Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Fundaciones Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ ¿Qué hacen las fundaciones u ONGs en Bolivia? ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Foro por Tiempo e indentado
¿Qué hacen las fundaciones u ONGs en Bolivia?
Ciudadano Hace 5 años (01/03/2009 08:25:43)Responder el mensaje

Una pregunta que todos los ciudadanos nos hacemos

¿Qué hacen las fundaciones u ONGs en Bolivia?

Uno mira sus páginas web, todo bonito, pero queremos saber cosas concretas, que el pueblo o los beneficiados hablen.

Por favor expliquen.
Programa piloto beneficiará a 65 familias campesinas de Batallas
Altiplano paceño Hace 4 años (05/12/2010 13:46:20)Responder el mensaje


Inmobiliaria Kantutani y Fundación Nuevo Norte

Programa piloto beneficiará a 65 familias campesinas de Batallas

Inmobiliaria Kantutani y Fundación Nuevo Norte suscribieron un convenio que aporta $us 50.000 a un proyecto de mejoramiento de cultivo de alfalfa, forraje necesario para la ganadería del altiplano paceño

La imagen refleja el trabajo que llevan a cabo los comunarios del municipio de Batallas, con el objetivo de abrir surcos para el riego de sus cultivos de alfalfa.Sobre la base de la experiencia de trabajo que la Fundación Nuevo Norte lleva a cabo hace cuatro años en el municipio de Batallas, la inmobiliaria Kantutani decidió contribuir para el desarrollo productivo de las familias campesinas de esta región paceña.

En ese sentido, y luego de visitas de campo y un análisis conjunto entre su principal ejecutivo y el equipo técnico de Nuevo Norte, se pudo establecer que, al existir una demanda insatisfecha de forraje en el departamento, el cultivo de la alfalfa, en condiciones apropiadas, podría constituirse en una fuente importante de ingresos.

Por esa razón, fue firmado un convenio mediante el cual Kantutani acuerda canalizar el tiempo de sus ejecutivos, así como un aporte de $us 50.000 para el desarrollo de este tipo de producción.

La manera de hacerlo es a través de la compra de equipos especializados para el riego de los cultivos, es decir, de una motobomba, una manguera y tres aspersores que se destinarán a cada familia campesina beneficiaria.

Los comunarios, por su parte, deberán asegurar una fuente de agua (con la construcción e implementación de canales, fuentes o pozos de cinco a siete metros de profundidad) que con su uso, generarán a corto plazo una producción de alfalfa cuatro veces mayor a la actual.

El gerente general de la inmobiliaria, Luis Iturralde, al respecto aseguró: “Es un día muy importante, el haber dado un paso concreto respecto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa y nuestro trabajo continuará cuando nos aseguremos que el dinero es correctamente empleado y genera un impacto positivo en la gente”.

Nuevo Norte, por su parte, se encargó de llevar a cabo el proceso en el que se seleccionaron 65 familias del municipio cercano al lago Titicaca.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO

INICIO

Desde el 2006, Nuevo Norte viene ejecutando el proyecto Batallas por el Desarrollo Productivo. La propuesta se centra, tanto en el fortalecimiento de la base productiva como en la vinculación y el acceso a mercados.

La compra de los equipos de riego, correspondientes al monto donado, empezará la primera quincena de enero del 2011, etapa que coincide con el inicio del año agrícola.


La Razón
Fundación “Proteja” se suma a campaña contra el maltrato de animales
El Alto, La Paz Hace 3 años (11/06/2011 12:34:09)Responder el mensaje

Fundación “Proteja” se suma a campaña contra el maltrato de animales

Animales de diferentes especies requieren de normas para su protección.

La Fundación “Proteja” anunció que durante el mes de junio efectuará intervenciones para esterilizar a perras y gatas domésticas, para así evitar la sobrepoblación que es una de las principales causas del maltrato animal en La Paz, informó a EL DIARIO Susana Pérez veterinaria de esa entidad.

Sostuvo que como protectores trabajan para resguardar y velar el bienestar de los animales. Asimismo, la Fundación trata de concienciar a la población para que no compre mascotas en el mercado informal.

Por otro lado, EL DIARIO nuevamente constató ayer que no se realiza ningún control en el mercado Uruguay, lugar donde se realiza la venta de animales.

En el recorrido efectuado se pudo observar la forma de cómo se comercializan conejos, hámsters, pollos, gallinas y patos, totalmente hacinados y sucios en sus jaulas.

El Diario
ONG admiten que apoyan la marcha por el TIPNIS
Fobomade y CEJIS Hace 3 años (10/09/2011 12:27:37)Responder el mensaje


ONG admiten que apoyan la marcha por el TIPNIS

Fobomade y CEJIS admitieron que apoyan la marcha indígena en defensa del TIPNIS con alimentos y asesoramiento, pero negaron que estén en afanes desestabilizadores del actual Gobierno.

La CIDOB corroboró esta información e indicó que las ONG respaldan su movilización hacia La Paz.

La Razón
Fundación Pedro y Rosa
Santa Cruz Hace 2 años (16/05/2012 14:38:05)Responder el mensaje


Con un premio nace la Fundación Pedro y Rosa

La institución de los gestores de EL DEBER fomentará la educación y el arte. Instituyó el Premio Tutuma de Oro, que entregó a Pablo Manzoni y a ‘Quito’ Velasco

En una ceremonia emotiva y cargada de buenas noticias fue presentada anoche la Fundación Pedro y Rosa, identidad que hace alusión a la pareja gestora de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado y Rosa Jordán de Rivero.

- Proyectos de capacitación. Entre las iniciativas de la Fundación Pedro y Rosa está una universidad para el periodismo, que se iniciará con un diplomado; y otra para el agro.

El Deber
ONG IBIS tiene 90 días para cerrar proyectos en el país
2013-2014 Hace 11 meses (28/12/2013 11:02:16)Responder el mensaje

ONG IBIS tiene 90 días para cerrar proyectos en el país

Representantes del organismo de Dinamarca advierten que con su salida del país varios proyectos de desarrollo serán interrumpidos.

La Cancillería boliviana oficializó ayer la expulsión de la ONG europea IBIS, enviándole la Carta de Denuncia, según nota firmada por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Crespo Fernández. Por lo tanto, tiene plazo hasta marzo para dejar el país. Entretanto, los representantes de la institución sostienen que más de 70 mil personas quedarán sin beneficiarse con proyectos de desarrollo.

Para el analista Jorge Lazarte la expulsión de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, sólo busca evitar que estas instituciones controlen la gestión del Gobierno a través de las organizaciones sociales e indígenas, ya que el oficialismo ahora intenta fiscalizar el poder que está fuera del Estado, debido a que no puede tolerar que ciertos sectores escapen a su autoridad.

El analista Jimy Ortiz sostuvo que IBIS Dinamarca realizó un buen trabajo en Bolivia y por medio de ello las organizaciones sociales lograron que Evo Morales asuma la Presidencia de Bolivia. Empero, el Gobierno pretende tener el control absoluto de estas organizaciones que no estén de acuerdo con su ideología, con el fin de que no sea perjudicado el 2014.

Por su parte, la directora de IBIS, Ximena Valdivia, hizo conocer mediante un comunicado que dejarán el país sin conocer las razones por las que el Gobierno decidió expulsarla. Manifestó que con la salida de IBIS, 76.500 personas entre mujeres, niños, jóvenes e indígenas quedarán afectadas.

• Para evitar control y debate a su gestión Gobierno expulsa ONGs

El Diario
Foro: [ ¿Qué hacen las fundaciones u ONGs en Bolivia? ]
(1 - 6) Total Mensajes: 6
Procedencia del Foro: Sitios Fundaciones  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Fundaciones Total foros: 21
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Edmund Hillary, el primero que escaló el EverestHimalaya5 Hace 16 días
2 EL CANTO DE DIOShombre sabio12 Hace 19 días
3 Reflexiones con humor - Una ayuda para el náufragoRobinson Crusoe15 Hace 1 mes
4 Fundación Milenio de Bolivia. NovedadesJhorton9 Hace 2 meses
5 Cualidad del Liderazgo femenino. Colaboración y emocionesElla7 Hace 2 meses
6 Fotografías insólitas: El Milagro de la VidaEmbarazada14 Hace 6 meses
7 Extrema pobreza en Bolivia afecta a 3,7 millones de bolivianosFundación Jubileo34 Hace 6 meses
8 ¿Qué hacen las fundaciones u ONGs en Bolivia?Ciudadano6 Hace 11 meses
9 ¿Qué es una fundación?Lindsay Preston7 Hace 1 año
10 Mercados repugnantes, ¿por qué es ilegal vender drogas o comprar órganos humanos?Business & Law12 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Fundaciones ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad