Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Evo divide y no une el país ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 100
Foro por Tiempo e indentado
Re: Re: Evo divide y no une el país
Chavo Hace 12 años (08/08/2007 20:25:56)Responder el mensaje

¿Y vos sirviente de quien eres? tal vez de los están masacrando en IRAK...
Re: PONCHOS ROJOS
JUliano Hace 12 años (08/08/2007 21:18:41)Responder el mensaje

ARMANDO GUERRA que guerra hubo¿??? jjajajaja hablas huevadas....la parda militar fue un Total Exito !!!!
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 12 años (08/08/2007 21:24:34)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Evo divide y no une el país
Riquikon Hace 12 años (08/08/2007 21:35:30)Responder el mensaje

Android es un Chupa P_ichi de los cambas juajaujauajauajuaa !!
Re: Re: Evo divide y no une el país
juan_76 Hace 12 años (13/08/2007 22:32:35)Responder el mensaje

me pregunto cuando goni regalaba el pais alguien dijo algo?
Mira Bolivia eliminó este mensaje
Mira Bolivia Hace 12 años (14/08/2007 13:54:24)Responder el mensaje

(Eliminado por ser ofensivo)
Re: Re: Evo divide y no une el país
Cholita Hace 12 años (14/08/2007 14:01:47)Responder el mensaje

Ti contisto yo, no hables asi de los animalitos, los huanaquitos son tan hirmosos y no bebes insultar a la gente, tu bebes ser di otro planita che,no me gusta no,,no y no si eres Boli no hables asi tan mal. y si eres de otro pais, ti pido nos disculpes, pero no querimos leer tus cosas....
Re: Evo divide y no une el país
el che Hace 12 años (02/09/2007 15:39:15)Responder el mensaje

miren amigos
yo opino que el presidente de nuestra amadisima patria
Bolivia esta haciendo todo lo posible para darle cambios
verdaderos para el bien de todos los bolivianos
y no esta regalando nada a los extrajeros ni obedese
a fines politicos de EEUU pais q lo unico que quiere
es que Bolivia siga siendo un pais pobre
por ejemplo tuto le diria si a todo lo que eeuu le propusiera
y todo seguiria igual o muchisimo pero q antes de q asuma EVO

Evo quiere un cambio para Bolivia y quien no lo apoye no quiere q nada cambie y quiere que en Bolivia reine la corrupcion
el enriquesimiento de unos pocos y el enpoblesimiento de muchos
y por ultimo
QUE VIVA BOLIVIA
YO CREO QUE LAS COSAS PUEDEN Y DEBEN CAMBIAR
SOY BOLIVIANO Y SOY ORGULLOSO POR ESO
Re: Re: Evo divide y no une el país
quechua Hace 12 años (02/09/2007 18:33:07)Responder el mensaje

Re: Re: Paran seis regiones y el Gobierno ofrece diálogo
quechua Hace 4 minutos (02/09/2007 18:24:17)

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
hermanos citarinos de sucre:
les hago una oferta por que mejor en vez de pedir cede de gobierno siempre, les invito a que nos repartamos las tierras de los civicos de santa cruz mal avidas, les aseguro que cada loquito de la ciudad podra tener su terrenito, con su churrasquera y su vivienda.
LES SALUDA UN PAISANO.

DIEZ ILEGALIDADES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
CAROMA7 Hace 12 años (02/09/2007 20:12:13)Responder el mensaje

DIEZ ILEGALIDADES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El pasado 15 de agosto la Asamblea Constituyente AC en una sesión por demás confusa, ilegal y arbitraria, y desconociendo su propio Reglamento elimina de la discusión en plenarias el tema de retorno de los dos poderes a la ciudad de Sucre o capitalidad plena.

Las diez razones que explican esta ilegalidad son las siguientes:

1. Las comisiones deben presentar sus informes por mayoría y minoría
Se ha vulnerado los pasos que deben seguir los informes de las comisiones descritas en el artículo 26 del Reglamento General de la AC, donde la tercera fase indica claramente:
"b) Elaboración del Informe de las Comisiones para su aprobación en la Plenaria de la Asamblea Constituyente.
c) En caso de disenso, la Comisión elaborará dos informes, uno por mayoría y otro por minoría para su consideración y aprobación en la Plenaria de la Asamblea Constituyente."
Estos informes aun no han sido presentados a la plenaria, pero el tema de la capitalidad plena presente en seis comisiones ya ha sido excluido del debate.

2. La plenaria no puede pronunciarse sobre un tema que desconoce
La cláusula resolutiva de la ilegal propuesta presentada por los constituyentes paceños menciona: "Disponer que ante la inexistencia de comisiones específicas para su consideración, preservando la unidad y la paz social, se disuelve de los informes de mayorías y minorías y del tratamiento en plenaria de la Asamblea Constituyente el tema de la capitalidad plena."
Pero no se puede eliminar un tema que formalmente el pleno desconoce de su existencia, pues el pedido de capitalidad plena aun no ha sido presentado por las comisiones, por tanto el plenario no puede pronunciarse a favor o en contra de algo que desconoce.

3. Ninguna resolución puede eliminar un tema constitucional
El procedimiento a seguir para analizar la nueva constitución está descrito en el artículo 70, donde en ninguno de sus incisos se prevé la exclusión de un tema constitucional.
Ningún tema analizado en la comisiones puede ser excluido del debate de la plenaria, y mucho menos por una simple mayoría.
Como lo indica el inciso c) de este artículo, los informes de mayorías y minorías que no alcancen 2/3 pasaran a una comisión de concertación.

4. En el orden del día el asunto Varios no puede tratar temas constitucionales
El orden del día del 15 de agosto fue el siguiente:
• Conformación de comisiones
• Presupuesto de la gestión agosto-diciembre 2007
• Varios
En el que no figura el tema de capitalidad plena, el mismo que debería ser publicado con 24 horas de anticipación como lo indica el inciso c) del artículo 10.
Según el artículo 10 y 56, el asunto varios permite tocar temas poco relevantes que no requieran 24 horas de anticipación, pero no un tema constitucional cuyo debate no paso de fracción de minutos, por la arbitraria actuación de la directiva que actuó en complicidad con la propuesta de los constituyentes paceños.

5. La resolución ilegal no fue leída formalmente por una Secretaría
El inciso b) del artículo 17, sobre las atribuciones de la primera secretaria menciona: "b) Ordenar la correspondencia recibida para ser tratada en la Plenaria, así como informar sobre las resoluciones de la Directiva." La resolución propuesta por la bancada paceña no fue leída por ninguna secretaría, y tampoco fue debatida para luego ser puesta a votación.

6. Los temas constitucionales deben ser aprobados por dos tercios
El inciso c) del artículo 70 menciona que el detalle de los informes de las comisiones son aprobados por el 66.6% y la propuesta paceña que hace referencia a un detalle de informes de comisiones sólo alcanzó la aceptación del 58% de los presentes.

7. El pedido de comprobación nominal del voto no fue escuchado
El pedido de comprobación nominal del voto estipulado en el artículo
68 inciso a) para la ampliación de seis a nueve horas de la plenaria fue rechazado de manera ilegal por la presidenta de la Constituyente, Silvia Lazarte.
Mucho menos se acepto la comprobación nominal de la ilegal resolución, la presidenta cerró la sesión arbitrariamente, atropellando el procedimiento y suspendió todas las demás actividades programadas para el resto de la jornada.
El pedido de comprobación nominal esta reglamentado y se justifica por la diferencia existente en las votaciones pues en la primera votación, para la ratificación de los miembros de las comisiones hubo 230 asambleístas presentes, en la aprobación del presupuesto la cifra bajó a 227, pero cuando se hizo la comprobación nominal del voto había 250.
Para la votación de ampliación de la plenaria había 233 asambleístas y para la votación por la resolución paceña había 234.

8. El escenario para tratar el tema de capitalidad es la AC
No existe otro escenario para tratar el tema de capitalidad que no sea la AC donde están representados los dos departamentos en pugna, sino además los demás siete departamentos pues este tema involucra a todos los bolivianos. Qué otro escenario se puede plantear, el congreso?, una cumbre de alto nivel?, una cumbre de jefes políticos?, con seguridad que no, pues las posiciones son enfrentadas que requieren de un debate fruto del cuál la última decisión se la debe votar por dos tercios o finalmente se debe consultar al soberano en un referéndum.

9. La AC esta obligada a tratar todos los temas propuestos
No existe ningún tema tabú que la AC pueda dejar de tocar por presión de marchas, huelgas o cabildos. El pedido de Chuquisaca no es una imposición para aprobar o dejar de aprobar un tema, sino el simple respeto a la Ley y a los Reglamentos.
Sólo dos temas son obligados para la AC el de las autonomías departamentales y el de la autonomía universitaria en cogobierno docente estudiantil, esto debido que fueron consultados al soberano en un referéndum y sólo esta instancia puede aprobar o desaprobarlos.
Además se argumenta continuamente que este tema causa división en el país pues este tema ya fue resuelto en la guerra federal de 1899 donde existieron muchos muertos. Pero es precisamente la AC que debe debatir temas como el de capitalidad, tierras, autonomías y otros, en el marco de la razón, la justificación y la tolerancia y así restituir daños y discriminaciones de 500 años, o de 108 años como el de la capitalidad.
Sólo así se podrá cicatrizar heridas de esta injusticia que se cometió y se sigue cometiendo con Chuquisaca.

10. La unidad del país no se basa en la tranquilidad de La Paz
Una de las consideraciones de la ilegal resolución dice: "Que, la presentación de informes en los que se contiene la propuesta de Capitalía plena ha causado intranquilidad en las ciudades de Sucre y La Paz."

Pero la unidad y tranquilidad del país no depende de la tranquilidad de la ciudad de La Paz y la conformidad que ahora ellos gozan con esta resolución. Cuya aprobación ahora mantiene excluidos a los habitantes de Chuquisaca y Bolivia por el tema de capitalidad, y la ilegalidad con la que se pretende actuar en la AC atropellando todo procedimiento legal.

SUCRE RESISTE, ¡¡NI UN PASO ATRÁS!! NO A LA DICTADURA NACIONAL, NO AL TOTALITARISMO! ARRIBA CHUQUISAQUEÑOS, ARRIBA LA CAPITAL.
Re: Re: Re: Evo divide y no une el país
oye quechua?? Hace 12 años (02/09/2007 21:43:12)Responder el mensaje

OYE PASPACO HABER DEJA DE HACERTE PASAR POR SUCRENSE, AYMARA DISFRAZADO DE QUECHUA HABER JAJAJAA. te da verguenza decir que eres de la paz bueno si te entiendo.
Manifiesto de ciudadanos cruceños independientes
alex Hace 12 años (14/10/2007 18:33:21)Responder el mensaje

Manifiesto de ciudadanos cruceños independientes

Santa Cruz somos todos

Vivimos un momento de inflexión histórica que trae consigo un potencial de oportunidades de cambio para Bolivia y Santa Cruz, en el que todos debemos aportar y concertar. No obstante, existe un ambiente que puede derrumbar nuestras esperanzas. Intereses ocultos, con actitud mezquina e intolerante, han secuestrado la voz de las instituciones que debieran acogernos y representarnos sin exclusiones.
Se está condenando a la muerte civil a quienes no repiten en el alma un único discurso oficial supuestamente cruceñista, a quienes no respaldan su violencia, a los que no aceptan sus dogmas.

Líderes cívicos y políticos, así como diversos medios de comunicación, alientan la confrontación en lugar del consenso, la excomunión en lugar del respeto y la tolerancia y la guerra en lugar de la paz. Hay instituciones que manipulan nuestra pertenencia a esta tierra y el amor que le profesamos, tan sólo para defender intransigentes sus propios intereses, sus exclusivos proyectos políticos y sus privilegios.

Nos preocupa y por eso intervenimos. Estamos convencidos de que somos personas, clases, culturas, regiones y proyectos que avanzaremos y creceremos en la mutua escucha atenta y en la gestación en común de una tierra auténticamente de todos.
La diversidad es riqueza, es vida y es libertad, en este momento y siempre. Sólo aceptando y respetando esa fecunda diversidad encontraremos caminos y respuestas para enfrentar los retos que nos trae cada nuevo día.

Hay innumerables y esperanzadores futuros regionales. Hay diversas autonomías posibles, amplias, justas y solidarias. Hay infinitos proyectos y horizontes que todos podemos soñar. No aceptamos que se ignoren y desoigan las opiniones y los aportes, los derechos, las esperanzas, los disensos y los cuestionamientos nuestros y de toda la sociedad. No aceptamos que en nuestro nombre se pregone y se ejerza la violencia. No aceptamos que se apropien de la verdad que puede nacer cada día en Santa Cruz.

Es necesario que se conozca y comprenda a nuestro pueblo que habla diferentes idiomas, que piensa de distintas maneras, que festeja de innumerables formas y que llora infinitos dolores. Es necesario que se nos escuche a todos, que se nos respete el derecho a construir juntos la nueva Santa Cruz.

Planteamos y convocamos a la recuperación de los valores cruceños, la hospitalidad propia de su cultura, de sus ansias ciudadanas de vivir en paz y armonía; condiciones fundamentales para producir y generar bienestar para los que habitamos esta tierra bendita.

Firman:

Willy Rivero Jordán - Alejandro Colanzi Zeballos - Betty Tejada Soruco – Helena Argirakis Jordán - Alvaro Puente Calvo – Jaime Parejas Román - Fernando Prado Salmón- Miriam Suárez - Gisela López Rivas – Licy Tejada Soruco - Roberto Parejas Román - Irina Feldman - Ramón Ginestet Menke -Verónica Farell Vidal – Pepe Parejas Añez - Mario Siddhartha Portugal Ramírez - Isabella Prado – Jerjes Justiniano Talavera – Carlos A. Barreros Suárez – Carlos Guzmán Córdova – Majda Suleiman R – Carla G. Ariscain Gine – W. Magali Cavero Gonzáles – Alberto Serrudo Reynols – José Sánchez Hervas – Oswaldo Antunez Ortiz – Benito Sensano Mauriel – Carmen Elena Sanabria Salmón - Miguel Bustos - José Ros Izquierdo - Juan Martínez Cusicanqui - Rony Vaca Pereyra - Eduardo A. Carrasco R. - Gerardo Villegas Querejazu - Ana María Lema Garrett – José Sucre Guzmán

Santacruzsomostodos07@gmail.com
Re: Re: Evo divide y no une el país
Gato Oligarca Hace 12 años (16/10/2007 11:42:13)Responder el mensaje

evo pinche de chavez, el que hoy por hoy este de acuerdo con la politica del gobierno, visto el enfoque que le da a los temas, es un pobre iluso... quiere destruir el aparato productivo de Bolivia atacando a los productores, cree que va a comprar conciencias con los cheques venezolanos de su jefe, la gente ya se dio cuenta de todo..
SANTA CRUZ MOTOR ECONOMICO DE BOLIVIA EJEMPLO DE PRODUCCION Y TRABAJO
busquen alguna actividad productiva indios burocratas de La Paz porque de aqui a poco se quedan sin sede o sea sin la mamadera...
ah y Linera es GAY asi como lo leen....
El país está dividido
Jaime Lorca Hace 11 años (18/12/2007 10:36:11)Responder el mensaje

Compatriota:

El país está dividido
esa es nuestra realidad

No veo solución si no se renuncia a la CPE del MAS y a los estatutos autonómicos, destruyamos los dos textos y sentémonos de nuevo a labrar el destino de una Bolivia unida.

No dividamos al páis, lo digo al presidente, al MAS, a la media luna, a PODEMOS, a todos, y te incluye a ti.

Saludos

Jaime Lorca
Re: El país está dividido
Celucachs Hace 11 años (18/12/2007 22:39:10)Responder el mensaje

-nos encontramos en una division con raices tan profundas que los cimientos que unian aeste pais ya no existen hoy por hoy Bolilivia de manera caotica propone un cambio a la economia con una propuesta autonomica que lo unico que mira es una descentralizacion economica competencias administrativas para un desrrollo de aquellos pueblos que han sido excluidos asi como esel sentimiento occidental que pregonan y el ustifica su accionar pues asi tambien nosotros gritaremos por nuestros derechos como bolivianos y como ser humanos que ante dios lucharemos por una nueva forma de vida
El país está dividido por culpa del MAS
Bernardo Hace 11 años (19/12/2007 09:43:45)Responder el mensaje

Hola
leeme:

El problema es el socialismo autoritario del MAS, copiando el modelo de Castro y Chávez, si hubiera hecho un socialismo democrático como Lula en Brasil, creo que todos estaríamos contentos.

Hay que liquidar la CPE del MAS y los estatutos autonómicos, y empezar de nuevo.

Bernardo


Nunca Bolivia estuvo tan fragmentado como ahora
Galarza Gallardo Hace 11 años (14/05/2008 09:37:23)Responder el mensaje

Boliviano:

El país está en zozobra, los bolivianos son enemigos entre ellos, el colla alterado quiere destrozarlo al camba, el camba alocado no quiere ni ver a un colla, ¿por qué llegamos a ésto?

El gobierno quiere imponer su CPE, la medialuna sus estatutos, no hay acuerdos, negocios. "Diálogo" ya no sirve, ahora es sinónimo de show.

Espero que en el referendum revocatorio, los bolivianos podamos expresar nuestra disconformidad.

Sería de votar para que todos se vayan, presidente y prefectos, que sepan que se los eligió para trabajar bien y no para dividir al país.

Empecemos de nuevo, busquemos gente que quiera integrar, hacer prosperar el país en forma conjunta, negociando, sin atropellar.

¡Voto para que se vaya el presidente Evo Morales y el MAS!
¡Voto para que se vaya el prefecto de mi departamento!

GG
Re: Nunca Bolivia estuvo tan fragmentado como ahora
Galarza Gallardo Hace 11 años (14/05/2008 13:08:38)Responder el mensaje

Boliviano:

El país está en zozobra, los bolivianos son enemigos entre ellos, el colla alterado quiere destrozarlo al camba, el camba alocado no quiere ni ver a un colla, ¿por qué llegamos a ésto?

El gobierno quiere imponer su CPE, la medialuna sus estatutos, no hay acuerdos, negocios. "Diálogo" ya no sirve, ahora es sinónimo de show.

Espero que en el referendum revocatorio, los bolivianos podamos expresar nuestra disconformidad.

Sería de votar para que todos se vayan, presidente y prefectos, que sepan que se los eligió para trabajar bien y no para dividir al país.

Empecemos de nuevo, busquemos gente que quiera integrar, hacer prosperar el país en forma conjunta, negociando, sin atropellar.

¡Voto para que se vaya el presidente Evo Morales y el MAS!
¡Voto para que se vaya el prefecto de mi departamento!

GG
Re: Re: Re: Evo divide y no une el país
Gato Oligarca Hace 11 años (15/05/2008 18:25:49)Responder el mensaje

evo pinche de chavez, el que hoy por hoy este de acuerdo con la politica del gobierno, visto el enfoque que le da a los temas, es un pobre iluso... quiere destruir el aparato productivo de Bolivia atacando a los productores, cree que va a comprar conciencias con los cheques venezolanos de su jefe, la gente ya se dio cuenta de todo..
SANTA CRUZ MOTOR ECONOMICO DE BOLIVIA EJEMPLO DE PRODUCCION Y TRABAJO
busquen alguna actividad productiva indios burocratas de La Paz porque de aqui a poco se quedan sin sede o sea sin la mamadera...
ah y Linera es GAY asi como lo leen....


NO A LA CONFRONTACION
Goldaraz Hace 11 años (26/05/2008 13:24:28)Responder el mensaje

Evo Morales, sabiendo que es rechazado por Chuquisaca, moviliza a los campesinos pagándolos, sin darse cuenta que es una provocación, algo que los sucrenses no pudieron controlar.

Reconozcamos, está mal el gobierno, están mal los cívicos de Sucre.

Por favor presidente, no confronte más.

La solución es clara: UNIDAD, para ello devuelva el IDH y negocie CPE del MAS con los estatutos.

No hay donde perderse...



Foro: [ Evo divide y no une el país ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2 3 4 5 [ SIGUIENTE ] [ ULTIMA ]     
(21 - 40) Total Mensajes: 100
Procedencia del Foro: PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO Total foros: 43
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Evo Morales promovió su nueva Constitución ¿Podrá ejecutarla?Muchas promesas9 Hace 25 días
2 Evo gira sobre Venezuela, busca apoyo e ideas políticas socialistasOjO25 Hace 9 meses
3 Evo alienta relación con Irán y despierta temoresEl Nuevo Día67 Hace 2 años
4 Evo divide y no une el paísPatriota Gómez100 Hace 3 años
5 Chistes de Evo - ¡Masistas abstenerse!Henrry Legal103 Hace 4 años
6 como se financia el MASBOLIVIANO27 Hace 4 años
7 Evo está echando a las instituciones norteamericanas del ChapareJuance5 Hace 5 años
8 Evo Morales hace de Bolivia un país del revésOrtiz L.D,12 Hace 5 años
9 Por la ignorancia de Evo, Bolivia gira alrededor de ChávezJavier Morales37 Hace 5 años
10 lo despota tambien es ignoranciaJUAN IVAN6 Hace 6 años
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ PRESIDENTE : MORALES AIMA, JUAN EVO ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad