 Terribles accidentes vehiculares por causa de la Fatiga (Sueño)Dormido peligroso6 Hace 2 años
10 Caminos y carreteras de Bolivia, por ABC del gobiernoVías11 Hace 3 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Transportes ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad