Inicio Autoridades Guía Web Nacional Datos de Bolivia Historia Mapas Imágenes Suscripción Foros

FORO: Lee y escribe con amor
Sitios Internet Ver organizado este foro por : Tiempo | Ramificado | Plano
Foro: [ Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0 ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Foro por Tiempo e indentado
¿Por qué Europa está al pie de guerra contra Silicon Valley?
Europa vs Silicon Hace 2 años (15/02/2015 16:42:41)Responder el mensaje

¿Extorsión?

(Foto: Mathias Dopfner)

Lo que ha provocado las críticas y protestas contra Google es algo que se conoce como "búsqueda vertical".

Si estás buscando, por ejemplo, un vuelo de Manchester a Barcelona en Google, los primeros resultados son anuncios pagados. Después aparece la caja con vuelos que puedes reservar: esa caja es un servicio de Google.

"Vemos como Google le está dando preferencia a sus propios servicios en detrimento de sus competidores", dice Kostas Rossoglou, de la Organización Europea del Consumidor (BEUC).

"Y eso no se lo aclaran al consumidor, así que estamos hablando de engaño. También hay falta de opciones", añade.

Esto ha sido desastroso para algunas compañías que solían vivir de ofrecer comparaciones de precios en línea. Ahora sólo tienen dos alternativas: pagarle a Google por un lugar arriba o desaparecer de la primera o segunda página de resultados.

En una carta abierta al presidente de Google, Eric Schmidt, el gerente ejecutivo de la editorial digital alemana Axel Springer, Mathias Dopfner, describió el modelo comercial de Google como el de exigirle "pago por concepto de protección" a la competencia, algo que efectivamente equivale a decir: "Si no quiere que lo mate, págueme".


La próxima batalla

(Foto: Auto sin chofer del Google
Los autos sin conductor pueden traer cambios desagradables para la industria automotriz europea.)

Pero el conflicto en la búsqueda y comparación de precios es apenas el principio.
Se dice que el transporte será el próximo gran tema de disputa, según Thilo Koslowski, de la analítica Gartner.

Explica que las firmas tecnológicas "no están interesadas en heredar el modelo centenario de la industria automotriz, sino que quieren proveer nuevas soluciones para los consumidores e interactuar de otra manera con ellos".

"Ese es uno de los conflictos que anticipo veremos este año".
Los trastornos que conllevan innovaciones, como las aplicaciones para taxis estilo Uber y eventualmente los autos sin conductor, implicará que habrá menos vehículos en las calles, y menos compra de automóviles.

Eso conllevará dificultades para los fabricantes de autos europeos.
Schwab opina que es importante que Europa defina las reglas inmediatamente, antes de que las compañías estadounidenses destruyan más negocios europeos.
Es importante, dice, que los sectores digitales, automotrices, de salud -entre otros- tengan igualdad de oportunidades, "asegurarse de que las innovaciones se puedan hacer en todas partes del mundo, no en un sólo lugar, que en este caso es Silicon Valley".

BBC
Re: Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0
Internet Hace 2 años (21/02/2015 22:55:52)Responder el mensaje

La idea central del libro de Weinberger es que existen tres órdenes del conocimiento en la organización de la información.

El primer orden es el propio convencional de los objetos. Una biblioteca con sus libros en estanterías, por ejemplo. O las fotos de viajes puestas en álbumes ordenados por fecha.

El segundo orden (del orden) sería un catálogo conteniendo información de los libros de una biblioteca, o el ISBN, por ejemplo.

Este segundo orden tiene grandes limitaciones, ya que sólo son catalogados algunos pocos datos. El problema es que cuando se organiza la información de una manera, se la está desorganizando de otra y en el fondo se trata de una construcción de sentido, de una configuración de poder legitimando unos elementos por sobre otros que quedan relegados.

Si se cataloga un libro por orden alfabético, no se lo puede organizar por año de edición, ni tamaño, ni éxito de ventas, ni color, etc. Ese es el histórico papel "poderoso" del director de un ganar por internet Registrarse Gratis Aqui
.

Los "mainstream media" deciden qué exponer y qué ignorar, otorgando relevancia dentro de la complejidad, con el fin de conquistar la atención de los usuarios. Y con este destacado rol, las empresas que se dedican a crear o distribuir contenidos, ganan dinero y poder decidiendo cómo organizar la información a nivel de interfaz. Weinberger afirma que el conocimiento es cambiante, diverso, e imbuido por los valores culturales históricos.

Emerge desde el pensamiento público y social, porque la conversación y las ideas derivadas de ese debate nunca finalizan. Por esto cualquier sistema simple de clasificación genera problemas de comprensión cultural y falta de sintonía con la configuración de la propia naturaleza.

En definitiva, ganar por internet Registrarse Gratis Aqui
todo lo que sea escritura colaborativa y des-intermediación, mediante tags y múltiples sistemas Registrarse Gratis Aqui
organizativos, es un valor positivo para desbaratar los dos órdenes analógicos que describe el autor.

La Web 2.0 es el más claro ejemplo de esa nueva construcción de poder bottom-up.
¿Va a estallar Silicon Valley?
2016 Hace 1 año (21/01/2016 11:15:05)Responder el mensaje

(Foto: Technology Drive, una de las avenidas de Silicon Valley)

¿Va a estallar Silicon Valley?

Miles de millones por empresas que aún no generan beneficios, sueldos multimillonarios, valoraciones disparadas... Una enorme montaña de dólares sustentada en expectativas, en no querer perderse la nueva gallina de los huevos de oro de la tecnología.

Y de fondo, un run-run que ronda a los analistas y se cuela en los titulares de prensa. ¿Es Silicon Valley una burbuja a punto de estallar? Y si esto ocurre, ¿a quién arrastrará detrás?El globo se resume en una figura mitológica, los unicornios, la obsesión de Silicon Valley.

La inversora de riesgo Aileen Lee bautizó con este término a las startups tecnológicas de mayor éxito: las que se valoran en más de mil millones de dólares antes de salir a bolsa. En enero de 2015 la revista Forbes ya alertó de que vivíamos 'La Era de los Unicornios'. Y entonces había 80, una cifra que en un año se ha disparado hasta las 143 actuales, según la consultora CB Insights.

En conjunto están valoradas en más de medio billón de dólares. Aquí está el listado: A la cabeza, Uber (51.000 millones de dólares). Le siguen Airbnb (25,5 millones), Palantir Technologies (25.000 millones), Snapchat (16.000 millones) y Pinterest (11.000 millones).

Y hay otras 50 a las puertas del 'paraíso'. Algunas ni siquiera son rentables pero los inversores se lanzan a por ellas. ¿Llamamos a esto burbuja? "No lo creo porque nos apoyamos en valoraciones de compañías que tienen un actividad, están vendiendo sus productos y recibiendo pagos. No es la misma situación que en 2000 -momento en que estalló el mercado tecnológico-, cuando las expectativas eran a medio/largo plazo y no se alcanzaron, o se alcanzaron tarde. Otra cosa es que haya una burbuja de valoraciones y ahí hay que ver hasta qué punto se sustentan en la actividad real de la compañía o están teniendo en cuenta un posible futuro en el que desplacen a otras del mercado, etc.

¿Va a estallar Silicon Valley?
2016 Hace 1 año (21/01/2016 11:15:31)Responder el mensaje

Por ejemplo, nadie puede creerse que la valoración de Uber se base en su actividad como compañía de taxis y no en su posible papel como empresa que cambie el modelo de logística y transporte", afirma Enrique Dans, experto en tecnología.

"En definitiva, es posible que haya una burbuja de valoraciones, especulativa, pero no de actividad, que es la preocupante". En el 2000, cuando estalló la burbuja de las puntocom, desaparecieron de golpe seis billones de dólares.

Muchos perdieron su fortuna en horas."Silicon Valley utiliza las burbujas como combustible. Es un proceso muy bien definido desde el nacimiento de una startup hasta su venta o fallecimiento.

Y, ¿si estalla?

¿Qué ocurriría si este mercado estalla? "Se me ocurren muchas cosas que podrían llevarnos a una gran crisis antes que las startups. El sector bancario tiene una enorme cantidad de retos por delante y es infinitamente más sistémico. Los bajos precios del petróleo, la economía china, las incertidumbres sociopolíticas...

Diría que es incluso más lícito preguntarse por lo contrario. Si el éxito de las startups tecnológicas, las relaciones económicas entre pares, la desintermediación o la Industria 4.0 están transformando tanto las relaciones de producción y la productividad que por ahí puede venir la próxima crisis.

No sé si Jeremy Rifkin exageraba en El fin del trabajo, o si encuentra respuestas. Pero muchas de las preguntas que se hace tenían mucho sentido. En realidad, me preocupa mucho más que España sufra por la falta de digitalización y de productividad que por su exceso", termina el experto.

El Mundo .es
Re: ¿Por qué Europa está al pie de guerra contra Silicon Valley?
nanita Hace 1 año (21/01/2016 14:31:30)Responder el mensaje

es muy bueno
Re: Re: ¿Por qué Europa está al pie de guerra contra Silicon Valley?
roberto906 Hace 1 año (03/02/2016 11:58:14)Responder el mensaje

Gracias por la info
Foro: [ Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0 ]
[ PRIMERA ] [ ANTERIOR ] 1 2     
(21 - 26) Total Mensajes: 26
Procedencia del Foro: Sitios Internet  
ADVERTENCIA
Los mensajes no deben ser pornográficos ni ofensivos que atenten contra personas u organizaciones.
Si encuentra algún mensaje que considere que deba ser eliminado, por favor comunique a contacto@mirabolivia.com
Buscar en MiraBolivia:
 
FORO Discuta con otros usuarios en: Foro Sitios Internet Total foros: 51
Nro. Tema Iniciado por Cant. Mensajes Ultima respuesta
1 Internet. Tecnología, Redes, Servidores, Novedades y CuriosidadesBits y Bytes22 Hace 5 meses
2 Los ciberataques a sitios web, robos de datos y sabotajes. HistoriasHácker32 Hace 5 meses
3 Dell: "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a Internet"Dell8 Hace 7 meses
4 e-república - para hacer de Bolivia una potencia en la webRepca. Estonia12 Hace 8 meses
5 Internet cambia el trabajo, las relaciones y nuestra vidaFuturólogo24 Hace 8 meses
6 Uso de Internet. Consejos para PadresProtección al menor13 Hace 9 meses
7 Tipos de conversaciones en la web (blogs, foros, chat)Bradley Horowitz29 Hace 9 meses
8 Censura Internet, no hay libertad plena de difusión webControl online17 Hace 1 año
9 Hay que condenar a los difamadores en las redes sociales (Foros, tweets, blogs)Edgardo7 Hace 1 año
10 Silicon Valley, Tecnología y Tendencias. Web 2.0Futuro26 Hace 1 año
[ Agregue su mensaje ]
Opiniones en línea: [ Foro General ] . Origen: [ Sitios Internet ]
Servicios Mira Bolivia e-mail: contacto@mirabolivia.com Servicios Diseño Web Sistemas/Módulos Hosting Publicidad